edición de audio

8366 Mensagens, 279 Páginas:  1; 146 147148 149 150; 279 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +36

4411. PrincipeGuerrero,

Aaaa ok. Pero yo solo sé usar Reaper y FL Studio.

Pontuação: +0

4412. el-lirio-de-Oro,

holaaa, podrían ayudarme con mi mensaje antepenúltimo, por faa. gracias

Pontuação: +0

4413. ulimilani,

hola chicos. no se si me podrían ayudar. bueno, es sobre la misma canción de la otra vez, ya grabé la voz, pero ahora necesito arreglarla. la reverv de audacity y la ecualización que tiene no me gustan, y nunca supe usar el autotune (solo para mejorar las afinaciones) así que si alguien me quiere ayudar con los efectos de reverv, y ecualización y algún otro efecto que le quede bien que me escriba a los permanentes

Pontuação: +0

4414. Exink,

Hola chicos, perdón por preguntar tanto, pero me gustaría saber cómo hago para revisar el volumen en las pistas para Reaper de forma accesible. Es decir, verificar que todas las pistas en una mezcla no sobrepasen los 0db, o aumentar el volumen, en caso de que no sea suficiente.

Digo, no busco un curso completo sobre compresión o limitadores (ya me encargaré de eso), sino simplemente saber cómo mezclar pistas de forma aceptable.

¡Muchas gracias!

Pontuação: +0

4415. pianino.64,

bueno el que quiera probar metro wave version alfa, por que todavia es version alfa, me avisa para mandarle la ligbreria.
de momento fnciona en sforzando solamente y hace uso delos efectos de mda audio que trae sforzando

Pontuação: +0

4416. alfred,

Michael. Con J y con K revisas el volumen pico del canal izquierdo, y derecho.

Pontuação: +0

4417. el-lirio-de-Oro,

se puede pamear, en audacity? hacer que una parte de un audio salga por un canal?

Pontuação: +0

4418. bananerito,

lirio, es panear, con n de naríz.
Los chicos te dieron una alternativa con el mismo programa, la lógica es que actualices, no crees? Para los ecualizadores debe haber una forma de aplicar el efecto de fono en la última versión, la cosa es ir trasteando. Lamentablemente no uso audaciti si no con gusto te hecho la mano.
y para lobo: bro, cómo es que usas FL studio, lo probé en windows y no me es accesible, en mac desconozco, pero supongo que ccamina bastante bien.

Pontuação: +0

4419. Fluttershy,

hola, tengo un problema con el scrip de contac xd. abro el panél de fx y ledoy control alt l, pero medice algo como que primero debes serar labentana con control alt w. bueno, eso ago pero nada, mesale el mismo mensage. alguien que me pueda ayudar? gracias de antemano xd

Pontuação: +0

4420. PrincipeGuerrero,

Hola Dora: Eso es porque tu resolución de pantalla no es la correcta. Ponla entre 1300 o 800, o lo que te permita por ahí. Para Chris: El FL Lo tube accesible hasta la versión 10. Ya no lo es. Ahora solo uso sus herramientas que me sacan de muchos problemas.

Pontuação: +0

4421. Yisuslavestia,

hola que tal, ella no es la del prooblema, el del problema eso de reaper soy yo, pasa que no me deja ejecutar el script, y me dice eso lo que dijo de que cierre una ventana, incluso ya cambié a la resolución más baja, pero nada. hay algo que pueda hacer? por que ni cambiar la resolución funcionó

Pontuação: +0

4422. Fluttershy,

que tan accesible es el fl estudio? meparese curioso dicho programa

Pontuação: +0

4423. PrincipeGuerrero,

Hola: Pues yo tengo esta resolución y me va bien. Resolución de pantalla cuadro combinado 1366 × 768 (recomendada) contraído. También asegúrate de estar en el brich del Kontakt, y que estás usando la versión 3.0 del Scrip. Saludos. Aa y para dora, pues El FL Del 11 en adelante ya no tiene nada accesible.

Pontuação: +0

4424. Fluttershy,

creo que es sobre el brich, aa mi amigo, cuando presiona la f para abrir el panél de fx. no le abre el brich de konctac, hay alguna manera de abrirlo forsosamente?

Pontuação: +0

4425. PrincipeGuerrero,

Aaa entonces que vaya a preferencias, que le de suavesito hasta el fondo y en compatibilidad, que elija VST Bridge/Firewalling: cuadro combinado Procesado Dedicado por Plugin contraído. Jajajajajaj XD

Pontuação: +0

4426. pianino.64,

lo prometido es deuda, les presento, metro wave version alfa.
tamaño 800 kb.
el consepto detras de metro wave es algo complicado de explicarlo, es un convenio especial para el diseño de sonidos en tiepo real.
inspirado en la sintesis del roland d50, algunos presets mejor dicho la mayoria son compoletamente bajo sintesis,y pocos samples.
el hecho de solo poner poquisimos samples es convinarlos con síntesis parad darle un ambiente mas a d50, waldorf waeve entre otros aparatos.
tambien contiene algunas emulaciones curiosas com por ejemplo.
emulé el viejo hamond organo s6, el chip de sonido de namco, y hasta el celular, lo mismo tambien esta una version recortada del piano del m1.
hay algunas sorpresas curiosas aqui.
para cargarlo.
1: bajate los scripts de sforzando access y correlos.
2: abre sforzando sea version programa o vst.
shift e para cargar los patches, ubicate e nla carpeta, los archivos sfz estan en la raiz del proyecto, las otras carpetas sonlos samples que se han usado.
bueno quisiera saber sus comentarios.
existen algunos presets con errores de código pero esto lo ire corrigiendo sobre la marcha, e inclusive esatare haciendo mas presets.
nota, compatible sólo con sforzando y aria player!.
aqui esta espero lo disfruten.
https://www.dropbox.com/s/oy9yk60q0h8d7yq/metrowave%20alfa.7z?dl=1

Pontuação: +0

4427. Exink,

Sí, conocía esos atajos para ver el volumen de los picos, pero lo que desconozco es cómo ajustarlos de tal forma que el audio final no se sature. ¿Tengo que aplicar algo en el master? Por cierto, veo que esto solamente funciona cuando el audio se está reproduciendo, pero si el audio está en silencio no me aparece la ganancia.

Pontuação: +0

4428. alfred,

Michael. para que no se sature puedes editar el volumen del track precionando "I". O el Shift "I" para todo el proyecto.

Pontuação: +0

4429. ferchoplanet,

Hola chicos. en respuesta a las preguntas acerca del tema, hice este texto para aclarar las dudas de algunos compañeros.
no soy mucho de publicar por este medio pues siempre tengo como costumbre responder de manera directa y personal a las preguntas y dudas acerca de estos temas. pero muchos de los usuarios de la sala tienen sus pv restringidos o no se encuentran en el momento conectados.
es por esto, que dejo aquí este mensaje tratando de explicar el uso del analizador de picos en reaper, para que pueda llegar a mas usuarios la informasión.
cualquier duda pueden escribir a mi pv, pues nunca lo cierro.

resumen comandos.
aquí te dejo los comandos necesarios para el proceso.
abrir el analizador de picos. alt w.
reiniciar el historial de picos. alt f10.
escuchar el estado del pico actual en el canal izquierdo. alt f11.
escuchar el estado del pico actual en el canal derecho. alt f12.
subir el volumen de la pista máster. shift f11.
bajar el volumen de la pista máster. shift f12.

para abrir el analizador de picos pulsa. alt w.
luego pulsando tab, encontrarás 8 funsiones que explicaré a continuación.

primero. Tipo de nivel: Cuadro combinado. déjalo siempre en, pico dB

segundo. Pista Principal: Cuadro combinado. aquí eliges la pista que vas a revisar. con flecha abajo tienes las opciones.
ninguno: apaga el analizador de picos.
seguir la pista actuál. te anuncia el estado de la pista sobre la que estés ubicado. nota. (esta es la que uso siempre)
máster. anuncia el estado en picos, del volumen generál del proyecto .
luego de estas opciones, encontrarás las pistas individuales de tu proyecto. y te anunciará la que está seleccionada para analizar.

tercero. Pista Secundaria. es exactamente igual a la anteriór. y se puede utilizar para analizar otra pista al mismo tiempo. nota. (esto no lo recomiendo, por que se nos vuelve confuso al recibir tantos datos simultáneos)

cuarto. Notificar automáticamente para canales: 1 Casilla de verificación verificado. anuncia los picos del canal izquierdo. 

quinto. Notificar automáticamente para canales: 2 Casilla de verificación verificado. anuncia los picos del canál derecho.

sexto. Notificar automáticamente para canales: Cuando el nivel alcanza: Cuadro de edición
En este cuadro especificaremos el valor en DB, a partir del cual recibiremos las alertas. te aconsejo lo pongas en menos 6.
entonces. si el volumen sobrepasa ese valor, el lector de pantalla te lo anunciará.
pero si el valor está por debajo, el lector de pantalla estará en silencio hasta que encuentre un valor por ensima de menos 6.

séptimo. Mantener nivel más alto: hasta reiniciar Botón de opción verificado
Aquí especificamos de que manera va a mantenerse el pico máximo registrado.

octavo. Reiniciar Botón
bueno, básicamente, elimina el historial de picos registrados. pero esto no se toca. solo damos escape luego de escribir el nivel de picos en el paso sexto.

Después de configurar la pista y activar el monitor.
tocamos o cantamos como si estuviéramos en plena grabación. y recibiremos informasión en tiempo real de los niveles alcanzados.
. si queremos repetir la informasión brindada, presionamos alt f11 o alt f12 para verificar el nivel de volumen de la pista seleccionada.
. para subir o bajar el volumen de una pista ya grabada,pulsamos. shift alt y flechas arriba o abajo.
. si queremos subir o bajar el volumen de nuestro micrófono, cambiamos el nivel de entrada en el preamplificador de nuesta interfaz
. para reiniciar el medidor de picos, pulsamos alt f10.
. Podemos realizar la comprovación todas las veces que sea necesario.
. Si bien no hay un valor específico al cual llegar, menos 6, o menos 8 db, puede ser un buen comienzo.

Monitorear la pista master:
Durante la reproducción, pulsamos. alt shift f11 o alt shift f12. para comprobar el nivel de volumen
. Si el observador de picos detecta que el volumen de la pista maestra es demasiado alto, comprobaremos por pista dónde está el problema y haremos las correcciones necesarias.
. si es necesario, podemos ajustar el volúmen del master con; shift, f11 o Shift f12.

Pontuação: +0

4430. PrincipeGuerrero,

Excelente post Fer. Pero una pregunta: Ese tipo de información, en qué parte de Reaper o de Osara aparece? Porque tanto eso como los nuevos comandos de osara no se bien en que buscarlos. Por eso no soy de actualizar mucho ya que muchas veces los comandos cambian. Saludos

Pontuação: +0

4431. josesolo,

hola chicos ¿yo no se si es esto por aquí pero por cualquier cosita me lo corrigen. estamos imbentando canciones con lili y no poseemos un teclado común. pero, se que ay programitas que emulan un teclado para tocarlo con las notas. ¿me podrían fasilitar el nombre para que yo lo pueda buscar? o si es mejor de donde se puede descargár?muchas gracias. disculpen por las dudas si es fuera de tema.

Pontuação: +0

4432. PrincipeGuerrero,

Con Reaper puedes usar tu teclado para tocar, pero tienes que conseguir los sintetizadores porque el programa solo trae uno y no es un piano ni nada por el estilo. Saludos

Pontuação: +0

4433. el_caballero_tooxico ,

hooola gente! saben donde conseguir el reaper, el osara y el sws, es que formatearé mi compu y bueno

Pontuação: +0

4434. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

https://reaperyotrasyerbas.com/descargas.php

Pontuação: +0

4435. ulimilani,

ya mismo me guardo ese enlace (quien sabe donde pero bueno igual me lo voy a guardar) jaja bueno, a buscar instrumentos ahora jajajaja. tengo dudas con el muse score, pero no puedo postear en el hilo porque fui el último que posteó. pero bueno. ¿se pueden pasar canciones midi a instrumento virtual? creo que ya lo pregunté pero no me acuerdo. en realidad, no se si es una duda con el muse score o en general.

Pontuação: +0

4436. ferchoplanet,

Hola.
bueno, con las actualizaciónes de reaper, se dió paso a muchas mejoras. una de ellas es la organización de comandos referentes a un tema. por ejemplo
. las acciones para las pistas se ejecutan con Alt
. las acciones para los ítems se ejecutan con Control
. las acciones para la pista maestra se ejecutan con Shift.
esto que pareciera tan simple, en un comienzo era un infierno el tener que memorizar tanto comando disperso.
hoy por hoy, podemos decir que los comandos se encuentran mas o menos estables, luego de un proceso de edisión a base de prueba y error , además de las recomendasiones de los usuarios.
sin embargo, tu puedes crear tus propios comandos de acuerdo a tu necesidad inmediata. otra bendición de reaper.
con respecto a la pregunta de la fuente de informasión de los comandos, no recuerdo donde conseguí el texto. pero la verdad sea dicha, no estaba muy organizada que digamos. es por eso que le hice una edisión teniendo en cuenta el agrupamiento por temas.
por supuesto, aquí les voy a dejar un enlase para que descarguen el archivo que edité. ahí, podrán consultar el comando que necesitan de manera mas ágil.
bueno, cave decir también que con f12, pueden acceder a la ayuda de osara. aunque es como pulsar a la loca las teclas buscando el comando que necesitan. lo veo mas como una opción de recordar el comando que olvidaron.
espero les sirva el archivo. cualquier duda, al pv. un abrazo.

. nota. el archivo estará unos 5 días disponible.. aunque no es grande, no me gusta tener mi drop box saturado de archivos.

https://www.dropbox.com/s/hzjee7kpa6kyuc4/osara%20.%20comandos%20por%20temas%20.%20fercho%20.rar?dl=1

Pontuação: +0

4437. el_caballero_tooxico ,

gracias por el enlace gente, lo guardaré desde luego, de una paso a preguntar lo siguiente:

necesito limpiar un audio y me dijeron que audasiti es muy bueno para eso, no sé quien me indica como hacerlo. saludos!

Pontuação: +0

4438. PrincipeGuerrero,

Gracias fer. Ojalá que no quieran cambiarlo por un buen tiempo jaja.

Pontuação: +0

4439. Jeffer1,

Guardo hilo.

Pontuação: +0

4440. ulimilani,

CHICOS. QUE ES REAPER RC, Osara, DESPUÉS HAY BARIAS EXTENCIONES Y NO SE QUE MÁS. HABLO DEL ENLACE QUE PASARON MENSAJES MÁS ARRIBA

Pontuação: +0

8366 Mensagens, 279 Páginas:  1; 146 147148 149 150; 279 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta