vamos a ver. yo usé muy poco braille, porqué, porque perdí la vista en mala época. tenía que estar en clase y no me daban vacaciones para cambiar de sistema lecgtoescritor así como así. había que empezar, y ready. empecé con perkins, que por cierto me gustaría saber de donde sacan lo de que el braille se asocia con sonidos, porque mi perkins sonaba igual pulsara lo que pulsara. de echo aún tengo mi viaj perkins aquí. llevo sin usarla casi 12 años, pero aí sigue. el braille y la tecnología. bien.. yo creo que para que se te joda el móvil y ell pc al mismo momento, en el mismo sitio, se tienen que alinear todos los planetas, acarcarse un meteorito y caer un rayo sobre los dedos de un violinista (coñas de músico) la cosa es que realmente. tu lo has de conocer. pero par que lo usamos? en mi caso solo para etiquetar ciertas cosillas, como tabacos de shisha, o frascos de perfume. si, podría olerlos, pero chico. hoy quero echarme máximo duty. aquí está el bote, tomar por culo. pero el braille como dicen por aquí ya no sirve. jaguar, me vienes con los motivos gráficos y amigo, te daré una mala noticia, el braille no puede incrementar esa sensación gráfica. he de explicar porqué? bueno venga si, que alguno se me queda con la duda, y eso es malíiisimo. en fin. porque no es gráfico, coño! son puntow distribuidos en una hoja los escribas como los escribas. de echo, diría que ningún vidente usaría una escritura negativa, jamás. atraso nuevamente. en un boli o pluma tu escribes de forma positiva, es decir, en el órden donde lo estás viendo y o tocando, pa los succestibles, igual que en una perkins, o en un pc, o incluso en una impresora braille.
realmente el braille para mi acabó hace mucho. y les voy a contar porqué y cuando me dí cuenta de que el pc era el futuro. resulta que mi viejo me enganchó a las novelas de forsit y clancy. así que con toda mi buena fe, pedí la caza del octubre rojo en braille aquí en la santa casa. después de 18 volúmenes, dije: se acabó. en un disquete de 3.4 pulgadas me cabía ese libro y otro en la época de los disquetes (yo usaba el anotador sonobraille) y mira. 18 libros que sin opción de devolver ya que la casa no se hacía responsable, sin espacio en casa para guardar tal monstruoso mamotreto, pues acabaron en un trastero, hasta que la humedad los destruyó. pero saben que? aún tengo el primer disquett con la caza del octubre rojo. es una sencilla comparación, pero confirma lo que muchos dicen. hay que saberlo, pero no se va a manejar más que para tí mismo o para algún compañero o compañera. para todo lo demás, mastercard