Buenas. En mi humilde opinión, la mayor parte de sitios que te ofrecen ganar dinero por internet (aunque solo se trate de algunos centavos) no valen la pena. Si realmente valoras tu tiempo y tus habilidades, los sitios de encuestas, las ptc e incluso los sitios que pagan con pequeñas tareas no son más que una forma de perder el recurso más valioso que posees. De todos modos, Una lista? CashPirate, Imbox Dollars, Gift hunter club, etc. En dinerobits.com puedes encontrar mucha información.
Respecto a ir por la vía freelance: en muchos casos es más fácil decirlo que hacerlo. Empezar un negocio como trabajador freelance no solo toma tiempo sin ganancias o con pocas al principio, sino que es una cuestión de constancia, marketing y, por supuesto, de las habilidades que poseas. Si no posees una habilidad marketable (que no sé cuál es la palabra exacta en español, lo siento) no servirá de nada que lo intentes. Sé que quizá esta no es la respuesta que se buscaba, pero tampoco me siento cómoda diciendo cosas que no son.
Personalmente empecé con mi negocio freelance hace ya más de un año, pero no fue hasta hace unos cuantos meses que lo comencé a tomar en serio. Y...la diferencia que ha hecho es impresionante. Hoy en día gano más dinero que una gran cantidad de personas con trabajos establecidos en mi país. No fue nada sencillo llegar a este punto, y seguramente los pasos que yo utilicé no apliquen para todo el mundo. La industria en la que entré es un tanto compleja de por sí, sin más, y yo todo lo que hago lo hago en inglés, por ahora solo he tenido clientes angloparlantes y sospecho que esto es lo que me ha permitido llegar al nivel de ganancias al que he accedido. Pero no todo ha sido sencillo, no es cuestión de escoger un servicio y esperar que los clientes lleguen sin más. En el mundo freelance entran mucho en juego tus habilidades de marketing y networking. Si recién empiezas, debes atreberte a hacer cold calls (o cold emails, que bueno, es lo que yo hice), debes aceptar los rechazos y no dejarte influenciar por
ellos si no es para crecer y seguir aprendiendo, que van a haber un montón de esos, y continuar trabajando, informándote, en fin, aprendiendo en general. Leer sobre tu industria, encontrar una forma de demostrarles a tus prospectivos clientes que sabes lo que estás haciendo(o vas a hacer) y que vale la pena que te contraten a ti de entre un millón de personas que están en la misma.
Si quieres empezar un negocio freelance y tienes las ganas (y las habilidades) para ello, puedes comenzar seleccionando el servicio que vayas a vender, y partiendo de ahí hacer el resto. No recomiendo tampoco sitios famosos y usualmente recomendados como Workana, Upwork o Freelancer. Ya estuve en esos, y si realmente deseas tomar tu trabajo en serio, estos sitios no son para ti.