Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 Mensagens, 90 Páginas:  1; 64 6566 67 68; 90 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

1951. Tu_Osito_De_Peluche,

En realidad hermano, no la usaré para algún tipo de producto, ni mucho menos conferencia de prensa. La usaré como un ejemplo de lo que actualmente dan las personas. yo que sé, x tema. Ejemplo. De la sexualidad, Etc.

Pontuação: +0

1952. Mistli_Music ,

Ah, entonces sí necesitas diapositibas. Si te da flojera, vamos mal por ahí, porque pues... No le vas a decir eso a la maestra, verdad? Yo lo que hice cuando me tocó exponer talleres con diapositibas fue, precisamente, lo que dijo erika.

Pontuação: +0

1953. Tu_Osito_De_Peluche,

Claro que no. eso jamás se lo diría. me llebaría una calificación mala por decirle eso. pero bueno, intentaré hacer las diapositivas, a ver qué tal sale. gracias a todos por sus recomendaciones.

Pontuação: +0

1954. mario.alberto.iglesias ,

Entonces sólo vas a hacer una exposición de algún tema, y bueno: en efecto, para ello necesitarás diapositivas para hacerlo más ilustrativo, aunque si sabes editar y tienes una buena capacidad para transmitir emociones, despertar la imaginación y así, puedes utilizar el recurso de producción de audio. Eligiendo el material adecuado y tú preparándote para que tus compañeros vivan una exposición un tanto diferente

Pontuação: +0

1955. una_esmeralda,

de acuerdo con ran, el puma y mario. recuerden chicos que a las personas videntes les gusta estar mirando algo ya sea videos, fotos, dibujos, un texto... y si es colorido y hasta con movimientos y todo mucho mejor mientras están escuchando explicaciones sobre x tema. si no quieres exponer con diapositivas puedes valerte de videos y hasta hacer juegos, dramatizaciones u otras cosas que hagan al tema interesante para todos y si a todo eso le agregas un tono de voz claro, palabras y expresiones que sean entendibles para tus escuchas, simpatía y toda tu buena energía te aseguro que los tendrás a toditos en la palma de tu mano

Pontuação: +0

1956. El_principe_diamante22 ,

Esto me hace acordar, que me tocó hacer un drama para mi colejio. Todos son videentes, la única discapasidad que tienen son. Falta de aprendisaje, leve y profundo, pero el único no bisual soy yo. Me tocó hacer dramas con las manos, debido a que la jente vidente se le puede dar menos contenido con palabras que usando imájenes que tiene más contenido debido a que estos les encanta ver, jaja. En cuanto a eso me tocó hacer mímicas con las mismas manos mías, y fue fácil! es fácil explicarle a un bidente por motivos de que ellos te escuchan y a la vez... claro aver nos vamos a centrar un poco... escuchan y te ben, pero creo que ellos se les arían complicado explicarte una pregunta que la llevo haciendo hace siglos no se si es con s o con c. Bueno al punto. Que se siente poder ber?

Pontuação: +0

1957. Tu_Osito_De_Peluche,

listo mis chiquitines, ya quedó. muchas gracias de nueva cuenta a los que aportaron alguna sugerencia. continuemos con la programación normal.

Pontuação: +0

1958. baseballfeld,

hola que tal t uecon tus diapositivas @ el dragon... ? aha mira en ocasiones cuando se explica algo ciertamente es mejor emplear diapositivas para que los videntes centrensu atención, pero en lo perssonal a mi se me dificulta la expresión gestual ya ven que los videntes cuando hablan mueven las manos? yono se como hacer eso jaja... y miira yo cuando pasaba a exponer conectaba mi lap al proyector y usaba audifonos, y luego iba leyendo el textoy explicando a la vez, y leyendo me refiero a ir repitiendo lo que el lector me iba diciendo.

Pontuação: +0

1959. El_principe_diamante22 ,

Jaja es fácil mover la mano, guíate con las voces, así ago yo.

Pontuação: +0

1960. baseballfeld,

vale, no me refiero para señalar, sino para por ejemplocuando estas explicano como tal, porque generalmente los videntes se apoyan de gestos y manos para hablar, e incluso cuando hablanentre sí

Pontuação: +0

1961. El_principe_diamante22 ,

Ajá, es casi como la mira para no mirar al user señalado. Aver creo que te enredé, por ejemplo entre kiara con karla. Olle olga savías que (karla) con (kiara) el paréntisis puede tomarse como la mano que señalan a 2 objetivos para no mirar a la persona, sinó que esta se da cuenta automáticamente por la mano. Te digo que una vez me hisieron así, y como nos tocan para no mirar al objetivo para señalar, ya pues.

Pontuação: +0

1962. una_esmeralda,

lo que pasa es que las personas que son ciegas de nacimiento generalmente no gesticulan al menos que se las enseñe a hacerlo. en cambio las personas videntes aprenden mirando e imitando a los demás desde muy pequeños y por eso es que las personas que tenemos una ceguera adquirida como yo si pueden hacerlo naturalmente porque es algo que pudimos aprender antes de perder la vista y pues la costumbre y los recuerdos en el cerebro quedan. por eso es que siempre va a haber personas ciegas que durante un taller o una conversación informal aparte de hablar expresen con las manos, gestos faciales o ambas cosas con normalidad, porque mis amigos, eso se sabe cuando la persona ciega está haciendo esas cosas naturalmente o porque lo practicó. visualmente eso es algo que se nota bastante y si me preguntan como se siente ver?? pues, no tendría palabras para expresarlo, solo diría que es genial, poder ver los colores, los paisajes, las caras de las personas, la ropa, los variopintos colores y formas de todos los animales... los diferentes tipos de letras, las cosas que brillan, las nubes cuando pasan y con mirarlas las asocias con cualquier cosa o ser vivo por su forma, las estrellas, la luna cuando tiene esa forma de cambur, o cuando está llena así toda redonda, grande y blanquita o cuando se pone roja, en fin, no me alcanzaría la noche entera para describir todo lo que se puede apreciar y disfrutar con solo mirar.

Pontuação: +0

1963. el_caballero_tooxico ,

les cuento algo. anoche fuí a tocar una actividad que me invitaron, entonces debuelta me guió un jobensito de esos que ustedes saben... ivamos medio hablando el preguntando y yo solo diciendo si, o no. en un momento determinado me hase la pregunta del millón: usted be? jjajajajaja digan ustedes no proboca darle una cachetada a un ser de estos?

Pontuação: +0

1964. El_principe_diamante22 ,

Te contaré algo, yo soy siego de nacimiento, no beo nada automáticamente, pero nosotros trabajamos con jente bidente, debido a que RadioNahya nos exijen eso.Desde aí nos enseñaron a imitar movienod la mano, según tu voz. Esto hace la facilidad de saver que da la otra persona.

Pontuação: +0

1965. r-althor,

discrepo con @erica-y-linda, soy ciego casi de nacimiento, y gesticulo bastante al hablar. Desde pequeño me vienen enseñando en casa, y es algo que ya tengo incorporado como natural, es cierto en parte que a lo mejor alguien que halla quedado ciego de adulto tenga mas gestos incorporados por el hecho de aver visto anteriormente, pero también influye mucho el entorno de la persona, si se le enseña aunque sea ciego de nacimiento a gesticular al hablar, y a mirar a la cara a la otra persona cuando esta habla.

Pontuação: +0

1966. el-gatito-sigiloso,

A mi me pasa algo raro con los gestos. Vi por unos cuantos años, pero siempre tuve problemas de visión; Podía ver los rostros y demás, pero no podía ver las expresiones faciales, a lo sumo si una persona hacía un aspaviento con la mano o poco más. Tampoco me acostumbré nunca a mirar a la gente a la cara. Ahora que quedé ciego totalmente, no solo trato de girarme hacia ella al hablar, sino que también puedo gesticular facialmente sin darme cuenta, y sin saber qué caras pongo exactamente jaja. Lo mismo me pasa con las manos, a veces de repente las muevo inconscientemente para enfatizar o cosas así, pero eso de hacer gestos que nunca pude ver en alguien más, como los de estar aburrido, enojado y demás, se me hace extraño que pueda realizarlos yo sin saber cómo son.

Pontuação: +0

1967. una_esmeralda,

oye ran, dices discrepar conmigo pero chamo, lamento informarte que a la vez te contradices y voy a demostrar el por qué. primero dices lo siguiente. cita: soy ciego casi de nacimiento, y gesticulo bastante al hablar. fin de la cita. cuando dices casi quiere decir que en algún momento quisás de tu infancia perdiste la vista y en ese corto período tuviste que haberte apropiado al menos de algunos gestos naturalmente porque el que nace ciego cieguito que no ve ni el color negro no puede hacer algo que no a visto nunca al menos que alguien se lo explique y lo ponga a que lo haga. para los niños aunque una habitación esté llena de gente, cosas y de todo es como si no hubiera nada de nada ahí si no lo tocan, huelen, escuchan o saboréan. no pueden aprender nada por imitación porque no lo están viendo al menos que se trate de sonidos. después de esto dices lo siguiente. cita: Desde pequeño me vienen enseñando en casa, y es algo que ya tengo incorporado como natural, fin de la cita. con esto quieres decir que lo que haces no lo adquiriste naturalmente como cualquier niño que desde su nacimiento observa todo y va internalizando cada cosa en su cerebrito como una esponjita y luego va aprendiendo a hacer lo mismo conforme crece. lo que dices hacer naturalmente es justamente lo que visualmente te dio tiempo de aprender y que a lo mejor los recuerdos de tu cerebrito infantil combinado con lo aprendido en tu entrenamiento te han echo mejorarlo y que si no te hubieran entrenado no hubieras podido hacer. mas tarde dices lo siguiente. cita: es cierto en parte que a lo mejor alguien que halla quedado ciego de adulto tenga mas gestos incorporados por el hecho de aver visto anteriormente, fin de la cita. no es en parte mi amiguito, es completo. recuerda que una persona que pierde la vista de adulta a tenido muchísima información visual para almacenar en su cerebro, a tenido toda una vida para apropiarse de todos los gestos habidos y por haber y de echo por eso es que existen personas ciegas que cuando se comunican con personas videntes, estas a su vez piensan que les estamos engañando porque no son capaces de entender que podemos expresarnos igual que ellos a pesar de no tener ese sentido presente. no piensan en que el cerebro es como una pc que almacena a lo largo de los años toda clase de cosas bonitas, feas y feísimas aparte de que el instinto hace su parte. y lo último que dices es mas de lo mismo que has dicho antes. obvio que si al ciego de nacimiento nunca se le dice que al hablar con alguien se le debe mirar a la cara o mejor dicho, poner la cara de frente como si quisiera mirarla porsupuesto que nunca lo va a hacer y pues si tienes algo mas que decir y necesitas de que te explique algo más tu solo lo posteas y en lo que yo pueda aclaro tus oscuridades. saludos y me voy a almorzar

Pontuação: +0

1968. titos,

interesante, yo soy ciego de nacimiento,, y no hago muchas señas con las manos, o jestos etcétera.
pero lo que estoy tratando de hacer, es siempre dirigir la cara acia la persona a la que le hablo, o cuando me hablan a mí, si es una persona que vé, y digamos me habla desde lejos, solo jiro la cara a donde escuché que me llamaron, y la persona ya sabe que lo escuché, y continúa con lo que me estaba diciendo.
me di cuenta que las personas que ven hacen mucho esto, escuchan que les hablan, miran a la persona y listo, continúan con lo que estaban diciendo.

Pontuação: +0

1969. baseballfeld,

hola chicos interesantes sus comentarios, si erika y linda, coincido contigo sobretodoa de ser una gosada el salir a la calle sinbast´´on y autonomamente tomar un taxxy o un transporte publico, o ni se diga conducir tu propio coche! ajjaa, y si lo que yo hago es girar la cara cuando me hablanpero os gestos de exprsiones comoenojado y esos me salen expontaneos yo sola nolos puedo hacer asícomoen el famoso juego d caras y gestos noo jaja nomesale soloel d la sonrrisa, y no al menos amí mecuesta trabajo usar las manos en una conversación

Pontuação: +0

1970. una_esmeralda,

yo e conocido personas ciegas de nacimiento que no sonrríen y si lo hacen es como si fuera una sonrrisa finjida o algo así y cuando hablan con alguien de baina y mueven la boca porque la tienen que mover para que le salgan las palabras. parecen como estatuas y tu ahí sin saber esactamente si es que están molestos, serios, fastidiados de la conversa o de tí o que se yo xdd

Pontuação: +0

1971. leocapo,

interesante xd. yo soy disminuido visual de nacimiento, o sea, la visión no me alcanza ni siquiera para detectar gestos, características de rostros o cuerpos ni leer las letras pequeñas, pero yo creo que si gesticulo bien al hablar, es decir, no puedo mover las manos con naturalidad cuando hablo, pero sí puedo sonreír, mostrarme triste, feliz, ETC sin problemas. yo pienso que todo eso es algo natural que nuestro cerebro hace, pero la verdad que no soy experto en el tema xd.

Pontuação: +0

1972. venustiano-carranza ,

yo no soy ciego de nacimiento y no hago señas con las manos ni gestos casi

Pontuação: +0

1973. el_caballero_tooxico ,

yo lo aprendí gracias a consejos de mi maestro depiano, el cual no solo me habló de movimientos o gestos, si no también de la postura, pues antes hablaba siempre con la caveza abajo, y el me explicó. ahora cuando hablo lo hago dirigiendo mi cara a la otra persona.

Pontuação: +0

1974. una_esmeralda,

bueno rey lo de tu caso puede ser que simplemente no eres muy expresivo y si músico no se por qué hay personas ciegas de nacimiento que al hablar, escribir o lo que sea siempre andan con la cabeza gacha

Pontuação: +0

1975. leocapo,

yo he podido notar que cuando una persona tiene la cabeza gacha puede ser un sinónimo de inseguridad y bueno, se podría mirar más eso en los ciegos, pues quizá a veces las personas ciegas tienden a ser más inseguras o estar en desconfianza sobre todo si está con una persona desconocida por miedo a qué podrían decir de él o ella o por no estar muy seguro de que están haciendo algo bien. ojo yo no soy psicólogo ni nada de eso, yo sólo hice esa obserbación

Pontuação: +0

1976. El_principe_diamante22 ,

Has podido notar! Pues yo pienso en cuando agacha la cavesita es q están dormidos xd. En cuanto a los otros comentarios, Se coinciden con lo que yo ago. Miro a la jente que me habla y la jente que me hablan me miran, Para mantener contacto. Bamos a ber algo que me pasó hace unos meces atrás. Como éramos parte de una radio que tenía mi escuela, ahora tiene canal que no se los pasaré por aquí porque dirían que hacemos publicidad xd. Me tocó mirar al entrevistado qu en este caso era el maikel de ecuador, elartista maikel esa que dice guapa, guapa... ya está. Sigamos con la historia xd. Y fue algo lindo, de hecho los jestos de personas videntes que en la cual los ago yo también, los ago desde el 2011.

Pontuação: +0

1977. una_esmeralda,

dormidos como los pájaros?? jajajajajajajaja ok no

Pontuação: +0

1978. baseballfeld,

vale ese cantante no lo conozco jaja.. am si todo es una serie de conductas que hay que aprender sobretodo si no se tiene memoria visual

Pontuação: +0

1979. El_principe_diamante22 ,

Eso es berdad amigos, eso hay que aprender para la vida diaria y nuestra habla global.

Pontuação: +0

1980. titos,

también trato de correjir mi postura, porque aveces sin darme cuenta agacho la caveza jaja.
pero ya estoy tratando de mantenerme siempre con la caveza lebantada

Pontuação: +0

2700 Mensagens, 90 Páginas:  1; 64 6566 67 68; 90 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta