bueno, yo estoy de acuerdo, muy de acuerdo, con el compañero Harri Potter. expeliarmus! a, no, digo, me emocioné. Como decía, el braille es útil, para el microhondas, por ejemplo, y para que los fabricantes marquen las cajitas de cosas. En aulas hace mucho tiempo que lo cambié por la pc, por que en la universidad hay que escribir rápido, y si bién sé hacerlo en braille, nunca más rápido que los dictados, y a costa de una heridita que se hace en mi dedo cuando escribo demaciado.
Para los letreros me parecía bien, pero no deja de estar el asunto de que pases por el lado del letrero y no lo toques, en cuyo caso, no serbiría de nada. Claro, si vas por ahí tocando las paredes sin despegar las manos en ningún momento, eso no pasaría. pero en las calles eso no deja de ser poco igiénico. Hace poco, en un edificio, pasé por el lado de un letrero que hablaba y era muy útil! lo que nos demuestra que la tecnología funciona muy bien, sisisi. pero no le quita el lugar al braille. En mi opinión, con las tecnologías el braille se volbió complementario, y no al revez.
Ahora, en lo que a lectura se refiere, es bonito leer en braille, aunque yo nunca aprendí a leerlo muy rápido, y siempre se me quedaba sin sencibilidad el dedo con el que leía, por lo que tampoco podía hacerlo mucho. En este caso, sí me quedo con el lector de pantalla 100%