ablemos sobre el braille

337 Nachrichten, 12 Seiten:  12 3 4; 12 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

31. el-dios-cinderace,

@dep es cierto hay gente que ve que escrive braille mejor que nosotros y en cuanto a la organisación si es un poco de destresa y buen orden de cada quien imajinen cuanto imberteríamos en micas para rotular todo lo de nuestra casa,valla que un buen de dinero y sería un gasto a la larga sobretodo sería mas importante etiquetar los votones de un orno de micro ondas o las perillas de una estufa bueno eso pienso yo

~msgScore~: +0

32. bibliotecaria81,

Mis mejores amigos sí saben leerlo y escribirlo. Aprendieron por voluntad propia porque yo no les enseñé, lo hicieron con videos de youtube y obviamente, después me pidieron ayuda para practicarlo pero la verdad que está buenísimo.
Con uno de ellos comparto clases y cuando eran presenciales podíamos charlar horas que los demás no se enteraban ni de lo que hablábamos, la verdad es que era genial. ajaja
En cambio, de mi familia nadie lo aprendió

~msgScore~: +0

33. elpapi_de_los_helados,

hea con mis amigos yoles enseñé bralle y nospasabamos notítas por debájode la mesa

~msgScore~: +0

34. josep-guardiola ,

La tecnología falla pero el braille siempre esta a la mano por si lo necesitamos.

~msgScore~: +0

35. bebita.princesa ,

Hola. yo perdiendo la vista y me enseñaron el braille. actualmente lo uso para algunos apuntes personales y para etiquetar algunas cosas.
Cuando necesito etiquetar algo lo hago con mica aderible, esa la encuentro en cualquier papelería, pido de la que es gruesa y un metro o pliego me dura bastante tiempo y los puntos no se borran tan facilmente.
eso sí, no uso el braille para leer cosas extensas, pero si para poder escribir alguna formula en matemáticas o cosas pequeñas,
además el que uno aprenda braille no quiere decir que uno lo vaya a usar más que el pc.
a unos se les facilita el braille, a otros no, pero yo lo veo como una herramienta más que uno puede usar si así lo desea.

~msgScore~: +0

36. Harry_Potter,

El braille y la tecnología tienen su debida utilidad, y creo que deberían complementarse. Por ejemplo:
A la hora de ir a comprar un producto al supermercado, la farmacia o cualquier lugar aleatorio, es mucho más práctico leer la propia caja y no tener que andar con el celular en la mano apuntando a cada producto para ver lo que dicen las etiquetas. En cambio, para estudiar y trabajar me parece que las nuevas tecnologías son mucho más prácticas e inclusivas si se quiere. No hay tanto papel físico, hay una escritura más silenciosa (Algo que se agradece en oficinas y aulas) y se escribe con mucha mayor velocidad que en papel, entre otras cosas.
Por supuesto, estas persepciones y opiniones son totalmente subjetivas y habrá quien estará de acuerdo y quien discrepe, pero creo que reflejan lo que una gran cantidad de gente piensa.

~msgScore~: +0

37. abby ,

bueno, yo estoy de acuerdo, muy de acuerdo, con el compañero Harri Potter. expeliarmus! a, no, digo, me emocioné. Como decía, el braille es útil, para el microhondas, por ejemplo, y para que los fabricantes marquen las cajitas de cosas. En aulas hace mucho tiempo que lo cambié por la pc, por que en la universidad hay que escribir rápido, y si bién sé hacerlo en braille, nunca más rápido que los dictados, y a costa de una heridita que se hace en mi dedo cuando escribo demaciado.
Para los letreros me parecía bien, pero no deja de estar el asunto de que pases por el lado del letrero y no lo toques, en cuyo caso, no serbiría de nada. Claro, si vas por ahí tocando las paredes sin despegar las manos en ningún momento, eso no pasaría. pero en las calles eso no deja de ser poco igiénico. Hace poco, en un edificio, pasé por el lado de un letrero que hablaba y era muy útil! lo que nos demuestra que la tecnología funciona muy bien, sisisi. pero no le quita el lugar al braille. En mi opinión, con las tecnologías el braille se volbió complementario, y no al revez.
Ahora, en lo que a lectura se refiere, es bonito leer en braille, aunque yo nunca aprendí a leerlo muy rápido, y siempre se me quedaba sin sencibilidad el dedo con el que leía, por lo que tampoco podía hacerlo mucho. En este caso, sí me quedo con el lector de pantalla 100%

~msgScore~: +0

38. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

don,de,hay,ma,te,rial. para el braille? gracias.

~msgScore~: +0

39. josep-guardiola ,

Es que el braile se puede leer con más de un dedo.

~msgScore~: +0

40. bibliotecaria81,

¡De acuerdo con harry_potter!

~msgScore~: +0

41. el-dios-cinderace,

yo soy mas partidario de la tecnolojía que el braille es util pero en una sosiedad inclullente ya es mas que nesesario todas las herramientas que tengamos en nuestro alcanse

~msgScore~: +0

42. Qhay,

Lol PatoFresco, en youtuve, google.
Si te refieres a lo de aprender.
Ya, la pizarra, punzón y lo demás, e, acá en colombia hay algo llamado Incy, donde venden eso.
Ni idea como se llame en tu país.

~msgScore~: +0

43. Game_El_Pensador,

El Braille y la tecnología tienen sus ventajas y desventajas. Aunque uso más la tecnología y por aquí, sobretodo para los estudios desde primaria llevo usando siempre pc, no voy a dejar al Braille sin saberlo.

~msgScore~: +0

44. Jarro_Mocho ,

Si, el INCI los tiene. Yo tengo material elaborado por esa institución

~msgScore~: +0

45. La-princesita-de-Octavio ,

En lo personal, hasta en el teléfono uso braille, con eso del teclado braille. Y bueno, también lo uso para rotular algunas cosas. Es para mí de gran utilidad, en lo personal me encanta la lectura en braille aunque no la hago tan rápido, sinceramente. Para mí es difícil conseguir libros, ¿Pero jamás imposible! En mi caso creo que el braille y la tecnología, se fucionan. ¡Saludos y arriva hilo!

~msgScore~: +0

46. killer-instinct,

si sabemos complementar la tecnología y el braylle, créanme que ni de brome desaparece.
Como bien digeron: hay que saberlos complementar adecuadamente, y verán que serán los mejores compañeros que podamos tener.
Yo degé el braylle en 2013, ya que siento en mi caso que no es tan necesario, más no inútil.

~msgScore~: +0

47. elpapi_de_los_helados,

aber, noba a desaparecer núnca núnca el bralle y la tecnología estan unidos bueno algunascosas deben unires pero bueno

~msgScore~: +0

48. siervodejusticia ,

SI el papel y la tinta no han sido desplazados por la tecnología, ¿cómo puede pasarle lo mismo al braille? pensemos: si bien es verdad que los libros electrónicos están mandando la parada sobre el papel, tampoco es que los libros impresos pierdan su magia o estén obsoletos.
personalmente todavía elaboro mis prédicas, o sermones, en braille

~msgScore~: +0

49. killer-instinct,

esacto @dimi. Si escribí mal tu usuario: mil disculpas.
Y tienes razón, el braylle no desaparecerá. Solo se relevó a un plano más casual como bien se comentó, así que no se irá.
Y la prueva de que también se une dicho sistema a la tecnología: no hay otro ejemplo tan palpable: que las líneas braylle.
La segunda prueva: las impresoras en este sistema, pero son las más costosas.
Así que el que diga que este sistem desaparecerá: está en un garrafal error.
Una cosa muy distinta que por ejemplo en mi caso: ya no uso el braylle, ya que por ahora no me es necesario, pero tampoco es para olvidarlo, porque nunca falta la ocación para leer algo.

~msgScore~: +0

50. bebita.princesa ,

Muchos dicen que ya no usan el braille. pero he visto que sacan aplicaciones usando dicho sistema cuando sacan por ejemplo algun teclado para el teléfono, desconozco si hay aplicaciones para la computadora,
no sé que tan rápido o lento sea escribir en dichos teclados. y en que no se leé el braille en cierta manera se usa para escribir.
otra de las cosas en algunos edificios ya colocan el braille para indicar que tipo de oficina o alguna otra cosa hay.
o incluso he escuchado que en algunas ciudades lo colocan en las calles, en que este último pues está de pensarse de ir tocando las paredes con esto del bicho que ha puesto al mundo de cabeza.
o simplemente el hecho de ensuciarse las manos.
yo sé que actualmente el braille se usa poco para leer ya que es un poco lento, en mi caso porque no tengo la velocidad para leer,
pero para escribir cosas pequeñas si es bueno, yo creo que ahora no ocupa el lugar como herramienta principal para el uso de los ciegos, pero si puede ser una herramienta con el que se pueda complementar el uso de las tecnologías

~msgScore~: +0

51. killer-instinct,

así es @bebita.princesa, yo por lo menos hablo por mí.
Yo dige que no lo uso actualmente, más no debo olvidarlo.

~msgScore~: +0

52. Game_El_Pensador,

Aún sirbe para etiquetar cosas que tengas que recordar exactamente, cuando hay que ponerles nombres, por ejemplo.

~msgScore~: +0

53. killer-instinct,

por eso dige que el braylle no es inútil, ya que efectivamente ayuda a etiquetar cosas. Así que punto para todos.

~msgScore~: +0

54. bebita.princesa ,

Jaja
yo también etiqueto cosas en braille si lo necesito.
así solo pregunto una vez y etiqueto, así evito estar pregunte y pregunte que pueda ser.
alguna cosa que pueda etiquetar
por ejemplo la carpeta en donde tenga papeles importantes, o que tenga que poner unas hojas para entregar alguna tarea y así no pierdo las hojas.

~msgScore~: +0

55. enamoradadedios ,

bueno pues a mi el braille me sirve para todo, para etiquetar, para llevar mis evangelios, para hacer mi ajenda, para escribir algo importante, para hacer la lista del super, en fín para mil y una cosas, y yo si quisiera tener la oportunidad de tener mas material sobre todo para lectura ya que no lo hay, porqe eso si reconosco que leo lento, pero es qe el braille para mí es tan importante como lo es la computadora

~msgScore~: +0

56. el-dios-cinderace,

eske en lectura si ke estámos en la preistoria aquí algunos de nosotros somos potereats imaajinense un solo libro de harri cuantos tomos no tendría?saludos y que siga este interesantte hilo!

~msgScore~: +0

57. Qhay,

Todos los tomos de la rueda del tiempo en Braille.
Hum...

~msgScore~: +0

58. el_caballero_tooxico ,

si, si. libro es lo que falta para leer, en serio que si, hasta la ortografía mejoraríamos considero y mucho, hay que trabajar para eso, nosotros como ciegos aportar allí

~msgScore~: +0

59. rodrigo,

yo el braylle lo uso con mi hermano para hablar sin que nadie se de cuenta de lo que hablamos, pero no lo uso con papel, sino con hablar.
por ejemplo:
si quiero decir hola le digo: 1 2 5, 1 3 5, 1 2 3, 1. y así.

~msgScore~: +0

60. Game_El_Pensador,

Juas, ¿Cómo sería una conversación completamente brallera así tal cual, hablando? Jaajajaja.

~msgScore~: +0

337 Nachrichten, 12 Seiten:  12 3 4; 12 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen