curso de canto gratuito para cantantes y no cantantes!

83 Mensagens, 3 Páginas:  1 23 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

61. tu_princesita_guerrera ,

las mejoras...

62. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Hola amigos.
Una manera también de trabajar un poco la voz es utilizando un recurso. Los cantantes líricos pedagógicamente trabajan con un método práctico de canto italiano. Se llama Vaccay, por su autor, Niccola Vaccay. Pueden Buscarla en Youtube, o bien pasar por aquí un link de este importante método. Es importante trabajar con este método, pues ayuda a fortalecer la voz más que todo en los movimientos por grados conjuntos o por saltos en distintos intervalos. Este recurso se utiliza en cantantes líricos y/o coralistas.
https://www.youtube.com/watch?v=Y9eJJ5kqP8Q
Si pudieron apreciar en el video, esta lección es para tenor, pero también es válida para soprano. Este método se usa para cualquier tipo de voz (soprano, contralto, tenor y/o barítono). Espero os sirva este aporte.
Un saludo

63. bebita.princesa ,

le echaré un ojito, o más bien, una escuchada, gracias

64. tu_princesita_tierna,

eeeem, concurso de canto, , , , , yééééeea. xd

65. kraplatti_lukramingo ,

concurso?, bueno, quítale las primeras letras con, y déjale únicamente curso. saludos.

66. tu_princesita_guerrera ,

jajajjaja síiii, oye josée, puedo hablar coontigo por privado? necesito una ayudita tuya. cuandoo puedas, o dejáme un permanente, o asíii

67. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Hola muchachos.
Les informo a los estudiantes de canto, que la escuela de música, además de su grupo de Skype, también tiene su grupo de Whatsapp.
Solo deben pasarme su número por privado o permanente y los agrego.
Un saludo

68. kraplatti_lukramingo ,

¡hola amigos, buen día a todos ustedes!
notificando que voy a seguir en actibidad, que no los he olbidado, y que ya pronto tendrán más del curso de canto en línea así como también me pongo a sus Ordenes para las clases bia team talk!
les pido una disculpa a los alumnos que están subscritos en la escuela virtual de la sala por los incombenientes que he precentado en las semanas anteriores a esta, pero vamos a cantar y a seguir aprendiendo con toda la actitud.
también les anuncio que ando en busca de una voz femenina que quiera prestar su voz para una producción que estoy planeando, llamada mi escencia, que va a ser una producción de música popular artísticamente hablando, y que contendrá temas como: frenesí, por una cabeza, la chica de ipanema, piel canela, la flor de la canela, al otro lado del río entre otras más. me encantaría que si alguna de mis alumnas está interesada, me lo hiciera saber.
por su atención, gracias! y este fin de semana esperen nuevo material para el curso de canto en blindWorlds!

69. bebita.princesa ,

Hola.

Aquí esperamos la siguiente lección.
suena interesante lo de cantar... me lo pensaré...

70. guardian-solitario ,

muy interesante, suena muy bien lo de esa producsión. y que bueno que siguen las clases. saludos.

71. bebita.princesa ,

por cierto. sería interesante escuchar las canciones para ver si alguna me gusta y me animo a cantar alguna

72. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Saludos a todos, en especial a los usuarios adscritos a la escuela de música de la sala.
En el hilo de las clases de piano, encontrarán información del pensum de estudio de la escuela y algunas propuestas que se están pensando llevar a cabo dentro de nuestra institución. Para más información, lean el hilo.
Un saludo

73. Baby_sonricita,

graacias colega!, un saludo para todos.

74. kraplatti_lukramingo ,

mmm... colega?, tú también eres pianista baby?

75. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Requisitos para los aspirantes a cursar canto lírico en la escuela de música
El estudiante deberá presentar en la audición lo siguiente:
*Una lección del Vaccay a escoger por el estudiante.
*Un Aria Antigua
*Un Aria de Oratorio
Una +ópera de Mozart en idioma original
Un recitativo y un Aria del período romántico (Rosini, Bellini, Verdi, Donicetti)

76. kraplatti_lukramingo ,

lo publiqué en el hilo de mi colega el pianista, pero ahora lo pongo aquí.
Nivel I

1. introducción al canto, teoría.
  2. 1.1. ¿qué es canto lírico?
    1.2. Tipos de voces.
    1.3. Introducción a las coloraturas de la voz y el vibrato.
    1.4. Registro vocal según el tipo de voz.
  3. introducción al canto, práctica.
  4. 2.1. Introducción a la respiración costo diafragmática.
    2.2. Amplificación vocal, ejercicios para dar potencia a la voz.
  5. vocalización I.
  6. 3.1. Impostación.
    3.2. Aprendiendo a memorizar el sonido de las notas musicales.
    3.3. Afinación.
    3.4. Activando resonadores, primera y segunda parte.
    3.5. Introducción a la vocalización con el registro central de la voz.
    3.6. Ejercicios de calentamiento básico con la letra m.
    3.7. Ejercicios básicos de dicción.
  7. tipos y consejos para el cuidado de la voz.
  8. obras.
  9. Al término de este nivel, el alumno podrá ser capaz de interpretar temas sencillos, los cuales serán indicados por su docente 2 semanas antes del examen, para que tengan oportunidad de prepararse bien.
    También se le practicará al estudiante un examen teórico con los conceptos explicados durante las sesiones de clase. Así que es importante que memoricen bien o que tomen nota.
    Importante: si el alumno no llegase a pasar el examen práctico o teórico, tendrá una oportunidad más para poder pasar. Si la segunda ocasión no pasa, entonces el estudiante podrá solicitar una hora de asesorías cada 15 días con su instructor en turno, pero tendría que esperarse hasta que se reanuden las inscripciones del siguiente periodo para poder regresar a clases. Aclaro: solo se aplica conmigo, los otros docentes de las otras materias tienen sus reglas, así que no cuenta para personas que no estén estudiando conmigo.
    Cabe destacar que lo expuesto ahí arriba, aplica para todos los niveles.
    Nivel II.
  10. respiración avanzada.
  11. vocalización II.
  12. 2.1. Ejercicios de resistencia vocal I.
    2.2. Staccato I.
    2.3. Ejercicios de calentamiento avanzados.
    2.4. Vocales abiertas y serradas.
    2.5. Trabajando con el registro de la voz, utilizando como límite entre e 4 y f 4 para voces agudas y c 4 y d 4 para voces más grabes.
  13. obras.
  14. 3.1. Introducción al canto gregoriano.
    Nivel 3.
  15. introducción al canto popular.
  16. 1.1. Diferencias entre el canto popular y el canto lírico.
  17. vocalización III.
  18. 2.1. Introducción a la polifonía.
    2.2. Introducción a obras corales.
  19. historia del canto lírico I.
  20. piano complementario I.
  21. obras.
  22. En este nivel 3, el estudiante obtendrá la destreza vocal para iniciar a cantar las primeras 3 lecciones del Vacay, método práctico de canto.
    Nivel IV.
  23. vocalización IV.
  24. 1.1. Trabajando con el registro de la voz, desde f 4 hasta a 4 para voces agudas y desde c 3 hasta g 2 para voces grabes.
    1.2. Ejercicios avanzados.
    1.3. Introducción al pasaje de la voz.
    1.4. Staccato II.
  25. armonía complementaria I.
  26. obras.
  27. El estudiante trabajará con las siguientes 3 lecciones del método vacay.
    Nivel V.
  28. historia del canto II.
  29. vocalización V.
  30. 2.1. Pasaje de la voz nivel medio.
    2.2. Diferencias entre voz grabe y voz aguda y cómo expandir el registro vocal.
  31. la voz y sus distintas coloraturas.
  32. armonía complementaria II.
  33. obras.
  34. Se continuará trabajando con vacay.
    Nivel VI.
  35. vocalización VI.
  36. 1.1. Pasaje de la voz avanzado.
  37. historia del canto lírico II.
  38. armonía complementaria III.
  39. obras.
  40. Aún no decido qué obras presentarán los estudiantes, pero en cuanto lo decida con ayuda de algunos colegas lo publicaré.

77. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Hola a todos.
Los que están adscritos a la escuela por favor lean lo que publiqué en mi hilo.
Un saludo

78. Baby_sonricita,

este tema por lo que veo ya murió... lástima, se veía que todo salía de maravilla.

79. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Saludos estimados estudiantes del curso:
Gracias a la persona que resucitó este hilo.
Bueno, el profe José me dijo que ya no va a seguir trabajando con el curso ni va a seguir dando clases en la escuela de música que abrí hace meses por razones personales.
Pero vamos, que aún hay oportunidades si quieren seguir aprendiendo

80. Baby_sonricita,

OK, listo. repito, es una lástima, pero pss ni modo. a seguir cantando.

81. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Chicos, para que no se desanimen, les invito a ver este hilo:
http://qcsalon.net/es/forum32/topic24093p3

82. kraplatti_lukramingo ,

estimados/as amigos/as de la escuela de música de la sala, seré vrebe puesto que lo he espesificado en el hilo correspondiente a la escuela de música de la sala. por motibos personales, que requieren de todo mi tiempo y mi atención, me he visto obligado a detener el proyecto curso de canto, así como tampoco podré seguir dando clases presenciales, o mejor dicho, clases semanales en línea como lo venía haciendo. sin embargo, aún estoy disponible para dar consejos de canto, espesíficamente canto lírico, así como también puedo recomendar material de algunos excelentes colegas para que sigan haciendo creser sus técnicas bocales: ojo. no me comprometo a dar a nadie una clase por semana, pero sí a dar alguno que otro consejo a quien guste: solo dejen pv o permanente, si me encontrara fuera de línea. saludos y hasta pronto.

83. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Los que están adscritos a la escuela lean el emsnaje que posteé en el hilo correspondiente.
Un saludo

83 Mensagens, 3 Páginas:  1 23 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta