mi primer teléfono fué un nek era un bloke, demaciado gránde y aunque no tenía lector de pantalla, era muy acsesible. ha, tampoco contaba con las fléchas direccionales... este grababa los contáctos, y les asignaba un sonido, desde grábe ha agúdo pero tenías que oprimir una tecla llamada función, y grabar el contacto con un número correspondiente ya sea el 1,2,3,o 4 si querías llamar ha alguien, tenías que hacer eso función 2,o 3. y pulsar el botón llamar. tampoco el teléfono , utilizaba chips.... no tenía menús, ni para poner mensajes.... mi segundo teléfono selular, fue un nokya de esos que decían, de los maizoritos, un 1600 que no hablaba, pero si te decía la hora dejándo oprimido el asterísco. lo utilizaba nomás para contestar.... mi tercer teléfono , fue un nokya c3, escojí este modelo , por que pensé que podía ponerle un talks , pero resultó cer símbian s40 y pues no se si ubo , lectores de pantalla para este modelo. el siguiente es un nokya 6670 este si, aún lo conserbo, y sigue trabajando... es como del tamaño de una pastilla de jabón de baño colór plata, con un montón de lúzes indicadoras que no se para que serán, está bonito. me actualisé de teléfono, y me conseguí el nokya e5 , este trabajaba primero con el screamen reader, desspues le puse el móbil espic 4.8 y bueno, como batallaba mucho con el, ha los 2 años, lo vendí.... y seguí con el anteriór el 6670 pero el año pasado, me compré un moto e5 androide ocho.1