experiencias a la hora de tomar nota en clase.

74 Mensagens, 3 Páginas:  1 2 3 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

1. Padan_Fain ,

buenas. Estaba hablando recién con un usuario de aquí sobre el tomar apunte en las clases a las que acistamos. sean del colegio, universidad, etc. Y, estaría bueno que cada uno comparta su forma predilecta de anotar o agendar aquello que le parece importante. A mi en lo personal, no me gusta grabar la clase en audio. siento que es una pérdida de tiempo luego escuchar toda la clase, e ir salteando las cosas que no nos interesan, tales como preguntas de algunos alumnos, desvíos del profesor, etc. Prefiero yo escrribir lo que me parece importante, y luego leerlo, siento que me lleva menos tiempo y me deja las ideas mas claras. Bueno, eso, tratar de contar como hace cada uno en su lugar de estudios, y discutir sobre las diferentes formas de tomar apuntes.
pd: a mi en lo personal me gusta ir tomando en una forma estructurada. con un texto armado, o con secuencias, una abajo de la otra.

2. MartinPalermo ,

Bueno, yo para tomar apuntes lo hago en un archivo de word, y si necesito recordar algo, en el recreo lo agrego al calendario del teléfono.

3. tati_argentina_baliente ,

Hola yo grabo las classes en la uni, para despues tomar apuntes en mi casa de forma trankila y de heecho ando aprendiendo justamente a tomar apuntes. Pienso al menos para ami es mejor grabar en clases para hacer el apunte en casa. Aunque yo un dia lo hice, pero escrivi todo porque me cuesta sacar mas o menos las ideas prinsipales. Una experiencia linda que tuve fue que un compañero me leia sus apuntes que hacia en clases me los pasaba por audio whatsapp ya que mi computadora me eliminaba los audios que iva pasando de mi grabador y bueno, me di una idea de como hacerlos. De todas formas me encantaria saber como hacen para tomar apuntes en clases tambien.

4. Yeri_mua ,

YO UTILIZO word para tomar apuntes en clase. saludos

5. El_Observador ,

Yo en el colejio escribo las clases en Word. Si los profesores dictan entonces voy escribiendo la clase normalmente, pero si es algo que está en la pizarra y alla que anotarlo, le pido a un compañero que me lo dicte. Claro, uso audicurales en clase por que sinó mis compañeros se van a distraér con el NVDA. Cuando los profesores dice pongan esto como título, suptítulo ETC, yo lo que ago son los encavezados de Word, si pide por ejemplo una flecha, (o un asterisco pero tengo una profesora que dice las flechas) le pongo biñetas de Word, e incluso cuando piden surrallen tal palabra yo solamente le pongo en negrita y surrallado, aclaro, algunos profesores y mi mamá aveces me revisan las clases, así que por lo tanto aplico también el formato a el texto. Y mis clases de piano, las voy gravando y aí las voy practicando. Las gravo con Audacity, luego a la hora de practicar piano voy adelantando o retrocediendo el audio gravado hasta lo que necesito, pero claro, si hay una interrupción por algún motivo yo pauso la gravación y continúo luego,

6. capitanx,

igual yo, apunte todas las claases en word, generalmente los maestros anotaban en el pintarron, y un compañero me dictaba, cuando hacían ponencias me pasaban las diapositivas de power point y las estudiaba en casa, una vez intente usar el braille pero me resulto muy complicado, y se me facilito de manera tecnologica, intente grabar las clases pero eso de estar repitiendo el audio y estar omitiendo los comentarios de compañeros y del mismo maestro me resulto tedioso, así que tengo todas las materias en word y poqwer point.

7. El_Observador ,

Yo igual. Yo tampoco gravaría las clases de el colejio, lo que si gravo son mis clases de piano pero por que eso es de música

8. musicologo_2008,

yo tomo apuntes teóricos en braille, y matemáticos o breves en tinta.
Amo los mapas, sobre todo el conceptual, me deja todo mucho más claro.
Saluditos.

9. chocolate,

cuando yo estaba en la universidad tenía que grabar toda la clase y en mi casa anotaba en braille las partes que me interesaban. también tuve un tiempo en el que anotaba todo en el teléfono. nunca llevé a clases cuadernos ni regleta ni nada. todo era entre la grabadora y el teléfono y así se me hacía fácil a mí y a los demás porque no se me escapaba detalle alguno y porque como escribía rápido en el teléfono de ese entonces los profes me podían dictar lo de la pizarra

10. pia_gc ,

yo pues simplemente cuando el prof está explicando no puedo seguir el hilo de lo que dice y copiar, y grabar me parese una pérdida de tiempo, memoria de con que grave... Normalmente, lo que hago es:
* tomar todos los puntos de un trabajo práctico por ejemplo del tema que vayan a tomar. Leerlo unas veces, si se me hace dif´ícil, le mando correo a mi abuela y ella me lo resume, eso claro cuando no puedo ir físicamente a que me ayude.

11. penzattore ,

en la escuela yo escrivía en braile,y en la pre también. ahora que entre a la univercidad creo que me tendré que acostumbrar a escrivir las claces en laptop.ya que grabar nunca lo usé,y me parece pérdida de tiempo,eso de grabar en clace,uno por que me aburriré sin hacer nada y solo andar gravando.2 por que sería un doble trabajo escuchar tooda la clace y escrivir en braile,alucinen cuanto me demoraré. y pues por eso a gusto personal creo que escriviendo las claces en word es más fácil.

12. katrine-bratt,

Yo personalmente escribo resúmenes de lo que los profesores van explicando en word, pero lo hago sin audífonos, me equivoco menos y puedo mantenerme en los dos sitios, osea en la clase y escribiendo, sin perder detalle o algo por el estilo, no grabo porque me parece terriblemente tedioso, luego escuchar eso en mi casa me da un sueño tremendo y realmente ni las reviso después.

13. El_Observador ,

Claro, de echo yo mientras escribo las clases en el colejio tengo los audífonos en un volúmen vajo para escuchar bien al profesor, pasa que mis compañeros se distráen mucho cuando viene otra cosa, así que... Luego se distráen con el NVDA

14. julian_suarez,

yo que estoy en la secundaria, escribo en el word y los profes me van dictando o me traen las tareas en pen drive, o si esta escrito en el pizarrón me lo dictan mis compañeros, y si hay que hacer algo grupal lo hago sin ningun tipo de problemas mis compañeros me ayudan.

15. Pablo.castillo,

Buenas noches, pues yo hago todo mediante evernote, Pages, recordatorios ETc, e incluso la agenda la tengo apuntada de manera que cada día me salga una alerta por un lado, donde tengo apuntado los exámenes de todo el año, y por otro lado, una alarma donde aparece lo deberes y estudios que tengo que hacer cada día. Un saludo.

16. safyra,

A que nadie sabe de quien es el mensaje anterior al mío? También tienes un iPen, es decir, el bolígrafo de apple?
A seguir bien

17. tonny,

!Grande leisim!
Seguro que sí, este señor tiene todo lo de osea apple.
Saludos

18. matar.desgarrar,

tiene un iPen para escribir en el Pages, y una iRecorder para grabar las clases cuando le hace falta. Y luego un icopier, que viene muy bien para los examenes, y se complementa con esa maravillosa función de MacOS denominada "abreviaturas". Un saludo.

19. OtraVez,

una oreja en el computador,( audífonos. ) otra en el profesor... bueno, en lo que expliquen. me parece muy jodido o difícil eso de hacer un audio por que es súper aburrido escuchar como cae un cuaderno a la mesa, la tos del agripado, las personas hablando y de fondo la explicaciónn. me pasa igual que a katrine. si por x razón tengo que grabar... luego no escucho eso. tengo un compañero ( no es ciego) que graba toodas las clases y apenas salimos de una la buelbe a escuchar y toma apuntes! teniendo en cuenta que tenemos clases de 3 horas, se gasta 6 y eso es desgastante. en cuanto a tareas... creo que no soy tan ordenada como para anotarlas con alarmas pero algunas son tan grandes y difíciles que es imposible olvidarlas. saludos.

20. MartinPalermo ,

Creo que soy el único que no entendió las indirectas de más arriva. Si, amí lo de gravar me parece tedioso, no lo hice nunca. Yo siempre tengo una oreja libre, y la otra con un audífono.

21. Padan_Fain ,

como para no saber quien es el afortunado que posteó antes que leis!
ojo, que no va como reclamo, solo que por sus mensajes y la forma de escribir el solo se manifiesta.

22. Green_flower ,

pues ,yo sienpre en el cole escribi en braile , ,i para recordar ,tareas y orarios , o cosas inportantes , las escribiia a parte ,saluditos

23. jesus_monroy,

yo también apunto en mi computadora, en word. creo que es muy práctico hacerlo.
igual, si hay algo en el pizarrón uno de mis compañeros amablemente me dicta y eso me facilita las cosas. también hago eso de tener un audífono en la oreja y con el otro oído escuchar al maestro. y hago las tablas, cuadros comparatibos y así en word.

Última edição por jesus_monroy, Jul 17 2017 03:43:49

24. pia_gc ,

yo lo que es tablas y cuadros los hago en texto plano porque no lo entiendo

25. jorgete,

Yo en mis tiempos escribía con el braille hablado y alguna cosa en braille, en griego básicamente

26. ElPana,

hacer tablas y cuadros no es tan difícil.

27. Yelsa,

En mis tiempos usaba braille hablado, pero luego lo cambié por el ordenador.
mis apuntes son algo privado... porque solo los entiendo yo. Si se los tengo que pasar a alguien por hacer un favor, tengo que corregirlos. Hay algunos profesores que van excesivamente rápido y no te da tiempo a nada. Me da vergüenza enseñar mis apuntes sin corregir, porque no se parecen mucho a cómo escribo. Para ir más rápido suelo usar abreviaturas, palabras incompletas, etc.

28. tonny,

Por lo general solemos hablar más rápido de lo que escribimos. Mis apuntes son parecidos a los de yelsa, los suelo tomar a ordenador y eliminar paja y quedarme con las ideas principales. Claro que a veces fallo porque lo que para mi es una idea principal, quizá para el profesor solo era una idea secundaria...
Tenía una profesora de matemáticas que me obligaba a escribir en lambda todo lo que ella decía. Ese año sí que cogí velocidad, apuntaba letras, números, fracciones senos cosenos de todo a una velocidad de vértigo, y creo que aún hoy si tengo la necesidad de tomar apuntes a tope soy capaz de hacerlo.

29. BOFH ,

Mis apuntes son raros también. parecen un esquema que es un resumen que luego resulta que es un texto que no se puede considerar resumen pero no deja de ser un resumen. Además como estyudio informática lo normal es que aparezca entre el texto ejemplos de código fuente. Lo más divertido es que mis profesores no saben como demonios me aclaro con el lío de cosas que acavan siendo.

30. Padan_Fain ,

los míos son secuencias, escribiendo algo en mates lo cual aclaro 15 líneas despues con una nota del tipo: esto corresponde a x cosa si se hace tal operación. El código fuente lo escribo uno abajo del otro: pero le voy metiendo seudocódigo, igual que a las prácticas que nos mandan a hacer en algún lenguaje. Son más comentario que código, que si no luego lo toco a los 6 meses y no recuerdo que ahce cada proceso o módulo.

74 Mensagens, 3 Páginas:  1 2 3 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta