CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4205 Mensagens, 141 Páginas:  1; 65 6667 68 69; 141 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +43

1981. Loba_Espacial,

las cosas se hacen bien, o no se hacen.
A lo mejor a ti no te importa, pero a mí, ver un elfo de rivendel con un reloj digital, un cartel de no aparcar en el valle de la batalla final o a un alienígenina en la cantina de mos eisley con zapatillas adidas sí me destroza el esquema.
Se nota que tú no ves nada.
Ahora imagínate que lo leyeras en un libro, o mejor aún, que te lo contara la voz en off del audesc:
"Gandalf pasa junto al caballo de Frodo y mira un cartel de prohibido aparcar, mientras un espadachín elfo mira la hora en un reloj digital. ¿Qué tal?
Por favor, que no todo es la voz excitante de la actriz. La consistencia del argumento, el ambiente y el atrezo también es importante.
En fin.

Pontuação: +0

1982. CristianLeon,

A mí hubo dos películas que sí me parecieron muy fieles a los libros, y por tanto les dieron el respeto que se merecen:
La Ladrona de Libros y Fliped.

Pontuação: +0

1983. bartolomeo ,

obvio, porque lo primero que uno hace a la hora de ver una película es buscar errores en vez de disfrutarla. todo el mundo lo hace. mmm sin comentarios.

Pontuação: +0

1984. goten,

y juego de tronos, horror de horrores, todo iba bien hhasta la cuarta temporada pero luego?

Pontuação: +0

1985. bibliotecaria81,

En mí caso siento que las películas no logran transmitirme las mismas censaciones que los libros. Por ejemplo, Los Juegos del Hambre, El Señor de los Anillos o Juego de Tronos me aburrieron muchísimo cuando en los libros no fue así, me mantuvieron en vilo toda la saga.

Pontuação: +0

1986. goten,

el que no me aburirá nunca es harry potter y me refiero a las películas

Pontuação: +0

1987. TophBeifong,

Hola gente, la única peli que se ha ganado mi respeto ha sido Matilda, realmente la podría ver mil veces sin aburrirme.

Pontuação: +0

1988. Def-Leppard,

no me importa que me lo diga el audesc. se nota que no ví, pero si he visto, provablemente, mejor que muchos aquí. y he visto esos errores. es más,. busco esos errores en canales de youtube. más aún. mi pareja suele buscarlos y contármelos. es divertido, son errores que tu, yo, o spilberg a tenido.
creo que no es un problema de eso, es un problema de conceepción,. yo si he estado trrabajando con temas de cine e imagen. también el doblaje pero eso va a parte. y se el jaleo que hayy para montar una puta peli para que me digais que es que el elfo llevaba un reloj. no me jodas. en serio? llevaba un reloj el puto extra? pues si, claro que llevaría reloj. puta suerte el cámara que se lo ha pillao justto cuando subía el brazo. que trajedia. no creo que los fallos de racor le quitten originalidad a una buena idea que no ha tenido libritos detrás. jungla de cristal no tiene libro, y es un peliculazo. igual que indiana jones, misión imposible, john week, o mil películas que podría nombrar. y que provablemente tengan incidentes de rracor a puñaos. pero el cine ttiene algo que los libros no tendrán nunca, gracias a dios.. ved más cine y lo sabreis. y por cierto. la loba no se lo que verá. pero ya os digo que los fallos de racor... bueno, se ven cinco segundos o menos y luego... hu, estubieron aí? no lo se. pero es así. a veces no queda más remedio que tener un fallo de racor, como la bombona que vuelca el c arro de gladiatorr. había que volcarr el carro, yy tenía que salir. yasta. el famoso cartel que tanto dice: bueno, el camarógrafo lo sacó porque en la zona de grabación, no se podía aparcar. me juego la cabeza a que provablemente el cartel no se ve más de 3 segundos. pero tu yyya puedes soltarr tu mierda yy quedarte agusto sin respetar trabajo de técnicos, extras, camarógrafos, directorr yy bla, bla, bla, bla. un puto respeto, cojones. luego no sabe rowling atinar con la edad de weasley y todos le comeis el.... en fi n que me caliento. salud pa todos. ved más cine

Pontuação: +0

1989. caelus,

alguien ya leyó el cuarto libro del archivo de las tormentas?

Pontuação: +0

1990. gaisgeach_marbhtach,

más que de acuerdo, de acuerdísimo con @Def-Leppard:

Pontuação: +0

1991. goten,

see matilda es fiel al libro, salvo mínimos detalles

Pontuação: +0

1992. Harry_Potter,

Estoy con @Def-Leppard. En una película no es tan fácil quitar esos errores, porque hacer tantas veces como sea necesario cada toma terminaría inflando estratosféricamente el precio del metraje, y sería mucho más tedioso para los actores, camarógrafos, etc, etc. En cambio un escritor cualquiera no tiene esas complicaciones, porque el proceso es radicalmente diferente y si quiere cambiar todo el libro simplemente borra lo escrito en un documento de Word, la libreta que tiene para escribir cuando caga, o en lo que sea plasme sus ideas y tirando pa delante.

Pontuação: +0

1993. Gamer_girl,

Me encanta ver películas, pero cuando se trata de historias prebiamente escritas, prefiero el libro por sobre la cinta cinematográfica, porque en ella se le modifican muchas cosas, más de cuanto me gustaría.
Por ejemplo, he leído Mago de Oz, y la película quiero verla. Pero por las dudas, primero me termino con esos 3 libros de la saga.

Pontuação: +0

1994. axel-o,

hola a todos. yo estoy casi terminando de leer la historia de tu vida, de Ted Chiang. si a alguien le gusta la ciencia ficción dura (Asimov, Bradbury, C. Clarke) les recomiendo encarecidamente leer a Ted Chiang. sus premisas y relatos abarcan muchísimos temas, y no se limita a ciencia ficción = robots y naves espaciales. en esta antología ha tocado la religión, la neurología, los idiomas, la sociología, las matemáticas... es realmente un genio. de verdad si son adeptos a la ciencia ficción, Chiang es casi lectura obligatoria. un saludo.

Pontuação: +0

1995. goten,

tengo enmtendido que de la saga del mago de oz, son varios libros, pero solo tres hay digitalizados

Pontuação: +0

1996. Franco_Montecucco,

Hola. Disculpen, vi el nombre del foro y entré por una duda que tengo sobre el título de un libro, si alguien lo leyó y me podría decir como se llama.
El protagonista se llama Javier Almazán; cuenta la historia de un hombre que vivía en algún lugar de españa, llevaba una vida normal hasta que queda ciego. Él era masajista, vive con su esposa y una hija adolescente, y hay una tercera persona que está obsecionada por él, y siempre está buscando la forma de atraerlo, el nombre de esa mujer es Olga (ya no recuerdo el apellido, creo que vivía con la madre que ya es mayor y tiene una enfermedad grave, además tiene unos gatos)
Es una trama romántica, medio intrincada, pero en su tiempo me atrapó. La leí el año pasado y ahora no me acuerdo el título del libro, me gustaría verlo otra vez para entenderla mejor y recordar bien como se desarrollaba el argumento.
Agradezco si alguien me pudiera decir cómo se llama este libro.
Saludos

Pontuação: +0

1997. TophBeifong,

Hola gente, espero estén bien, ahora estoy leyendo una vida sin límites del australiano Nick Vujisic que tiene discapacidad motora y lo recomiendo ampliamente.

Pontuação: +0

1998. el-lirio-de-Oro,

hola, amigos lectores. alguno sabe, o tiene algún grupo donde se puedan pedir libros, me refiero a algún grupo de whatsapp o telegram, donde se compartan pdf, libros en todos los formatos, y que el grupo sea activo, casi tanto como este foro? saludos!

Pontuação: +0

1999. chochon ,

osea, que posteen cada 4 días? bueno. yo tengo grupos de todos los tipos. desde los muy actibos, hasta los que postean cada 4 días. escríbeme al perma o al privado, que están abiertos.

Pontuação: +0

2000. Gamer_girl,

¡Hola! La saga de Oz son 14 libros, pero lastimosamente sólo 3 hay digitalizados. Ya terminé de leerloss a los tres.

Pontuação: +0

2001. dragoon-conde,

nooo, como creees que las películas de harry potter sean mejor que los libros?. en los libros pasan muchos pero muchos detalles por alto. que si no viste los libros antes. te preguntas. a joder pues esto porqué paso o cuando fué cuando sucedió.o peór aún, le auméntan muchas ecenas que ni al caso pasando a joder totalmente la trama.
por otro lado. si es sierto que ahy unas películas fantásticas que nunca fueron libros o en algunos casos que sip. las películas remplazan mucho a los libros. pero estos últimos son casos muy pocos. en una ocasión estaba escuchando la película de la máscara de hierro. muy buena película por sierto. después leí el libro. joder. es tan re
ál y cruda que la verdad sí me quedo con la película. aunque sea un poco fantaciosa no así el libro que representa mayor realidad.

Pontuação: +0

2002. goten,

es que ninguna pelicula es mejor que los libros

Pontuação: +0

2003. gianella.delgado,

si hay casos en que las películas son mejores que los libros, pero sin duda alguna el caso de harry potter no es un ejemplo de ello.

Pontuação: +0

2004. JairoGames,

Las películas, como adaptaciones que son, son material aparte del libro base, y como tal debe ser considerada. Las películas de Harry Potter, por ejemplo, deben ser consideradas por lo que son como películas, y no por la comparación con los libros que adaptan.

Pontuação: +0

2005. NilMoliner ,

saludos lirio, puedes ingresar a este: https://chat.whatsapp.com/D2CuiQnAZIyB1iLwdAsKoS. Cambiamos el enlace cada mes, así que no pasa nada.

Pontuação: +0

2006. Def-Leppard,

bueno porfirio, entonces todas las pelis que no tienen libro son malas? , o si el libro fue escrito a posterior, también son mejores los libros? cuando el autor no ha puesto nada más que el contenido del guión y lo ha detallado algo más? lamentablemente estoy en contra de esa opinión. hay muchas pelis, como dije, que no tienen libro y son peliculazos. y libros muy buenos que no tienen peli, pero vamos. de ttodos modos, como han dicho por aí, sacar una película basada en un libro está muy bien, pero hay que recortar, porque sacar una peli es tema dee pasta, y más pasta. si hubieran querido sacar las pelis de hp como el libro hablaríamos de un presupuesto mucho más alto, y sinceramente, hay que valorar si esos detalles que se recortan son vitales para la trama o no.
en el tema de fallos, como ya se ha hablado de todo esto.. solo agradecer a los que entienden la problemática de fallos que bueno muchos no vais a ver, y los que sí, pues provablemente duren pocos segundos y no es vittal que estén o no estén xddd.

Pontuação: +0

2007. gianella.delgado,

si definitivamente son formatos diferentes y por ende es difícil incluir todos los detalles. pero llegar al punto incluso de eliminar personages si me parece exesivo.

Pontuação: +0

2008. Def-Leppard,

y porqué? cuando escribes un guióhn has de mirar si ese personaje te aporta algo vital a la trama. por ejemplo. nick casi decapitado en hp. que aporta a la trama? nada! es un personaje suprimible. como tal no hace nada y es pagar un actor más efectos especiales para que parezca un fantasma. aí se nos van buenos millones de dólares

Pontuação: +0

2009. gaisgeach_marbhtach,

eso iba a decir. si no aporta, o la trama se modifica y queda bien para que ese personaje no aparezca por x o y razón, súper. véase por ejemplo juego de tronos, que aunque la re contra embarraron en sus últimas temporadas, jeyne poole, no se hechó de menos, ni taena como se llame, aj, la amante de la cersey! jeyne westerlin fue remplazada por talisa maeguir, ni aparece la niña con síndrome de down de una lady no me acuerdo el apellido, ni garion? el guardia este de la noche, ni resto pero resto de personajes que sí están en el libro. ni sir lutor, ni izdar zo lorat, y eso que es súper importantísimo en la trama de los libros! pero hicieron modificaciones, y no aparece. así que si los personajes se remueben por una causa buena, modificación de trama, o para ahorrar presupuesto según la relevancia que tengan, pues nada, súper. pd: a, claro. Lady heartstone

Pontuação: +0

2010. luchi ,

Hace unos días un amigo me propuso realizar un experimento. Me dio un libro de star wars, saga que he visto además de algunos capítulos de rebels, y me dijo, cuando te lo leas hablamos. Total, que cogí el libro y procedí a leerlo muy tranquilamente. Palomitas, cocacola, libro. Eran los tres primeros capítulos de rebels, novelizados. Yo ya los habia visto. A si que cuando al leer llegaban las escenas de combate, acompañando al texto yo podía escuchar claramente los distintos sonidos, los cazas TIE, el sable laser, los disparos de las distintas armas, etc etc etc.
Total, que terminé el libro. Dejando al margen cuestiones literarias y de canon, que no vienen al caso, me preguntó lo siguiente. Que te ha gustado más, +la serie o el libro?
La serie, le he dicho. ¿Porqué? Ha sido su siguiente pregunta. ¿Qué tiene la serie que no tenga el libro?
Efectos. Sonido. Ambiente. Música.
A lo que quiero llegar esque si, los libros son maravillosos, y yo disfruto de ellos muchísimo, pero hay cosas que un libro jamás podrá darte, por mucho que leas si no has visto alguna peli o alguna serie no vas a saber como suena un TIE, ni un sable laser, ni nada, y pierdes mucho. El cine aporta muchas cosas, enriquece lo que puedas leer. Y os lo dice alguien que prefería mil veces leer a ver.

Pontuação: +0

4205 Mensagens, 141 Páginas:  1; 65 6667 68 69; 141 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta