Pero que lío por hablar de GNU/Linux, creo que encendí todo un debate por algo que ni siquiera nunca quise imponerles desde otro hilo.
Comencemos:
1º. GNU/Linux es quizá igual o más viejo que Windows, pero como suele ocurrir, no está tan extendido en los usuarios, por asuntos de estándares, igual que ponía el ejemplo de aac / aac+ respecto a mp3.
2º. Económico, Windows no lo es, si compras una licencia no te baja de 190 dólares, más si compras licencia para office, etc.
3º. Accesible, es muy accesible, pero que pasa, por ese tema de los estándares existen multitud de aplicaciones desarrolladas para Windows que no están en GNU/linux.
4º. Como si fuera poco, el volumen de aplicaciones gratuitas para GNU/Linux es impresionante, esto sin contar que tienen al servicio una comunidad enorme de programadores corrigiendo bugs y lanzando actualizaciones a lo que da y sin pagar ni un solo peso.
5º. Le agregamos más, la mayoría de servidores en internet funciona Bajo sistemas como Debian, centos, Ubunto, fedora, y un gran etc.
6º. Sin contar que puedes hacerte una empresa de cuenta de todas estas herramientas y sin pagar no más que servidores, empleados entre otras cosas, veo potencia, flexibilidad, comodidad, que más pedir.
7º. Y claro, no todo es gratuito, existen muchas herramientas de pago, pero son verdaderamente excelentes.
8º. ¿Quien no a tenido que andar reparando o Reiniciando Windows por fallos? de seguro todos, puedo jurarlo.
Pero lejos de imponer o lo que sea que paresca, cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, y en mi experiencia se que un sistema como este rara vez necesitas reiniciarlo para recuperar rendimiento,
solo con ejecutar tres simples comandos puedes tenerlo a punto y fresquito como una lechuga, he leído muchos casos de servidores que son viejos y se cuelgan por mucha demanda de trabajo, pero esos tres comandos me enseñaron que hasta estos viejos servidores podrían mantenerse sin reiniciarlos.
Pd: los casos son variados, no todos sabemos lo mismo, algunos son unos genios, otros simples aficionados como yo, pero lo que sea que sea es que debemos ser abiertos, y no andar masacrándonos no más porque queremos decir que tenemos la razón y que porque algo
no se usa mucho entonces no es bueno, y mil cosas más, dejen la peleadera y compartan conocimiento que eso es lo que realmente sirve, además de que convivan como personas maduras y desentes. Por eso este mundo está como está, lleno de problemas por todos lados.