edición de audio

8366 Mensagens, 279 Páginas:  1; 148 149150 151 152; 279 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +36

4471. Aragorn-Elessar,

Hola campeones, vengo acá queriendo saber algo: ¿Alguno de ustedes ha tenido experiencia usando un producto de plugin allance? En tal caso: ¿Su manejador de productos es accesible? ¿Sus productos son amigables con la ram? De antemano, gracias a quien me responda.

Pontuação: +0

4472. Rayo.bgtr ,

eh, no entendí...

Pontuação: +0

4473. PrincipeGuerrero,

Lo que dije es cachorro, es que vuelvas allá donde elejiste el wasabi jaja. Pero tienes que elegir el modo caption de vuelta. Si seleccionas el virtual cable, Reaper no te va a sonar.

Pontuação: +0

4474. Rayo.bgtr ,

AHAHA, LISTO, GRACIAS!
EH, AHORA VENGO con otra duda.
Estoy siguendo la guía de melodine de reaper accesible español, y cuadno quiero reproducir lo que tengo cargado, me idce esto.
Tesseract is not loaded
eh, qué se supone que debo hacer acá?

Pontuação: +0

4475. PrincipeGuerrero,

Bueno cachorro, eso dice que lo que intentas reproducir no está cargado. Asegúrate que tienes audio ahí, o que hiciste la configuración correcta de sonido en preferencias.

Pontuação: +0

4476. Rayo.bgtr ,

YA EŚTA, PARECE QUE ME FALTAB UN COMPLEMENTO PARA nvda, LISTO!
ESTÁ UN POCO CURIOSO DE USAR ESTO, PERO BUENO, YA HIRÉ HACIENDO PRUEBITAS. PARA REPRODUCIR ES CON CESPACIO O 2 ENTER DEL TECLADO NUMÉRICO NO?

Pontuação: +0

4477. ulimilani,

en la página que pasaron mensages más arriba hay un complemento de NVDA, supongo que eso resolberá también barios problemas

Pontuação: +0

4478. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

No, si no estoy mal el complemento que hay en la página es el sibiac, que solamente sirve para accesibilizar algunos complementos en específico, no tiene nada que ver con reaper.

Pontuação: +0

4479. Tenzin,

Hola! A mí me gustaría unirme al grupo de whats de producción musical accesible, ya estaba en él, pero tuve que salir porque mi celular no tenía mucho espacio; ahora que conseguí otro quisiera ver si me pueden volver a unir, por favor. A quién le puedo pasar mi número en pribado?

Pontuação: +0

4480. Harry_Dresden,

a game el ovservador

Pontuação: +0

4481. brian_heli,

buenas. bueno, vengo con una consulta; ¿alguien sabe alguna parte donde pueda encontrar un paquete de sonidos amplio en mp3?. no se, tecnología, deportes, etc xd. sobre todo me gustaría de tecnología. he bajado algunos, pero como tal no he podido conseguir un paquete

Pontuação: +0

4482. el_romantico_de_monterrey,

hola gente: hace un tiempo pedí algunos plugins, pero por ocupaciones no pude responder la pregunta que se me realizó, la cual era que que tipo de plugins necesito y berán.
resulta que yo trabajo con historias narradas por mi cuando tengo ganas, cuando no las voces sintéticas lo hacen por este servidor; aparte de que también me gusta trabajar con spots radiales, así como intros a grupos o DJS, y spots anunciando promociones para tiendas grandes.

Pontuação: +0

4483. el-lirio-de-Oro,

holaaa, alguno de ustedes me podría compartir sonidos de ambiente? es para crear una radionovela. gracias.

Pontuação: +0

4484. nathan_lowell,

gente, necesito bajar el volúmen de un proyecto entero en reaper, pero no se cómo. Es que está tan alto que satura los grabes. Alguien me puede decir cómo hacerlo por favor? es que. Tengo que hacerlo desde reaper antes de enderizar, que se satura desde el renderizado, intenté eliminar algo de amplificación cuando ya tenía la pista renderizada, pero sólo se baja el volúmen, no elimina la saturación, no es el audio en sí. Un saludo.

Pontuação: +0

4485. bebecito,

Hermano bajale al master...

Pontuação: +0

4486. sol-dorado,

No hay que tocar el master. Master en 0DB, y una mezcla con un volumen general que tenga un buen headroom. Me explico:
Lo importante no es que la mezcla suene con el volumen que ah de ser antes de la masterización, no no, una mezcla antes de eso debe sonar pareja, y estable, con unos -6 en el master, incluso hasta unos -4 DB podría ser, aunque ya la cosa se va poniendo apretada.
¿Para qué ese headroom? ese espacio entre el máximo pico de la mexcla y el 0 DB lo usamos para poder aplicar la compresión, y la limitación final que nos levantará el volumen final de la mezcla, sin saturar, y con buen margen de acción para dichos procesos.
Entonces cluncluyo que no es importante que la mezcla suene fuerte, si no que suene compacta, clara, equilibrada, y con un buen margen para el toque final.
Siguiendo esos pequeños consejos, segurito al final tendrán un sonido potente, bonito, y que cumpla hasta buen término con el objetivo.

Pontuação: +0

4487. PrincipeGuerrero,

Cierto lo que dice el sol. Algo anda mal con la mezcla en general de ese wey. EL problema no está en el master.

Pontuação: +0

4488. Def-Leppard,

pregunto, si saturan los graves, porqué no empiezas a aplicar filtros pasoalto en las pistas que aporten frecuencias sobrantes? ejemplo. al bajo puedes quitarle gustosamente hasta 80hz. vale quieres un bajo que se note? déjalo en 60hz- pero que se puede. las guitarras yo diría que puedes quitar mucho grave si empastas bien bombo, caja y bajo. como la mayoría de aquí (el 90%) usais midi, os recuerdo que los instrumentos midi tienen un rango frecuencial amplíiiiiiiiiiiiii iiiiiiisimo. es decir. vais a poder recortar muy agusto, y no se yo hasta que punto las frecuencias de instrumentos reales podrían valer como guía de ecualización, nunca he trabajado con todo midi. pero antes de bajar el master, como bien dice sol, revisa la mezcla. compresiones, ecualizaciones, siempre cortar antes que añadir nada, tened cuidado con los enmascaramientos, que son muy feos, y tratad que en vuestra mezcla SE OIGA TODO PAREJO. CUANDO HAGAIS EL MASTERING SUBIRÁ EL VOLÚMEN, SEGURO, PERO A LA HORA DE MEZCLAR no os preocupeis, subid la interfaz o lo que tengais si teneis que oír una mezcla más alta para captar los matices

Pontuação: +0

4489. sol-dorado,

Curioso lo que dice def, mas en mi caso suelo dejar el bajo sin paso alto, porque me gusta que empuje, aunque claro es que depende un poco del género, ahí eso debe agarrarse con calma. Pero en los géneros que avitualmente manejo, suelo dejarlo sin filtro paso alto, y en cambio pongo un filtro paso bajo, en unos máximo 300, o incluso llego a bajarlo a 200. Evito enmascaramiento de las frecuencias altas del bajo con otras cosas, pero es que vuelvo a decirlo, depende mucho del género.
Ahora, los instrumentos virtuales, tienen un rango de frecuencias grande, y gracias a eso puedes trabajar de muchas formas, en parte lo siento ventajoso porque no te limita y por el contrario te da mucho por donde buscarle el color a la cosa.

Pontuação: +0

4490. Exink,

Yo lo que quisiera saber es cómo ver el volumen al que tengo la mezcla, es decir, para saber si estoy saturando o no. Antes me dijeron que se veía con j y k, pero cuando presiono esas teclas a veces el volumen es más bajo, a veces más alto. Lo que a mí me pasa es que incluso necesito volumen porque el audio me queda medio bajo xD. ¿Alguien puede ayudarme con eso? Ya yo me encargo de la compresión y la limitación me encargo yo. Gracias.

Pontuação: +0

4491. nathan_lowell,

em. En mi caso mi género es la orquesta. Resolví casi todo bajando la misma cantidad de volúmen a cada track, individualmente. Y ecualizando algunas cosas, hasa donde pude. Y es que necesito aprender sobre mezcla y masterización, efectos, a compimir y esas cosas. Pregunta, como hicieron ustedes para aprender? en algún curso o qué. Y en cuanto tiempo? empecé hace como un mes más o menos. Pero presiento que explorar por mi cuenta me llebará mucho, pero muchísimo tiempo.

Pontuação: +0

4492. Harry_Dresden,

igual que ese wei

Pontuação: +0

4493. Def-Leppard,

en mi caso 2 años de curso y sobretodo con equipos físicos, daw, lo justo y necesario. para aprender primero hay que ver la mesa,, y jugar con cacharritos físicos. yo al menos. y me divertí mucho.
como empezar. lo primero olvidad la masterización, eso es lo último. yo empecé con captación directa, luego mezcla y edición, y por último mastering. y de mastering se más bien poco. si aún los tubiera no me importaba rular mis apuntes. pero vete a saber donde carajo los metí desde hace más de 6 o 7 años que no los miro
es que una orquesta... no se, seinceramente. provablemente destruidos. hay muchos canales que hablan de mezcla. para consultas espontáneas hispasonic me gusta, me scaron de líos más de una vez.
pues miren, en lo que comenta sol, por ejemplo. el tiene una técnica de concentrar bajos en el bajo. buena técnica, y o lo hice mucho para estilos menos cañeros por ejemplo, pero hay estilos donde quiero encontrar el sonido de los dedos en el bajo y que se noten esos dedos en las cuerdas, los buscaré entorno a 2khz o 7khz, por ejemplo.
el bajo para mí es un pilar fundamental de toooodas mis mezclas. no hago orquestal ni nada de eso, así que los que lo hagais, tomad esto con pinzas, que un contrabajo no es un bajo, aunque su rango frecuencial se parece que te cagas. veamos. yo tengo como dos zonas vitales de trabajo en el bajo. como dije, pongo un filtro hasta los 60/70 hz. porqué? porque yo suelo grabar mi bajo con mi ampli de bajo, y así me quito: mierdas a bajas frecuencias, el joputa del autobús que ha pasao por aí y me ha metido ruido, el compañero que pisa el suelo cerca. en fin, todo eso, fuera. en 80hz tenemos el boom del bajo, los graves. aquí o subo un pokito, y digo muy pokito si no he grabado un bajo suficientemente poderoso, o si veo que está sobresaturao, un recorte. no tengais miedo de recortar. es mejor recortar que subir, subir caca. en tre 100 hz y 250 hz voy a encontrar el color del bajo. y aquí la gente puede cagarla mucho (recordad que hablo de instrumentos reales) y eliminan mucho de esta frecuencia. pos no, eliminad si quereis para subir un poco vuestra frecuencia de boom. pero yaassta.. en fin. me enrrollo como el monarca. cuando consiga un buen daw que me remplace a mi logic veré si sigo currando
como muchos saben ahora estoy sin trabajar de esto porque mi otra profesión tira mucho, pagan más, y sinceramente tiene más calor humano. pero adoro el audio y si alguien necesita un cable, estar retirado no es estar muerto. mis privados están habiertos.
a si, me se olvidaba. como dice sol. la ventaja del rango frecuencial habierto es que puedes buscártelas de mil maneras para buscar el sonido, pero recordad que mucho rango frecuencial implica enmascaramientos a largo plazo. no escatimeis con las tijeras si veis que no surge un elemento de la mezcla, antes de subir el volúmen pensar quien puede estar tapando a quien

Pontuação: +0

4494. pianino.64,

lo mio fue un hibrido, estudiando en la escuela de musica contemporanea de madrid españa informática musical, y luego siendo autodidacta

Pontuação: +0

4495. el_caballero_tooxico ,

hola gente! alguno me regala enlace para descargar sws y la tradución de reaper echa por jabier robledo? sé que ya pasaron enlace para descargar todo eso, pero no se descargan los elementos que solicito.gracias chicos

Pontuação: +0

4496. ulimilani,

a ver. yo voy a esperar a tener mi nueba compu para descargarme el reaper, pero necesito plugins de batería por ahora, porque bueno, guitarra, bajo y teclado ya tengo porque tocan los músicos de la banda, pero nos falta baterista (bagista también nos falta pero para grabar puede tocar 1 de los 2 que están en la banda) así que si alguien tiene plugin para pasarme me avisa, y si me dicen como usarlo mejor jajajaja. recién estoy aprendiendo a hacer esto, no quiero estudiar producción musical porque siento que me van a matar con cosas que no voy a hacer nunca en mi vida jajajaja. lo único que quiero aprender yo es usar plugins, masterizar y listo, porque grabar y mezclar ya se jajajaja.

Pontuação: +0

4497. big_one,

aver: yo también puedo decir: si, esque yo se mezclar y grabar: pero la pregunta es: que tanto savemos? yo se lo básico y un poquito más: jajaj

Pontuação: +0

4498. Harry_Dresden,

te recomiendo kontakt ulices, tiene muchas obciones para vatería. O sin[o puedes probar con los instrumentos de lavs v s t spit fire audio. También reocmiendo la página de reaperyotrashierbas.com

Pontuação: +0

4499. principekitsune,

Hola y mil disculpas por meterme en este hilo, mas, tengo una duda enorme, a parte de que no se nada de edición de audio, pero necesito modificar el tono de voz de una de las voces de azure tts para que suene más mayor o de edad más juvenil pero sin que caiga en el ardillismo, no sé si me expliqué bien, pero necesito sin modificar los tonos que la página misma permite aplicar en las voces, darle un tono de mayor o menor edad.

Por ahí y pensando que me podría servir, escuché un tutorial que al ser visual no me quedó claro, mas, sirve para armonizar la voz con autotune, Melodyne o Audacity. Este último es más accesible que los anteriores pero lamentablemente ajustando los tonos terminó la voz hablando como ardilla y no pude darle un tono de joven o de abuelo o de niño.

Ahora si me pudieran aclarar mi duda de si se puede hacer eso en las voces de azure tts con el cambio de tonos de Audacity sería estupendo.

Mil gracias por responder.

Pontuação: +0

4500. Def-Leppard,

no se si serán compatibles, pero yo grabé baterías con mi bandqa mucho tiempo con una electrónica y metíamos addictive drums o superior drummer. en logic puedo decir que funcionan, en reaper ya... ni puñeterra idea xddd.

Pontuação: +0

8366 Mensagens, 279 Páginas:  1; 148 149150 151 152; 279 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta