Ayuda con mi primer viaje fuera del país

111 Mensagens, 4 Páginas:  1 23 4 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

61. dani ,

también en el centro histórico de la ciudad tenemos la torre latinoamericana.

Pontuação: +0

62. venustiano-carranza ,

sacawiles? Es la primera vez que escucho eso en Sinaloa no sabemos que es eso, ni idea tenemos que es Xd

Pontuação: +0

63. El-general-diablo ,

wou... la cerrasón de la gente, leele bien, ahi dice lo que son jajajajaja...
si, latorre latinoamericana, el palacio de bellas artes, el monumento a la revolución, el ángel de la independencia... viva méxico cabs xd!
yo no tenía idea que era el sacawil, pero se oye bueno, a ver si un día puedo comer alguno jajajaja.
aproposito al de sinaloa, no gustas unos camarones aguachiles? jajaj no no es cierto, es broma...
aquí nos alvurean con eso los que vienen de allá jajaja.
aproposito nubesita, te faltó decir que en los límites con nuevoleón en el estado de coahuila, también se come cabrito, ya sea al ataúd, o la famosa fritada.

Pontuação: +0

64. venustiano-carranza ,

si lo se por eso dije que es la primera vez que los escucho ajajaj aca hacemos virria de chibo o de rez ajja

Pontuação: +0

65. killer-instinct ,

en León está la zona piel, la plaza del zapato, y si quieres recreación, el parque metropolitano, el parque Explora, o el zoológico.

Pontuação: +0

66. venustiano-carranza ,

enCuliacán tenemos la hisla de Oraba, el zologico, el parque 87 y el centro de ciencias que se encuentra el metiorito mas grande que a caído sobre la tierra y eso paso aca en Sinaloa entre otras cosas esta el parque botanico también y el parque tematico

Pontuação: +0

67. tu_principe ,

entonces ni se parece que no eres mexicano. sesupone que el zacahuil es un platillo típico de méxico

Pontuação: +0

68. venustiano-carranza ,

se supone pero en Sinaloa no lo conocemos por lo menos en Sinaloa no se conoce Xd

Pontuação: +0

69. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

buee... que por que no conozca un par de cosas significa que no es mexicano? una cosa esque yo no conozca algo de argentina y me dicen. si no conoces entonce no sos argentino. jajajaja xd

Pontuação: +0

70. El-general-diablo ,

él no lo conoce... jajaja he hablado con mas raza de sinaloa y si lo conocen, si les gusta leer y aman a méxico, leen e investigan platos, cotumbres y culturas de todo este gran país. por algo soy mexicanista. mi cemilla cayó en durango, pero mi alma es mexicana al igual que mi sangre.
ánimo

Pontuação: +0

71. venustiano-carranza ,

es cierto tal vez esa comida sea tipica en el centro y en el sur de México por eso no la conosco

Pontuação: +0

72. El-general-diablo ,

a lo que quiero llegar, y ya para salir de eso porque ya caímos en lo mismo de que metes la nota discordante y ahi vamos nosotros...
es que arriba te escribieron lo que son, igual lee el post y conócelos, y ya listo...
tema cerrado, volvamos al tema inicial del hilo.

Pontuação: +0

73. dani ,

si alguna vez miraste plasa césamo, en nuevo león está el parque temático del mismo nombre.
acá tenemos supermercados que te pueden interesar, así que si quisieras de ahí llevarte un recuerdito no lo dudes.

Pontuação: +0

74. tu_principe ,

oooo, plaza césamo. cómo no llegué a oír ese programa, era unos de los mejores que yo veía. incluso creo en MTY está el cerro de la cilla, que ojalá y se me de la oportunidad de conocer por ayá

Pontuação: +0

75. El-general-diablo ,

En monterrey está el cerro de la silla, las grutas de garcía, la cola de caballo, la mesa de chipinque, y parques está ese que dijo danny, también está el bioparque estrella, está chido allá, también está el planetario alfa, y una de las plazas mas grandes de méxico, osea la macroplaza. también está el parque fundidora y el paseo santa lucía, donde era la fundidora de hierro del siglo 20

Pontuação: +0

76. La_Nube_Cargada ,

mistli... a compartir conocimientos, de aquí saldrá una corriente reformista, le llamaremos "los mexicanistas". bueno, leí un comentario que me llamó la atención y quisiera abundar: no es que porque no conozca una u otra cosa no es mexicano, está mal entendido. lo que ocurre es que ahí expliqué lo que son los sacawiles (muy ricos porcierto) y aún dice que no sabe qué es eso. imagino que tuvo oportunidad de llegar hasta aquí donde lo expuso, leyendo todo atrás. ahora, yo solo complementé la información que quiso dar omar. bien, otra cosa que quizás algunos olvidaron, es que la compañera puede dar un paseo por la "ruta de cortés", que abarca desde el estado de veracruz, y termina en la cdmx. yo he tenido la oportunidad de conocer muchos lugares de méxico, y te puedo decir que es realmente increíble todo lo que hay aquí. méxico tiene una magia para sorprender tanto el de adentro como el de afuera. por el lado de mi segundo estado, no dejes de venir a méxico, e ir a San Luis Potosí a comerte unas enchiladas, una buena torta y probar el queso de tuna, producto local con el que se alimenta una gran población de dicha ciudad y sus alrededores. actualmente no se si en Tampobolón, se encuentre la casa de Gonzalo N Santos (el alazán tostado) quien fue el casique mas poderoso de la región desde 1943 hasta 1960. pero hay muchos secretos en este hermoso estado que adopté como mi segunda tierra, sin olvidar mis raíces huachichiles.

Pontuação: +0

77. ester.marisol,

En realidad México es un país que tiene muchas maravillas para enseñar, a los que vamos de otro país nos cuesta volver con tanto encanto que tienen ustedes allá.

Pontuação: +0

78. La_Nube_Cargada ,

hola ester, pues yo pienso que todos los países tienen lo suyo, he leído sobre colombia por ejemplo, y también tiene cosas interesantes. méxico es solo una pequeña parte de todo américa, pues todo américa es genial apesar del clima de represión y todo lo malo que hecha a perder la magia del latinoamericano.

Pontuação: +0

79. ester.marisol,

pero como aqí estamos hablando de México, y a mi me gusto mucho les digo que la próxima vez que vaya me van a tener que echar de ahí con la fuerza pública como se dice aquí jajaj

Pontuação: +0

80. sol-dorado,

Buenas tardes, pues leyendo tantas cosas lindas e interesantes de este hermano país, cuento brevemente por aquí que también estoy próximo a viajar allá, y bueno,
en mi caso no solo quizá no regrese por voluntad propia, si no que no creo que me lo permitan.
De verdad, soy colombiano, y le tengo un profundo respeto y admiración a nuestros hermanos mexicanos, son una gente maravillosa, es algo encantador.

Pontuação: +0

81. PhD_Martin_Stein,

No es por bajarles el animo y su intención de compartir las cosas de méxico pero creo que se desviaron un poco del tema.
La chica que abrió el hilo hizo algunas preguntas que a mi parecen nadie a respondido a ellas.
Como ejemplo estaría lo del transporte, la alimentación, seguridad, etc.

Pontuação: +0

82. ElPana,

Chaclán, le has dado en el clavo!

Pontuação: +0

83. El_Haragan ,

Me temo que si se le instruyó sobre eso... prueba de ella es todo lo que se compartió, y se le dijo lo que hay, eso a su vez habla creo yo de la ospitalidad de un país, etc.

Pontuação: +0

84. killer-instinct ,

Lo del transporte, no creo que sea problema, por lo siguiente:
por lo general, el transporte es muy accesible, en cuanto a respuesta de muchos operadores.
Hay le preguntan a Ester.
Nota: Nunca la degé sola, puez era la primera vez que venía a México, en concreto a mi ciudad.

Pontuação: +0

85. MatCauthon,

Bien, Katnis, creo que nada bueno de México puedo decir que no digan más y mejor los muchos mexicanos que han opinado, lo único que puedo decir es que he estado en 13 países y de ninguno siento tanta nostalgia como de México. Tal como te dije el otro día, lo que puedo aportarte yo es todo lo que tiene qué ver con extranjeros en México, ya que viví un año allí y al principio no tenía ni idea de nada. Me pasó de todo, pero para el tercer o cuarto mes ya llamaba muy poquito la atención, en vez de ser un turista que se mete en donde no debe era un extranjero que vivía en el país y eso se nota bastante en determinadas situaciones. Cualquier cosa estamos hablando.

Pontuação: +0

86. ester.marisol,

por si la persona de mas arribaphdmartinstein, yo le dije lo que viví en México, todo en cuanto a transporte, la gente que ayuda y todo lo demas, así es que debieras leer todo el hilo para informarte mejor, gracias

Pontuação: +0

87. PhD_Martin_Stein,

Para la persona de arriba que es ester.marisol, debería aprender a leer todo el hilo antes de decirle a los demás que lea el hilo
que propiamente dicho ella misma no ha leído.
Aquí estan las preguntas de la usuaria Katnis sacadas de su mensaje inicial y abajo de cada una, un resumen de cuantas respuestas
a la pregunta ha tenido en los 86 mensajes posteriores:

Inseguridad en general?
mensaje 4
mensaje 7
mensaje 19
saber qué tan colaborativa es la gente?
mensaje 4
mensaje 7
mensaje 29
Te ayudan a cruzar una calle, a tomar un taxi, a llegar hasta un lugar?
mensaje 25

Es verdad que si sos de piel blanca o… como dicen… güerita o algo así… estás más expuesto a la inseguridad?
Si quiero ir a una cafetería o a un restaurante, cómo es la atención?
Me ayudarían a llegar a una mesa?
Me leerían la carta?
Existe la posibilidad de encontrar la carta en braille?
Con respecto a las calles… hay semáforos accesibles?
Una persona ciega puede cruzar sola las calles?
Con respecto al transporte público, cual me recomendarían para viajar?
Son seguros?
O sería mejor tomar taxis?
Los choferes de los micros son amables y puedo contar con ellos para ayudarme a llegar al lugar que necesito ir?
Si voy de compras: las personas que me atenderán me ayudarán a buscar lo que necesito?
Puedo confiar en que me darán el cambio correcto?
general me ayudarían para hacer la fila y comprar mi orden de tacos?
En la central de autobuses, la gente me ayudaría a tomar el autobús correcto a otra provincia o ciudad?
Me ayudarían a acomodar el equipaje en mi casillero correspondiente?

El resto de mensajes del hilo describen cosas sobre mexico, su cultura, su gastronomía, lugares de interés
y otras cuestiones que si bien son de ayuda y/o promoción de mexico, no responden a las preguntas de la usuaria.

Pontuação: +0

Última edição por PhD_Martin_Stein, Dec 2 2016 23:26:26

88. El-general-diablo ,

PDH bájale dos rayas a tu onda...
bueno todo eso va englobado, general, en el desarroyo propio de la propia persona, y que tan rehabilitado esté. si, todas esas ayudas se dan de hecho, y muchas más, incluso en las centrales seas o no seas extranjero te explican por donde vayas y a veces te guían. para comprar comidas, etc y más etc, también se le dan las ayudas correspondientes al caso.
ejemplo, en un supermercado se ponen a tu disposición operadores del departamento de imágen para que te ayuden a comprar tus cosas, y en ciudades como la cdmx o guadalajara, existen semáforos con sonido para indicarte cuando puedes cruzar y cuando no. tienes que conocer los sonidos. así mismo, no en todos los restaurantes hay cartas en braille, pero eso no es problema porque los meseros tienen esa encomienda en tal caso.
hay unos como vips, que en algunas partes de la república si los tienen así, pero en los que no, el mesero se encarga de indicarte lo que hay, y demás.
se los dice alguien que ha viajado bastante por la república.
no se si se me pase algo, pero si hay bastante apoyo, no faltan maloras, pero es como en todos lados, nadie está exento a eso.
seas blanco, seas moreno, como seas puede ocurrirte, aquí respondo a la parte del color de piel. regularmente, a los invidentes nos respetan y la propia policía nos proteje más que a cualquier ciudadano.
hasta tenemos apoyo penal en ese aspecto.
y, hay autobuses que hacen descuento por discapacidad, pero hay que tener una credencial.

Pontuação: +0

89. ester.marisol,

A la personita de mas arriba, yo lo que dije fue mi experiencia como mujer ciega en México, del transporte, de como ayudaba la gente, no recuerdo ahora si dije de la buena descripcion en el lugar turístico que visite en Guanajuato, el guía estaba yo diría preparado para describir a las personas ciegas con lujo de detalle cada lugar que visitabamos, creo eso igual debe importar a la persona que creo este hilo, lo demas que dijimos todos aquí es por añadidura.

Pontuação: +0

90. MatCauthon,

Chicos, de verdad, hemos entrado (yo también) en las últimas semanas en una dinámica en la que no podemos intercambiar opiniones contrarias porque acabamos a la gresca, es inevitable. Pero no convirtamos el tema de Katniss en un ring, creo que tiene una función muy concreta y puede ser útil para otras personas, no lo destrocemos así.

Pontuação: +0

111 Mensagens, 4 Páginas:  1 23 4 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta