Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 Mensagens, 90 Páginas: 1 …  80 8182  83 84 …  90 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

2431. DjDisplay,

Es berdad brillantito y sí, cada uno en su mundo de hecho yo no casi peleo porque yo reconosco lo que aría.

Pontuação: +0

2432. Faeraan ,

No se escribe super sayagin, se escribe super saiyan. Y sí, yo también quedé ciego por negligencia médica porque yo estaba dos semanas pasado de parto. Sobredosis de oxígeno, desconexión del nervio óptico con el cerebro. Por cierto, averigüé más o menos cómo es esa operación. En teoría se nos colocan dos microcables conectados sensitivamente a las pupilas con implantes fotosensibles y fotodistinguibles dentro. Esos cables son los encargados de recibir la información que les dan los implantes y transmitirlos a un chip, en teoría colocado en el hipotálamo, que transformará los impulsos en información legible para nuestro cerebro, reemplazando el nervio óptico. Se recarga con bioenergía, es decir, funciona como un parásito, alimentándose de nuestra energía. Dice que te sentirás cansado, algo más de lo común, pero que es cuestión de acostumbrarse.

Pontuação: +0

2433. EL_REY_HALCON ,

Completamente de acuerdo con mi_amor

Pontuação: +0

2434. orion6 ,

pues yo digo que los ciegos se pelean por el afán de sobressalir y querer ser como los videntes. que pusiste mal una letra en una palabra: joder que eres un cieguito los videntes te rechazarán por eso. que crees que ir a la ópera con sudadera está bien porque no importa como luscas: que pendejo el cieguito este te tratarán bien raro los videntes. vaj la mayoría de peleas que encuentro aquí es porque algún ciego parece separarse del mundo que han construido los videntes. nosotros como mcomunidad no somos nada, o almenos la mayoría. siempre nos sentimos inferiores a los videntes y lo único que queremos es el milagro para volver a ver. así, el ciego que más se parezca a los videntes será quien triunfe. para mi que se joda el mundo de videntes, yo seguiré jodiendo para que el mundo sea para ciegos también.

Pontuação: +0

2435. Rayo ,

gracias por la corección @morat otra cosa saves el costo de esa operación? o me podrás decir como se llama para poder imbestigar? gracias.

Pontuação: +0

2436. Faeraan ,

sí, cuesta 6000000

Pontuação: +0

2437. Gamer_girl,

Estoy de acuerdo con casi todo, menos lo de las guerras. Tal vez los ciegos no sepamos fabricar explosivos, pero tienen armas que son peores que las bombas atómicas. Para colmo, he visto ciegos que las utilizan a su favor y bastante bien... siendo capaces de causar el efecto mariposa.
Yo me propuse desde hace un par de años a demostrarle al mundo de los videntes que puedo hacer cualquier cosa, que mi ceguera no es impedimento para ello. Por ejemplo, editar video. Sólo necesito un programa para ello y un manual, y ya estoy lista. Desde hace tiempo lo quiero hacer.
Si publicase esto en otras redes lo finalizaría con el Hashtag: Orgullosa de ser ciega.
Para algunos puede ser egocentrismo, pero no, nada que ver, aunque creo que eso depende de cada quien.

Pontuação: +0

2438. Lucario ,

@Morat pero dólares, verdad? xd, eso es una santa flipada de pasta, dime tu cuanta gente lo va a pagar xd.

Pontuação: +0

2439. Aragorn-Elessar,

Es que si son dólares, no creo que exista ciego que se lo costee; porque tendrías que ser multimillonario antes. En mi caso, sé que mi operación anda arriba de los $5000, pero vamos, que a comparación de la pasta que le tocaría pagar a @morat, por ejemplo, es más asequible.

Pontuação: +0

2440. alfred,

Ya lo dice el dicho. no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Yo vivo solo desde hace 15 años. puedo cocinar, lavar (con lavadora) y usar la PC entre otras habilidades, pero...

Perder la visión es lo peor que puede ocurrir..
Una persona sin piernas hace más actividades que un ciego, una persona muda igual, un sordo, un manco igual.
Todos ellos sin ir mas lejos pueden simplemente usar la PC sin casi problemas de accesibilidad.
un daltonico no puede ver algunos colores pero todo lo demás lo puede hacer. Hay incluso un youtuber gamer Buck Fernandez) lo sigo desde hace años.
Un sordo no puede oir lo que la pC reproduce, pero todo lo demas si..
un manco puede escribir con los pies, un mudo no puede usar las aplicaciones habladas como ÖK goggle". Pero todo lo demas si.
Un ciego tiene que esperar que aquello que quiere usar sea accesible con NVDA o JAWS o algún otro lector, es decir necesita un intermediario entre el mundo y su cerebro.
Si el lector no puede reproducir lo que aparece en pantalla no puede saber que hay en pantalla, no puede reproducir el audio que si puede oir, no puede escribir lo que sus dedos pueden escribir, no puede activar el microfono para decir lo que su boca puede decir.
Eso ya sin decir que un daltonico puede trabajar en casi todo, un mudo puede editar gráficos, un sordo puede ser pintor o fotografo, una persona en silla de ruedas operar máquinas o resolver complejos problemas matemáticos como lo hizo stephen hawking, quien a demás no podía andar.

El ciego para hacer algo de esto depende de que tenga un software que le comunique con el mundo.
Hay gente que tal vez idealiza la ceguera y bueno cada quien. Pero los hechos son los hechos.
Mil veces mejor tener otra discapacidad que la ceguera.

Pontuação: +0

Última edição por alfred, Mar 24 2019 13:57:02

2441. orion6 ,

pero de qué hablas muchachón, ten encuenta que el mundo o la sociedad a la que tu llamas mundo es artificial. es decir, creada por el ser humano para el ser humano. necesitamos un intermediario para saber que hay en el computador, pero por qué no llamas intermediarios a los gráficos que en éste se encuentran y a todo lo visual que hay en el? buee, este es justamente el pensamiento, respetando la opinión del compañero, lo que nos mantiene atados a la lastimería. Lógicamente necesitamos que lo que fue creado para videntes, sea adaptado, pero esto es simplemente porque nunca hemos querido pensar en construir un computador de ciegos para ciegos, apuesto que los videntes necesitarían adaptaciones para usarlo. exclusivamente,

Pontuação: +0

2442. Gamer_girl,

¿Quién dijo que un ciego no puede ser fotógrafo? Nada es imposible. Hoy en día la tecnología está muy avanzada en lo que respecta a digitalización y otras cosas. En fin...

Pontuação: +0

2443. EL_REY_HALCON ,

Os recomiendo la película "el laberinto de lo posible" Se trata de una fotógrafa que que nació ciega y miren lo que hace

Pontuação: +0

2444. JuanRomanRiquelme,

La PC para ciegos podría hacerse, si. Pero en cuestión de mercado y otras cosas, conviene mucho más seguir desarrollando lectores, líneas Braille y demás.

Pontuação: +0

2445. Rayo ,

loco es carícima! ne, adiós iluciones, a seguir usando mi NVDA, bastoncito y oído xD.
pero @morat me podrías decir donde puedo conseguir imformación sobre ella? esque solo imbestigo y se mencionan unicamente para retinas con pequeños orificios en ellas.
Y respecto a lo que se mencionó más arriva sobre que la ceguera es la peor discapacidad... bueno eso es lo que yo entnendí, y tiene algo de razón hasta sierto punto está bien que nesesitamos un interlocutór entre el ciego y el mundo que nos rodéa, pero la tegnología hestá en constante ebolución y no dudemos que en cuestión tiempo tengamos un asistente birtual como yarvis (no se si se escriba hací).
Además de que se izo la comparación entre ciegos, mancos, sordos y mudos. pero, ¿qué hay de las personas con discapacidad intelectual? ozea es ovbio nuestra superioridad en cuanto a posibilidades se refiere, ojo no estoy demeritando a nadie solo digo lo que es a mi persebción. En un ejemplo dependiendo la discapacidad o el problema intelectual pueden tener dificultades al momento de realizar operaciónes matemáticas por mensionar un ejemplo.
pero pues esto es solo mi opinión.

Pontuação: +0

2446. titos,

me llama la atención lo aquí comentado, específicamente lo de 1000 veces mejor tener otra discapasidad que no sea la visual.
yo he dicho muchas veces, por lo menos en mi perspectiva, la ceguera me parece la discapacidad mas leve que existe.
yo no tengo curiosidad por ver, me lo preguntan y respondo que no quiero ver, imaginen la reacción de los que si ven cuando me escuchan decir eso jajaja.
mi familia ya lo toma de buena manera, mi padre sabe que no me interesa intentar ver, intentar porque no es nada seguro, se supone que mi condición es incurable, aunque nos llegaron rumores de siertas operaciones que me podían hacer, caras por supuesto, pero sin ningún tipo de garantía.
en ese caso mejor pásenme el efectivo, aquí lo manejo de mejor manera jajajajajaja.
pero bueno, a mi me gusta ser ciego, ¡arriba los ciegos chingaa!
aaa jajajajajaja xddd bueno saludos amigos.

Pontuação: +0

2447. JuanRomanRiquelme,

Estoy de acuerdo, cada discapacidad tiene sus limitaciones, y tanbién sus bentajas por sobre otras discapacidades. Solo es cuestión de acostumbrarse a lo que te toca.

Pontuação: +0

2448. r-althor,

casualmente ayer hablaba esto con unos amigos.
Primero, tuve mi pensamiento hace algunos años de volver a ver,a lo que me negué rotundamente. Aún así, considero que como están las cosas hoy en día, y con el avance a pasos agigantados de la medicina moderna, es una posibilidad que puede ser más acequible en 15, 20 años. Ahora mismo, en la etapa de mi vida que estoy, lo haría, pero claro está, informándome primero de los riesgos que puede yegar a tener, y más hallá de salir mal, si puede quedar algún efecto secundario como reciduos de la operación, aunque entiendo que también influye mucho la época o etapa de la vida por la cual trancitemos.
Yendo al tema discapacidades, yo considero que la ceguera si bien tiene sus dificultades, no es la peor de todas. No voy a decir para mi cual es, pero quiero poner esto a consideración.
Saliendo de lo expuesto en la tecnología, que es un argumento válido, vamos a la interacción social con otras personas en la calle, en el bus, o en otros lugares. A nosotros, solamente por no ver, la cuestión de hablar con otras personas, se nos hace sencilla en el sentido de poder responder y llevar una combersación fluida. Después podemos debatir si la gente nos habla a nosotros o no por ser ciegos, y cosas así. Pero a lo que quiero yegar es que podemos tener una combersación con una persona, sin depender de un tercero o intermediario. Pero en el caso de una persona sorda, tiene que tener o bien un intérprete, el cual pueda llevar la charla al lenguaje de señas, o bien, que la persona con la cual se interactúa sepa dicho lenguaje. Bromeando, dije a este grupo que en la fiesta que estábamos, hicieran una encuesta general, a ver cuantas personas de allí sabían lenguaje de señas. Sin contar, según lo que me dijeron, que las señas cambian según claro está del país, e incluso en diferentes regiones del mismo país, pueden ser algo diferentes entre si. Ya si hablamos de la parte intelectual, creo que la cosa también va por el mismo camino.
Voy a poner un ejemplo que veo muchísimo en mi facultad. Hay un grupo de personas sordas las cuales tienen algunos intérpretes, que lógicamente son los encargados de transmitir los contenidos a los alumnos. El problema, es que son intérpretes de otras carreras, y que en primera instancia tienen que entender ellos para recién ahí poder transmitir el contenido, cosa que no siempre ocurre, y al chico le termina yegando una cosa que no es. Seguido a esto, si el intérprete logra transmitir bien el contenido, o no, es lógico que el alumno tenga dudas sobre el mismo, y quiera preguntar. Tiene que pasar por el proceso del intérprete, que este sepa lo que quiera preguntar el chico y se lo transmita al docente a cargo.
Volviendo a la ceguera, si que puede ser complicado para nosotros entender ciertos temas, pero creo que más hallá de las adaptaciones que halla que hacer en cierto punto, tenemos una bía directa de comunicación con el profesor.
En resumen, que no necesitamos de otra persona para interactuar en la vida, y me refiero a mantener una charla, o realizar acciones cotidianas, que nada tienen que ver con la tecnología.
Un saludo.

Pontuação: +0

Última edição por r-althor, Mar 24 2019 18:57:12

2449. orion6 ,

pos para mi la cuestión de las limitaciónes están en cómo se ha construido el mundo, pero también las limitaciónes no responden a las condiciones de las personas, sino a la persona en si misma. que me diga alguien que vidente no tiene limitasiones, y estoy seguro que la mayoría de videntes tienen más limitaciones que yo. lo de la computadora bue, era solo un ejemplo para mostrar que el mundo ha sido creado por videntes para videntes y que sería distinto si fuese creado por ciegos. me parece perfecto que hayan cosas como los lectores de pantalla, lo que digo es que no debemos sentirnos agenos a esa tecnología, no sentirnos como si hubiese sido construida porque hay un grupo de personas ciegas a las cuales se les tiene que prestar la tecnología de los videntes, sino que sintamos la tecnología como nuestra también, solamente que se enfoca más a lo auditivo que a lo visual.

Pontuação: +0

2450. el_caballero_tooxico ,

gracias magno. ahora meciento más orguyoso de cer siego. saber que esta discapacidad es la más dificil de todas (no para mi claro está) me hace mas fuerte en un pensamiento que e tenido desde hace algún tiempo: no soy mejor, soy diferente. que aburrido ser el típico vidente que usa todo facil, pc, accecible, vida más c´pomoda etc. que lindo saber que empresas como google o facebook se deidican a trabajar solo por mí, al igual que la gente de jaws o nvda. y esto lo digo con toda sinceridad chicos, lo que más me gusta de nosotros los invidentes es que no nos rendimos, vamos para adelante, nos cierran la puerta y entramos por la ventana etc. saludos

Pontuação: +0

2451. El_Observador ,

Corrección, Google, Facebook, Microsoft y demás trabajan para todo el mundo pero tienen a gente trabajando en la accesibilidad. Digo, para que no interpreten mal lo que dice el usuario con nick mi-amor sobre de que Google y Facebook trabajan solo para nosotros.

Pontuação: +0

2452. el_caballero_tooxico ,

pero que coloquen personas trabajando para mejorar la accecibilidad a nuestro favor, es una bendición no?

Pontuação: +0

2453. El_Observador ,

Bueno, eso sí, de hecho hasta para Windows NV Access tiene servicio de consultoría en accesibilidad de software con lectores de pantalla y todo (ahí le va para quien no lo sabía) y hasta Google o Microsoft lo han usado.

Pontuação: +0

2454. Rayo ,

oye game ese apartado de NVDA NVDA axes no lo savía, me podrías pasar el linck o lo busco desde la web de NVDA AXES.

Pontuação: +0

2455. El_Observador ,

Pues efectivamente está en www.nvaccess.org la info sobre el servicio. (Saber inglés)

Pontuação: +0

2456. Rayo ,

gracias, y pues tendré un problema pequeño con eso del inglés...

Pontuação: +0

2457. El_Observador ,

Puedes usar un traductor automático para tener una idea del servicio, pero para usarlo obviamente en inglés porque es directamente con NV Access.

Pontuação: +0

2458. leocapo,

esta charla parece la típica charla de la persona que está en su burbuja y no quiere salir de ella. a ver, la ceguera no es la peor de todas, de hecho, creo que es unas de las más lebes. y mago, dios xd. yo no sé pero con tu pensamiento me demuestras que eres bastante pro ceguera, es como que sólo te enfocas en la ceguera, por la ceguera, para la ceguera y sólo para la ceguera, y con esto me refiero a lo de la gente que está en su propia burbuja y no quiere salir de ella. acordate que no somos las únicas personas en el mundo, y acordate que la tecnología va avanzando a pasos agigantados. con esto me refiero a que poco a poco, vamos teniendo más oportunidades en el mundo sin necesidad de tener esos pensamientos bastante bictimizantes sobre el mundo. ai que todas las cosas están construidas por y para los videntes. sólo te faltaba mencionar que éramos oprimidos por una sociedad visual y con eso ya estaba completado el paquete xd. como dijimos unas cuantas personas en hilos anteriores, jamás en la vida existirá un mundo que pueda incluir al cien por ciento a todas las personas. sí van a existir herramientas que permitan dicha inclusión, pero cambiar al mundo por completo para que incluya a todos, es imposible. no sé si me doy a entender. con herramientas para facilitar la inclusión me refiero por ejemplo en las computadoras, tabletas,teléfonos y relojes inteligentes, que vienen con narrador, talkback,voice ober, NVDA, jaws, window eies, talks, lo que quieras. y esas herramientas están justamente para que la persona que necesite usarlas, las use, pero inponer a el mundo que las use sólo porque hay personas ciegas me parece bastante egoísta y lamentable. los bastones también, por ejemplo, al pasar de los años, van mejorando. en los buses, por ejemplo, existen rampas para que las personas con silla de ruedas puedan subir. pero esta rampa no siempre está abierta, sólo cuando es necesario.no es que todos los colectibos las tienen abiertas,sólo porque existen personas que no pueden caminar. la tecnología también va avanzando en cuestiones de curar, si se le puede llamar así, discapacidades. por ejemplo, morat tiene la posibilidad de poder volvera ver, si tubiera el dinero suficiente, y si él quisiera, claro está. también se están creando por ejemplo, brazos y piernas robóticas, para aquellas personas que lamentablemente no puedan caminar. los audífonos también, van mejorando poco a poco. confío en que en algún futuro lejano muchas de estas discapacidades puedan ser ebitables.

Pontuação: +0

2459. DjDisplay,

Sii verdad, hay que experimentar cosas nuevas así que. Vamos adelante!

Pontuação: +0

2460. Gamer_girl,

¿6 millones de dólares en una operación? Paso. Me aliviará saber que con esos hermosos 6 millones le salvé la vida a decenas de persona, los pude ayudar con tratamientos para Cáncer, Sida, o el transplante de algún órgano que necesiten con urgencia.
No creo que en mi caso sirva, porque mis ojos ya no sirven, necesitaría un transplante de todo eso y arreglar el tema del desprendimiento de retina para ello. Y según mis cálculos, son cientos de miles de $, desconozco cuánto.
Me dijeron que lo bueno que tengo es que soy joven, y que de aquí a 15 años podría ser más posible, más accesible.
¿Quieren saber cuál es la peor discapacidad de todas? Dos palabras: "Ceguera mental".
Es mi humilde punto de vista, se lo dejo a elección para reflexión.

Pontuação: +0

2700 Mensagens, 90 Páginas: 1 …  80 8182  83 84 …  90 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.