Mejora tu escritura, gramática, ortografía. ¿Por qué no habemos, pero si existimos?

429 Mensagens, 15 Páginas: 1  2 3 …  15 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +15

1. Ezra_Solerian,

Buenos días, tardes, o noches, según lean esto los interesados.
Sean bienvenidos a un hilo que puede, o no, resultar útil para todos nosotros. Sí, nosotros. Nadie es el amo del universo literario, ni es un maestro en letras y gramática. ?A cuántos no se nos va un safis? ¿Cómo podemos mejorar la ortografía o la gramática?
Este hilo pretende varias cosas:

  1. Dar consejos para aquellos y aquellas que son escritores. Es bueno tener a la mano recursos literarios, y me pasa como autor autónomo, estudiante y corrector de estilo en pequeñas editoriales, que a veces noto errores venidos de simplemente, una confusión o una falta de explicación.
  2. Mejorar gramática, ortografía, puntuación. ¿A quiénes no les pasa que quieren escribir bien, pero no saben cuales palabras acentuar, donde poner una coma o donde puede expresar ciertas cosas? Para eso, este hilo pretende ayudarte.
  3. Compartir conocimiento. Aquí nadie es un diccionario andante, así que todos nos ayudamos entre todos. No es que, como yo soy quien hace el hilo, pues lo sé todo y lo domino todo. A mí se me pueden ir erratas, fallos, o puedo desconocer (y de hecho, desconozco muchas cosas y reglas) así que nada, todos para todos.
  4. Sos usuario, escritor, lector, lo que sea, aquí la finalidad es ayudarte. Podrías pasar de escribir: hola a todos como estan mucho gusto mi nombre es juanita perez y quiero hacer amigos xd gracias. A: Hola, mi nombre es Juana Pérez. Me encanta hacer amigos, y quiero conocer mucha gente por aquí. Les mando un saludo.
    A ver, espero la iniciativa sea bien recibida.
    Dejen preguntas, dudas, afirmaciones, lo que quieran. Este hilo es para todos y poder echarnos una mano.

Pontuação: +1

2. gaisgeach_marbhtach ,

me encanta tu iniciativa: ten por seguro que voy a andar al pendiente de tu hilo, y en lo poco que yo sepa y pueda ayudar, voy a hacerlo con mucho gusto.

Pontuação: +0

3. bartolomeo ,

yo escribo feísimo, pero estoy de acuerdo con la iniciativa.

Pontuação: +0

4. LaDiosaAurora ,

No me considero una sabelotodo de la ortografía ni la gramática, pero sí soy una maniática perfeccionista que desea mejorar a cada minuto y segundo que pasa. Así que en lo que pueda ayudar y en lo que se me pueda ayudar también, aquí estoy. Saludos cordiales.

Pontuação: +0

5. Ezra_Solerian,

Me encanta que se vayan uniendo, que les guste la idea.
Mil gracias por sus comentarios, por las cosas bonitas y la iniciativa. A ver, chicos. Cito algo que dice mi estimado Filosofaurio, así se acaban los famosos: Escribe bien, ?No fuiste a la escuela? Y demás insultos. Creo que es bueno que sí, des la crítica, pero también como puedes erradicar el problema.
A ver, nadie es sabelotodo. De hecho, me identifico con el mensaje de Auxi y soy igual. Maniático e intenso, así soy. Así que ayudar entre todos, así nos devuelven la ayuda.
Voy a comenzar a poner temas, tópicos, cositas, y cada uno aporta. No solo recursos de escritor, sino gramática, ortografía y demás.

Pontuação: +0

6. Rayo.bgtr ,

¡Hola! Bueno, yo tampoco soy alguien que se caracterice por su buena escritura, ni mucho menos. Pero me interesa demaciado correjir mis malos hábitos al expresarme de forma escrita.

Pontuação: +0

7. galletitas,

gracias mi estimado @arijit-sinc por esta iniciatiba. no puede haver alguien mejor para que lleve la vatuta de este hilo de escritura. nada, no me considero un diccionario andante, pero tengo una ermosa licenciatura en casteyano así que. para lo que se necesite, andaré al pendiente de este hilo tan magnífico.

Pontuação: +0

8. Ezra_Solerian,

Ea, ¿EL RÄAAYOOO! Me encanta que andés por aquí. Lo que quieran. No tengan miedo a hacer preguntas:
?Cuándo es por qué y cuando es porqué?
¿Cuál qué se tilda?
¿Cómo acentúo?
¿Qué palabras son iguales pero significan algo?
¿Dónde va una coma y donde no?
Aquí estamos, para darle al temita. ¡Así que vámonos bien arriba, a comentar!

Pontuação: +0

9. el-soldadito-de-plomo ,

eeae que gran hilo este. me gustaría mejorar mi gramática y ortografía así como mi forma de escribir. yo siempre me esfuerzo para que todo lo que quiera decir se entienda de una manera lógica y decente. si necesitan ayuda, o también si pueden ayudarme, aquí ando al pendiente. un gran saludo.

Pontuação: +0

10. nevasca ,

¿Cómo es? si no o sino? es que quiero dar a entender que no me perdonaría si no me apunto, por que me gustaría escribir mejor.
Estaré atento por si aportan también consejos sobre mecanografía, realmente necesito, escribo desordenado; no entiendo bien como posicionar los dedos para escribir mas fluído.

Pontuação: +0

11. Ezra_Solerian,

Para @palitroque65 También trataremos la coherencia, la secuencia al escribir y demás. Solo pide consejos, y me encanta lo del gran hilo.
Para @el-filosofaurio gracias por el hermoso comentario, nadie mejor que vos para ayudarme.
Para @mauro el Si no, y sino, son diferentes. El Sino, es una manera de hablar sobre consecuencias o actos que acarrean algo. Ejemplo: Lávate las manos, sino no puedes comer. El Si no, es simplemente la unión de dos palabras que expresa una suposición. Ejemplo: Me arrepentiré si no me apunto. ¿Ves), este si no es unir ambas palabras, para expresar duda, posibilidad o suposición.

Pontuação: +1

12. Rayo.bgtr ,

Bueno, para mauro. la posición correcta en el teclado:
el meñique de la mano izquierda irá en la a.
El dedo anular de la mano anteriormente dicha, en la: S.
El dedo corazón, irá en la letra: D.
El dedo índice irá en la letra: F.

Posición de la mano derecha:
El meñique irá en la letra: ñ, o el punto y coma, dependiendo el teclado.
El anular, en la letra: L.
El corazón en la letra: K.
Y el índice en la: J.
los 2 dedos pulgares, como diría mekanta, descansan sobre la barra espaciadora.

Pontuação: +0

13. LaDiosaAurora ,

Complementando el comentario de Rayo para Mauro: te serán muy útiles para guiarte las teclas marcadas con un relieve, la f y la j. de ahí en más posicionarte será, por decirlo, sencillo. pero claro, con la práctica te armarás el esquema mental para hacerlo automático. Creo que la mejor manera de aprender eso y precisamente armar el esquema mental, sería que hagas de alguna manera un curso de dactilografía. Te ayudará un montón; porque nosotros podemos darte estrategias, pero necesitarás empezar de cero y tener una guía constante para ir incorporándolo en tu mente; no sé si habrá forma de hacerlo online y gratuitamente, ya los que saben de eso te dirán. Yo lo hice con un programa proporcionado por la once para américa latina y no sé si esté disponible, por eso no te lo recomiendo aunque a decir verdad es muy bueno. Saludos.

Pontuação: +0

14. galletitas,

ñe yo aprendí a escribir con mecanta. estubo bueno, me re ayudó vastante xd

Pontuação: +0

15. el_caballero_tooxico ,

¡hola! creo que en este hermoso mundo, no hay nadie con una ortografía más mala que la que presentaba yo hace unos meses, ortografía que poco a poco a ido mejorando con el pasar del tiempo. empecé a escribir en un blogg, y entonces nada, tocó mejorar. siendo corregido por alguien a quien estimo mucho, leyendo libros, con el detector de errores de nvda activado y así, creo que al menos un 10% e mejorado, el otro 90 espero mejorarlo aquí. si se puede, es cosa de ponerse. gracias por el hilo campeón, aquí te molestaremos siempre. ¡saludos!

Pontuação: +0

16. el.profe.mora ,

me parece genial, amí me gustaría comenzar con el uso de la s y la c, en mis problemas de escritura mas la v y b creo son los más evidentes. estaría padre que se haga este hilo un grupo y un curso así bamos aprendiendo realmente el arte de la escritura.

Pontuação: +0

17. Bebecita,

Súper! no tengo la mejor ortografía del mundo pero para lo que necesiten acá voy a estar. Soy muy perfeccionista porque era yo quien ayudaba a escribir las notas, actas y demás de la asociación de ciegos a la que pertenezco acá en mi país, así que tocó aprender. en lo que tengo problemas es en las reglas: s c z, doble l o y griega, b o v, y así una que otra, pero por lo demás me encanta redactar.

Pontuação: +0

18. bebecito,

buen hilo este

Pontuação: +0

19. Ezra_Solerian,

¡DIOS!
Veo que se unen, y se unen. Creo que a partir de mañana, empezaremos con un temita y curiosidades por día. Además de lo que ustedes pregunten. Estoy organizando todo.
A ver, si les gusta, este hilo podría convertirse en una red de apoyo. Es fácil decir que mejoremos, que escribamos bien, pero, ¿Quién nos ayuda? ¿Quién te da las bases?
Como dije arriba, no soy yo un diccionario, un gran sabelotodo o predictivo de celular, pero trataré de ayudarles a todos y de ser un buen refuerzo. Habrán temas de literatura, escritura, gramática, ortografía. Poco a poco vamos empleando cositas, y más lo que ustedes deseen aportar.
¿Vamos arriba, qué queda mucho!

Pontuação: +1

20. Gamer_girl,

¡Qué gran hilo! Me servirá para mejorar cosillas en mi escritura.

Pontuação: +0

21. el.profe.mora ,

sii, me parece genial que se haga una red de apoyo, quien sabe y tal vez a final de año salga de aquí un buen grupo de escritores y novelistas xd

Pontuação: +0

22. gaisgeach_marbhtach ,

¡eso! si esto sigue así y el hilo se toma con seriedad, será uno de los mejores hilos de foro en la ispana

Pontuação: +0

23. Onisama,

Hola, me apunto.

Pontuação: +0

24. el.profe.mora ,

me parece que iremos a buen puerto, es más bamos a una plataforma donde haya compromiso y berdadero interés en aprender. propongo el grupo en whatsapp, libros, lecciones, algunas tareas, material digital y así. veenga todo sea por el gusto a mejorar la escritura

Pontuação: +0

25. gaisgeach_marbhtach ,

venga nóoo, por wp no que me lo pierdo todo :(

Pontuação: +0

26. LaDiosaAurora ,

Mmm yo de grupos de Whatsapp no soy del todo partidaria por cuestiones más bien personales que no viene al caso mencionar, pero si lo llegaran a armar genial, podría servir a muchos.

Pontuação: +0

27. el.profe.mora ,

bueno solo fue propuesta xd hay otras mas obciones, pero si dicen que aquí en la sala, está perfecto.

Pontuação: +0

28. Onisama,

Yo en whatsap creo que no me apunto, ya tengo suficiente trámite de mensajes de grupos de todo lo que ha implicado la virtualidad como para tener más jajaja. No leo ni siquiera las cosas que tengo que leer no creo poner atención a un grupo adicional.

Pontuação: +0

29. Phocion,

me apunto!

Pontuação: +0

30. Ezra_Solerian,

A ver, muchachos y muchachas. Me tienen todos con el Jesús en la boca. Enserio, mil gracias por el apoyo. Es el primer día. Vamos arriba con mucho más. Me esperaba quizá menos, pero nada de miedo, ¿ESTO ES LO QUE QUIERO, AYUDAR!
Veamos, la cosa queda así:

  1. Todos los días, consejos y temas. Organizaremos quizá por días y demás, tipo calendario, o algo así. Estoy planificando todo.
  2. Sus aportes y recomendaciones. Preguntas, dudas, cosas a saber. Fijarse bien siempre para que vean si su pregunta fue respondida.
  3. Recursos narrativos, uno por día. Sea que se trate de personajes, tramas, hilos, coherencia, narrativa, ETC.
  4. Vamos, vamos. ¡Que la gramática y la ortografía, junto a una buena escritura, no tienen por que ser aburridos!

Pontuação: +0

429 Mensagens, 15 Páginas: 1  2 3 …  15 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.