hablemos de relaciones de chicos ciegos con videntes, o de relaciones entre ciegos.

342 Mensagens, 12 Páginas:  12 3 4; 12 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +10

31. milita ,

yo creo que si aun existen personas que afirman que si 2 ciegos tienen hijos estos saldrán igual, es por desinformación e ignoran los abances y conocimientos de la medicina. porque si yo se que mi familiar ciego tiene una enfermedad genética, no es posible saber si la ceguera de su pareja fue adquirida. a si que es ilógico

Pontuação: +0

32. LaDiosaAurora ,

@Onisama. No, a ver. Por supuesto que la pareja no es solo pareja. es amigo, es compañero, es un montón de cosas...la pareja va a un nivel mucho más allá que eso mismo. Lo que quise decir es, simplemente que los criterios para elegir una pareja no deberían ser el que no tenga discapacidad porque te puede ayudar a hacer cosas, o que tenga discapacidad porque te puede comprender por tener la misma condición. Uno está en pareja porque ama a a esa persona, o al menos así lo vemos algunos. Claro que, hoy en día las relaciones de pareja son bastante...superficiales. no todas, pero muchas lo son. Y también está claro que uno puede tener inclinaciones a elegir y tener sus propios criterios, su pareja ideal en la mente; yo misma he tenido esos criterios, pero en más de una oportunidad me tocó ver como me gustaba una persona que no cumplía a rajatabla con dichos criterios. Espero haberme explicado mejor porque insisto, claro que la pareja tiene que ser amigo, uno no va confiarle su vida, su intimidad, sus ilusiones y sueños a alguien que no haya pasado, aunque sea un ratito, por esa etapa de amistad. Un saludo.

Pontuação: +0

33. el_brillante ,

na pero. si quieres a alguien, debes aceptarla o aceptarlo con todo y defectos.

Pontuação: +0

34. orion6 ,

buee no se si estoy muy de acuerdo con el último argumento, pues si bien el amor es lo primordial si es cierto que hay unas personas que lo entienden mejor a uno que otras. Por ejemplo yo me entiendo mejor con las personas ciegas, por lo cual creo me llegaría a enamorar más fácil de una persona ciega. Por otro lado, cí tu madre te dice que no quiere nietos ciegos, lastimosamente esa madre tampóco te acepta. Yo me llegaría a enojar mucho de verdad si un familiar me sale con ese cuento. bueno, que estoy seguro lo harán donde tenga una novia ciega. yo digo jodidos na más.

Pontuação: +0

35. slann-tonic,

yo tomo a mi pareja como dios me la mande. ciega, vidente, paralítica, coja, como sea! pero que me quiera. eso es lo importante.

Pontuação: +0

36. bon-kinus,

de acuerdo con @onisama, y resumo mi opinión en esta frase: se puede ser amigo sin enamorarse, pero no enamorarse sin ser amigo.

Pontuação: +0

37. la.gotita ,

ya que mencionan hijos, creo a fecha de hoy no estoy tan pero tan complacida con la idea, hijos mmm no creo no quiero tener. ni con persona que ve ni con persona ciega.

Pontuação: +0

38. lunatica,

Ay dios que mal informados, el que tu pareja sea ciega y tú tambien no quiere decir que tus hijos nazcan igual, que hay más riesgo, sí, que los tuyos no nazcan igual y las siguientes generaciones sí, pues tambien. Mi hijo es fruto de unos padres ciegos, y no a nacido así, y su hija que va a cumplir 6 años tampoco, así que no tiene por qu´e pasar,, los riesgos existen, pero hay parejas que no tienen antecedentes de ceguera, y miren hasta tieneen 2 hijos ciegos.

Pontuação: +0

39. Def-Leppard,

hay un coso que se llama genética, se da en el cole, en biología sobre cuarto de la eso o así. y más profundamente en biología aí por primero o segundo de bachiller. te ayudará mucho a entender si tu hijo puede ser ciego o no. en mi caso, si, porque mi enfermedad es dominante, es decir, se coge el gen afectado, ya sea de papi, o mami. pero lo mejor pa ra eso es hacerse un mapa genético ocn tu pareja, y ver que puede pasar.
además. yo tengo una pregunta que espero se considere. ustedes se han muerto? si, tenemos problemas, como todo el mundo. más por la discapacidad. pero yo he sobrevivido, y si alguna decide tener hijos con migo, pos si salen ciegos, sobrevivirán igual. y por citar a una banda, aquí se forman tipos duros como yo. vale no es algo más de coña, pero en serio, todos seguis vivos y respirando, vuestros hijos, si son ciegos, lo harán.

Pontuação: +0

40. lunatica,

Así se habla! a nadie le gustaría tener hijos o con su discapacidad u otra, pero si vienen pues nada a aceeptarlo, y sí te puedes hacer un estudio genético.

Pontuação: +0

41. Onisama,

Entiendo @Aurora.

Pues en el fondo no pensamos tan diferente jaja. O sea, es que uno puede preferir una cosa sobre otra pero no es como que va a ligarse o a ser súper estricto con sus preferencias, en la práctica uno debe ser flexible... Pero mi punto es que uno tiene derecho a preferir una cosa sobre otra porque en la realidad si hay diferencias... en la práctica pues uno escoje lo que fluya.

Por ejemplo, en mi caso, yo antes de la discapacidad tengo otras características como que sea alguien alegre, jobial, que sepa manejar su dinero y que no despifarre ni tenga problemas con el dinero (esto es tal vez lo más importante), que sea respetuoso y que te considere un igual con respecto a la discapacidad... es decir, que no piense que eres súper poderoso por ser independiente y hacer lo que cualquiera hace, pero tampoco que te vea como inferior.

Si posterior a esto tiene discapacidad o no podría ser un plus (o no) pero no es una de las cosas decisivas para estar con alguien... si bien si me gustaría en algún momento salir con alguien con discapacidad (porque creo que tal vez podríamos entendernos en ciertas áreas en las que a veces me siento incomprendido por parte de parejas que ven).

La verdad es que de los ciegos que conozco, solo hay 1 con el que podría tener una relación y es tristemente heterosexual jaja así que supongo que siempre seguiré saliendo con gente que ve :V

Con respecto a los hijos, yo no sé si me gustaría tener todavía. Por un lado como que me gusta la idea pero por otro lado como que es demasiada responsabilidad... o sea, hasta cuidar el gato me parece demasiado trabajoso a veces... pero la gente que dice eso de que no quiere nietos con discapacidad o cosas así... si no los quieren pues fácil.
Nunca va a tener contacto con ellos ni conmigo, de paso.

Pontuação: +0

42. milita ,

de acuerdo con el mago. yo si me enfadaría mucho con comentarios así. y como dije antes, es en parte por la ignorancia y la desinformación sobre la genética, ya que depende de cada patología si es hereditario o no. ahora, que si la ceguera es adquirida y la gente hace esos comentarios, es para morir de una xd

Pontuação: +0

43. davidherrera9 ,

a mi no me importaría si tuviese un hijo o hija con discapacidad, donde está el problema?, nosotros también lo somos, hemos salido adelante

Pontuação: +0

44. manantial,

Revivo hilo, me agradó este tema y me gusta el devate. Actualmente yo estoy con una persona que ve y voy a decir una cosa. Lo que importa no es en sí que vea, si no que esté dispuesta a estar con tigo sin poniendo la discapacidad de por medio. Que ella haga su esfuerzo por estar bien o que quiera incluírse en tu mundo como invidente (por ejemplo mi novia me dijo que quería aprender braylle y quería que la enseñara) Esas son las relaciones entre invidentes y visuales que valen la pena. O que haga lo necesario para que tanto tu te incluyas en el mundo de ella y ella en el tuyo. Esas relaciones valen la pena. No importa el carrito, las escaneadas, etc.

Pontuação: +0

45. slann-tonic,

Eres afortunado entonces, amigo. esos casos aquí en Colombia hay que verlos es con rayos x jajajajajaj. porque ni con lupa los veo.

Pontuação: +0

46. yo-no-se-si,

que los hijos van a salir ciegos por estár una pareja de ciegos? va, que tonterías, y si es hasí? entonces que salgan, total son mis hijos, y se querrán igual, porque un hijo es eso, parte de nosotros, sin importar si tiene o no tiene discapacidad. si mi familia no acepta que me busque novia ciega y yo estoy en una relación con alguien ciega. pos lo siento familia, vete por la puertita y acá no pisás hasta que reflecciones, porque es mi vida y no la tulla. esa es mi opinión. osea, una relación es una relación siempre y cuando hayga amor, comprensión, amistad, apollo. sin importar discapacidades, defectos o incluso apariencia física.

Pontuação: +0

47. Amil ,

Tus padres: no nos esperábamos que nuestro hijo nos naciera discapacitado, desobediente y que siga la generación de cieguis (?). A tener que libiar con los nietos y bisanietos ciegos xd

Pontuação: +0

48. Zory21,

Es que no es solo por cuestión familiar chicos, pongámonos a pensar algo: ¿Harían pasar a un hijo ciego por todas las cosas por las que hemos pasado nosotros? Sí, a alguien que ve pueden hacerle bulling o rechazarle pero sinceramente no tendría las mismas limitaciones. También es cierto que muchos de nosotros hemos lidiado con ello y salido adelante pero no quiere decir que por ello tengamos que hacer pasar a un hijo por estas cosas. Piensen en la aceptación, la sensación de carga que puede ser esa persona para amigos e incluso familiares, mayor dependencia que qalguien que ve y un largo etcétera. Pensemos, ¿De verdad seríamos tan egoístas como para hacerle pasar por todo eso solo por nuestro deseo de tener descendencia?

Pontuação: +0

49. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

y no se ha pensado en adoptar?

digo, aquí todo el mundo habla de tener descendencia del modo tradicional, pero si tanto miedo se tiene a que salga n bebé con ceguera, por qué no ver la posibilidad de adoptar? o de tener un niño de otras formas.

Pontuação: +0

50. chico_premium,

pero que mas da, es un hijo como otro cualquiera. hay posibilidades de que te salga ciego? si. si te sale ciego pues no pasa nada, al fín y al cabo es igual que nosotros. si te sale vidente, pues mejor. pero salga como te salga tienes que quererlos. y por muy duro que suene, si no lo vas a querer, mejor decide no tenerlo. tenemos que quererlos aunque les falte una pierda, la nariz, no pueda hablar o esté en silla de ruedas, da igual. son parte de nosotros, de nuestra vida.

Pontuação: +0

51. pianino.64,

yo no me he puesto a pensar en eso, y pensar que tuve uauna relación con una chica vidente, nunca me cuestioné como saldrán mis hijos, lo que el universo quiera

Pontuação: +0

52. melo,

Ok, esto será bastante largo pero necesito expresarme.
Ordy, eres muy afortunado. yo la mayoría de relaciones que tuve fueron con personas videntes y, siendo sincera me fue bastante mal en todas. básica mente porque me gustan esos chicos cuya reputación no es muy buena, entonces ahí está, ese es el problema y la culpa de mis fracasos la retribuyo única y exclusivamente a mi persona.
Viví bastante malas experiencias, como dije me gustan estos chicos considerados pestes aunque yo no los considere así, porque tengo esa ideología de qué detrás de alguien malo se esconde un buen corazón. Pura mierda cursi. Entonces tuve que aguantar agresiones verbales, daño psicológico, discriminaciones hacia mi persona y todo porque era muy dependiente emocional y creo que, aún lo sigo siendo a pesar de todo, aunque ahora ya puedo alejarme sin pensarlo demasiado. Pero en esos momentos la verdad es que no podía, me costaba mucho alejarme de aquellos chicos, porque a veces, sólo a veces no eran tan malos. incluso llegué a pensar que era mi culpa de que se avergonzaran de presumirme ante las personas por ser ciega y así, ya que siempre me decían que no, que era mejor mantenerlo en secreto y blablablá. Whatever.
Y la única relación que tuve con una persona no vidente, que lo conocí por un grupo de amigos, bueno, personas que en su momento eran amigos, también fue bastante difícil. me habían advertido de qué si algún día se daba nuestra relación no iba a ir muy bien, puesto que él no era una persona muy experta en este tipo de cosas y que no me iba a dar el mejor trato pero a mí me valió tres sectarias como siempre Y decidí probar suerte. déjame decirte persona que tenías toda la razón. Porque mi relación no fue como esperaba, este chico ponía a los juegos primero que a mí, me sentí insegura durante los casi cinco meses de relación por el hecho de qué, como no me gusta ser celosa, nunca reclamé de cosas que yo sentía que eran una falta de respeto hacia mí como pareja y a la relación. Sin contar que este chico parecía no quererme en absoluto, pues nunca me lo demostró y esas cosas me hacían mucho daño porque me sentía insuficiente, siempre pensé que había alguien más pero nunca dije nada. Ah, Y eso sin contar que muchas veces se olvidó de nuestros cumplemeses. Sí, sé que parece insignificante pero para mí era un lindo detalle que por lo menos se acordarán de mí. Me dolió todas las cosas que él no hizo y todas las veces que me sentí mal por la forma en que me trataba porque yo tenía muchos planes, conocernos era el principal, puesto que somos del mismo país y su ciudad no me queda tan lejos. Pero, vi que él nunca tuvo interés y decidí terminar, lo hice un poco tarde pero lo hice al fin. Ahora no sé si quiera otra relación a distancia porque tengo miedo de que me vuelvan a pasar estas cosas, emocionalmente no estoy para soportar tanta mierda así que, prefiero abstenerme antes que dañar a alguien más

Pontuação: +0

53. Amil ,

Amigos no sean estúpidos por así decirlo. Que sí, que no importa como te salga tu hijo, que está bien, que lo quieres igual etc. Pero a ellos les hace gracia nacer ciegos? que pasará, luego tu hijo se ará mas grande y tendrá más hijos ciegos? no condenéis a vuestras generaciones de esta manera. Si se puede evitar, se evita. No tengas a un hijo solo por gusto de ya huy que bien voy a tener una familia. Seamos maduros.

Pontuação: +0

54. Markk,

Son muy válidos y respetables sus puntos de vista, ahora yo les pregunto, pensaron en cómo sería la cosa si tienen un hijo vidente?
En cómo sería el trato de la gente para con el y para con sus padres, una vez que cumpla cierta edad?
Porque cuando es bebé y bueno, los comentarios los reciben los padres y quién más quién menos estamos todos acostumbrados a todo tipo de comentarios, pero cuando crezca?
No sé bien cómo explicarme sin escribir un testamento, pero no tengo que hacerlo si un tweet... Perdón, un x? un post? Bueno chupala Elon un tweet (?) lo puede hacer mejor que yo:
https://twitter.com/kastwey/status/1672032494768594944

Pontuação: +0

55. Marshmello,

Pues a mí se me haría bastante egoísta y hdp si aún sabiendo que por tu genética haya una alta probalidad de que tu hijo tenga una discapacidad, en este caso visual y con todo esto quieras tenerlo. O sea, solo escuchen como suena, que tú serás responsable de heredarle una discapacidad con la que se batalla mucho nada más por el caprichito de que tienes que tener hijos propios, al menos yo no podría con la culpa. La mayoría de nosotros tenemos ceguera por accidente o enfermedades que nuestros padres ni se imaginaban y esto está bien, si no lo esperabas y tu hijo nace con discapacidad pues te aguantas y lo quieres porque entonces nadie tiene la culpa. Diferente es que con intención o alta probabilidad quieras heredarla.
Como dijeron arriba si en realidad quieren tener hijo siempre esta la opción de adoptar, hay tantos niños en el mundo que serían felices si les pudieran regalar un hogar.

Pontuação: +0

56. Zory21,

Bueh si mi hijo sserá vidente o no ya lo decidirá él cuando cresca aunque, ¿En verdad puede leerse el futuro así? Por otra parte si mi hijo verá es lo casi normal, después de todos el ser ciegos es minoría, otra cosa es tener un gen que propicie eso.

Pontuação: +0

57. Markk,

Jajajaj bueno perdón, no me gusta la palabra normovisual.
a lo que voy es que, más allá del tema genético, socialmente que un discapacitado tenga un hijo está mal visto. Si es ciego porque pobrecito, le pasaron su carga al niño. Y si ve, pobrecito, el niño se tendrá que hacer cargo de los padres. En definitiva, como digo, más allá de lo genético, si tenés un hijo y ve, bien por eso. Y si es ciego también, es más, creo que si un ciego tiene un hijo ciego tiene más herramientas para educarlo y más cosas en común para compartir

Pontuação: +0

58. PRISMA,

Iré por partes y espero no se me olvide nada:

  1. Qué afortunado eres, @ordi!
  2. @Jocelyn, ahora mismo me pongo en tus zapatos, porque me ha pasado un par de veces en en presencial que es lo distinto en este caso. Solo cuando la persona en cuestión me dijo: "Sabes, la pandemia vale más que lo que uno pueda o no sentir, así que, aunque duela, terminamos". Duré bastante tiempo con el ánimo por el piso,, tuve muchos sentimientos encontrados... Hasta que decidí cambiar de estrategia aunque no fuera la correcta: no más relaciones presenciales, a partir de ahora relaciones a distancia.
  3. En la pandemia fue que descubrí por mí mismo otros 360° de esto que se conoce dentro y fuera de aquí, por lo que decidí mantener esa perspectiva hasta ahora.

Como en todo, tuve relaciones con personas de mi misma condición, unas buenas, otras no tanto... Ahora mismo tengo mes y medio con una chica que es de mi misma condición y es una relación a distancia.
Cabe señalar también que, al querer volver a la presencialidad a comienzo de años, no logré el objetivo, ya que desde luego siento que las personas de mi entorno están en su propia burbuja... Muchos que conozco tienen la supuesta teoría de que no pueden enamorarse solo por tener discapacidad visual. De ahí he mantenido la estrategia que me propuse en la pandemia.
De momento no voy a forzar nada, si me dan ganas de volver a la presencialidad como hubiera querido, trataré de no forzar las cosas como lo hice en su momento.

Pontuação: +0

59. Rayo,

por que no te gusta la palabra normovisual, Mark? no es por hate, solo me dio curiosidad; y realmente es la palabra con la que (almenos acá en mi ciudad) en la escuelita de cieguis (?) nos han dicho siempre. yo dejé de usarla por.. costumbre? supongo pero nada, eso, me da curiosidad.

Pontuação: +0

60. melo,

No sé. Yo tengo una lista con 4 millones de razones por las que nunca traería un hijo al mundo y entre ellas está el hecho de que, como dicen más arriba, podrían hacerle malos comentarios acerca de su madre, podrían hacerle bullying. Y quiero evitarle eso a la pobre criatura, no se lo merece, y por otro lado tampoco quiero traer un hijo ciego al mundo, ya suficiente conmigo

Pontuação: +0

342 Mensagens, 12 Páginas:  12 3 4; 12 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta