Los signos de apertura de interrogación y exclamación, al menos en la distrivución de teclado de español (Ecuador) en la pc, al lado derecho del apóstrofo está la tecla para abrir interrogación, y pulsando esa tecla junto con shift es abrir exclamación. No sé si en otras distrivuciones de teclado para español de Windows cambiará algo al respecto...
Pontuação: +0
152. Gabriel.Almeida.Pianista ,
En el teclado español (españa) es lo mismo pero al contrario
153. El_principe_diamante22 ,
Osea que no importa como se diga ambas están bien? gracias!
@Jacogori: Maroma. Cuerda gruesa de esparto, cáñamo u otras fibras vegetales o sintéticas. || En América: pirueta (salto acrobático). || Función de circo en que se hacen ejercicios de acrobacia. || Voltereta política, cambio oportunista de opinión o partido. #DLE
157. Gabriel.Almeida.Pianista ,
Ortografía, En español el plural de «gay» es «gais». El plural de «jersey» es «jerséis». El plural de «hábitat» es «hábitats». hace 5 minutos, OctopuSocial Inc
158. El_principe_diamante22 ,
oigan chicos les boy hacer una pregunta aparte incoherente pero a la vez rasonable, verán... como se escrive huebo con h? bien sí, con h. Ahora va la pregunta incoherente. Si huebo se escribe con h, porqué la jente lo escrive con g?
159. lucho ,
porque no saben escribir. xd
160. Gabriel.Almeida.Pianista ,
Ortografía, «Cómo» se usa con tilde en oraciones interrogativas y exclamativas, directas e indirectas. Ej. ¿Cómo te llamas? hace 10 minutos, OctopuSocial Inc
161. El_principe_diamante22 ,
yo me llamo dj display, y usted? na mentira oigan ya y lucho como que atacastes a los errores ortográficos jajaaja y da más detalles con eso xd
162. pavlinakonecna,
Hola a todos. No soy hispanohablante nativa así que quizás no debería publicar aquí pero tengo una cosa que me gustaría debatir con vosotros. No juzgo a la gente por cómo escribe ni en mi lengua materna; eso sí: no sé qué pensar cuando veo algunas preguntas mal escritas en el juego quis party en la sala española. - y las he visto. ¿Soy yo la única? ¿Qué opináis, denunciarlas por la mala ortografía o dejarlas así porque el contenido es correcto? Saludos desde la República Checa y perdonad mis errores. :-)
163. El_Observador ,
Quiz se escribe con Z, por si acaso. Sobre las preguntas, los balidadores de Quiz Party son los que se encargan de balidar las preguntas que los usuarios envían, corrijiendo la ortografía y todo lo demás.
164. Gabriel.Almeida.Pianista ,
Ortografía, «Haber», en impersonal, no tiene plural: lo correcto es «habrá muchas personas en la fiesta». Nunca: «habrán muchas personas en la fiesta» hace 5 minutos, OctopuSocial Inc
165. Lina_Estrella ,
jajajajajajaj no sé, hay gente que piensa que huevo se escribe con la letra g saludos.
166. Gabriel.Almeida.Pianista ,
Es que claro, la gente lo escribe como lo dice, sin ánimo de ofender... de ahí el detalle
167. El_principe_diamante22 ,
Graciaas por sus respuestas amigos.
168. Gabriel.Almeida.Pianista ,
Ortografía, Los invitamos a leer y aprender la diferencia entre «porqué, porque, por qué y por que»: http://bit.ly/2hqtdp5 hace 6 minutos, OctopuSocial Inc
169. TophBeifong,
@GramaticaReal: No piensen que poniendo diez signos de admiración le darán más énfasis a su argumento. Eso solamente enfatiza la mala ortografía.
en algunos casos el güevón así con g se utiliza como una grosería. es como decír tonto o estúpido. no sé también se utiliza el güeva, y por eso lo ponen así...
172. Gabriel.Almeida.Pianista ,
Ortografía, Los nombres de los periodos litúrgicos o religiosos se escriben con mayúscula. Ej. La Semana Santa, La Pascua. hace 4 minutos, OctopuSocial Inc
173. Elier25 ,
como puedo diferensiar cuando una palabra se escrive con v o con b?
174. HarryPotter ,
No se puede.
175. kaladin-bendito-por-la-tormenta,
claro que si mi socio, claro que si se pueden diferenciar. de echo, hay algo que se llama reglas ortográficas, como la reglas de la s c y z, por ejemplo. también está la regla para la b y v. haveces he visto que cuando alguien quiere escribir verbo, y ponen bervo o berbo. es cuestión de leer un poquito más. si se fijan, la mejor forma de aprender, es leyendo textos como libros de cuentos, libros de historia, o cualquier otro tipo de literatura. claro, con lector es algo más complicada la cosa, pero si leemos por palabras aunque sea tedioso, créanme que veneficia muchísimo.
176. Gabriel.Almeida.Pianista ,
Ortografía, No confundir «esotérico»: oculto, reservado; con «exotérico»: conocido, común. hace 2 minutos, OctopuSocial Inc
177. TophBeifong,
@OrtografiaReal: El signo @ solamente sirve para indicar direcciones electrónicas o de Twitter, no para marcar como opción de género.
178. HarryPotter ,
Para el último propósito se usa la / (Shift + 7).
179. Gabriel.Almeida.Pianista ,
Ortografía, No confundir "infligir" causar daño o imponer un castigo, con "infringir" quebrantar las leyes. Son parecidas, pero no significan lo mismo. hace 22 minutos, OctopuSocial Inc
180. ClaraSchumann,
Revivo el hilo con veinte reglas ortográficas.
Siempre se deben acentuar las MAYÚSCULAS
Un acento puede hacer la diferencia
bebés y mamás gratis, bebes y mamas gratis, importancia de los acentos
En lugar de marketing podemos decir mercadotecnia
Llevan h las palabras que empiezan en ia, ie, ue y ui
la ortografía no enamora pero tampoco me veo con alguien que quiera aserme mui felis
Haber es un verbo; a ver es de mirar
Haiga sí existe, pero es un automóvil
La calor no existe; pero sí la mar
Es prever y previó, no preveer ni preevió
Cantinflear está en la RAE, significa hablar de forma incongruente, sin llegar a nada
Todas las palabras esdrújulas llevan acento
Se pone “rr” entre vocales: prerrogativa
Los signos de admiración y de interrogación tienen apertura
¡hola!
Las palabras graves que terminan en vocal, n o s, no se acentúan
No terminan con “s” palabras como: viniste, dijiste, oliste, etc.
Guion y todos los monosílabos ya no llevan acento
17. Los números del uno al nueve se escriben con letras
18. El uso de la coma SÍ ES IMPORTANTE
19. Es a pesar y o sea, no apesar y osea
20. Hay: del verbo haber; ahí: adverbio de lugar; ¡ay!: expresa emoción.