Juegos de rol

53 Mensagens, 2 Páginas: 1  2 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

1. D646,

Saludos,
Después de algún año de descanso estoy poniéndome al día con el asunto de los juegos de rol, y como no parece que haya mucha actividad rolera en la comunidad abro este hilo por si a alguien le interesa.
Si queréis uniros a alguna partida como jugadores, puedo dirigir campañas, es cosa de ponernos de acuerdo sobre la temática etc, y si os apetece masterear, compartidlo por aquí.
Suelo jugar por audio de skype, TeamTalk o similar (o a veces en directo en casa con amigos), así que con eso y los dados de la playroom o similar se puede jugar desde cualquier sitio que tenga internet.
Dudas, preguntas, experiencias, trucos, o comentarios sobre los infinitos juegos de rol (de los de jugar en mesa, sea o no virtual), vuestro perfil rolerístico, qué juegos os interesan, hablad, hablad.
Por mi parte estoy jugando ahora una campaña de D&D, (a ver si el aster se pasa por aquí a saludar), y como master tengo en marcha una de Vampiro, la mascarada V5 y una con el sistema Rápido y Fácil de terror e investigación.
He jugado a varias cosas pero últimamente me llama la atención probar Fate Básico, Mago: la ascensión (que tiene tanta tela que cortar que ya veremos si consigo aclararme), y alguno de los muchos sabores puramente lovecraftianos de Cthulhu.
Si hay participación ya iremos hablando, a cuidarse.

Pontuação: +0

2. el_caballero_tooxico ,

me interesa, cual me recomiendas para empesar

Pontuação: +0

3. pia_gc ,

¡hola! Por mi parte nunca hice un juego de rol con dados u o por audio, mucho menos en persona.
Me interesa mucho lo que estás proponiendo aquí en este post, ¿Hay plantilla de ficha para personajes? Yo soy amante de la fantasía, siencia ficción etcétera, me interesa mucho entrar...

Pontuação: +0

4. elargentino,

hola me gustan los juegos de rol me gustan los del espasio. algo así como star trrec o no se algún juego de nabes. se que ay juegos de rol de esos pero me gustarían que fueran en español. muchas gracias

Pontuação: +0

5. Faeraan ,

y al final nadie entendió realmente a lo que se refería d... :D

Pontuação: +0

6. Nicky_Jam ,

Veamos, tengo mi vida rolera, sin embargo nunca he jugado mediante dados, tal como se jugó desde el principio de los tiempos, para los que no saben así se jugaba antes que llegaran los ordenadores. Justamente, con el lanzamiento de dados se podría perfectamente acá, lo que me hace pensar que para eso se hizo el /rolls. Bien, lo mío es el género chic lit (pero si erotismo excesivo) o el terror. La fantasía y la ciencia ficción no me agradan.
A ver cómo nos ponemos. Eso sí, por audio no podría participar 8nunca lo hice) y en peresona mucho menos, ya que soy de la loma el ojete.

Pontuação: +0

7. BOFH ,

Nadie entendió nada de D&D, vampiro ni similares. Aquí la comunidad rolera es bastante pobre.
¿No tendrás por ahí manuales de reglas de vampiro?

Pontuação: +0

8. pia_gc ,

dungeons an dragons lo escuché nombrar, mas sinembargo nunca tuve la oportunidad de tener con quien jugarlo. Ese de vampiros no lo conozco, yo si entendí :V

Pontuação: +0

9. Pildain,

Acá otro rolero, tanto jugador como master. Si se arma un grupo realmente interesante yo también estoy dispuesto a jugar algo (dirigir por ahora no, que ya tengo mi campaña xd). @BOFH te tiro lo que buscás al permanente.

Pontuação: +0

10. BOFH ,

Gracias! Yo si jugamos vampiro, SW, ktulu o algo similar (nada de elfos, enanos y clérigos) me apunto.

Pontuação: +0

11. tyrion-lannister,

a mi me encantaría unirme a una partida sin envargo sería la primera en mi vida. e jugado rpg de navegador como seyiarpg.es o de compu como entombed pero nunca e jugado un rpg a la antigua usansa y me interesa aprender además de jugarlo. quedaría muy agradecido si alguien pudiera enceñarme lo vásico para dados y las herramientas indispensables de todo buen rolero de la vieja escuela

Pontuação: +0

12. D646,

Pues mira, a Cthulhu le tengo ganas, que no he probado el juego de el rastro de cthulhu, parece ser más enfocado a investigación, y es un ambiente que me gusta, aunque tendría que ser más adelante para poder leerlo y entender cómo va.
De vampiro, si reunimos jugadores se podría hacer perfectamente. Hacía tiempo que no lo jugaba y le estoy cogiendo el gusto. De sw me pasa un poco como con cthulhu, no he jugado a nada de star wars desde 2005 o así, sé que hay sistema d20, por tanto intuyo que similar al d&d, pero no lo he probado... Investigaré por ahí.

Pontuação: +0

13. Lucario ,

Hola, yo también estoy superinteresado en aprender, me gustaría que alguien me ayude a aprender todo lo básico, le estaría muy agradecido.

Pontuação: +0

14. el_caballero_tooxico ,

y yo me sumo en los que tienen ganas de aprender, si alguien me hecha una mano le estaremos muy agradecido

Pontuação: +0

15. ivan1985,

Hay un juego que está bastante bien para descargar de Claudio Sáez, se llama La uhída.

Pontuação: +0

16. BOFH ,

Eso no tiene naaada que ver con lo que se está hablando.

Pontuação: +0

17. galoneir,

Rol de mesa? Me apuntooo.

Pontuação: +0

18. D646,

Aclaro algunas cosillas.
Iba a responder a más gente, pero nunca había usado este foro, y la verdad, pensaba que podía responder mensaje por mensaje.
Al lío:
Lo daba por hecho, pero aclaro que hablaba de juegos de rol de mesa (aunque se jueguen en mesa virtual). Si no tienes ni idea de qué hablo, son juegos narrativos en los que interpretas a un personaje que irá reaccionando a la historia y los eventos que te proponga el director de juego juntos con los demás, y por lo general se usan dados para que haya algo de azar y reglas para que no todo valga.
Ejemplo: Lo siento, no puedes lanzar un rayo de energía ultrapoderosa para destruir a los 35 asaltantes que te han rodeado con subfusiles porque en tu ficha no pone que seas Songoku. Te propongo que tires destreza más atletismo para ver si consigues salir corriendo. Ah, perfecto, has sacado 8 dieces, que es lo máximo, así que milagrosamente sales corriendo sin recibir ningún disparo.

2. Hay juegos de rol con reglas más o menos complicadas y con ambientaciones muy concretas o no. Concretas serían juegos como el señor de los anillos, los distintos sabores de star wars, etc, donde el título ya te deja claro a qué se jugará. Otros tienen tramas propias, o ambientaciones que se explican en los libros pero que nacen como juego de rol, sin referenciar una novela anterior, serie, cómic etc. Sería el caso de vampiro: la mascarada, el archiconocido d&d, etc. Y aún un tercer grupo de juegos que más o menos puedes usar para cualquier tipo de historia. Con Fate, por ejemplo, podrías jugar a harry potter, a Indiana Jones o a star trek sin demasiados problemas.

3. Para los que dicen que quieren aprender. Si alguna vez de pequeño jugabas a indios y vaqueros, ya sabes jugar. Luego cada juego en particular tiene esas reglas que deberías conocer o al menos entender para jugar más tranquilamente y sacarle partido, pero si el director de juego o master tiene un poco de paciencia, seguro puede guiarte en las primeras partidas.

Dicho lo cual, los que quieran probar o aprender, les propongo que traten de pensar en un tema o ambientación que les guste, o libro, o serie de tv, o película, y si reunimos a 2, 3 o 4 personas que coincidan, podemos organizar una pequeña partida de muestra, para que prueben, algo breve de 2 o 3 horas que podría jugarse en uno o dos días. Yo la preparo y la dirijo y ya no podrán decir que nunca probaron...

Así que, eso, los que quieran piensen en qué les apetece.

Saludos.

Pontuação: +0

19. elargentino,

starwar, tarwar starwar starwar. jejeje. bueno podría incarle mis dientes a los bampiros.

Pontuação: +0

20. tyrion-lannister,

a mi me apetece algo de Harry Potter o juego de tronos

Pontuação: +0

21. Lucario ,

A mi me da igual, solo quiero provar. Para mi lo importante es aprender y pasarlo bien con amigos jugando jeje.

Pontuação: +0

22. D646,

Ups, de momento no hay mucho consenso :).
Si conocen a alguien interesado, coméntenselo y en cuanto consigamos a 3 jugadores que les apetezca lo mismo nos ponemos de acuerdo.

¿Star wars, Harry Potter, Juego de tronos, stranger things, estilo novelas de Stephen King, anime (tipo dragonball o parecido), otras propuestas? ¡Hagan juego, hagan juego!
Suele er más divertido si no nos ceñimos a algo muy específico, o sea, que podría tomar casi todo de Harry Potter pero como si lo que ocurre en los libros nunca hubiese ocurrido, por ejemplo, pero bueno, todo eso ya lo iremos viendo.

Pontuação: +0

23. Lucario ,

Si tubiera que elegir, escojería dragon ball xd. Mi ánime faborito xd.

Pontuação: +0

24. nando-dianne,

dragonball, o harry potter, me gusta la idea. lo malo es que nunca jugué a índios y vaqueros, con lo cual, no sé a que te referís, y por eso, novato renovato. de rol, lo máximo que tengo es cyberlife.

Pontuação: +0

25. elargentino,

harri poter es lo que mas conosco agún que dragon ball también pero como esa serie es muy larga no la e bisto toda.

Pontuação: +0

26. Lucario ,

Ya somos 3 al dragon ballshito jeje,
Ahora, a esperar y aprender :)

Pontuação: +0

27. karlos,

Hola!
Un placer leer este tema! Yo jugué ya hace años a Runequest, también a Dungeons and Dragons. Recuerdo que uno de mis profesores me grabó el primer libro de reglas de D and D que salió en una cinta. No lo tendrá alguien por ahí?
Después también jugué a uno que se llamaba Fan Hunter, que lo que tenía de bueno era que era futurista, usando armas actuales y demás, pero no se ceñía a ningún ambiente, con lo que daba más libertad tanto al creador como a los jugadores. Lo digo porque como hay diversidad de criterios, se podría plantear algo con un juego así, Fan Hunter era bastante sencillo en su reglamento y muy divertido. Es una idea.
Si alguien tiene algún libro de reglas de estos juegos o los que habéis mencionado, agradecería mucho se pusiera en contacto conmigo, pues me gustaría tenerlos, por si jugamos y por recordar viejos tiempos.
Un abrazo!

Pontuação: +0

28. anomander_rake ,

algo de juego de tronos estaría genial

Pontuação: +0

29. D646,

Damas y caballeros, a ver si a alguien se le ocurre algo.
No sé cómo hacerlo para ir contactando y organizando con los que os habéis interesado. A muchos no me deja mandaros mensajes privados permanentes y obviamente no os tengo agregados como amigos.
¿Alguna idea? Porque si no será bastante complicado.

Pontuação: +0

30. nando-dianne,

pasa tu watsap, por aqui, te agregamos, y hazemos grupito interno, para que nos armemos toa la onda antes de empezar con el rol en si.

Pontuação: +0

53 Mensagens, 2 Páginas: 1  2 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.