uuuuuu y ahora que están hablando de virus... yo recuerdo cuando todabía estaba recién enpezando en esto de nabegar por la web y todo eso, me puse a descargar un programa para bajar música, y otro para transformar en apariencia en ese entonces mi windows 7 a una mac, y bueno, el programa que intentaba descargar hera el songr, para bajar música desde youtube, pero el punto es que en ese entonces solo me acuerdo de aver bajado el programa ese del tema para la computadora, y bueno, recuerdo avérmelo bajado de una web que se llama PCWebTips, pero no puedo asegurar, sin enbargo recuerdo que así más o menos fue. entonces lo que pasó es que instalé el tema, hasta aí todo bien, pero el asunto es que ahora recuerdo que también me bajé el programa que según me decía la pájina que hera el songr, y resulta que como no conocía la interfaz de dicho programa, pues, lo primero que recuerdo que me apareció al abrir el ejecutable fue un instalador web, de esos que son como un pequeño documento en HTML, y se puede nabegar con el cursor virtual; entonces yo le estaba dando next, next, next, y así, hasta que terminó la instalación y pues resulta que reviso mi escritorio y me encuentro con que aí estaba el programa, lo malo que el instalador que les digo hera un jestor de descargas, es decir, de esos instaladores que te dicen que vas a descargar el archivo del programa, y te dicen el nombre y todo eso, la aplicación se llamaba mi pc bacUP. y pues entonces ya no recuerdo que hice, lo que sí recuerdo es que horas después de aver instalado ese programa y el tema, me enpezaron a salir ventanitas de publicidad, en mis nabegadores tenía una pájina algo extraña(que claro eso hera parte de la configuración del tema para windows7 pero en ese entonces no lo sabía) pero, aí no acabó la cosa, rebiso en programas y características, y me encuentro con que tengo unas aplicaciones que se llamaban your searching, el tema, y otras aplicaciones que había instalado yo antes, entonces que noto que mi pc se ponía un poco o mucho más lenta de lo normal, intenté restaurar el sistema, pero eso no solucionó nada, todo seguía igual, e incluso, días después yo quería entrar a una pájina para descargar programas, y resulta que cuando le daba a cualquier enlace de dicha pájina, u a otro enlace, me llebava a otra cosa, y, para colmo, estaban mis nabegadores cerrados y no pasaban ni 5 minutos y se podían abrir 3 ventanas con publicidad. entonces, para ya no hacerles esto más largo, resulta que un día,le presté la computadora a mi vecino para que pusiera algunas películas en su casa, y mi vecino me cuenta después que de un derrepente dejó de dar imajen a la pantalla, dice que le quiso instalar un antivirus, pero la situación enpeoró, entonces dice que reinició y dejó todo como estaba, y para cuando mi vecino me entrega la compu, ya no arrancaba el sistema operativo más que en modo seguro, mi papá hizo lo que pudo para tratar de arreglarla, pero los esfuerzos heran en vano, ya no se podía hacer nada para ese entonces. no nos quedó más remedio que formatearla, y hasta el día de hoy que me acuerdo de dicho acontesimiento me duele mucho, por que aí tenía muchos documentos y archivos de la escuela inportantes, y por mi culpa y la culpa del virus todo absolutamente todo se perdió. así que en conclusión, ten mucho cuidado con lo que descargas, y bueno, sobre softonic, yo he descargado muchas veces de aí y no me ha pasado nada. pero, obiamente trato ya de no hacerlo. mejor yo opto por pájinas como ccm.net, o portalprogramas.com. ¡saludos!