hilo para preguntas un poco incomodas de videntes asia nosotros

361 Mensagens, 13 Páginas:  1; 7 89 10 11; 13 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

241. Onisama,

A mí si me han hecho preguntas incómodas.
Creo que la más incómoda fue una vez que me preguntaron que como me limpiaba el tracero después de ir al baño. Fue como que yo me quedé en plan de que no entendía y fue incómodo jaja. Lo que lo hizzo más incómodo fue que la pregunta me la hizo alguien por la calle y no alguien que conociera.
Igual yo dije que como todo el mundo y la persona me dijo: y como sabes que ya te limpiaste bien si no ves cuando el papel sale limpio? y entonces yo le dije que uno sentía cuando estaba limpio por sobre el papel... pero si fue como incómodo.

Igual me han preguntado las típicas cosas después de que se dan cuenta que soy una persona común incorriente y que tengo pareja... me preguntan como tengo sexo, que como es y cosas bastante privadas de mi vida sexual que estoy bastante seguro que si yo se las preguntara de regreso, se ofenderían.

Pontuação: +0

242. goten,

que estupidez, todo el mundo se limpia el trasero sin ver

Pontuação: +0

243. el-dragon ,

a mi una vez me lo preguntaron unos amigos luego de ver un meme al respecto. creo que ellos estaban mas incómodos al preguntar que yo al responder porque nos conocemos hace bastante y no tenemos problema en hablar de temas raros o fuertes sin tapujos.
la gente no puede verse mientras se limpian pero lo que si se puede ver es el papel que sale ya casi sin ensuciarse

Pontuação: +0

244. mario.alberto.iglesias ,

Una pregunta quizá estúpida para la mayoría, pero porqué llamarle preguntas incómodas a las que nos realizan los visuales, normo visuales, etcétera: como quieran llamarle; saludos

Pontuação: +0

245. caballero_derrotado ,

Si, las preguntas incómodas me suenan a que pregunten de nuestra vida sexual (espero no ser baneado por el comentario) pero a mí también me han preguntado mis profesores si:
¿Cómo haces para estudiar?
Claro, yo les tengo que explicar del modo en el que yo estudio. Uso una pc normalmente como ustedes, pero con un lector de pantalla llamado NVDA, Narrador o Jaws, esto va leyendo todo en voz alta lo que sale en pantalla, los pdf que sacan con imagen no los puedo leer porque es ovio, no puede acceder a la información visual y todo eso bla bla bla y bla.

Pontuação: +0

246. sharon ,

con respecto a lo que hablaban de la escuela, yo el primer año que fue el que quedé ciega 2013, si tuve que tener ayuda de una asistente que me tomara apuntes y así porque no podía perder el año, y como estaba recién aprendiendo el braille y el uso de la compu, pos necesitaba a alguien quien me escribiera, yo despues llegaba a casa a solo revisar los escritos para estudiar, al siguiente año igual tuve asistente, pero era solo para que me pudiera ayudar en algunas clases a dictarme lo que escribían en el pizarrón, porque algunos profesores eran algo pesaditos, y bueno, mis compañeros no me daban ni 5, los compañeros que tuve el año siguiente y de hay al 2017 , si eran buena onda y me incluían y todo, y loss profesores eran más comprensivos conmigo xd

Pontuação: +0

247. Zory21,

¡Hola chicos! Sí, también me ha pasado lo de las preguntas. Recuerdo antes en secundaria me molestaban muchas de las preguntas, sobre todo porque pensaba: ni que uno fuese un fenómeno, nada les cuesta investigar, ETC. Al ir creciendo sin embargo me di cuenta como muchos comentan aquí, que por ser una minoría quienes ven se topan con personas ciegas por primera vez y por eso preguntan de esa manera y he aprendido a tener más paciencia con eso.

Otra cosa: algunos años después de haberme graduado, mi madre me confesó que al hacer el examen de admisión a la universidad, la llamaron aparte algunos profesores para decirles que le devolverían lo que había pagado, y que mejor no ingresara porque ellos no tenían cómo enseñarme y que no podría estudiar allí. Le dije que porqué no me dijo nada en ese momento, y ella me dijo que por conocerme sabría que de inmediato iba a reclamar. Hoy, estoy graduada de esa universidad gracias a Dios.

Pontuação: +0

248. goten,

eso de tener asistente es refeo

Pontuação: +0

249. chochon ,

concuerdo en que no es de lo más agradable.

Pontuação: +0

250. el_caballero_tooxico ,

hey onisama, la proxima vez que te pregunten eso, responde como un ciego español que estuvo en gobtalen o como se llame, y el decía que cuando le preguntaban, el respondía... porque el dedo deja de deslizar... :D

Pontuação: +0

251. DjDisplay,

jajajajajajaj oye, si serás loco mi amor jajajajjaja.
eso es personal, es como si le preguntara alguien como es dormido xd.
De hecho me han preguntado muchas veces sobre los sueños, que como duermo y todo eso, y les he explicado, ya que para mi eso no es personal, pero para otros si, estamos en variaciones xd.
Como una persona normal, y claro pues se sorprende.

Pontuação: +0

252. raffles ,

amí también me an echo esa pregunta de que como te limpias,yo les dige igual que tu, pero estos compañeros me digeron,pero como hacespara no embarrarte la mano?
xddd
también hablando de temas sexuales, ojalá no me vaneen pero es lo que me preguntaron
que según yo no podía tener relaciones sexuales,por que no boy a encontrar, digamoslo de una forma delicada, que según como no veo no encontraré la entrada de la bagina.
obbio me lo digeron de forma vulgar,yo lo estoy makillando pues, xd.
otras preguntas de que como me baño, que según me puedo resvalar, también la típica de si me cambio solo,jajaja.
la peor estupidéz que escuché de una persona fue en la universidad, el siclo pasado, estábamos en grupo hpasando el rato y hablando.
una compañera dijo:
raffles no se puede enamorar de nadie, todos preguntaron al unísono
por qué?
a lo que ella respondió por que no vé.
yo me rreí en su cara,mas superficial no podía ser? xd

Pontuação: +0

253. LaDiosaAurora ,

Me identifico con la persona que comentó lo de que le hablaron a parte a su madre para que no ingresara a la universidad, a mí me pasó, bueno casi me pasó en realidad, pero para el trabajo. En la empresa donde estoy actualmente se hacen concursos de oposición, es decir, una serie de entrevistas y exámenes para que quienes tuvieran mejores puntajes puedan acceder a un puesto laboral, ya que son muchos los postulantes y la empresa es pública. Según me confesó una chica de recursos humanos de dicha empresa, estuvieron a punto de hacer a un lado mi currículum, pese a que había cumplido con todos los requisitos y hecho el puntaje suficiente para ingresar. Por qué? Por lo mismo, porque a según no iban a tener manera de adaptar el entorno para mi desempeño en el trabajo. Lo curioso es que era un concurso exclusivo para personas con discapacidad jajajaja...Pero como ocurre casi siempre, con la discapacidad visual hay una discriminación digamos, a parte del resto de discapacidades, al menos es lo que yo he visto. Por otro lado, qué suerte los que supieron manejar la computadora en sus épocas de colegio jaja, yo la pasé re mal en ese aspecto y para no desviar demasiadísimo el tema no entraré en detalles, solo voy a decir que por suerte para la universidad sí ya pude utilizar la computadora y a decir verdad, eso me ha dado mucha independencia. Con respecto a las preguntas de cómo uno se limpia el trasero, o como uno tiene sexo...no sé, pero yo creo que también habríamos de poner límites a lo que se nos pregunta, diciendo de forma diplomática que no queremos contestar o simplemente evadiendo dicha interrogante. Porque sí, es normal que la gente que ve tenga curiosidad sobre ciertos aspectos de nosotros y que debemos responderles de modo a que puedan comprender mejor, pero hay ciertas cosas que sobrepasan el espacio personal de uno, y la verdad eso sí puede resultar verdaderamente incómodo, además de innecesario. Un saludo cordial.

Pontuação: +0

254. chochon ,

yo les respondo: la próxima vez que lo tenga, no tengas la curiocidad de mirar xd.

Pontuação: +0

255. DjDisplay,

Jajaja sombra, bueno yo respondo lo que se pueda, lo que yo no considere personal lo respondo xd.

Pontuação: +0

256. el_brillante ,

en el colegio empleé las 2 actividades, tanto pc y braille. para la presentación de cuadernos hacía en braille y a lado, impreso. me daba doble trabajo pero era mejor. por ejemplo ha veces nos hacían lectura de comprención y yo también participaba. 5 hojas en braille puedo hacerlo en 5 minutos. de echo mi examen de admición fue en braille, tenía 20 minutos para resolver. me dieron 10 hojas para leer en 10 minutos, y en los restantes 10 minutos hacer el resumen, interpretación, opinión personal, y cosas así

Pontuação: +0

257. goten,

yo lo que mas detesto es escribir el braille con la regleta y el punzón, en cambio con la perquin es una maravilla, las tima q no tengo perquin...

Pontuação: +0

258. chochon ,

para eso están las improsoras braille xdddd.

Pontuação: +0

259. DjDisplay,

jaja, en mi caso como mis exámenes eran orales pues, aí esta.
De hecho el examen ser bachiller, en todos los casos les dan en computadores, solo que mi caso era especial, no davan las preguntas de abstracto, que es de ver y allar cosas con imágenes, o ver la figura que le falte... en su lugar, me dieron todas las materias, lengua, historia, matemáticas y la última, se reemplazó por las opiniones del programa y te lo dan con audio y con asistente.
Es decir, alguien pone para que te ayude a leer la pregunta y respondértela ya que yo no uso ratón, o mouse.
Tu respondes, y el o ella pone lo que tu digas.
A parte ponen a un policía para vijilar el área.
Pero mi madre quedó molesta porque me camviaron todo y yo no tenía casi conocimiento de esos temas... pero respondí como se pudo y saqué 733 puntos.

Pontuação: +0

260. chochon ,

reviviendo hilo, porque me gusta.

Pontuação: +0

261. El_Observador ,

A mi no me gustan los exámenes horales. Cuando era niño sí, pero ahora no te da tiempo a pensar la respuesta. Escrito es más bonito porque tienes 10, 20 minutos o más para resolver, leer, corregir, etc, etc, etc.
Desventaja porque algunos estudiantes suelen copiar, pero yo no lo hago, nunca.

Pontuação: +0

262. pia_gc ,

pregunta estúpida: ¿ hay algún libro digital, guía en algún blog o algo sobre como escribir braile en regleta/tablita/ pizarra?

Si, fui del grupo de "ciegos malcriados", que me consiguieron una máquina simialar a la perquins, mucho mas cara in necesariamente, (eso ya es otro tema), pero tengo tablita y punzón, además de ganas de retomarlo, más que nada, para cuestiones musicales.

Pontuação: +0

263. tonny,

La cosa es escribir al revés de lo que se lee, y práctica, mucha práctica.
Si quieres puedes buscar información sobre el braille estenográfico.

Pontuação: +0

264. chochon ,

si quieres enfocarlo en música, te comento que se sobre musicografía. contáctame al privado si necesitas ayuda.

Pontuação: +0

265. el_brillante ,

yo puedo escribir tanto en la perquins y la regleta. la perkin no me gusta jajaja

Pontuação: +0

266. Def-Leppard,

pues yo debo ser de la gente rara que no sabe escribir en pauta, y la perkkins solo la usé para mates. donde esté un buen portátil... la verdad es que apenas usé el braille y cuando me quise dar cuentatenía un anotador debajo de las manos, a los dos años, un portátil. y aí se ha quedao. así que el manejo de braille supongo que no es el mejor. pero sinceramente tras tratar de leerme varios libros en braille que me mandaron y ver que si seguí así mi cama se iva a sostentar en tomos en vez de patas, y que el mismo libro cabía en un disquete.... me olvidé de eso casi para siempre.

Pontuação: +0

267. Mi-Recinto-Fan,

jooder, como dá pereza escribir con la regleta, xd en la perkins soy una vala xdd

Pontuação: +0

268. chochon ,

yo se escribir con regleta, pero aunque una temporada estube con una perquins prestada, resultaba muy difícil llevarla y traerla, porque era demaciado grande, además yo estaba pequeño... y ya se imaginarán el peso que representava. actualmente, ya no escribo en braille. solo lo usaba para escribir partituras, pero luego descubrí ese marabillóhohohoso programa llamado braille music, que aunque no abrevia todo el trabajo, si es mucho lo que logra aliviar, balga la redundancia. es algo menos de trabajito manual xd.

Pontuação: +0

269. el-canario,

nada lepard, me sumo al club de los raros. yo tampoco sé escribir en pauta, solo en perquins y en pc. listo, no me hace falta nada más. empecé con el braille a los 5 años pero hace como 3 o 4 que no leo nada en braille. así que... de mucho no me sirvió

Pontuação: +0

270. el-dragon ,

mis respetos a quienes debieron escribir en la regleta o pizarra.

Pontuação: +0

361 Mensagens, 13 Páginas:  1; 7 89 10 11; 13 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta