Mejora tu escritura, gramática, ortografía. ¿Por qué no habemos, pero si existimos?

431 Mensagens, 15 Páginas:  1 23 4 5; 15 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +15

61. Ezra_Solerian,

Para @Kunoichi_Gamer_girl Perfecto, atenta. Y sí, ese tema se tratará. Me encanta el ejemplo, porque cambia todo en lo absoluto.
Para Sombra. Como usted lo dijo, los puntos 1 y 3 sí se harán. La logística de esto ya está realizada.
Para @el-filosofaurio Usted siempre tan genial, apoyando y dando lindos comentarios. Sí, usted captó mi idea. La cosa es que vayan con los temas. Yo daré referencias a libros y demás, lo que también será una recomendación.
Para la señorita loba, todo su post está llenísimo de razón. Pero si se está en un hilo de mejora tu ortografía y demás, pues ala, a aceptar correcciones. Mientras no sean burlas, como bien dice, o mofas, todo perfecto. Sino, el hilo puede pasarse de lado. La gente debe entender que una crítica es una ayuda, no un puñal ni un arma.
¡Ya casi empezamos!

Pontuação: +0

62. esther,

esto me parece interesante.

Pontuação: +0

63. el_caballero_tooxico ,

si, si. hablando acerca de que un acento puede cambiar las cosas y el significado de la palabra, no es igual decir yo se la clave, a decir yo se la clavé. :v
yo estoy discpuesto a que me digan hey mi _amor (sobre todo si me tratan de mi_amor) :D esta palabra no se escribe así si no de esta manera, eso me ayudaría mucho. podría yo ir memorizando, lo que luego me permitiría de seguro, escribir bien.
una cocita que se me ocurre, y que me imagino ya elonorable creador del hilo lo comentó pero no lo vi y lo comento, creo importante hablar acerca de los signos de puntuación, su uso e importancia, y cuando usarlos. saludos, y aquí esperamos lo que sigue.

Pontuação: +0

64. Gamer_girl,

Yo en lo personal, no tengo problema en que me corrijan pues al fin y al cabo es para mejorar. Soy escritora y aunque tengo buena escritura, aún hay cosillas que debo corregir. Siempre y cuando se corrija de la forma corriente, no me molestará y nadie tendría por qué ofenderse.
Ejemplo: Oye Gamer, permíteme hacerte una pequeña corrección. Realizar es con Z, para que lo tengas en cuenta.
Así lo haría yo, o de última me lo hacen saber por privado.

Pontuação: +0

65. Qhay,

Me parece muy bien esto. Seguiré el hilo, y comentaré cual quier duda que me surja. Mi ortografía no es muy buena, pero la e mejorado de un tiempo atrás. Saludos, y esperando para empezar.

Pontuação: +0

66. chochon ,

hoye gamer, ¡realizar es con z!.

Pontuação: +0

67. javic87,

pues si, adelante con esto

Pontuação: +0

68. Onisama,

Para el usuario miamor: la frase yo se la clave realmente se escribe yo sé la clave. Las conjugaciones del verbo ser que se confundan con la partícula sé, se tildan.

O sea. sería: no es lo mismo decir: Yo sé la clave a yo se la clavé.

Pontuação: +0

69. Loba_Espacial,

El verbo recibir se escribe siempre con c y con b.
Todos los verbos que acaban en el sonido "bir", se escriben con b, menos "hervir", "servir"y "vivir".
Vez se escribe con v, el nick talbez, salvo que sea por alguna razón que se me escapa, estaría mal escrito.
Perdón.

Pontuação: +0

70. pianino.64,

tanto lio, prueben grammarly!.

Pontuação: +0

71. Arcadian,

ea chicos, posteo para que esto se me guarde en partisipaciones. y los beré acada momento, ya que nececito ayuda tan urjente con mi ortografía jajajaja

Pontuação: +0

72. galletitas,

para pianino. bro que no vite que el chingado gramarli no es accesible? por favor, de pana, apstente de comentar en este hilo si no vas a decir cosas coerentes. que afectás el curso del excelente hilo creado por este hombre. saludos

Pontuação: +0

73. el_caballero_tooxico ,

bien ahí onisama, lo tendré en cuenta. gracias por la corrección

Pontuação: +0

74. Ezra_Solerian,

¡Vamos, vamos! Buenos días a todos. En un rato, el primer tema. Estos días estuve escribiéndolos, para no atrasarme. Así que, en un ratito, lo tienen.
PAra todos, mil gracias. Y para los Gramarly fans, pues ala, a ir en paz con gramarly aunque no es accesible y que quienes se quieran unir a este hilo, pues adelante. Bienvenidos son.

Pontuação: +0

75. BesoNegro,

ola marina

Pontuação: +0

76. Ezra_Solerian,

Arrancamos.
Capítulo 1. Sé Feliz, aunque sé que es difícil cuando se agita el barco. Él sabe que el secreto, es que tú pongas de tu parte para serlo.
Buenos días, tardes o noches. Bienvenidos al capítulo uno de este hilo, en donde espero, se note mi ironía y ganas de dividirlo por capítulos. Pónganse cómodos, trataré de explicarlo todo de manera concisa, rápida y fácil.
La idea de esto, no es hacer un lío complicadísimo del que ustedes solo entiendan que las vacas comen pasto, y nada más. Vamos a ello.
En el capítulo I de esta travesía, hablaremos de las diferencias de las tildes diacríticas en monosílabos. ¿Qué es eso? ¿Se come? ¿se vomita? ¿Salgo corriendo? No, para nada. De hecho, si se fijan, el título del capítulo tiene todos estos usos, obviamente en fin humorístico. Bueno, vamos, que se me quema el arroz.

1.1: “Sé”, “Sé”, “Se”
Esta diferencia es muy poco usada por la gente, pero muy necesaria. No sabemos cuanta diferencia hace un acento diacrítico, que es el que se pone en palabras monosílabas. ¿Qué eran monosílabos? Palabras que no se componen de más de dos o tres letras y su uso, en generales, es de nexo o son palabras cortas. Ejemplo: Flor, sol, tu, el, se, entre otros. Esto se verá mejor en otro capítulo, centrémonos en los acentos.
Para la palabra “se” existen tres usos indispensables. El “se” (sin acento, pronombre impersonal) el “sé” (con acento, del verbo saber en primera persona) y el “sé (con acento, referente al verbo ser en segunda persona, imperativo) No se mareen, ya vamos uno por uno, despacio se disfruta mejor.
Se, Sin acento y de pronombre personal.
Este es el que usamos siempre. Se usa (noten el ejemplo) para referirse a acciones de terceras personas. Él, Ella, Ellos, Ellas. Une e indica. Ejemplos.
1. Nadie se atrevió a alzar la mano.
2. Las personas se apartan cuando tienen miedo.
3. Quisiéramos que el gramarly fuese accesible, pero no se puede.
4. No se movió. Se quedó allí, viéndola partir.

Sé, con acento y del verbo saber.
Esto es super fácil, vean. Cada que vayan a decir algo que saben, o no saben, lleva acento diacrítico. El acentito bien bonico en la e. Siempre que quieran referirse a lo que saben, lleva la tilde y van a notar la diferencia. Ejemplos:
1. Solo sé, que no sé nada. Sócrates.
2. No sé que decirte. Me siento arrepentido.
3. Sé que estuvo mal lo que dije, pero también sé que actuaste mal.
4. Estoy pensando en pedirle ayuda, no sé de matemáticas.
Escriban una frase con acento, y sin acento. Noten la diferencia: No se la clave, y No sé la clave. Noten como todo cambia. Es algo que enfatizamos al hablar, más no al escribir.
Sé, con acento, del verbo ser imperativo.
Aún más fácil. Ustedes han dado consejos, ¿no? Han dado órdenes y le dicen a x o y persona que sea más algo, o menos algo. Pues ese “sé”, también lleva acento. De manera imperativa (dar una orden) o para decirle a alguien que sea de tal o cual manera. Ejemplos.
1. Sé más ordenado.
2. Sé feliz, es hora de que pienses en ti.
3. Sé educado, hay visitas.
4. No te pongas nervioso, sé natural.
1.2. “Tú”, “Tu” Y solamente tú (8) O tú, tú, nadie como… bueno, sigamos.
Existen dos tipos de tu. Tú (pronombre personal, para referirse a alguien cuando se tutea) Tu (sin acento, adjetivo posesivo, algo pertenece a alguien)
Tú, con acento y pronombre.
Fácil. Tú con acento, se refiere a la segunda persona singular, ese amigo, amiga, novio, novia, padre, madre, cualquier persona a la que le tutees. Nada más simple. Ejemplos.
1. Tú eres mi amigo fiel
2. Quisiera que tú fueses más considerado.
3. ¡Eres tú, o yo!
4. Tú sabías lo que pasaría, y no me dijiste.

Tu, sin acento y adjetivo.
Este “tu” es usado para referirnos a algo que le pertenece a alguien. Nada más. Cuando hay una pertenencia, cuando sabes que esa computadora es de (tu) amigo, o que ese es (tu) lápiz, lo usas. Ejemplos:
1. Ese es tu lápiz.
2. Tu casa es la última a la derecha, ¿no?
3. Es tu culpa que perdiera el juego.
4. Me gusta tu camisa.

1.3. “El”, Él”
Esta es otra que hace muchísima falta usar. Pocas personas lo emplean, y es super necesario. ¿Diferencia? Facilísima. Hay dos tipos de “El”. El (sin acento, referente a un artículo) Él (con acento, referente a un pronombre personal de tercera persona)

El, sin acento y de artículo.
Este “el” es el más usado. Todos lo emplean, no importa si correcta o incorrectamente. El artículo va antes de un sustantivo, para indicar a que nos referimos. Cuando hablas de (el) zapato que se me cayó bajo la cama, es este “el” sin tilde. Ejemplos.
1. El sofá es blanco y cómodo.
2. El volcán hizo erupción por la mañana.
3. El lápiz se me quebró.
4. El juego está en promoción, ¡Debo comprarlo!

Él, con acento y pronombre personal.
Cuando hablamos de (él) sí, de él. Tu sabes que eres tú. Ese “él”, va acentuado. No hay más. Al hablar de una tercera persona singular, tenemos que tildarla. Esta tilde, como todas las otras, se denomina tilde diacrítica. Ejemplos:
1. Él me gusta, pero no sé si decirlo.
2. Él es mi hermano.
3. Quiero ir con él.
4. Él sabrá guardarme el secreto.

Y no hay más. Espero les sirva este primer capítulo, y vamos para adelante. Espero que lo hayan disfrutado, que haya sido entendible. Ya vamos a hablar de un millar de temas. Todo está listo, y tengo muchas ganas de mostrarlo
Sugerencias, ultrajes, aportes y demás, aquí, o al privado.
¿Les ha servido? ¡Déjenmelo saber!
Un abrazo.

Pontuação: +1

Última edição por Ezra_Solerian, Aug 29 2020 17:08:34

77. Arcadian,

jodeer. esto es re útil!

Pontuação: +0

78. pianino.64,

no sabia que eso era inaccesible, seguramente l odicen por que ya lo han probado.

Pontuação: +0

79. jessica ,

Excelente.

Pontuação: +0

80. Qhay,

Wow, escelente.

Pontuação: +0

81. Gamer_girl,

Sé que este hilo es bien útil, pues el creador lo hizo con el fin de que nos sirviera de ayuda. Jajaja. ¡Entendido y anotado el capítulo!

Pontuação: +0

82. LaDiosaAurora ,

Espectacular el primer capítulo! bien preciso y comprensible. Felicitaciones y a seguir! :)

Pontuação: +0

83. captain-nemo,

¡Chapó! Me quito el sombrero con la iniciativa.

Pontuação: +0

84. fruitsec,

Hola:

No escribo de forma tan elaborada, pero aportaré algunos ejemplos:

Más y mas.

Más se escribe con acento cuando nos referimos a cantidad. Por ejemplo: ¿Hay más juegos de deportes? ¿Te pongo más arroz?

En cambio, mas se escribe sin acento cuando queremos decir pero". Por ejemplo: Me inscribí en el curso, mas el contenido no era de mi nivel.

Solo y sólo.

Sólo se escribirá con acento si podemos sustituirlo por la palabra solamente. En cualquier otro caso lo escribiremos sin acento.

Un ejemplo con acento. Es muy fácil. Sólo tienes que prestar atención.

Un ejemplo sin acento. Te voy a dejar solo durante 5 minutos. No le abras la puerta a nadie.

Que y qué

Se escribe qué con acento cuando sirva para empezar una pregunta o una exclamación. En el resto de casos va sin acento.

Elemplos con acento. ¿Qué hora es? ¡Qué buena es esa jugada!

Ejemplo sin acento. Quiero que leas esto.

Este, ese y auel

Las palabras este, ese y aquel pueden actuar como determinantes o como pronombres. Si les sigue un nombre serán determinantes y no llevarán acento. Si no, serán pronombres y llevarán acento.

Ejemplo sin acento. Aquel barco es el mío.

Ejemplo con acento. Mi barco es aquél.

Por cierto, cuando usemos la palabra este para referirnos al punto cardinal la escribiremos sin acento.

Para finalizar, y aunque me salga del tema, daré un truco para buscar rápidamente una palabra en el diccionario. La dirección de internet a la que deberemos acudir es:

http://dle.rae.es/palabraqueestamosbuscando

¿Cómo nos acordamos?

dle viene de diccionario de la lengua española.

Si la palabra no está nos mostrará algunas cuya escritura se parezca. Por ejemplo, yo lo uso mucho cuando no me acuerdo de si alguna palabra se escribe con b o v.

Pontuação: +0

Última edição por fruitsec, Aug 30 2020 11:26:26

85. sukil,

El último ejemplo de solo también podría ir perfectamente sin acento, incluso si queremos hilar aún más fino podríamos usar los dos seguidos. Te voy a dejar solo (sin compañía) sólo (solamente) durante cinco minutos.

Pontuação: +0

Última edição por sukil, Aug 30 2020 11:38:33

86. leslie_grace ,

te adoro

Pontuação: +0

87. nini23,

Muy bien este primer capítulo, muy bien explicado

Pontuação: +0

88. LaDiosaAurora ,

Buenos días. Excelente el aporte de la página para buscar palabras en el diccionario! Tomo nota, porque también suelo dudar de la escritura de algunas palabras, y esto me viene pero como anillo al dedo. Así que muchas gracias! Por otro lado yo escuché alvuna vez que la palabra solo ya no se tildaba en ningún caso, ahora veo que están poniendo ejemplos con tildes. Alguna vez escucharon de eso, que en ningún caso se le ponía acento? Y otra cosa que para mí es todavía una duda sin resolver, ya que estamos con esto de tildar o no palabras según en qué caso. Lo que comienza con mayúscula, se tilda o no. Por ejemplo si quieres empezar una frase así. Exitos para tu nuevo emprendimiento! O, Animo con esas tareas. El lector de pantalla lo lee como si haya acentuado, pero no lo hice.
Bueno, sigo atenta a estos tips tan interesantes! Saluditos.

Pontuação: +0

89. gaisgeach_marbhtach ,

perfecto el primer capítulo, ¡a aplicar tus tips amigo!

Pontuação: +0

90. Ezra_Solerian,

Buenos días a todos. En un ratito, subo el segundo capítulo, que sigue estando lijerito. Igual, todo irá subiendo de intensidad según avancemos.
Para Auxi, desde el 2010, la palabra solo no se acentúa en ninguna de sus variantes, pero tampoco es pecado capital hacerlo. Queda en preferencia de cada cual usarlo, o no.
Para todos, mil gracias, enserio. Me motivan a subir y entregarle más a este hilo. Gracias, además, a la persona que dio los ejemplos del que, más y más, de todo el resto. Los tocaré en otro capítulo, pero él/ella lo ha explicado de perlas.
Abro sección para que me digan que temas quisieran que trate. A nivel de escritura (novelas, cuentos, etc) y a nivel de ortografía y gramática. Así les tomo en cuenta. Les leo, y esperen el capítulo de hoy.

Pontuação: +0

431 Mensagens, 15 Páginas:  1 23 4 5; 15 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta