CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4880 Mensagens, 163 Páginas:  1; 160 161162 163 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +49

4831. dhegwork-adakly,

¡Ese es! Gracias, y no, no entendimos el sarcasmo... Se nota que eres experto en esto.
Cronopio: Lógicamente que esos libros no son de realismo mágico; lo dije de una manera sarcástica, pero al parecer...: hace aproximadamente 1 hora 19 de 28

PD: investigando, parece que el segundo que mencionaste sí es de realismo mágico.

Pontuação: +0

4832. bibliotecaria81,

Lloré, mucho. Muchísimo. Con "Cuando los ángeles no duermen". Lo recuerdo y me dan escalofríos

Pontuação: +1

4833. Soldadito,

Ok, ¿Qué tal si leo ciento veinte días de sodoma? Estoy re looocooo aaaaaa.

4834. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

ese libro es fuerte, muy fuerte. hace falta tener pellejo de acero para leérselo sin echar un lagrimón. por cierto muchachos. no estoy seguro, pero quizá me equiboque. me pareció que hablaron o más bien escribieron en alguna oportunidad sobre el autor t. j. klune, o no. bueno, la cosa es que ya andaba algo escuálido sobre lecturas nuevas asi qué, finalmente me fui a lectulandia a echar el ojo. entonces me encontré a este autor entre los más destacados y quize echar un vistazo. lo único que puedo decirles, es que les traigo otra recomendación. bajo la puerta de los susurros de t. j. klune. un librazo por donde lo veas. sinopsis: Bienvenido a El cruce de Caronte. El té está caliente, los bollos recién hechos y los muertos de paso.Cuando Wallace Price se ve asistiendo a su propio funeral, descubre que está muerto. Pero Wallace no está preparado para abandonar este mundo que apenas ha sabido disfrutar en vida. De modo que, cuando le dan una semana para dar el salto al Más Allá, decide vivir plenamente esos escasos siete días que le quedan. Comenzará entonces un extraordinario viaje en el que, con la ayuda de Hugo, quien regenta una pintoresca tetería escondida entre las montañas de un pequeño pueblo y es, además, el barquero que ayuda a las almas a cruzar «al otro lado», aprenderá a disfrutar la belleza de los detalles y podrá compensar todo aquello que se perdió. es un texto sin duda que te hace pensar mucho y que realmente te engancha desde principio a fin.

4835. Qhay,

Yo me lo leí hace tiempo, está Bueno.

4836. el-filosofaurio_de-la-dinosauria,

cuando los ángeles no duermen es una de esas cosas que me producen el efecto de llorar con ira, furia, y más furia. es una sensación poco común en mi. me encantan.

4837. Cronopio,

Oigan, qué opinan de la categoría de literatura en el juego quiz parti? Qué les parecen las preguntas?

4838. Def-Leppard,

bueno, me... complace saber que no fue el único que lo tomó en serio...

4839. kirito,

120 días de sodoma es un poco me. Para mí al menos. Es demasiado marqués de sade para un libro, eso sí. Pero no me provocó ninguna emoción fuerte así tipo asco, ira y tal. No es un libro que recomendaría, no porque sea de mala calidad, simplemente no lo lean xd.
Lo mismo con su demás literatura, Justine y los infortunios de la virtud y su coso de una pulga y etc. Al menos que te interese ese tipo de literatura y que no te importen los temas, eh, algo ilegales que toca como que uno no se pierde de gran cosa al no leerlos.

4840. ALEF_PRIME,

Sí, Las 120 jornadas de Sodoma es un poco fuerte. Además, la última parte donde esboza sus siguientes libros creo que es aún peor. De todas formas, si quieren leer algo tipo Sade, pero sin llegar a ver lo más turbio de la humanidad, les recomiendo leer Filosofía en el tocador o Justine y las desgracias de la virtud.

4841. dhegwork-adakly,

Opino que a más de uno no nos iría bien... Yo es que leo las cosas y me olvido de todo muy rápido.

4837. Cronopio, ayer 16:13
Oigan, qué opinan de la categoría de literatura en el juego quiz parti? Qué les parecen las preguntas?

4842. Soldadito,

No sé, yo... Sexo sexo sexo sexo… Ejem, digo, ¿vieron que dicen que hay que probar todo en esta vida? Pos bueno, esto es como cuando pruebas bómito (evidentemente solo el propio, aunque cada uno con sus cosas, que no se juzga, sólo condena), así que le entro, que no quede tema turbilíneo por leer.

Pontuação: +2

4843. dhegwork-adakly,

Comienzo a creer que para poseer la droga natural de soldadito hay que enloquecer y traumarse tanto como él.

4844. Soldadito,

No no, escuchá, a ver, que yo leí cosas, pero no, ay, no este tipo de cosas. Empecé con Harry potter, el señor de los anillos, la biblia, las crónicas de Narnia, los juegos del hambre, Alicia en el país de las maravillas, canción de hielo y fuego, las mil y una noches, el mago de oz, la divina comedia, el matadero, el Aleph, varios libros de Stephen King y de Lovecraft, el libro de urantia (desetimado para mí), viaje al oeste, sueño en el pabellón rojo, la rueda del tiempo, la iliada, la odisea, la Eneida, la teogonía, los eddas, las fuerzas extrañas, los viajes de Gulliver, los libros de la historia de Eródoto, los episodios nacionales, el manual internacional de musicografía braille, el kojiki, el mahabharata, el catecismo de la iglesia católica, el poema de Gilgamesh, el enuma elish, rayuela, los textos de Hemmerik y los de valtorta, la república, el diccionario enciclopédico Oxford de la música, el cosmere, cien años de soledad, las memorias póstumas de Paz, textos de sociología, epistemología, psicología, historia, pedagogía, teoría musical, y toda esa cagada que piden leer para el profesorado, etc, etc, etc. Y seguro me olvido de algo.

Última edição por Soldadito, quinta-feira 14:02

4845. dhegwork-adakly,

A... eso es mucho... Yo debo haber leído tanto o más pero no me acuerdo. Sé que tenía una carpeta como de 40 gigas de libros y ya había leído gran parte de ellos.
Tuve este periodo de lectura a mis 10 y 11 años en el que no podía parar de leer. Todo el tiempo me lo pasaba leyendo libros para no aburrirme.

Última edição por dhegwork-adakly, quinta-feira 14:10

4846. tinishion,

Guau, qué capacidad para recordar tantos libros. A veces me olvido de qué cosas leí y qué cosas no xD. Supongo que eso depende de cuánto me marca una lectura.
Pasando a recomendar, hablando de lecturas que me marcaron, "la casa al final de Needless street". Un thriller psicológico que me gustó mucho, me pareció original para el género. Lo leí el año pasado y me dejó con ganas de leer más de su autora.
Busquemos su nombre en mi biblioteca... Acá. Catriona Ward.
Un poco fuerte en algunas partes, maltrato infantil heavy. Pero un giro que me hizo repensar muchas cosas. Creo que merece una relectura, porque todas las pistas estaban ahí y no las supe ver. Me gusta cuando me pasa eso con un libro. Es como, necesito verlo de nuevo para entenderlo más. Puede convertirse en una experiencia completamente nueva.

Pontuação: +2

4847. ALEF_PRIME,

Creo que soldadito no tiene un cronograma de lectura coherente? O es mi impresión. O sea mezcla todo, no podés leer así sin un plan preconcebido, luego no puedes valorar lo realmente importante de la literatura... y 40 gb de libros? Supongo que son audiolibros.

Pontuação: -1

4848. dhegwork-adakly,

Sí, también tenía audiolibros, pero de todos modos eran muchos más libros en pdf, epup y en doc.

Última edição por dhegwork-adakly, quinta-feira 18:05

4849. JairoGames,

Si él se apaña, lo importante de la literatura para él será lo que le guste leer.
Pero jooooder, 40 GB de libros. Menuda biblioteca.

4850. little_fox,

Terminé el quinto libro del archibo de las tormentas. No me esperaba que muera Dalinar, ni que sigcil se quedase sin poderes de radiante, pero bueno. Lo de kaladin era ciertamente esperado creo yo, hay que ver que pasa ahora.

4851. JairoGames,

toma spoiler guapísimo para el que no se lo haya leído jajajajaj.
Sí, la verdad es que es un final maravilloso al menos para el primer arco de la saga.
Lo de Kaladin sí que lo intuí, pero el resto... madre mía. Aunque ahora que lo pienso, ya van dos sagas que Sanderson hace movimientos ciertamente similares con personajes, para los que se hayan leído Nacidos de la bruma, con el tercer libro de la primera trilogía, seguro que saben a qué me reffiero.

4852. el-filosofaurio_de-la-dinosauria,

te extraño vin

4853. tinishion,

Estoy leyendo el archivo de las tormentas todavía, gracias por ese spoiler... pero preferiría haberme enterado por mi cuenta xD.

4854. little_fox,

mal ahí saludos. No me arrepiento.

4855. Cronopio,

Pues yo la verdad tampoco recuerdo todo lo que leo. Por título sí recuerdo los libros leídos, pero me olvido de muchos detalles importantes, así como de sus personajes. Supongo que las lecturas no me han marcado lo suficiente.
Hace tiempo me leí la metamorfosis, pero lo único que recuerdo es que una mañana Gregorio Samsa se despierta convertido en un insecto, y que después se muere y lo arrojan a la basura. Y así me pasa con otros libros.

4856. Maeve,

Diooos, me acabo de leer donde los ángeles no duermen, ese que dijeron más arriba, y... no, no sé, horrible, pero horrible de no horrible, o sea... bueno, ah, increíble de mala y buena manera, ah.
No... no sé que siento ahora mismo, quiero llorar y matar a alguien por igual.
Y yo sí suelo recordar los títulos que leo, pero no por recordar el título sabré que saga es, a menos que sea muy obvio como Harry Potter, que obviamente, es de Harry Potter.
Si no lo recuerdo basta que me digan la sinopsis o unas cosas de la historia y ahora sí la recordaré.
He leído mucho, ni idea cuántos libros, pero la mayoría son de ciencia ficción, fantasía, o cosas así, no tanta variedad.
Y muchos otros he dejado en los primeros capítulos, pues con las primeras páginas ya se podía adivinar el 90% de la historia restante.

4857. Exink,

Está la gente que es como el famoso Marqués de Sade, como Churchill, y... bueno... está la gente que hace esto con los libros / películas, sin importarle los demás lectores. xD

Curiosamente, tal vez como no he leído mucho, es que pude recordar casi todo lo que he leído, pero con Calibre y ahora con GoodReads, es que he podido hacer un mayor recuento. Pero así recordar de memoria todo lo que he leído... tampoco tengo tanta memoria como con los autores (que no, yo no he googleado nada de eso, por increíble que parezca, si acaso el cómo se escriben, nada más).

4858. dhegwork-adakly,

No puedo evitar escuchar emthink cada vez que leo el nick anterior. Yo siempre leo en el navegador, en word o en notepad... Soy raro.

Última edição por dhegwork-adakly, ontem 18:35

4859. Sandokannn,

¿Qué onda, Creador?
No te metas con el cronograma de Soldadito, en esta plataforma se banca a Soldadito. Cada uno que lea lo que le pinte y listo, ñiñiñi "lo realmente importante de la literatura" ñiñiñi.
Y para el zorrito, no estoy leyendo esa cosa... pero qué hermoso spoiler, me cago en vos en nombre de las personas a las que sí les importa jeje.

Última edição por Sandokannn, ontem 18:20

4860. dhegwork-adakly,

Ahora que ando pensando en Halo por mis mensajes en el exprésate, les intentaré hacer una lista de todos los libros del universo de Halo que he leído, y en el orden que los leí por primera vez. probablemente me olvide de alguno.

Halo la caída de Reach, (las dos ediciones) Halo el flood, Halo primer ataque, (o "Halo first strike) Halo fantasmas de Onix, Halo contact harvest, Halo el protocolo cole, Halo criptum, Halo primordium, Halo silentium, (estos tres últimos son de la saga foreruner) halo Rebirth, Halo fractures, Halo tormenta silenciosa, Halo sombra de intención, Halo broken circle, (Que ahora mismo no recuerdo si tenía 2 partes o solo una), Halo glassland, Halo the Thursday war, Halo mortal dictata, (estos tres últimos son parte de la trilogía Kilo 5) Halo saint Testimony, Halo legado de onix, Halo bad blood, el otro que le continúa que no recuerdo el nombre, Halo sombras de Reach, Halo divine Winds, Halo evolutions, Halo hunters in the dark, Halo retribution, Halo fire and smoke? O tal vez era smoke and shadows, no recuerdo bien el nombre, Halo the rubicon protocol, Halo punto de luz, Halo sombra vertical, Halo batalla por la luna de sangre, Halo la tercera vida, Y no recuerdo que otros, tendría que mirar mi carpeta que está llena de libros de Halo que he descargado y leído. A bueno, hay otros 3 que leí hace poco porque los tradujeron ahora en el blog donde consigo las traducciones, y son Halo la máquina se rompe, Halo SUSURROS DE LA PIRA, y Halo Epitafio, El que más me gustó de estos fue Halo epitafio, porque le da un cierre merecido a un personaje muy importante para el universo de Halo, e icónico. Si alguien está al día con las novelas de Halo e historias cortas, le recomiendo que se lo lea.

Joder, como está mi memoria, me acabo de acordar de otros 3, bue, ya no puede decirse que esté siguiendo el orden en el que los leí, pero bueno.
Halo sonata veneciana, HALO Era de la retribución, y Halo Saturno devorando a su hijo.
A mí no me suelen gustar las historias cortas, y estas no son la excepción, pero cada una contiene algún fragmento de información interesante.

A, también esta de la casa del juicio final, no recuerdo como se llama.
No voy a hacer un resumen de cada uno porque no es el objetivo de este post, y porque no tengo tiempo ahora para hacerlo. Pero luego podría, y si a algún fan de Halo le interesa conseguir alguno de estos libros o preguntarme sobre ellos, mis privados están abiertos (Eso no quiere decir que esté prestando atención cuando me pregunten...) Así que voy a dejar el post aquí porque si sigo me acuerdo de 20 libros más y nunca termino. Y no hablé de los comics...

4880 Mensagens, 163 Páginas:  1; 160 161162 163 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta