Hola, estoy en desacuerdo con los comentarios que van en la línea de la Princesa Futbolera o como sea su nombre.
Las relaciones tanto con ciegos como con no ciegos si bien son con patrones diferentes, hay cosas que se repiten y uno tiene Derecho a preferir una u otra cosa. Siempre entendiendo que no los une exclusivamente la discapacidad si no que también hay otros puntos de encuentro.
Por ejemplo: Yo solo he tenido parejas que vean porque soy gay en un país pequeño donde todo el mundo se conoce entre sí… aquí solo hay como otros 3 ciegos gays (que yo conozca) y vualá, no tengo nada en común con ninguno de ellos y si bien son amigos, jamás podría haber algo más simplemente porque tenemos discapacidad.
Ahora bien, si además de la discapacidad hay más puntos de encuentro, yo creo que uno puede preferir un tipo de relación, u otro, y no me parece nada discriminatorio preguntar cual prefieren; la realidad es que sí hay diferencia, básicamente las diferencias que ya dijeron. Tampoco es que vas a cerrarte a opciones y a decir: solo voy a estar con alguien ciego o solo con alguien que vea pero las diferencias, existen y tienes derecho a preferir una cosa sobre otra.
En mi experiencia, como dije, solo he estado con personas que ven y las relaciones nunca han terminado por motivo de la discapacidad, sin embargo, algo que yo he sentido en todas es que a veces, la otra persona, simplemente, no me entiende. Cosas que para mí son muy importantes, por motivo de la discapacidad, como por ejemplo no dejar las puertas a medio abrir o incluso cuando me pasan fotos pasármelas ordenadas para luego yo saber que es cada cosa no tienen la importancia que deberían y yo sospecho que eso en teoría no pasaría con alguna persona ciega con la que yo tenga afinidad. Parecen cosas tontas y de hecho lo son pero de cosas pequeñas se hacen cosas grandes.
Igual, no es que son cosas terribles y no puedo decir que han sido malas relaciones por ese motivo, pero si son cosas que al menos a mí me gustaría que puedan ser diferentes.