Hilo oficial de NVDA (em processamento)

25816 Mensagens, 861 Páginas:  1; 858 859860 861 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +165

25771. FranPrats,

Holi tengo un problema, no se por qué el lector no lee mensajes del cmd cuando antes lo hacía, tengo que ir con OCR sino no lee nada

Pontuação: +0

25772. PrincesoGuerrero,

Pulsá NVDA+5, el contenido dinámico debe estar activado.

25773. captain-nemo,

Buenas gente. ¿Cómo puedo exportar un diccionario que creé con Application dictionary para una aplicación X y poder pasárselo a otra persona?

25774. Kazhak,

O maximiza la ventana.

25775. Sandokannn,

Sacalo de "C:\Users\User\AppData\Roaming\nvda\speechDicts\appDicts", que la otra persona lo pegue ahí mismo.

Última edição por Sandokannn, sábado 17:49

25776. captain-nemo,

¡Muchas gracias @Sandokannn!

25777. Efrain,

buen día, tarde o noche(dependiendo de su orario=. Tengo el siguiente problema. Resulta que si estoy conectado a una red wi-fi, el submenú tienda nvda.es si aparece, mas no si estoy conectado a datos móviles. Devo de marcar alguna casilla para que aparezca?

25778. r-althor,

pegale una reiniciada a nvda por las dudas si haces un cambio de red.

25779. SpringFlower,

Hola, hay algún atajo de teclado o combinación para leer el contenido de una forma en Word?
por ejemplo, leer el texto que esté dentro de un recuadro, forma, etc.
gracias.
PD: usé OCR pero no siempre reconoce el texto completo.

25780. metalalchemist,

Buenas tardes. dejen acá un listado de varios complementos que les gustaría actualizar. prometo agregarles coompativilidad y hacerlos funcionales. si tienen algún error repararlos ya sea importar livrerías faltantes o corregir sintaxis de python antigua con la moderna. prometo también ver por comp´lementos que les haga falta cuando se migre a nvda 2025.1 y no tengan soporte.

25781. El_filosofaurio,

yo no entiendo qué le ven a el z utilidades. os suena la barra de tareas?
yo por hora con el IBM y el speech voy joya. ah, y el historial del portapapeles. no uso más.

25782. Hector,

yo no entiendo qué le ven a el z utilidades. os suena la barra de tareas?

Si es como ccomparar un pedo pillado con ginebra de garrafón o con ginebra Nordés gin.

Prueba a categorizar aplicaciones en la barra de tareas.

Prueba a tener 20 apps en la barra de tareas.

Prueba a tener notas en la barra de tareas y poderlas pegar al vuelo.

Prueba a intentar desde la barra de tareas ejecutar comandos de consola ya establecidos y que uses mucho.

¿Sigo?

Por que podría seguir.

Pontuação: +1

25783. CoachJos,

Jajaja Hector mejor retoma el Z utilidades, porque es una de tus mejores creaciones.

25784. Kazhak,

¿Qué hacía o hace ese complemento?

25785. El_filosofaurio,

lo puedes ver más detallado acá
https://nvda.es/2021/05/04/zutilidades/

25786. Hector,

O aquí todas las modificaciones:

https://github.com/ruifontes/zUtilidades-para-NVDA

Fue bonito ese complemento mientras duro. Pero a día de hoy si tuviese que ponerme con el tendría que escribirlo desde cero, con otras ideas que tengo y con otras muchas funcionalidades que hoy ofrece Windows y cosas aprendidas en estos años.

Pero de momento hay queda y es un complemento que dándole compatibilidad seguirá funcionando por que no usa librerías externas que tengan que actualizarse.

25787. Sandokannn,

Probá con Lion, Metal; te vas a hacer un lindo matete... creo.

25788. Rayo,

pero lion funciona, no hay que tocar nada solo es hacerlo compatible.

25789. captain-nemo,

Buenas gente.
a ver si alguien me puede dar alguna idea.
Cuando estoy trabajando en Excel, no me deja desplazarme de una celda a otra con las flechas porque al parecer se encuentra bloqueada. Buscando cuál podría ser la causa, me encuentro que esto se debe a que la tecla de bloqueo de desplazamiento está activada. La solución sería tan fácil como presionar dicha tecla y listo. El tema es que el teclado de mi portátil no incluye esta tecla.
La recomendación que me dio la ayuda de Microsoft es que la presionara con el teclado en pantalla pero cuando lo intenté con NVDA me resultó totalmente inaccesible.
Gracias desde ya al que me pueda brindar alguna alternativa.

25790. Sandokannn,

Bueno él se ofreció ah. Vos no sé qué quisiste hacer, pero lo rompiste jasj.

25791. Rayo,

yo tampoco se que quise hacer.

25792. Hector,

@captain-nemo bien tengo sueño y es tarde por aquí.

Lo que te voy a compartir en mi ordenador funciona por que tiene la tecla, pero en el tuyo también debería funcionar por que realmente lo que hago es hacer una llamada a las dll de Windows para invocar a dicha tecla.

Creo suponer que aunque no este física si podemos simularla igual que esta simulada la tecla aplicaciones.

Bien e modificado el complemento que le cedí a Rui Fontes el Remap Applications key y le e agregado el activar y desactivar la tecla ScrollLock que es la que te interesa.

Por lo tanto instala el complemento, reinicia NVDA, vete a preferencias / Gestos de entrada... y busca la categoría RemapApplicationsKey allí ponte encima de Activa o desactiva bloqueo de Desplazamiento y añádele una combinación de teclas que no estes usando y te parezca rápida para activar y desactivar.

Prueba yy cuentas.

Aquí el complemento modificado:

https://xebolax.synology.me:8443/ftp/Caj%C3%B3n%20desastre/remapApplicationsKey_2024.03.22_Gen_scrollLock.nvda-addon

25793. el_brillante,

nemo, una opción sería conectar un teclado externo y pulsar esa tecla. en mi caso solucioné con ese método. el modo de entrar al teclado en pantalla no me resultó. edit. me dijo que esta navegación no es segura, puede ser que ciertos atacantes están robando su información de privacidad. no introduzca correos, contraseñas ni tarjetas de crédito. pero descargué por si las dudas su complemento. gracias. metalalchemist: Buenas tardes. dejen acá un listado de varios complementos que les gustaría actualizar. prometo agregarles...: hace 56 minutos. yo quisiera que actualizaras el Bme2 App Module. este complemento utilizamos los músicos y partituras con el braille music editor. si bien lo hice compatible modificando el manifest.ini y cambiando hasta el 2050, al momento de importar/exportar se laguea. ya no lee nada nvda, es de acudir con el narrador. además, luego de ya haber importado un XML toca reiniciar el lector. tampoco en el momento de guardar ayuda. pero luego todo bien

Última edição por el_brillante, segunda-feira 22:38

25794. Hector,

Si tengo problemas con los certificados que puse, me confundí y esto de los servidores web no es lo mío.

Tengo que solucionarlo, pero es fiable.

No obstante lo dejo en Google Drive por si alguien lo prefiere. No e quitado ninguna funcionalidad del complemento original por si alguien lo usa solo e añadido la mencionada.

https://drive.google.com/file/d/1-5bP-vSGfrGJsV9_UoG8apUvnok6HsI-/view?usp=sharing

Última edição por Hector, segunda-feira 22:40

25795. metalalchemist,

OK, voy a empezar con el lion. entonces, no es compatible y algo mas?

25796. Kyurem,

@Hector. Sería genial que algún día le des una actualizada al utilidades. En los 2 años que llevo en la universidad lo e utilizado y es mi agenda de apuntes, mi guardador de enlaces, mi lanzador de programas, etc

Pontuação: +1

25797. el_brillante,

y no hubo nada sobre mi petición ajja. y entre otras cosas, nvda anda mucho mejor en esta nueva actualización y eso que llevo como 20 complementos

25798. marcoML,

q tiene que ver uno con el otro jajajaja. Amo el z utilidades me es útil :v
El_filosofaurio: yo no entiendo qué le ven a el z utilidades. os suena la barra de tareas? yo por hora con el IBM y el...: hace aproximadamente 2 horas 4 de 28

25799. Sandokannn,

Yo de errores de código a reparar, o de librerías no sé nada, pero no es compatible, eso es seguro ah.

25800. Rayo,

pero se arregla cambiando el manifiesto, el addon funciona sin más. al menos por ahora.

25816 Mensagens, 861 Páginas:  1; 858 859860 861 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta