Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 Mensagens, 90 Páginas:  1; 34 3536 37 38; 90 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

1051. Sadashi ,

hola, bueno hoy me preguntaron unas chicas, te tomas una foto con nosotras? esque queremos una con alguien emfermito, y yo dije no estoy emferma, y me dijieron claro que si, pero me isieron enojar mucho

1052. el_canario ,

maldigo a toda aquella persona que diga que la ceguera es una enfermedad. pensar eso es tener mentalidad de, perdón por la palabra, pero es mentalidad de subnormal total

1053. El_Observador ,

¿Enserio? Porqué será que los videntes creen que la jente que no ve está enfermo, simplemente que así somos, no podemos ver y no estamos enfermos ni nada de eso u.u

1054. el_canario ,

concuerdo contigo game

1055. ramonsitopiano ,

guao es una locura que le digan si no ves para que vas da igual. o que digan que somos enfermitos. la verdad es que me a pasado y aunque me da mucha molestia pienso bueno que mas da es pura gente innorante. otras ezperiencias que me an acontecido es que los niños se me aserquen y me digan: no ves? porque? y no chocas¿ etc. claro con los niños soi mas pacibo porque son niños y aparentemente no saben jajajajaj

1056. juan700,

si, es una locura, pero que mas podemos hacer nosotros? ellos son los emfermos por pensár de esa manera tan ridícula

1057. Padan_Fain ,

a mi una vez un crío de preescolar me preguntó por que no veía. Y le dije que una vez estaba viendo tele en mi cama, la apagué, me dormí y al despertarme estaba ciego.

1058. el_canario ,

qué historia tan bonita d

1059. Padan_Fain ,

es la moraleja del día.

1060. Glein ,

Wow, el comentario de Jessica.
¡Una foto con alguien enfermito! Ya hasta por animales de circo nos toman o algo así para querer fotografiarse con los «enfermitos»

1061. Sadashi ,

emfermos los que estan en cama o en el ospitál, en este caso yo no, pero que se puede hacer jente icnorante

1062. Yelsa,

Bueno, a mí mis compañeros de piso me ponían pruebas cada dos por tres, de si yo sabía hacer esto o aquello.
En parte lo entiendo, pues su intención era buena, ya que yo no sabía hacer muchas cosas. pero en parte me destrozaba porque al parecer, como ellos sí ven, te hacen ver que para ellos, hacer las cosas es más fácil, son gente perfecta, etc.
Para que veáis que a veces las intenciones buenas... pueden mirarse en doble sentido.
Y qué decir... como una amiga me dice siempre, Yelsa, de buenas intenciones está plagado el infierno.

1063. surama,

¿enferma? yo les hubiese dicho... ¿a caso ves que esto sea un hospital?, no, pues ya ves que no estoy enferma

1064. Lynne_1630 ,

Odio a las personas que creen que los ciegos estamos en fermos. ¿Eso desde cuando ha sido así? Pregunto.

1065. inspectora-salazar,

toda la razón, deba. nunca he entendido eso

1066. El_Observador ,

Si, los videntes que dicen que estamos enfermos son unos que no saven, creo que piensan que estamos en ospital o cosas así

1067. Gabriel_Almeida_Pianos ,

¿Pero cómo se les ocurre a ellos pensar de esa manera?
La verdad que también pasé por eso cuando yo era niño, pero no recuerdo ahora lo que me sucedió.
De acuerdo con CamperoPalmero y demás compañeros, ya vosotros y yo tenemos más que suficiente para que estemos ffrente a esos subnormales.
Pero si nos fijamos bien, aunque no quiero salirme fuera del hilo, el nuevo presidente de Ecuador, Lenin Moreno, se dice que es reconocido a nivel mundial.
Tiene discapacidad motora, y según escuché, dijo que en Ecuador no va a permitir que nadie esté tratando de esa manera a las personas como nosotros o en general a las personas con discapacidad.
Lo que debemos saber también, es un artículo de la constitución venezolana, el artículo 81 que dice:
" "Toda persona con discapacidad o capacidades especiales tiene derecho al ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades.
Y volviendo al tema, la verdad que aquí en Venezuela, si nos fijamos, persona que ve se encuentra a una persona así como nosotros, y de verdad que siento edentro de mí cómo debe estar pensando esa persona que debe ayudarla.
También digo que ya tengo suficiente por los cinco años de primaria que he tenido dentro de los estudios de secundaria, para tener contacto con compañeros(as) de clase que no tengan o no hayan tenido contacto con una persona con discapacidad.
Os cuento que hice un proyecto a final de año, que consistía en una propuesta para enseñanza de matemática y otras materias a personas ciegas, y la verdad que me di a la tarea de colaborar con ese proyecto que gracias a Dios se dio a conocer en el colegio donde hice mi secundaria.
Bueno, no quiero alargarme mucho con esto, pero es lo que les puedo decir hasta ahora.
De verdad que me parece interesantísimo este hilo y gracias al usuario que lo creó, es bastante interesante para hablar de las experiencias que has tenido con una persona vidente u otra discapacidad dentro de tu vida cotidiana.
Y antes de finalizar, deos dejo una reflexión.
"No basta saber, se debe también aplicar; no es suficiente querer, se debe también hacer".
Un saludo

1068. ramonsitopiano ,

chicos vuelvo por aqui para contarles una ezperiencia que todabia me tiene traumado jajajajaja. resulta que hase algunos años un profesor me dio clase de recreacion en la univercidad despues de un tiempo el me busco para que yo le diera unas clases de cuatro a el , para los que no saben el cuatro es un instrumento nacional venezolano. bueno el caso es que el profesor estaba avanzando muy bien, pero yo cuando doi clase suelo ser eextricto o exigente para que la gente aprenda. a este profesor le toco una leccion un tanto dificil y yo le decia estudie, estudie, estudie, pasaba el tiempo y nada . luego de 2 meses de no ensayar nos volvimos a reunir y resulta que no habia mejorado en nada le pregunte que que habia pasado a lo que el respondio: la verdad no e estudiado, le dige bueno lo unico que le pido es que porfabooooooooor estudie, y el hombre se molesto diciendo: tu crees que yo soi perfecto, que me las se todas, que no estudio, ademas este no es mitalento y entonses para que lo estudia? pregunte a lo que el respondio es solo para tener un complemento. ennfin para no haserles el cuento mas largo me dijo vamos a yevarte a tu casa yo me busco a otro que me enseñe tienes que ser mas humilde ese es el problema muchos musicos que se creen grande y las cosas no son hasi, pues desde ese momento no mhemos tenido mucha comunicacion solo unos mensages que meando pidiendome discurpas. esta ezperiendcia se las cuento porque me duele que la gente piense que no soi humilde solamente porque me gusta que la gente aprenda. bueno y ustedes que disen?...

1069. El_Observador ,

Sii, ese profesor que tu dices pensará que los que quieren que todo mundo aprenda no son humildes

1070. ElLoboDeMar,

bueno, en mis tiempos de nniño, me pasaba esto
yo esperaba a mi hermano que me benga a ber en la parada de buses, y se me acercaban a darme monedas,
y unos decían pobresito, como le criarán?
en fin, muchas cosas.
¡lo que me enoja es que crean que soy pobre, y pido caridad a las personas, no jusgo a la gente que vive eso, pero tan poco soy imbálido, y pues, la berdad, como me críen, no les importa!
solo se viven de eso, pero ahora a cambiado, todo, ahora ya no me dan como antes me daban monedas, pero si me quedan biendo todo el tiempo, y unos por gberme ccon gafas en la noche, me dicen,
hace un solaaso, en la noche?
y de niño, no sabía que decir, porque tan poco quería problemas
pero ahora, si buelbo a escuchar algo así, juro que asi no me guste, le e de umillar para que se de cuenta que no está hablando con su mamá>!

1071. tu_principe_gatito ,

bueno en primer lugar hola a todos, y bueno jesica lo que dices es algo casi paresido a lo que me pasa hoy en día aquí en mi pueblo. resulta que abía ido a comprar a un negocio de útiles para el cole y estaba con mi hermana esperando que la atienda uno de los que trabaja ahí. cuando estábamos por salir, mi hermana me dice. bamos. cuando nos dirigíamos a la puerta para abandonar el local, alcanso a escuchar a un perdonen la palabra. alcanso a escuchar que un bolu, que le dice al que estaba con el. has visto? está imnotisado. luego de salir, mi hrmana dice. escuchaste lo que dijo? le dije sí, y no entiendo por que creen una tontería como eso, o po que dicen algo que no saben. talbés en la casa o en el cole no le dijieron que en el mundo hay personas con discapasidades. y la berdad nadie elije quedarce ciego o nacer así. abeses quedamos así por que es ederitario como en mi caso, que perdí la bista etrada a los 11. pero tengo jente que al nacer no le an cubierto los ojos en la incubadora. eso es un descuido del hospital. un descuido muy grande. bueno ese es lo que me pasa. icluso abéses me tratan d aparte, ciego me tratan de retrasado mental. y ahora una profesora que es sub directora en la escuela que estoy. quiere que haga educación física. yo no puedo por mi discapasidad. y tengo certificado médico por que mi problema es grabe. pasé por desprenimiento de retina, perforación en la retina, cataráta, y ahora tengo calcio en la corña. no puedo recibir golpes dden mi cabeza, por que me llebarían a cirugía para salbarme el ojo. alcanso a distinguir luz con el derecho. con el izquierdo. diréctamente lo e perdido. pero no me lo an sacado gracias a dios. incluso en una cirugía casi muero po un descuido del perdonen la palabrota. un h d p. un doctor. bueno eso me pasa habeces . gracias por escuchar

1072. El_Observador ,

Sii lo que te pasó el zorro es feo. Es que los videntes tienen que aprender que hay jente con diferente discapazidad, y que eso hay que respetarlos, de echo yo soy ciego de nacimiento. Eso si, recuerdo una experiencia más para contarles. Cuando yo tenía como unos 7 años, (de esto no me acordava pero mi mamá me lo dijo) estávamos en la calle, en el centro, cuando una señora me ve, y le dice a mi mamá. ¿Cómo es posible que su hijo ande caminando con ese palo? Y mi mamá le explicó que era por que yo soy no vidente y todas esas cosas, y la señora entendió, no recuerdo si yo dije algo aí, pero bue... La jente vidente es así, tienen que aprender que también hay jente con diferentes discapazidades

1073. tu_principe ,

game, tienes razón. pero saven, a veces hay gente que por desgracia te mandan a la goma(por así decirlo). incluso. tengo una preguntita. un no vidente puede trabajar como mecánico?

1074. tu_principe_gatito ,

bueno eso es algo, pero de que te trate mal un familiar. digo. me salgo del tema para contarles algo que viví y fue traumante demaciado para mi.
mi padre antes de biajar a chile por primera vés. tubimos un cruze de palabras muy fuertes. salí enfadado de la casa y el salió tras mío. cuando quise acordar lo tenía encima aorcándome. fue realmente traumante a mis 16 años de edad. ahí le tiro el palito para que nos cuenten experiencias así

1075. El_Observador ,

¿Qué? Y porqué te abrá aorcado tu padre... u.u

1076. tu_principe ,

como es posivle que la sociedad, incluyendo tus familiares te traten mal, solo por tener una discapacidad o otro tipo de situación. hasta dónde emos llegado? creo que debemos primeramente de tneer consciencia. creeme que si mi padre me haría eso, lo mandaría mucho a bolar(para no decir otra palabr ofensiva), y incluso lo denunciaría.

1077. tu_principe_gatito ,

bueno incluso no solo a mi me a pegado. tanbién sabe que no nos puede pegar

1078. tu_principe ,

es que no es posivle señoreeeeeeeeees! no es posible que ande surjiendo lamentablemente casos así y lo que más da tristeza es que sea de familia! creeme que da coraje eso!

1079. Lynne_1630 ,

¿Qué? Mi cerebro no comprende por qué tu propio padre te pega. Eres su hijo, tendría que tratarte bien y eso.

1080. El_Observador ,

Si, tendría que tratarte bien, entonces como es eso que save que no te debe pegar e igual te pega

2700 Mensagens, 90 Páginas:  1; 34 3536 37 38; 90 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta