1111. Sadashi ,
eso iva a hacer hace rato yo xd
Pontuação: +0
2700 Mensagens, 90 Páginas: 1…; 36 3738 39 40…; 90 ↖ Voltar a lista de tópicos
eso iva a hacer hace rato yo xd
yo el otro día fui al banco con mi padre porque teníamos que hacer una tranferencia para una cosa, vale, en esto que llegamos a la caja y la chica le dice a mi padre: "cuuánto quiere ingresar, cómo se llama la niña?" y muchas más cosas más pasando de mí. Primero señora tengo boca, y segundo... ¿la niña? señora, sé que soy jóven pero no tanto por dios
amí lo que me isieron unabez.
fue que estaba acompañando a mi prima estábamos
en su escuela, y una amiga de ella le dice a mi prima ¿Cuantos años tiene? y mi prima le contesta pero con los dedos, y yo dije no me voy a enojar porqué me preguntes amí.
es feo.
Son tantas cosas las que he vivido, tantas experiencias que ya ni puedo recordarlas. Me acuerdo que cuando estaba chica, siempre solían preguntarme. Qué ves? Cruz? O cuernos. En fin, todo porque no creían que yo no veo. Algo que me pasó cuando tenía 14 y que recuerdo mucho, es... Bueno, para esto,, habían visitas. Alguien que no viene por lo regular. Tenía ella como sus 60 cuando yo salí de mi cuarto, con ropa y una toalla. Iba a baniarme. Entonces ella, me pregunta algo como: A dónde vas, Dianita chiquita? Agarrando mis megillas con sus manos arrugadas y un poco agresiva, pero bueno creo que era su manera de ser, o tal vez no... En fin, le dije que iba a baniarme. Y ella estaba como: No, no vas a esperar a tu mamá? No te vayas a ahogar. Por dios, cómo me iba yo a ahogar en una... Regadera? Ni si quiera una tina! En fin, es ridículo cómo la gente piensa que no puedo hacer algo así como baniarme. Alguna vez también me dijeron que no podía comer chile, que porque no veo, y porque estoy chica. En realidad soy baja de estatura, pero yo ya tenía 16. Por qué no podría comer algo! En fin, creo que es lo que por ahora está en mi mente. Ah, y lo siento, no tengo letra enie en mi teclado así que se encontrarán con algunas palabras mal escritas :D
Aa, así que la jente vidente está peor... ¡Oséa porqué piensan que solo por ser no videntes no podemos comer algo y bañarse! Eso está peor, en fin... Así piensa la jente
obviamente que no te ivas a ahogar
enserio cada bes son mas las preguntas de ese tipo.
Obviamente no ibas a ahogarte. La gente tiene unas cosas que madre mía, cada vez peor.
Una señora, el otro día me ve que estoy caminando súper rápido y me coge del palo y asustada se pone a decir:
"espere, espere". NO ve que me va a dar?
"Si no se quita de en medio, señora, no. Y, esto sí se lo dije en alto, "no me coja del palo, por favor".
En esto que aparece una señora más en la escena.
"Señora", le dice la otra mujer, "no ve que la que se tiene que quitar es usted"?
Y la señora del principio, que no soltaba mi palo.
"no me agarre del palo, volví a repetir.
"Ay perdona bonita", me contestó y me soltó. Luego ellas dos se quedaron ahí discutiendo mientras yo salía corriendo xd.
jajajajaja leyendo a yelsa me acordé de algo que me pasó hace un tiempo.
Iba yo a subirme en el bus, y en esto que el bus para algo separado de la cera y me caí porque no calculé bien. Bueno, me subo al bus, me siento y oigo por detrás a dos hombres discutir. Al principio no presté atención porque la gente discute por cualquier cosa, pero luego dije bueeno... haber que cosita diminuta pasó hoy, y oigo ¡es que los concejales soys unos sinvergüenzas porque no ponéis nada accesible!, ¿no ves que esa chica ciega se podía haber roto una pierna? y yo coomo.... uuuui? menos mal que la siguiente parada es la mía! salí como alma que lleva el diablo.
Y síi... en la secundaria mía no faltaron preguntas como esa de ¿cómo te duchas? a lo que yo decía pues mira, me meto en la ducha obviamente desnuda, enciendo la alcachofa del agua, me echo agua por encima, cojo la esponja... ¿te haces ya una imagen mental lo suficientemente buena?. Sí, puede que fuese borde pero es que hartan esas cosas de verdad y decían: ¡aaanda, pero si lo haces como yo! y ahí las ganas de pegar hostias (aveces lo hice) si que eran palpables
a mi me gusta entrar a youtube y ver como los videntes empiezan a dibagar sobre tecnolojía para ciegos. La otra vez vi uno que decía: hay equipos que cuentan con tinflotecnolojía y cuestan 2000$. Macho, como tengas una pc normalita con un nvda portable en un pen vas bien.
Hola muchachos. Muy interesantes sus experiencias, y a mí también me han pasado varias de ellas, como cuando cogen el bastón, o me dicen hola o quien soy, pero la verdad, nada de eso me importa, jaja yo la verdad mantengo con gente que ve, y muy pocas veces con un ciego. Sí, hombre, en el colegio hay gente muy ignorante sobre las herramientas que tenemos, pero se me hace muy fácil explicarles su uso.
Ayer tuve una experiencia. Resulta que estaba entrando a clase cuando me viene un profe y me dice que había aprobado el examen. Claro, yo iba a mis cosas y ni siquiera noté que se arcaba. Lo primero que le dije fue: "Javi, me has dado un gran susto".
¿Un susto porqué?
Porque no le oí llegar. Simplemente.
experiencias de que me agarren el bastón tengo varias, el tema es recordarlas ahora jajaja. Yo una vez tuve una experiencia con una chica zorda. Resulta que yo me había ido a un torneo de atletismo, y en ese torneo había gente de muchas discapacidades. En un momento, los profesores estaban jugando fútbol con unos chicos que veían, y yo quise ir a ver como jugaban porque donde yo estaba había un monton de mujeres hablando de sus cosas. Entonces, una profesora que se llama diana, dice: Llevalo con los chicos que están jugando fútbol, y una chica me toma de la mano, y comenzamos a caminar. hasta ahí, yo no sabía que era zorda. llegamos hasta el lugar, y ella balbució, como intentando decir algo, y dandose vuelta como para volver, y yo le dije andá nomas, yo me quedo, y se fue sin más. yo me quedé asombrado, porque me había entendido lo que le dije y con claridad. bueno, espero les guste esta experiencia. un abrazo
Hola.
En mi instituto hay un chico sordo, yo creo que entre un ciego y un sordo es un poco difícil comunicarse ya que uno no ve y el otro no oye y es un poco complicado pero si aprendes imagino que será posible comunicarte.
hola, bueno yo tube una amiga sorda, ella me tomaba de la mano y me asía hacer las ceñas, pero no le entendía, hasta que mas o menos me explicaron, si es algo difísil
si vale no es fácil aprender las señas porque aparte de que tienes que poner las manos, brazos y cada uno de los dedos de diferente manera a la misma vez, también tienes que hacerlo muy rápido y eso cuesta aunque no es imposible hacerlo
No sé si se aplicará en todos lados. Pero yo tube un amigo sordo cuando asistía a un instituto especial, y cada vez que el quería decirme algo tocaba mi mano, y dependiendo de como lo hacía yo tenía que interpretarlo. Al principio costó, pero después no pasa nada. Amí eso de la tiflotecnología me rompe las pelotas, porque te das cuenta de que no investigan para nada, o preguntan a alguien con más idea. Ya se que nadie nace sabiendo, pero vamos, google no muerde.
Cuando tenía 7 años, en mi escuela iba un chico sordomudo llamado moisés. Bueno el nombre está de más xD, pero lo escribo para hacer más fácil la historia jaja. Siempre él intentaba comunicarse conmigo, pero yo no podía entenderlo. Yo invidente, él sordomudo y yo sin saber ninguna de las señas. Tenía una amiga que nos ayudaba, entonces se puede decir que moisés era mi amigo. El punto es que un día, por algún motivo, estaban vendiendo anillos en mi escuela, entonces compré uno. Cuando iba de vuelta a mi salón me encontré a Moy, él hizo un ruido como para decirme que era él, además su perfume lo delataba. Entonces él me quitó el bastón de la mano, me colocó uno de esos anillos que estaban vendiendo y me quitó el mío, luego me dio el bastón y se fue corriendo xD. Fue divertido, y bonito.
eu chicos, hace cuaaaanto no comento por acá, por razones de que las experiencias me aburrieron un poco pero aquí estoy, con una que yo les cuento. resulta ser que cuando caminamos por la calle (era pequeño, así que iba con mi abuela que me acompañaba a todos lados) y una mujer se acerca, y disculpen la expresión, una maldita idiota. porque no se fijó y claro, iba fumando un cigarro y casi nos quema a los 2, la abuela dice: "boluda! que no lo ves a el que es novidente carajo" entonces la mujer más idiota, se pone loca y empieza a pellizcar a la abuela, diciéndole que con ella no se pase, que no es boluda y que se puede equivocar por el hecho de que no es nuna extraterrestre, es humana. entonces le dice. amí no me pellizcás, pelotuda! (otra vez, disculpen los indultos pero quiero contarlo porque me indignó muchísimo) entonces la señora agarra el bastón y de mala, lo tira lejos. la abuela se pone re loca y bueno, yo tenía 10 años, y cometí el mal error de decirle, sos una hdp! la muger ahí si se volvió loca y demasiado, al punto de que intentó tirarle el cigarro a la abuela de la bronca, y si, si no me creen, si que hay gente mala. terminamos corriendo porque sinó la policía que estaba por ahí iba a ver toda la escena y baya, que la gente que se amontonó ahí a ver tremenda discusión fue mucha, quedamos avergonzados. lo peor es que la muger esa, ni se dio cuenta que iba con el bastón, eso me dio mucha bronca. puede haber gente así en este mundo? por diooos
¿Quéeee? Huy no amigo, esa jente si que es mala. Solo por que no se fija que estás con el bastón por andar fumando un cigarro, ¿Se pone a peñircar a la habuela? No, no. Esa jente es como tu dices, idiota
Hasta donde llega la estupidéz de la gente, por dios.
disculpa amigo, pero no todos los sordos son mudos. cualquier sordo que pueda vocalizar automáticamente se cataloga como sordo solamente. y que feo lo sucedido
hagamos algunnas claridades. los sordos, solo son sordos; no sordomudos.
La razón por la que algunos oralizan y otros no, es porque en algún tiempo, se obligaba a las personas sordas, a dejar de lado la lengua de señas, y a solo hablar, porque se pensaba que si lo veían usando la lengua de señas, se iba a pensar que un signante parecía un mono moviendo las manos y haciendo gestos con la cara.
Pero lo más, lo más importante, es no llamarlos sordomudos; son, únicamente, personas sordas, con una cultura y una comunidad sorda.
¡Hola!
Bueno vengo a contarles algo que me paso hoy, resulta que estaba lavando trastes, y de repente llega mi vis abuela, y me dice Jessi ¿Pero qué haces? ¿Si puedes lavarlos o te ayudo? A lo mejor lo hizo por ayudarme, pero yo también puedo hacer las cosas, y creo que si no las hago yo después puede ser un problema, y no puedo depender toda la vida de ella
De acuerdo con los últimos comentarios que hablan de los sordos, aunque sí hay sordomudos, así como sordociegos, pero son muy raros los casos.
Yo también en la secundaria tenía un compañero sordo, él podía hablar, algunas palabras se le entendían, y cuando platicábamos lo hacíamos de una forma extraña, porque cuando no me entendía yo le escribía lo que quería decir por la computadora, él lo leía en voz alta y luego me contestaba.
¡Era interesante! Poder sobrepasar ambas barreras y tener una conversación más o menos decente.
Eso sí, cuando hablábamos por Facebook lo hacíamos de la manera más normal, aunque claro, como para los sordos en señas no hay gramática aparente escribía algo desordenado, pero se le entendía.
yo es que no he conocido al primer sordomudo. Sordociegos, si conozco un montonazo porque trabajo con ellos como guía intérprete.
a mí me pasó algo divertido.
resulta que en la escuela un maestro nos puso un asertijo, y yo le pregunto: "¿y de qué se trata?" porque el lo explicaba y yo no lo veía. el maestro me empieza a contar de qué trata el asertijo, pero este tenía unas imágenes. mis amigos me contaron después que el maestro me estaba mostrando la imagen. cave destacar que ya llevábamos 3 días con él.
dana, a mi me pasa eso, pero mas que nada cuando estoy cocinando, me pasa con mi madre. y en cuanto al profesor, yo tenía un profesor de química que se dirigía a mi como el compañero no vidente, dado que no se sabía mi nombre ni el de ninguno cuando recién empezamos.
2700 Mensagens, 90 Páginas: 1…; 36 3738 39 40…; 90 ↖ Voltar a lista de tópicos
Você deve estar conectado para poder postar.