claro, por lo menos si ha vemos personas que si sabemos distinguir la diferencia, sobre todo los que vemos todavía. claro, mientras más picseles tienes, muchísimo mejor. se pueden ampliar de tal forma, que la imagen no se despicsela. en este caso, no se rompe cuando la magnificas, no se cuadricula. de echo, es muchísimo mejor cuando las imprimes en papel fotográfico a tamaño mucho más grande y no pierde calidad. además, una cosa es saberlo a ciencia cierta, y la otra es teorizar. bien, venía para contarles un poco la experiencia para quienes quieran comprarse el modelo alguna vez. será un poquito largo, pero espero se entienda y disfruten un resto la lectura. esta es solo mi opinión, más no algo concretamente de alguna compañía ni mucho menos de contexto publicitario. bien, vamos. primero, les voy hablar de las características, la factibilidad, desempeño y usabilidad en general. les voy hablar del rendimiento en primer lugar. desde que saqué de su empaque el terminal, esta venía con 50% de batería. osea, mas o menos unas tres lucas en mini amperes. (3000 ma aprox) le di como tarro, haciendo muchísimas cosas a la vez, teniendo multiprocesos con el brillo a todo lo que da, y con todo el volumen. terminé de hacer todas las configuraciones hace como una hora y comencé como 4 horas antes. como dije, le di como caja, y con suerte bajó la batería al 39% es decir, que en cuestión de 4 horas gastó solo un 11%. respecto a la velocidad, es veloz, muy veloz. la velocidad al abrir aplicaciones, moverte entre ventanas, las animaciones, los videos y el sonido es espectacular. sobre todo si activamos la opción de sonido mejorado con dolvy digital. lo único que si puedo decir, que el sonido es genial pero, si le damos como a pera de box, los parlantes se estropearán muy pronto. respecto a la usabilidad en general como encontrar atajos, opciones ya conocidas y ajustes en general, siguen siendo casi lo mismo, con la excepción que hay cositas distintas y nuevas que son dignas de ver. la cámara. si, la cámara es espectacular, se, que a ustedes eso no les sirve de mucho, pero quiero contarles mi experiencia. aún estando de noche, las imágenes son nítidas, muy claras y las cuatro cámaras traseras actúan como una sola al momento de compensar las imágenes. y una vez tomada la foto, automáticamente el sistema regulariza la imagen y la mejora. la profundidad de estas es maravillosa, simplemente! lo bueno de esta nueva versión, (lo digo por ser la primera vez que tengo android 10) que tengas la posibilidad de que te ofrezca elegir si quieres que una aplicación utilice la ubicación de plano o, si quieres que solo tenga permiso para usarla cuando la tengas en ejecución. aún me cuesta un poco moverme con total libertad por la unidad táctil, ya que es algo distinta en la sensibilidad que es totalmente distinta a la de la gama de los j que he probado. es novedoso, pero no imposible de superar. lo positivo es tamaño, la claridad y limpieza que se visualizan las cosas en la pantalla, y su capacidad de almacenaje. ahora, digamos que estos serían todos los pros. vamos a la parte a la que a muchos no nos gusta. como primer punto, me pareció novedoso esto de la barra de notificaciones un tanto confusa al comienzo. notificaciones silenciosas, notificaciones generales, y una nueva opción de dispositivo y multimedia. es bueno, simplemente genial que puedas designar aplicaciones predefinidas en ese lugar, en vez de andar buscándolas por su apartado correspondiente. el tema? es que la conventualidad de la nueva opción, para algunos que no sean muy duchos en esto, se confundirán. otra cosa que me pareció un poco extraño, es que lo que lográbamos obtener en el apartado de accesibilidad en visión, ya no existe. me refiero al botón que nos permitía usar el teléfono con la pantalla apagada. bueno, esto ahora está como atajo directo en notificaciones arriba a la derecha. muchas opciones que solíamos ver en versiones anteriores ya no están. otra falla garrafal, es que al comienzo no puedes mover las balanzas por separado de los sonidos. tienes que activarlos para ir moviendo una cosa a la vez, tal y como ya estamos acostumbrados. como ya no trae inicio como botón físico, ya no podemos contestar llamadas con dicho botón. ahora es con tecla de volumen hacia arriba, y para cortar la llamada es con la tecla encendido. otra de las particularidades es, que podemos predefinir el lector de pantalla por defecto que se active manteniendo las teclas subir y bajar volumen por 3 segundos. lo malo es que tarda un resto. lo salvable es que por lo menos te permite elegir el lector de tu preferencia. tengo muchísimo más que decir, puesto que me di vuelta el trasto a más no poder. pero, solo diré una última cosa, y si, fue algo que me logró sacar más de un fruncimiento de cejas. no se yo, pero por lo menos le puse los manos libres y, no respondían. o sea, se escuchaban perfectos, pero al presionar el botón incorporado en estos, no hacía nada. no reproducía ni detenía los videos en youtube, no funcionaba en lo absoluto con @voice, ni con ningún otro método de reproducción. solo por casualidad, se me ocurrió mantener apretado el botón por unos 3 segundos y bualá. sonó el sonido maravilloso que nos indica que el sistema de reconocimiento se habilitó en los sistema de google asistente. después de eso, ya no causó más problemas. esto usualmente no tendría por que pasar, pero espero les sirva un poco las reseñas. es raro eso de los manos libres. al comienzo creí que veían con alguna falla pero probé con dos manos libres originales del mismo modelo y nada. así que era eso, que simplemente había que mantenerlos presionado hasta que se activara. a, y edito el mensaje para darles una última advertencia. si en algún momento se llegan a comprar este dispositivo, lo primero que tienen que hacer antes de cualquier cosa. tomen cualquier fotografía e pónganla como imagen de fondo. por qué? porque al tener el teléfono con la pantalla apagada ya estés escuchando un libro, o haciendo cualquier cosa, al moverte o mover el teléfono en cuestión, la pantalla se enciende a cada rato. una vez que ya hayan puesto la imagen, ya no se volverá a encender sola.