Programación de juegos en BGT

242 Mensagens, 9 Páginas: 1 …  5 67  8 9 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +1

181. pianino_halcon,

seria bueno que retomen nuevamente este hilo para aquellos novvatos que recienestamos empezandoaprogramar

Pontuação: +0

182. tu-principito-lindo ,

yo quisiera un buen curso de bgt, pensaba crear un audiojuego ya creado, pero me daba errores. am... también quisiera hacer un descompilador de archivos en .pack etc, ya que dicen que bgt puede compilar y descompilar archivos, no sé si me equivoque. pero quisiera un curso bién completo de bgt porfa

Pontuação: +0

183. pianino_halcon,

me apunto

Pontuação: +0

184. sol-dorado,

Chicos, en lo personal no me a quedado otra que pegarme al manual que viene con el compilador, no he tenido más opciones, y es lo mejor de hecho. Pueden encontrarlo en inicio, todos los programas, bgt, help... o en C:/Archivos de programa/BGT/bgt.chm

Pontuação: +0

185. programandophpJavaScript,

Hola. Mi nombre es Juan Miguel. Alguyen sabe php, Mysql, JavaScript y los framework Jquery y codeigniter? mi whatsapp es 34652693949, por favor, solo quienes conozcan de estos lenguajes de programación...

Pontuação: +0

186. Mago_De_Oz,

me parece, señor juan Miguel, que no tendría que haber posteado su número, siendo que por este medio cualquiera puede contestarle. Sé que no tiene nada que ver con lo que preguntó, pero tenía que decirle esto. Saludos

Pontuação: +0

187. programandophpJavaScript,

OK, muchas gracias por su advertencia, asumo el riesgo, eso si, bloquearé a cuanto no sabiendo del tema se pusiera en contacto.

Pontuação: +0

188. sol-dorado,

Hola, escribo por aquí para mantener el hilo a flote por cualquier asunto, espero preguntas a quien lo necesite.

Pontuação: +0

189. HarryPotter ,

Ya hay otro hilo de programación.
Igual, yo preciso ayuda.
Quiero hacer algunas cosas en BGT y anduve viendo unos manuales y entiendo un poco, pero no puedo practicar por que cuando trato de abrir los archivos en .BGT me muestra la fecha de creación, el nombre, la ruta de acceso y no se que otra cosa, pero no me muestra los resultados del código previamente escritos en un blogjgjgjg de notas.
Tengo instalado el BGT, la 3.0 o 3.algo era XD.

Pontuação: +0

190. sol-dorado,

Pana, la versión del motor es 1.3, y si lo descargaste de su página oficial el nombre del archivo es bgt_english_installer.exe. Ahora, si pudieras describir con detalle
lo que intentas hacer y como, podría darte una mano.

Pontuação: +0

191. Glein ,

Solo dale aplicaciones o Shift+F10 al script y te debería salir "Edit Script". Seleccionas esa opción y se te abre el Bloc de Notas.

Pontuação: +0

192. El_Observador ,

No, él no se refiere a cómo editar el archivo .BGT en el bloc de notas, se refiere a cómo provar el resultado del código, o sea, cómo hacer las pruevas para ver cómo funciona el programa, con el archivo.BGT.

Pontuação: +0

193. HarryPotter ,

Exacto! Justo lo que dijo game. Gracias XD.

Pontuação: +0

194. Glein ,

Ya entiendo. Pues si no tiene título de ventana, alguna secuencia, un while que espere que hagas algo o un alert será imposible verlo funcionar.

Pontuação: +0

195. HarryPotter ,

Supuestamente era un alert. Pero voy a volver a provar con otros códigos haber que sale.

Pontuação: +0

196. sol-dorado,

Hola amigo, prueba con este código y dime si te funciona.

void main()
{
show_game_window("Mi primer script en bgt. Presiona r para ver el resultado");
while(true)
{
wait(5);
if(key_pressed(KEY_R))
{
alert("Bienvenido", "¡Hola mundo!");
exit();
}
}
}

Pontuação: +0

197. arthas_menethil,

hola gente. estoy haciendo las clses de bgt y ya he conseguido crear un script. el código me quedó bastante claro:
void main()
{
alert("hola a todos", "aprendiendo a programar bgt para cuando sepa bien poder crear mi primer juego");
}
ahora estoy en la segunda clase. las variables. pero no entiendo. alguien podría ponerme un ejemplo? he leído ya como 4 veces cla clase de las variables donde explica los strings, pero nada. no me sale. alguien podría hacer un script para probar como debería salirme cuando lo abra, y poder repasarlo para ver como se escribe? graacias xd

Pontuação: +0

198. sukil,

¿Puedes concretar unpoco en qué parte te atascas, y lo que intentas hacer?

Pontuação: +0

199. El_Rey_de_Yasmin ,

void main(){
alert("Proba", "Una proba");
string nombre="Dalison";
int idad=19;
alert("Hola!", "Mi nombre es "+nombre+", y yo tengo "+idad+" años.");
}

Pontuação: +0

200. arthas_menethil,

gracias amigo dali. oye, lo que he visto al hacer una variable es que no tengo idea de para que sirve al programar un juego. digamos, no la veo que muy útil, teniendoen cuenta que al abrirla, muestra los alerts, es decir, muetra el botón aceptar, los 2 alerts. pero no nada que ver con la variable. es decir, nosé si me explico. no sale la variable en pantalla ni la muestra. mi pregunta ahora que conozco bien las variables es. sirven de mucho? porque para hacer todo eso, simplemente me salto eso y me las arreglo solo con las alerts

Pontuação: +0

201. Glein ,

Claro, ahora es fácil poder escribir los datos que tienen las variables en un alert porque solo son dos datos que ya conoces, ¿pero qué pasaría por ejemplo, en un RPG donde tienes que escribir la salud de un jugador del 1 al 100? ¿Estarías dispuesto a escribirlo todo?
Y añade precisión, número de matados, número de experiencia y nivel en base a la experiencia total. ¿Serías capaz de manejar y calcular de forma manual tantos datos y escribir una línea para cada uno de ellos así como de los cálculos? Seguramente no, y para eso existen las variables.

Pontuação: +0

Última edição por Glein , Mar 23 2018 04:30:01

202. bebecito,

Las variables en todos los lenguajes de programación siguen una lógica similar a las variables utilizadas en otros ámbitos como las matemáticas. Una variable
es un elemento que se emplea para almacenar y hacer referencia a otro valor. Gracias a las variables es posible crear"programas genéricos", es decir, programas
que funcionan siempre igual independientemente de los valores concretos utilizados.
De la misma forma que si en Matemáticas no existieran las variables no se podrían definir las ecuaciones y fórmulas, en programación no se podrían hacer programas realmente útiles sin las variables.
¿Serán importante las variables? saludos.

Pontuação: +0

203. El_Rey_de_Yasmin ,

Eso mismo.
Todo lo que tiene en la programación, una hora usted utilizará, aunque usted demore.
Sin variables, un programa no es un programa.
Para enviar mensajes en el foro, debe enviarse a un servidor web que recibirá en una variable y almacenará en la base de datos.
Su nombre aquí en la sala, se guarda en una variable que se guarda en una base de datos, que puede ser accedida por una función.

En la programación existen muchos tipos de variables.
INT, para números. Esta variable almacena sólo números, y si se colocan letras en ella, el valor devuelto será 0.
STRING, para caracteres, ya sea números o no.
HTTP, para Web. Variables utilizadas para la interacción con sitios.
string[], una variable más compleja que tiene varios elementos, que contiene datos.

Me disculpan por el Español. Sólo estoy tratando de explicar un poco xd.

Pontuação: +0

204. bebecito,

completamente deacuerdo con daly

Pontuação: +0

205. Quien-sabe-Quien,

hola chicos, bengo con una peticion, alguien tiene el manual de bgt en spanish?

Pontuação: +0

206. El_Rey_de_Yasmin ,

Vamos amigos! Cualquier duda con BGT pregunten!

Pontuação: +0

207. Quien-sabe-Quien,

hola, dalison, una pregunta, como le pongo un sonido a una alerta? por ejemplo creé una que dice: hola, pulsa enter para continuar, y yo lo que quiero que el sonido se pare asta pulsar enter

Pontuação: +0

208. El_Rey_de_Yasmin ,

sound s;//nombre de la variable es s.
s.load("nombre del sonido.ogg");//carrega el archivo.
s.play_looped();//toca el sonido continuamente.
alert("Hola", "Pulsa enter para continuar.");

Pontuação: +0

209. Glein ,

Bueno, ya que estamos de preguntones, ¿cómo puedo bajar o subir el volumen de la música en un menú? Nunca pude con eso.

Pontuação: +0

210. El_Rey_de_Yasmin ,

variable.volume= y el numero. -100 es el minimo 0 0 es el maximo.

Pontuação: +0

242 Mensagens, 9 Páginas: 1 …  5 67  8 9 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.