Vamos por partes, que este mensaje va a ser largo.
En primer lugar, estoy a favor de leer siempre la documentación, y no de preguntar por preguntar. Sin embargo, lo del OCR tiene un pase, usarlo es difícil y siempre es mejor una explicación extra.
Por otra parte, si actualizamos NVDA a la 2017.3 en Windows 10, hay que desactivar los complementos de OCR y Windows 10 app essentials, este último hasta que se actualice a la versión 17.09. El núcleo de NVDA ha incorporado funciones de Windows 10 app essentials, entre las que se incluyen mayor compatibilidad con Edge, y el ruidito que escucháis en el cuadro de búsqueda del menú inicio. Cabe aclarar que el OCR sólo está disponible a partir de Windows 10 Aniversary Update (compilación 14393).
Y ya para terminar, me parece fatal lo que ha hecho baby-elromance. Estas son las cosas que no hay que hacer, las que perjudican gravemente la experiencia de NVDA y hacen que la gente quiera volver a Jaws. Te has dedicado a instalar complementos, cuantos más mejor! Da igual que interfieran, da igual todo! Para más señas, vamos a desglosar la lista:
-Audacity.
-Audio screen.
-Audio themes 3d.
-Clip contents designer.
-Clip copy.
-Clipspeak.
-Clock.
-Dropbox.
-Eloquence (ilegal).
-Eloquence auto language switching (ilegal y repetido, no sé para qué querías el anterior).
-Emoticons.
-Extended winamp, que lleva siglos sin actualizarse.
-Festival tts. ¿Funciona?
-Golden cursor.
-Goldwave.
-Input lock, menos mal que he hecho todo lo posible para que no interfiera.
-NVDA Theems manager: no estaba ya el audio themes 3d?
-pdf2text.
-Percentaje checker.
-Remote.
-Station playlist.
-Systray list.
-Unspoken para silenciar aplicaciones.
-Virtual Revision.
-Vlc media player.
-Vocalizer Expresive 3.0 2 veces y con crack.
-Las voces de Carlos, Diego repetida 2 veces, Jorge a medio instalar, Mónica repetida 2 veces, Juan, Paulina, Javier, Joana y Serena.
-Las voces de Vocalizer Compact, no me queda claro si de la versión 2.0 o 3.0. No voy a abrir este NVDA para comprobarlo.
-Weather plus.
-Windows 10 App Essentials 17.08.2, que como he dicho debería estar desactivado o no estar.
-Y para acabar el WinWizard de Oriol Gómez, cómo no.
Fuera de la carpeta addons, además, está mi NVDA Remote Server, que en ningún momento ha sido diseñado como complemento para NVDA. También hay archivos ini con configuraciones ya establecidas. Lo dicho, es una vergüenza. No sólo distribuyes un NVDA contaminado, sino que has pasado por encima de aquellos que venden complementos y donan a NVAccess parte del dinero recibido. Chicos, sabed que ni siquiera se recomienda instalar a la vez todos los addons de la web oficial! Por lo tanto ya no hablemos de aquellos de terceros.
Un saludo.