Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 Mensagens, 90 Páginas: 1 …  66 6768  69 70 …  90 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

2011. El_principe_diamante22 ,

Oye game tengo un problema es q la pc mía se dañó, y no tengo repuesto me puedes ayudar? Okey no. Es verdad, todo es cuestión de desifrar, nada más

Pontuação: +0

2012. Kris_franco,

Claro!! En verdad ha sido algo bastante educativo para mi. Y sí casi siempre omitimos las letras, quiza por pereza o que se yo

Pontuação: +0

Última edição por Kris_franco, Nov 30 2018 00:03:59

2013. r-althor,

yo no diría que sea una condición específica de los videntes.
Creo que todos, o al menos la gran mayoría, escribimos con abreviaturas en algún momento, sea por pereza, falta de tiempo, de ganas, o cualquier otro motivo. Está claro que no es la forma mas indicada de escribir, aunque lo cierto es que es una de las más utilizadas.
Hablando desde lo personal, yo lo he visto bastante en grupos de whatsapp, o en chat de servicios con mensajería instantánea.
Un saludo.

Pontuação: +0

2014. Kitoshi_Yoshimatsu ,

hola. @Cris Franco, wow, muy buena tu experiencia. La verdad nunca me ha pasado con una chica vidente lo que cuentas, (vidente entre comillas porque sería una chica que tiene la posibilidad de ver, catalogando lo de vidente a médiums o cosas así) pero genial que la comunidad te parezca educativa. Y sí, a veces cuesta la vida leer mensajes con abreviaturas. Pero lo que queda es acostumbrarnos jaja. Un saludo

Pontuação: +0

2015. una_esmeralda,

eso de que existan personas con vista que se interesen por conocer este tipo de plataformas echas para ciegos es bastante bueno ya que eso les ayuda a comprender mejor la forma en que nos desenvolvemos y como pasamos nuestros ratos libres.

Pontuação: +0

2016. el_caballero_tooxico ,

es una bendiciónn cris me alegra que hayas conocido esta plataforma. esperamos aprender de tí, y si tienes alguna pregunta, entonces aquí tienes a alguien dispuesto a responder sin problema solo pregunta y listo! saludos

Pontuação: +0

2017. el_brillante ,

nada, que un mensaje se me fue

Pontuação: +0

Última edição por el_brillante , Dec 2 2018 03:09:27

2018. El_principe_diamante22 ,

Es bonito conocer esta plataforma, biemvenida amiga! si tienes preguntas haslas, acá te respondemos como te lo mereces, con la amavilidad y con todo el respeto porsupuesto! No toda persona vidente se anima entrar, esperamos que tu seas el ejemplo de muchas personas videntes que entren en esta plataforma, porque tambien tiene gráficas, de hecho en el sitio web tiene muchas gráficas, aver si le atino a la imajen que sale donde dice enlace gráfico la sala de juegos.
Es una foto que creo que es un logotipo de una sala con puros juegos dentro... Bueno creo que le atiné

Pontuação: +0

2019. titos,

genial, una persona vidente en la sala, excelente.

sobre las abrebiaturas, no tengo problema para decifrarlas normalmente, hablando de las abrebiaturas típicas. q tal, xq, etcétera.
pero, últimamente he estado hablando con una chica que escribe súper raro jajajajajajajaja, pero ella es ciega también, así que no solo es tema de los videntes.
pero escribe súper súper raro, para decir porqué, en lugar de xq o pq, escribe xqk o pqk algo así xd.
pero bueno, le entiendo xd.
jajaja saludos amigos.

Pontuação: +0

2020. El_principe_diamante22 ,

Claro así como la nuevo que descubrí hace poco... que tal te ha ido en tu fds?

Pontuação: +0

2021. jisane125 ,

ei hl pz cm están? así se habla siempre! en el fb yo escribo así jajjaja no me hago problemas.

Pontuação: +0

2022. Kris_franco,

Gracias a todos/as, hasta el momento esta siendo una experiencia bastante buena y positiva... Y bueno lo mismo les digo, cualquier duda aqui estoy

Pontuação: +0

2023. Tu_Osito_De_Peluche,

a ver chavos, cuál es la manera correcta de que una persona vidente guíe para cruzar la calle a una persona con discapacidad visual?
unos dicen que del hombro, o sea. que tú tomes del ombro a la persona, otros dicen que del brazo(esta segunda no sé si es correcta) o a ver qué otra técnica tienen en mente, y si la segunda técnica se puede utilizar.
gracias a quien responda

Pontuação: +0

2024. tuprincipe-bombonsito-santi ,

yo cuando quiero ir a los recreos ede mi escuela, siempre bo con alguien,

Pontuação: +0

2025. Tu_Osito_De_Peluche,

bueno, la verdad todos necesitamos ayudas visuales, pero mi pregunta, ¿cómo es que tú te guías de la persona?(un mensaje antes del tuyo@santi está mi pregunta más específica) saludos.

Pontuação: +0

2026. mario.alberto.iglesias ,

Existen de las dos maneras, y en las dos tienes que ir un paso detrás de la persona: sin embargo, la manera ideal sería del brazo, ya que, si vas platicando con esa persona, al tomarla del brazo puedes sentir el movimiento de, por ejemplo: si el espacio por donde van a pasar es reduciido, y sólo cabe una persona detras de otra, al doblar el brazo tú sentirás que lo está haciendo, y sabrás que tienes que ir atrás de la persona. Al momento que lo regrese a su costado, sientes el movimiento, y sabes que ya puedes regresar a la normalidad.

Pontuação: +0

2027. el_caballero_tooxico ,

si. talcual como lo dijo mario, es lo que se recomienda. pero yo e sentido que cuando tomas a la otra persona del hombro, puedes notar cuando el baja o sube un escalón.

Pontuação: +0

2028. El_principe_diamante22 ,

Claro, porque apunta hacia abajo para que te dés cuenta que dice baje, una pregunta. es correcto cojerle la mano a una persona vidente? hay unas que no les gustan.

Pontuação: +0

2029. r-althor,

yo por lo general suelo ir al lado de la persona vidente, rozando de vez en cuando la parte exterior del brazo. No soy de agarrar del hombro, por una cuestión de costumbre, aunque también está en como le enseñaron a la persona.
La pregunta de la mano, todo dependerá de que tanta confianza halla con la otra persona. Yo por lo menos no agarraría a nadie de la mano, si lo acabo de conocer, o en todo caso, si solo me ayuda a cruzar la calle. Es incómodo para mi, y para la otra persona.

Pontuação: +0

2030. una_esmeralda,

yo no tomaría de la mano a nadie que me guíe. del hombro suelo tomar a personas que sean mas bajitas que yo o que por alguna razón me digan que lo haga. de resto siempre lo hago por el brazo. una vez tuve una amiga que no le gustaba que la tomara del brazo porque según ella le daba cosquillas

Pontuação: +0

2031. Tu_Osito_De_Peluche,

oigan, ustedes què opinan.
¡sera que un ciego pueda manejar los controles tècnicos en una emisora radial?
lo que sucede, es que he visto vìdeos donde dicen que sì podemos, pero yo pienso que con un lector de pantalla es inaccesible, no?
bueno, algunos dicen eso, quièn sabe si sea verdad.

Pontuação: +0

2032. El_principe_diamante22 ,

Si se puede, si saves todas las funciones sí.

Pontuação: +0

2033. tyrion-lannister,

a mi no me gusta tomar del brazo a las personas porque siento que es incómodo para ellos además de que no estoy acostumbrado y también es algo incómodo para mi. prefiero esforzarme y tomarlos del hombro, o si los conosco y son compañeros de la escuela o algo así, los puedo tomar de la mochila o algún objeto del que pueda agarrarme y que no quede tan alto. no es algo muy bueno pero funciona. en cuanto a tomar de la mano, me a pasado pocas veces pero solo con personas que conosco por lo que no me molesta, e imagino que tampoco a quienes me han guiado de esa manera ya que suelen ser quienes me toman de la mano a mi

Pontuação: +0

2034. Tu_Osito_De_Peluche,

cuando estava más pequeño sí me tomavan de la mano. algunas personas me toman del brazo, u otras las tomo del ombro de ser posible.

Pontuação: +0

2035. mario.alberto.iglesias ,

Sí se puede lo de los controles. El único inconveniente que puede existir, sería que el lector de pantalla se escuche al momento de transmitir, ya que no es igual que el radio voss

Pontuação: +0

2036. Tu_Osito_De_Peluche,

Imajino, @mario.alberto.iglesias, que ha de haber algún tipo de tarjeta de sonido para que no interfiera al transmitir, como tal es el caso de conectarle unos audífonos de USB, o en su caso de bluethooth.

Pontuação: +0

2037. titos,

yo estoy acostumbrado a tomar del ombro al guía, así lo hago siempre.

Pontuação: +0

2038. elargentino,

bueno yo soy un caballero: y creo que existen 2 incombenientes: cuando es una chica joben y usa esas ropas que tienen el ombro desnudo a mi me da bergwenza. pero también me a susedido que el tomarle del brazo otras personas que le an sujerido o mirado a mi guía le an dicho que así se agarran los nobios: entonces todo depende: como no se que lleba puesto si es joben existe situasiones en que dejo que la persona que me ayude me tome a mí aún que se que es incorrecto y que lo mejor para mi es tomarle del hombro, se lo explico y le muestro. tomarle del codo también es otra exelente manera pero la persona tiene que saber guiarte y desirte donde estan los obstáculos y como eso es mas difisil ya que la persona tiene que tomarse su tiempo, y abeses no lo tiene, es mas fasil para mí detectar si le tomo del hombro pues esta persona se esquba de los palos y abeses no se da cuenta esta persona y ella se esquiba del palo pero te lo hase chocar a ti. esto susede en lugares redusidos o donde existan muchos obstáculos. que es cuando nesesitamos nosotros encontrar el camino correcto.

Pontuação: +0

2039. karlos,

Hola!
Hombre... por tocar el hombro aunque sea desnudo... no pasa nada no? Al final todo es información amigo jajajaja. ¿Alguien recuerda la película Ray? Es la biografía de Ray charles, el teclista ciego negro. él cogía a las chicas de la muñeca para saber su constitución, y en la película sale que los del grupo se enfadan porque siempre elegía a las mejores jeje.
Yo creo que al final, si no vemos tenemos que tocar, y no por esto estoy abriendo la beda a tocar indiscriminadamente, pues me parece muy abusivo e invasivo cuando lo hacen ciegos aprovechando su discapacidad. En cambio, coger del hombro, del codo, etc, como decía nos da mucha información que alguien que ve la tiene porque sí. Y si te incomoda notar la piel debajo de los dedos... tampoco lo tomes así, eso que te llevas. como sólo vas a tocar el hombro, si lleva los hombros al aire, imagínate que no lleva nada más jajaja.

Por otra parte, la técnica guía correcta sería ir sujeto unos centímetros por encima del codo de la otra persona. el pulgar por un lado del brazo y el índice y el resto de la mano por el otro, como haciendo una pinza, pero sin apretar eh? Que nadie deje sin circulación sanguínea a su guía... De este modo, llevaríamos el brazo doblado por el codo sujetando a la otra persona, de una forma relajada. La ventaja de esta técnica es la siguiente: Imaginemos que somos diestros y cogemos a la otra persona por encima de su codo izquierdo. Si viene un obstáculo por la izquierda, nuestro guía lleva su brazo izquierdo hacia atrás, llevando su mano detrás de la espalda. De este modo, al notar el ciego ese movimiento, casi por inercia se coloca tras el guía y hacen una fila de a uno.

Por lo que respecta a ir cogido del hombro, a mí me gusta más, suelo ir con mis amigos así, pero habría que cuidar algunas cosas. cogerse es dejar la mano sobre el hombro... No colgarse como si quisiéramos incrustar a nuestro guía en el suelo. Lo digo porque hay ciegos a quien les pasa, que dejan sobre el hombro del otro el peso de cien orcos de Moria, con lo que para el guía supone un serio trastorno. El otro inconveniente es que como tu guía sea más alto que tú, como poco terminarás con el brazo agarrotado y con dolor de hombro. Además, en caso de obstáculo, si vamos sujetos por el hombro, nuestro guía tiene que hacer un giro con el cuerpo para que nosotros esquivemos y si es con el brazo es un movimiento más ágil, más dinámico.
Yo, según la altura de mi guía y lo que para él sea más cómodo, así hago.
Abrazos!
pd. Soy Charlie82, que cambié el nick

Pontuação: +0

2040. Tu_Osito_De_Peluche,

jajajaj, bueno, gustos de cada quién, no?
en fín. lo que sí te digo, es que dependiendo de cómo se sienta cómoda la persona.
yo les preguntava, por que yo la suelo tomar del ombro, ya si la persona quiere del brazo, pues está bien, con tal de que yo me sienta de cierto modo seguro con esa persona al caminar. no creen?

Pontuação: +0

2700 Mensagens, 90 Páginas: 1 …  66 6768  69 70 …  90 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.