12001. galletitas,
efectibamente, las demás están en el paquete de idioma de español españa que se optiene de configuración.
Pontuação: +0
25723 Mensagens, 858 Páginas: 1…; 399 400401 402 403…; 858 ↖ Voltar a lista de tópicos
Pontuação: +165
efectibamente, las demás están en el paquete de idioma de español españa que se optiene de configuración.
Sí, y español México tiene dos voces, pero NVDA solo detecta una por un error que hay con la voz de Raúl.
sí xd afortunadamente odio la voz de raúl así que... porqué no enpaquetan las voces online de microsoft, por lo menos que sea de pago o así, aunque igual talvez sea porque al final nadie las pagará pero... mmm no estaría mal
Microsoft tendría que analizarlo. Hay que ver cuánto ocuparían en local, pueden que en local disminuyan un poco la calidad. Usan redes neuronales, hay que tenerlo en cuenta.
¿porqué no empaquetan voces online?
la respuesta es sencilla.
supuestamente, generaría mucha latencia.
Es igual. Una vez pidieron las voces de alexa para NVDA, y dijeron que nó.
Si haces un complemento que acceda a las voces directamente online, la latencia es la realidad. No todo el mundo va a poder usarla, y recordemos que muchos de nosotros navegamos y usamos todo rápido, con eso solo sería para leer cualquier cosa con calma y puede que en algunos casos, con algo de retraso entre una frase u otra. Talvez, talvez para el comando verbalizar todo funcione bien, pero para usarla diariamente... No, un lector de pantalla diariamente le envía fragmentos y fragmentos cortos. Eso una buena conexión no agarra fácil porque leemos por letra, por palabras, por líneas, por... Bueno, mucho.
Chicos, tengo una consulta. Alguien sabe cómo puedo hacer para que en el adobe pdf el NVDA me lea todo el documento sin necesidad de estar cambiando yo las páginas manualmente? Se supone que hay una configuración pero no sé muy bien cuál es. Alguien puede ayudarme, por favor?
Bueno, NVDA flecha abajo o NVDA a, pero solo te leerá la página.
Pulsa control+shift+5 para ir al diálogo de opciones de lectura, y elige Todo el documento.
MUCHAS GRACIAS PICHÓN. HE PULSADO CONTROL SHIFT 5 Y HE CAMBIADO A DEDUCIR EL ORDEN DE LECTURA (ESTABA POR DEFECTO EN LEER SEGÚN EL ETIQUETADO O ALGO ASÍ) Y HE PUESTO EN LEER TODO EL DOCUMENTO. eL PROBLEMA ES QUE CUANDO LE DOY EN INICIAR EL PROGRAMA TARDA COMO 2 HORAS SIN EXAGERAR EN PROCESAR TODO EL PDF. ¿NO HAY UNA FORMA DE PREDETERMINAR ESTAS OPCIONES PARA NO TENER QUE ESPERAR TODO ESE TIEMPO?
no, puesto que esa es una función de accesibilidad que tiene adobe para hacer compatible el documento para que pueda ser leído por un lector de pantallas, valga la redundancia. además, que todo depende del procesador. en mi caso un libro que posea mas de 600 páginas, no se tarda mucho. ojo, que si bien no es la mar de veloz, pero si es muchísimo más rápido el proceso que con el computador que tenía antes.
Este documento tiene más de mil páginas, ya veo que va a ser mejor utilizar el edge para leer el pdf y fue. Pero bueno, si alguien conoce una mejor solución que me avise, por favor.
jode comviértelo a word y ya xd. Es más fácil abrirlo así con word si
No sé si te referís a abrir el documento con word o convertirlo a word. Tengo entendido que para convertir a word tenés que tener una licencia (que no tengo) Y cuando se abre el pdf con word, a veces pasa que o no se presenta el documento de forma correcta por cuestiones de formato y demás, o ya de última que el autor del pdf no permite que el pdf se abra con otra aplicación.
Pero yo me imagino que abrir el pdf con word y convertirlo a word son cosas totalmente diferentes, pero prefiero preguntar acá para estar seguro.
Puedes usar el abbi fine reader, o en el menú contextual, darle a ver maś aplicaciones, y ahí buscar microsoft word.
Voy a probar abriendo el documento en word y después convertir el documento a word, a ver qué pasa. Gracias rayito.
holaaa una pregunta como es que se activa la navegación por maus teclado en nvda cuando estas con teclado portátil?, es que en otra laptop recuerdo que era tecla función más f10 pero en esta laaptop cuando hago eso solo silencia el volumen, así que no entiendo como activarlo, he provado con todas las efes pero no pasa nada
yo combierto a txt. Después ando buscando la parte en la que me quedé la noche anterior, pero a la paz mental no te la cambio por nada. Ojo, chrome los soporta de 10 a los pdf siempre y cuando no sean los escaneados. Aí necesitas el ABBYY fine reader
tecla NVDA, más tecla de función y f10.
No, NVDA+f10 es otra cosa totalmente diferente. Es copiar con el cursor de revisión.
No tengo claro si se refiere a navegar con el mouse usando el teclado, eso es con el complemento Golden Cursor y es otro atajo. Porque también puede que se refiera a activar o desactivar el mouse, pero eso depende en cada portátil su atajo.
Hola! Antes que nada, disculpen si ya se ha hecho esta pregunta antes pero no encuentro respuesta en las últimas páginas del hilo.
Intenté probar el complemento lion en netflix y youtube pero en ninguna de las dos plataformas me funciona. Maximicé, puse pantalla completa, lo probé en modo foco, en modo exploración, no tengo cortina de pantalla, uso windows 10, hice las configuraciones que hay en un tutorial que pasaron por ahí pero no me lee nada. Tengo que poner el cursor en algún lugar en particular para que lea bien? Por ejemplo, en netflix, dejé el cursor arriba del botón para regresar a explorar, y abajo del título del capítulo de la serie que quiero ver. En youtube el cursor lo dejé arriba de la barra deslizante para avanzar y retroceder.
El complemento aparentemente funciona bien porque voy al escritorio y me lee los íconos sin que yo me desplace con las flechas.
Agradezco de antemano las respuestas y sugerencias.
pues, el complemento no funciona demaciado bien que digamos.
Una. Porque no tiene mucho soporte, y sin duda necesita mejorar. Me parece que es la segunda, o primera verción, y ya no se tiene signos de vida del autor.
2: el OCR de windows también tiene fallas. No es perfecto.
3: también depende de la resolución de tu pantalla, y del tamaño de las letras de los suptítulos.
em. si usan google chrome gente, podemos cambiar la preferencia de los subtítulos.
Lion necesita ajustes extras. Menú NVDA, preferencias, y por ahí habría que ver unas cosas en su configuración. Claro, puede mejorar.
A mi me va bien jaja, aunque sí, bebé de luz tiene razón en el punto 3, va, no es que el 1 y el 2 no sean ciertos, pero el desarrollador poco o nada puede ahcer si el OCR no le da muchno que tirar.
BUENO, TAMBIÉN TOMEN EN CUENTA QUE, SI LA COMPUTADORA NO ES MUY POTENTE, TALVEZ NO FUNCIONA BIEN Y YA
Sí, a eso se refería con la calidad de la pantalla.
Hola:
¿Alguno sabría como hacer que NVDA no intente pronunciar en inglés palabras raras que se encuentra?
Me explico con un ejemplo:
En un escrito, alguien escribió números, pero sin acento. pues bien, NVDA pronuncia "numeros" como "nomarous.
Y sí, tengo desactivadas las opciones de reconocer idiomas y reconocer dialectos.
Igual, cualquier palabra que pueda ser interpretada en inglés o que no la entienda como español la intenta pronunciar a la inglesa.
¿Qué tengo mal o qué debo ajustar?
Gracias.
Bien muchas gracias por sus respuestas! Las opciones de preferencias sí las ajusté, así que tal vez debe ser algo de mi pantalla. Lo probaré en otra compu.
Lova, por esas casualidades qué sintetizador usás?
Porque tal como lo describís es algo muy típico de las voces Windows one Core, que empiezan a pronunciar palabras a la inglesa incluso palabras en español bien escritas como dale, o sale. Eso se me ocurre que puede ser, yo no recuerdo si acá alguno d elos chicos se había apañado editando el diccionario interno de estas voces o era cosa de esperar a que lo corrijan los de Microsoft.
25723 Mensagens, 858 Páginas: 1…; 399 400401 402 403…; 858 ↖ Voltar a lista de tópicos
Você deve estar conectado para poder postar.