Hilo oficial de NVDA (em processamento)

24592 Mensagens, 820 Páginas:  1; 302 303304 305 306; 820 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +154

9091. DjDisplay,

Y como yo en la nueva versión de fb si las ayo, mira, date cuenta que la ventana esté maximisada y puede ir navegando. En el encavezado 3, se lee las categorías, en el 4 las publicaciones, en el 5 los comentarios.

Pontuação: +0

9092. doradita_loca ,

Buenas. Les vengo a contar algo bastante raro que me pasa con el NVDA y las páginas donde se puede escribir en multilínea como facebook en lo de publicaciones, o en el foro de tiflojuegos, etc.
Es que a penas escribo la primera línea y le doy enter, me verbaliza todo lo que tengo escrito y cuando le doy flecha abajo parece que me pone una letra por ejemplo la H de hola que quedó en el primer mensaje de arriba, más específicamente en la primera palabra, que es hola. Lo raro que encuentro ahí es que si le doy flecha izquierda me dice nueva linea y si le doy flecha derecha me dice en blanco, osea que no hay letra ahí en la línea. ¿A qué se debe esto? gracias :3

Pontuação: +0

9093. El_Observador ,

Ese es un problema que suele tener a veces Google Chrome con NVDA.
Con Firefox y Microsoft Edge no me pasa.

Pontuação: +0

9094. Adiction ,

¡Hola gente!
Una consulta:
Recién estoy empezando a utilizar este programa, y resulta que una de las flechas de mi teclado está dañada. Yo con jaws podía usar las del teclado numérico para desplazarme, y aunque tengo la configuración en teclado de escritorio en nv no puedo. ¡Habrá forma de que las teclas numéricas vuelvan a cumplir esa función? ¡Gracias!

Pontuação: +0

9095. francescoperezdavila,

hola, una pregunta me e instalado voses sapi 4 loquendo 7 para cambiar la voz que viene por defecto en esta versión, pero cuando cambio de sintetisador, no me permite mover la velosidad ni el tono solo puedo variar el volumen. Alguien save por que. Tiene que ver con que nvda sea piton 3?. Pasa lo mismo con sapi 5? por último Alguien tiene voses sapi 5 que pueda pasarme?

Pontuação: +0

9096. Caracolito,

Alan, para que puedas usar el teclado numérico como en jaws, haz lo siguiente:
Instala este complemento: https://www.nvda-fr.org/r.php?p=nvdaextglobplu
Después de reiniciar NVDA, en el menú preferencias, te saldrá "extensión de las órdenes básicas...". Entra en ese submenú, y después en opciones.
Baja con las flechas hasta "teclado", y marca estas opciones: Permitir el uso estándar del teclado numérico, y Habilitar el uso estándar del teclado numérico cuando se inicia NVDA. Por último, dale aceptar, y ya debería estar funcionando. Suerte!

Pontuação: +0

9097. Adiction ,

Excelente @brujito, me funcionó a la perfección! muchísimas gracias!

Pontuação: +0

9098. EFRAIN ,

yulianauruguái, para solucionar ese problema, ve a ndvda, preferencia, avanzado, marcas la casilla comprendo que cambiar estas opciones... luego ve a texto editable agrupación: ni vien te diga eso se activará un cuadro de edición, escribe 100 y dale enter para guardar cambios y mira que sucede

Pontuação: +0

9099. doradita_loca ,

Eso ya está por defecto en 100, al menos así lo encontré. Pero igual, gracias Efrain.

Pontuação: +0

9100. Adiction ,

¡Hola!
Acá de nuevo yo con otra pregunta jaja: Al explorar una página web, en ciertos lugares el nv me lee: insertado insertado insertado enlace.
¿Habrá forma de que ya no diga más insertado antes de un enlace? ¡Gracias!

Pontuação: +0

9101. El_Observador ,

Sí.
Puedes ir a la categoría formateado de documentos en las opciones de NVDA y desactivar anunciar revisiones del editor.

Pontuação: +0

9102. un-kit-de-herramientas,

¡Hola!
Les comento que habrá que arreglar la lectura continua con voces Sapi 5, al menos con ciertos sintetizadores como Loquendo o Verbio. Solo leen hasta un punto y se detienen. Si es necesario, en próximo post intento pegar un log.

Pontuação: +0

9103. El_Observador ,

El problema ahí, es que una parte de eso depende de la estructura interna de las voces, o eso creo. Digamos que... No están tan adaptadas, digamos, para un nuevo sistema de texto a voz renovado, como el que metieron en NVDA 2019.3.

Pontuação: +0

Última edição por El_Observador , May 4 2020 22:15:40

9104. un-kit-de-herramientas,

Ah, perfecto.
Bueno, voy a estar esperando con paciencia pero sí les comento que no con todos los TTS es así. Por ejemplo, con CereProc se comporta bien. Juraría que con Ivona también, pero ya veré cuando lo instale.

Pontuação: +0

9105. Babo-cartel,

hola chicos
como puedo conceguir las vosez vocalizer para nvda 19.3

Pontuação: +0

9106. DjDisplay,

Comprando a tiflotecnia si no estoy mal.
Hay una licencia pero hay que reclamar a un correo que no me acuerdo, pero se manda un correo con toda la info de contacto para que te hagan llegar la licencia.
Esta dura para 3 meces.

Pontuação: +0

9107. Tarja_Lumi_Jarvinen ,

la licencia es para acapela, no vocalizzer.

Pontuação: +0

9108. DjDisplay,

a que bruto que soy, ojala bocalicer tambien hisiera lo mismo xd.

Pontuação: +0

9109. rmcpantoja,

Mensaje eliminado

Pontuação: +0

Última edição por rmcpantoja, May 4 2020 23:13:40

9110. capitanx,

alguien me ayuda y me explica como usar remote acces, en caso ke yo kiero conectarme a otra compu. gracias

Pontuação: +0

9111. davidherrera9 ,

insert n, bajas con flecha abajo hasta herramientas, scon flecha derecha se abre, buscas remoto submenú, das a enter, conectar, enter, tabulas una vez y la primera opción es, controlar otro equipo, por si tienes que ayudar a alguien, la opción que hay justo debajo es permitir que controlen este equipo, después de seleccionar la opción tabulas una vez, en el servidor pones, nvdaremote.com, hay varios servidores para elegir, tabulas una vez, pones la clave, tabulas hasta aceptar, enter, una vez conectado, le das o la persona le da a f11 y ya podréis controlar el pc

Pontuação: +0

9112. capitanx,

muchas gracias david.

Pontuação: +0

Última edição por capitanx, May 5 2020 10:44:30

9113. rdn2020 ,

buenas a todo el hilo de nvda

una pregunta la licencia de las voces de acapela para nvda ya espiro

Pontuação: +0

9114. El_Observador ,

No, aún sigue vigente.

Pontuação: +0

9115. rdn2020 ,

muchas grasias game ya mande un gmail solisitando la licencia encerio muchas grasias

Pontuação: +0

9116. el-picaflor ,

Actualizar NVDA diálogo Versión 2020.1 disponible de NVDA.

Pontuação: +0

9117. DjDisplay,

¡Novedad!
Ya disponible la versión final de NVDA 2020.1.
Tal y como acaba de anunciar hace unos minutos NV Access en esta publicación, NVDA 2020.1 ya se encuentra disponible para el público general, tras haber superado la fase rc sin problemas ni contratiempos. Se recomienda a todos los usuarios actualizar a esta nueva versión, ya que corrige multitud de fallos que se encontraban en la versión 2019.3, y alguna otra regresión que ya se venía arrastrando desde la 2019.2.
Lo reseñable de esta versión incluye la admisión de varias nuevas pantallas braille de HumanWare y de APH, más muchas otras importantes correcciones de fallos tales como la capacidad de leer de nuevo matemáticas en Microsoft Word utilizando MathPlayer y MathType. Concretamente, ahora NVDA es capaz de trabajar con los modelos APH Chameleon 20, APH Mantis Q40, HumanWare BrailleOne, BrailleNote Touch v2, y NLS eReader. Cabe destacar, también, el soporte mejorado para la vista avanzada de Mastodon y los marcos fuera de proceso en Mozilla Firefox, la lectura del elemento seleccionado en cuadros de lista en Google Chrome cuando estamos en modo exploración, y la capacidad de evitar que el sistema se suspenda si estamos leyendo un texto muy largo con la función Verbalizar todo.
Consulta la lista completa de cambios en este documento
Si nunca has usado NVDA y deseas aprender más sobre él antes de descargarlo e instalarlo en tu sistema, te dejamos la guía de usuario y la referencia rápida de órdenes, como hacemos siempre que se publica una nueva versión.
Si ya tienes NVDA instalado, puedes esperar a que se muestre el aviso de actualización, o forzar el proceso desde el menú Ayuda, eligiendo la opción Buscar actualización. Si quieres descargar el instalador para crear una copia portable, actualizar sin conexión a Internet o instalar NVDA en tu sistema, visita nuestra página de descarga de NVDA.
Desde NV Access se recomienda que, tras la instalación, reiniciemos el equipo antes de notificar cualquier problema o comportamiento extraño, ya que cuando actualizamos un programa siempre suelen quedar archivos en uso que se sobreescriben al reiniciar.
Si te gusta el trabajo que hacemos desde la comunidad de NVDA en español, manteniendo este sitio web e informándote en todo momento de las novedades más relevantes de este lector de pantalla, plantéate hacer una pequeña donación mensual. Aunque parezca imposible, un euro puede marcar un antes y un después en nuestra evolución. Tampoco olvides visitar nuestra tienda, donde encontrarás algunos de los libros de formación de NV Access traducidos al español. Desde que entró en vigor la reducción del IVA en España para libros electrónicos al 4%, el precio de estos libros ha bajado de 17,99 a 15,47 euros, ¡y no tenemos previsto subirlo!
¡Hasta la próxima!
Esta entrada se ha publicado en NVDA en español:
https://nvda.es/2020/05/07/ya-disponible-la-version-final-de-nvda-2020-1/

Pontuação: +0

9118. caballero_derrotado ,

actualizando NVDA, a esperar

Pontuação: +0

9119. Askeladd,

Actualizar NVDA diálogo Versión 2020.1 disponible de NVDA. que trae de nuevo?

Pontuação: +0

9120. El_Observador ,

Para saber qué trae de nuevo, lean el mensaje de Andrés.
Trae, más que nada, un par de novedades y, lo más importante, correcciones de bugs en varias cosas.

Pontuação: +0

24592 Mensagens, 820 Páginas:  1; 302 303304 305 306; 820 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta