¡Una gran noticia para secuenciadores Midi!

31 Mensagens, 2 Páginas:  1 2 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

1. Exink,

(Toma 1)
¡Hola chicos!

No sé si lo hayan notado, pero Virtual Midi Synth de CoolSoft se ha actualizado a la versión 2.0 y entre sus novedades, ¡incluye la conversión de archivos midi a mp3!

(Director) ¡Corte! ¿Cómo vas a decir eso? ¿Cómo es posible? A ver, ¿qué decía el libreto original? ¡Y no te pases de listo! ¿Eh?

Am... señor, sí, incluso está en Braille. Cool, soft, per, mi, te, con, verter... digo, con, ver, tir... archivos, midi.

Ahora sí, ¡sigamos!

Como les seguía diciendo, ¡CoolSoft ahora permite convertir la salida de nuestra fuente de sonido con base en un archivo midi, a un archivo wav, flac o mp3 (instalando los correspondientes codecs)! Personalmente lo he probado y creo que se escucha exactamente igual que si escucháramos el archivo Midi en QWS. ¡Urra, no más archivos saturados!

Otra de sus novedades (gracias al creador... de este programa) es que ahora podemos ver todos los bancos, presets e instrumentos usados en la soundfount. ¡Se acabó andar buscando como locos entre los programas!

Pueden actualizarse a la nueva versión si gustan, pero tomen en cuenta que deberán desinstalar la versión anterior primero, porque la actualización de las versiones 1.x a 2.0 no es directa.

Hay algún par de cosas más que quizá se me han pasado, pero creo que lo que he dicho es lo más importante.

¡Pruébenlo y me dicen qué les parece!

2. el_pichon,

Es una gran noticia, pero aquí la gente ha pasado de ti como si el hilo no existiera. xd

3. SM-Casio-Chiptune ,

No, estoy yo, de hecho uso muchísimo el CoolSoft, y me parece bárbaro que haya salido finalmente esta versión estable, ya que se podía probar este nuevo converter en una versión Beta que había en su web.

4. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Yo si que he de usar mucho un midi. De hecho, casi no me gusta utilizarlo en los programas de edición de música como finale o Sibelius, para ello más bien uso el banco de sonidos.
Y si, es una nueva noticia, coo dice el pichón, pero lo que no entiendo es por qué dejan de un lado el hilo... xd

5. ferchoplanet,

me parece muy interesante el programa. y muy útil para quienes no demandan mayor capacidad a la hora de crear sus propias secuencias.
solo descargando el midi de la canción y pasándola por el programa pueden hacerse a su pista caraoke.
gracias amigo por el aporte. voy a revisar mas a fondo tal programa. un abrazo.

6. SM-Casio-Chiptune ,

Ah la marosca, sí que me cambiaron hasta el configurator. Como novedad, para que pongan bien la latencia, Buffer adicional de salida (ayuda a mejorar el sonido, pero aumentará la latencia), ya no está en opciones abanzadas, ahora todo lo que sea modificar algo de ahí está todo junto en opciones. Dice que ahora muestra información adicional sobre las soundfonts cargadas, en la pestaña de agregar y quitar soundfonts tenemos import y export, no sé qué vienen a importar y exportar exactamente. Ahora si le ponés más de un dispositivo con virtual midi shynth podés ponerle más de una soundfont y si querés después convertir todo a wav o mp3 con el respectivo convertidor, que ya lo teníamos en su versión beta. Ahora para moverse por pestañas está medio complicadín, pero hay que situarse por ejemplo en el botón cancelar (al menos con NVDA) apretar flecha derecha, apretarla otra vez y te mueve de entrada a la siguiete, lo mesmo con la flecha izquierda para ir a la anterior.
Bueno, cambió bastante la onda, de hecho ahora en qws me apareció de cualquier otra manera, andá a sabber qué onda. Y tengo que chusmearle varias cosas más.

7. jesus_monroy,

no encuentro la nueva versión

8. dani ,

eso de hecho ya lo sabía, pueden escuchar unos ejemplos desde mis siguientes trabajos.
https://www.blindworlds.com/sites/default/files/private/publicacion/109013/dont-speak.mp3
es un tema conocido del pop rock, de NoDoubt.
https://www.blindworlds.com/sites/default/files/private/publicacion/109006/fix-you-vrc-6-version.mp3
un tema de cold play, banda de rock alternativo.
en ambos trabajos se utilizaron.
NES font advance (Soundfont Principal).
8BitSF (Soundfont Secundario).
saludos.

9. Exink,

Pues la gente no postea mucho porque no conoce casi del tema; te garantizo que organizo una campaña para revivir el idioma hawaiiano, y ni quien lo revise. :D

Y con respecto a las pestañas, en realidad no es así. Basta con pulsar CTRL+Tab y Shift+CTRL+Tab para moverse entre las pestañas. Eso de usar más de una soundfount aún no lo entiendo bien, lo intenté pero no lo he conseguido...

¡Un saludo!

10. jesus_monroy,

¿y cómo se hace para convertir un midi? porque no encuentro la opción

11. Exink,

La opción se llama VirtualMIDISynth MIDI Converter, se encuentra en todos los programas \Virtual Midi Synth. ¡Un saludo!

12. bebita.princesa ,

Hola. disculpen mi ignorancia. se sonroja pero este programa para qué es?

13. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

me volví a laversión anterior , sinceramente no me gustó mucho

14. SM-Casio-Chiptune ,

Es que la ca... me hizo interferencia con el SPM midi driver! Pasa que el 99% de ustedes no lo tiene, y para que pongas en el reproductor de Windows, subas o bajes el volumen, suena re fuerte de todas maneras, sabés por qué Eagala?
Bebita, te acordás que te hablaba de los midis una vez? Esto es un puerto y dispositivo midi, para que cuando lo instales reproduzcas un midi (o toques) con la fuente de sonido (e instrumentos) que quieras, y no tocar con los sonidos que trae Windows, que a muchos no nos gusta por sonar como si fuera de juguete

15. Exink,

Yo no tengo ése driver, de todos modos el programa tiene una lista de drivers ignorados, quizá te pueda servir. Y para los que dicen que es complicado configurarlo, simplemente hay que hacer lo que hicimos al principio: asignar los puertos, los instrumentos, etc. A mí sí que me va muy bien, pero si el problema es potencial, podemos informarlo a los desarrolladores para que se solucione.

¡Un saludo!

16. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

no nada, me volvíala versión anterior porque al tocar algun instrumento se iba todo al carajo,sonaba como audio cortado

17. bebita.princesa ,

Gracias, jejeje, pero exactamente que es un midi, jejeje,

18. El_Observador ,

Un midi es un formato de archivo de audio

19. SM-Casio-Chiptune ,

No, nada que ver, es una secuencia musical escrita, como si escribieras texto en un txt, pero escribiendo música. Suena gracias a los sintetizadores, en este caso porque Windows trae su driver (Microsoft GS Wavetable Shynth) con un sintetizador de tipo Roland, de bastante mala calidad, que a muchos no nos gusta porque bueno, suena como los antiguos celulares polifónicos, viste? No, peor. Gracias a esto vos abrís un midi con muchos reproductores de audio y suenan, pero claro, cambiás el sintetizador y el dispositivo midi, y sonará con otro sintetizador, es básicamente como si pusieras a leer en voz alta un txt a un sintetizador de voz, pero con la música. Y bueno, entonces como archivos mp3 o wav sí son archivos de audio, no podría más que editar audio con todo lo que es efectos, cortar, mezclar y todo lo que hacen los editores de audio, en cambio como midi es una secuencia escrita, tocás mediante un secuenciador todo lo que quieras, incluso melodías bien complejas.

20. El_Observador ,

Aaa, fer. Gracias, es que no lo tenía bien claro. Oséa, es una secuencia musical con sintetizadores

21. tu_principe ,

quisiera aprender a hacer midis, pero dicen que es complicado... aparte que no tengo los programa asociados

22. prince_danni ,

venga , eso de poder usar mas de 2 soundfonts , lo e podido hacer... pero es medio raro... pues solo me salen las drums de la segunda soundfont , y no los demás sonidos

23. tu_principe ,

hablando de todo esto. habrá un progrma aque sea accesivle para mezclar? me gustaría aprender...

24. jesus_monroy,

¿cómo se mesclan los soundfonts en virtual midi converter?

25. SM-Casio-Chiptune ,

Mepa (mepa) que hemos de ir a la pestaña opciones (ya no está la pestaña opciones abanzadas como antes pues todo se movió ahí) Número de dispositivos (requiere reiniciar VirtualMIDISynth) 1, 2, 3 o 4, y a cada uno le asignás una soundfont. Ojo, yo no fui a probarlo, tal vez Dani la tiene más clara.
Omar, cuando quieras te paso el qws con un tutorial.

26. dani ,

de hecho también tenemos midi text...
bueno, lo de mezclar más de un soundfont, se haría de la siguiente forma.
pongan atención a lo que les sale en la pestaña soundfonts.
carga de soundfonts de arriba a abajo, el último reemplazará al primero.
esto es que aunque se van a cargar todos de arriba a abajo, el principal va a ser siempre el que esté al final de la lista.
por ejemplo, tendrían que cargar todas las partes del giant soundfont gm, pero al rebés... del banco drumkit al banco 1.
cuando hice los covers que pasé, primero añadí el 8bitSf.
luego añadí NES font advance, (con menos instrumentos por cierto) quedando el drumkit principal en las interpretaciones de este último soundfont.
de hecho (respondiendo también a la pregunta) midi son las siglas de musical instruments digital interface, interfaz dijital de instrumentos musicales.
tenemos también (si somos nostálgicos de los windows más antiguos) una genuina emulación de lo que fue el sonido midi de aquellas máquinas con placas de sonido creative sound blaster, pero en este caso ese sonido podía ser utilizado por los juegos de Pc que se creaban en aquellos mozos años.
saludos.

27. SM-Casio-Chiptune ,

Na, lo lamento muchísimo, pero tenía que estar más inestable de lo que pensaba yo, llegó al punto de meterme un par de errores porque faltaba no sé qué dll, ya instalado, sin haberme eliminado mimgún archivo ni nada. Además de esto tenemos que donde seleccione para el reproductor un puerto tipo el SPM o el OPL3, sale con que no tiene versiones para 64 bits y qué se yo... Y donde el dispositivo por omisión sea el coolsoft durante la reproducción el volumen se mantiene re fuerte, incluso si apretás f7 para silenciarlo. O sea que na, ta bueno todo, pero me quedo con la versión anterior hasta que saquen nueva actualización.

28. Exink,

Pues como te digo, si quieres formulamos todo bien y lo enviamos al foro del desarrollador (la última vez que lo hice me respondió en un par de días). Afortunadamente no todo está basado en "si el programador quiere". ¡Un saludo!

29. SM-Casio-Chiptune ,

Dale, de todas maneras me registré en el foro (aunque nunca participé) para poder descargar una versión del Regresion FM y el midi maper que sacaron. Pero bueno, lo que yo le encontré: Interferencia con SPM midi driver (driver para hacer música con el chip de sonido de los juegos Sonic the Edghehog) sobre todo al estar instalado para 32 bits, siendo que antes andaba muy bien con la versión anterior, de forma que mientras está instalado no suena ningún midi así le cambies el mapeador a Windows.
Otro error, cuando tenemos como dispositivo por omisión para el reproductor de Windows el CoolSoft, bajes o subas el volumen no se modifica y se queda sonando muy fuerte. Otro error (en la versión anterior no lo hacías) si seleccionabas como dispositivo por omisión el SPM MIDI Driver o el YMF262 Synth Emulator (Sonidos del OPL3) sale con que no tiene una versión para 64 bits, cuando sí está instalado para ambas arquitecturas. Y lo que me terminó pasando, que sin haverse borrado ningún archivo me empezó a dar errores con no recuerdo qué dll, algo de módulo faltante. Eso es todo, espero no tenga más errores porque ya sería más que mucho

30. holophonic,

Hola a mí me gustaría tener el Virtual Midi.

31 Mensagens, 2 Páginas:  1 2 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta