Hilo oficial de NVDA (em processamento)

25364 Mensagens, 846 Páginas:  1; 271 272273 274 275; 846 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +163

8161. doradita_loca ,

Hola chicos!
paso por acá para contarles que estoy teniendo un problema con el NVDA yy las configuraciones. Bueno, específicamente, no se me guardan las configuraciones al salir. No sé qué estará pasando. Aclaro que tengo la casilla de guardar configuración al salir marcada. a alguien le pasa lo mismo? gracias y saludos.

Pontuação: +0

8162. Rayo.bgtr ,

Pues abrá que buscar bien porque de que pasó se pasó.
Tanto el controlador, como algunos abdos. Buesquen bien chicos.

Pontuação: +0

8163. oscar93,

hola, vengo con una consulta. resulta que actualicé y todo me va genial, pero instalo el complemento que se llama speech histori o algo así, que es el que apretas f12 y copias, me pidió reiniciar NVDA para que los cambios tengan efecto y demás, lo hice pero cuando vuelvo dice, estado, instalar habilitado después de reiniciar. lo reinicio y nada. que podría estar pasando? que me faltaría por hacer?

Pontuação: +0

8164. Elier25 ,

hola amigo, lo mismo me sucedía. lo que hice fue cambiar la extensión del complemento a .zip, y extraer. luego, copié las carpetas que me dejó al descomprimir, y las pegué en: appdata, Roaming, nvda, addons y en la carpeta de speechHistory. al final solo reinicié mi nvda, y listo. de esta forma hice que me funcionara el complemento.

Pontuação: +0

8165. sukil,

En teoría ese complemento no es compatible

Pontuação: +0

8166. oscar93,

sin embargo en la lista de gestionar complementos figura como compatible

Pontuação: +0

8167. r-althor,

hay una versión de speech que si va con python 3, y he visto ya a algunos que les daba problemas al instalar. Personalmente a mi me anduvo bien, pero debe de aver algo mal con ese código.
Por el tema de las configuraciones, intenta guardarlas de forma manual, salir y volver a activarlo, a ver que pasa.

Pontuação: +0

8168. oscar93,

en efecto, ni así funciona. voy a intentar hacer lo de pasarlo a punto zip

Pontuação: +0

8169. EL_REY_HALCON,

¿Alguien me pasa el Speech History en su última versión? Gracias

Pontuação: +0

8170. El-principe-de-Lupita ,

yo quiero ver si es compatible con el clock, antes de actualizar

Pontuação: +0

8171. Lucario ,

que sí, en la carpeta que pasé sale el clock, pero nadie se molesta en buscar ni en abrirr nvda.es

Pontuação: +0

8172. r-althor,

lo es, si.
Vengo notando 2 fallos desde la actualización que si bien no son tan graves, me llaman la atención.
•Todos sabemos que el 90% de la comunidad usa el addon de eloquence modificado. Estoy notando que cada tanto, en alguna frase se realentiza bastante. Lo tengo ahora mismo en 75 para uso cotidiano, y se baja de repente la velocidad. No sabría contextualizar en que apps, por que me ha pasado en bastantes ventanas diferentes.
•Cuando doy la órden de leer todo, creo que ya lo había puesto, me lee una línea y luego se detiene, por lo que tengo que volver a ejecutar el comando. Suele crashear también en webs donde en el medio de la noticia hay algún marco o líneas en blanco.
Un saludo.

Pontuação: +0

8173. Harry_Potter,

Me parece @Rand_Althor, que no depende de la aplicación sino del propio Eloquence/IBM TTS. Me sucede lo mismo, habiéndolo experimentado en el PlayRoom, Firefox y Balabolka, entre otros programas.

Pontuação: +0

8174. miguelo,

hola, sí @rand, me sucede que aveces, pero no siempre, está leyendo y de pronto se detiene. Pero no es que suceda todo el tiempo, si no aveces. Es algo raro la verdad

Pontuação: +0

8175. EL_REY_HALCON,

Esta es la segunda vez que insisto con el tema del BME. Me urge que se actualice ese complemento para Pithon 3, es el único programa accesible y mejor que los otros editores de partituras para trabajar

Pontuação: +0

8176. El_Observador ,

Pues tendríamos que escribirle un correo al desarrollador, aunque la verdad, no sé si estaría activo o no, y no sé si el complemento tiene repositorio en Github.

Pontuação: +0

8177. claudiaalonso1,

Con lo que estáis comentando, amí con IBM sí me pasa que cuando se carga NVDA sí me sube la velocidad y por alguna razón extraña no se me quedan guardados los cambios.
En versiones anteriores también me pasaba lo de la velocidad, pero por ahora en lo que llevo de ésta no me ha pasado todavía.
No sé si tendrá que ver el eloquence modificado o IBM ya que según entiendo yo son sintetizadores diferentes aunque compartan la misma dll

Pontuação: +0

8178. EL_REY_HALCON,

¿Alguien me recuerda donde se ubica la carpeta de configuración del lector?

Pontuação: +0

8179. claudiaalonso1,

Usuario, appdata roanming

Pontuação: +0

8180. AnimalMetal,

aquí esta screen rapping creo que funciona bien... a mi no me a dado ni un error o algo por el estilo lol
http://files.dragodark.com/screenRapping-1.4.nvda-addon

Pontuação: +0

8181. Rayo.bgtr ,

Hola XD ahora vengo con una consultilla.
Lo pensava hacer en elhilo de sistemas operativos, pero está muy undido asíque tecnicamente por el contendio lo puedo decir aquí.
Que ide o editor recomiendan para trabajar con ccs? para html se que puedo usar el notepad++ pero no está css en dicha lista de lenguajes.
O alguien save si brakets es accesible con NVDA? o gracias

Pontuação: +0

8182. Onisama,

Hola a todos, con la nueva actualización de NVDA en la cual se migró de Piton 2 a Piton 3, muchos complementos quedaron desactualizados, por lo que no se pueden usar.
He recolectado los que sí funcionan y que considero más importantes; todavía me falta uno para copiar el texto vervalizado porque no he encontrado una actualización de speechstory pero aquí van.
1.- Eloquence:
¿Que serían nuestros lectores sin la típica voz del JAWS o correctamente llamada voz de Eloquence?
Al instalar estos dos complementos podrán hacer que su NVDA vuelva a hablar con esta voz.
1.1.- IBMTTS-19.10B2.nvda: Este es el complemento de Eloquence, el cual tuvo que cambiar de nombre por problemas legales. Pueden descargarlo en este enlace: https://www.dropbox.com/s/w5zk882v9r50ukb/IBMTTS-19.10B2.nvda-addon?dl=0
1.2.- ECILibraries: Este complemento instala las librerías de Eloquence para que la voz funcione, pueden descargarlo de este enlace: https://www.dropbox.com/s/ywr6qt8i2c1ukfn/ECILibraries.nvda-addon?dl=0
Para evitar problemas yo preferí desinstalar el complemento desactualizado, así no gasta espacio y nos evitamos que se pueda generar algún tipo de incompatiblidad pero en principio, creo que no es necesario.
2.- Selector de opciones del anillo del sintetizador (synthRingSettingsSelector-0.6):
Este complemento sirve, como su nombre lo indica, para poder modificar el anillo de voz del sintetisador al cual podemos acceder con las teclas CTRL + Shift + tecla NVDA + las flechas direccionales. El anillo se asimila al rotor del iPhone y otros dispositivos iOs.
Con este complemento podemos hacer que no nos salgan las opciones que no nos interesan como la variación de voz, la entonación, la respiración, el turbo boost de la voz y otras características que generalmente no usamos desde este anillo. En mi caso, yo dejé solo para cambiar el idioma y la velocidad.
Para modificar las opciones solo dan NVDA + n, van a preferencias, luego a opciones y con flecha abajo buscan el complemento. al encontrarlo, solo desverifican las opciones que no quieren y listo.
Pueden descargarlo de aquí: https://davidacm.github.io/getlatest/gh/davidacm/synthRingSettingsSelector
3.- EnhancedPhoneticReading:
Este complemento sirve para que al deletrear una palabra nos haga también un deletreado fonético y no solo nos diga la letra, como lo hacen nuestros teléfonos móviles iPhone y versiones recientes de android. Es decir, Si deletreamos la palabra Carne, al ir viendo las letras con las flechas nos diría "C" y al dar unos dos o 3 segundos nos daría una palabra de ejemplo que empiece con esa letra, como Carlos, por ejemplo. Muy útil si a veces quedamos confusos en si la letra que hay es una P o una B, o en lenguas extrangeras si hay una "B" o una "V".
Pueden descargarlo de este enlace: https://davidacm.github.io/getlatest/gh/davidacm/EnhancedPhoneticReading
4.- beepKeyboard:
Este complemento sirve para que el NVDA haga un pitido cuando estamos escribiendo en mayúscula con el bloqueo mayúsculas activado, muy útil para no escribir un documento en mayúsculas por error sin darnos cuenta.
Pueden descargarlo de este enlace: https://davidacm.github.io/getlatest/gh/davidacm/beepKeyboard
5.- Resource Monitor:
Este plugin nos da información acerca de la carga de la CPU, de la utilización de la memoria y de otra información de uso de recursos, muy útil a la hora de ver si nuestra computadora está apunto de pegarse porque estámos exediendo el uso de recursos... y todo sin tener que ir al administrador de tareas de windows.
Atajos de teclado
• NVDA+Shift+E Presenta la ram utilizada, la carga promedio del procesador, e información de la batería si está disponible.
• NVDA+Shift+1 Presenta la carga promedio del procesador y el promedio de la carga de cada uno de los núcleos si los hay.
• NVDA+Shift+2/5 Presenta el espacio utilizado y total de la RAM física y virtual.
• NVDA+Shift+3 Presenta el espacio utilizado y el total de las unidades estáticas y extraíbles.
• NVDA+Shift+4 Presenta el porcentaje de la batería, el estado de la carga, el tiempo restante (si no se está cargando), y una advertencia si la. batería está baja o crítica.
• NVDA+Shift+6 Presenta la Arquitectura 32/64-bit de la CPU y la versión de Windows y el número del Service Pack.
• NVDA+Shift+7 presenta el tiempo de actividad del sistema.
Pueden saber más de este complemento y descargarlo en este enlace: https://addons.nvda-project.org/addons/resourceMonitor.es.html
Nota: los enlaces de dropbox estarán disponibles al menos por 7 días.

Pontuação: +0

8183. miguelo,

gracias, es una excelente recopilación. Me gustaría también que pudieran sacar una versión de eclipse enance, yo lo aría pero no se nada de pitong, solo sé java. Pero la razón por el cual eclipse enance es muy importante para mí es porque fue la única manera de detectar errores, independizarme en programación, porque sin el alguien tendría que estar leyéndome los errores todo el tiempo, y con ese complemento con solo un comando puedo verlos y arreglarlos. Muchas gracias, espero novedades. Saludos

Pontuação: +0

8184. jonathan,

a ver prueven este spech histori, yo lo estoy usando:
https://drive.google.com/uc?id=1df10R1R12W-KJycUh6ZLMQ-G0BsN76gx&export=download

Pontuação: +0

8185. miguelo,

jonattan, ¿sabes algo sobre eclipse enance para piton 3?

Pontuação: +0

8186. El_Observador ,

Aún no se sabe nada, pero espera, ¡espera! ¡Hay forma de ver errores sin el complemento, porque NVDA 2019.3 ya activa Java Access Bridge si no está activado!

Pontuação: +0

8187. julian_suarez,

y del screen curtain no hay actualizacion?

Pontuação: +0

Última edição por julian_suarez, Feb 12 2020 23:52:47

8188. miguelo,

oye game, eso me tranquiliza un poco, lo voy a comprobar en la otra notebook que uso para trabajar. pero antes dime, ¿como puedo saber si hay errores en el código? ¿también el NVDA detecta errores de falta de llaves o corchetes? son esas dudas. También detecta letras mal, o errores de código comúnes? como lo puedo comprovar?

Pontuação: +0

8189. el_caballero_tooxico ,

hola muchachos: ase algunos días decía que a la hora de leer un texto en wor cuando este tiene filas, colunas y tablas, no me lee todo el contenido. ase un ratito lo acabo de comprovar, pasa que me enviaron cinco bloques de contenido en la universidad donde trabajo, pero el lector solo me lee tres. donde se supone que van los otros dos, n v d a solo me dice fila dos, fila tres, fila cuatro, por poner un ejemplo. hay forma de arreglar esto? saludos

Pontuação: +0

8190. Ainidiu,

hola. el nvda. también pita cuando segun el lector se escriven palabras mal, en word, este cuando escribo cierta palabra, y yo tengo la ceguridad que está bién escrita, pero sin embargo el nvda pita como el típico pitido de palabra mal escrita

Pontuação: +0

25364 Mensagens, 846 Páginas:  1; 271 272273 274 275; 846 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta