Buenas.
No es por desalentar a nadie, pero yo tengo prótesis en mis 2 ojos (o sea, no tengo globos oculares), y por ahí sirve un poco mi experiencia para que tomes la decisión. Las tengo desde hace más de diez años, así que puedo hablar con algo de criterio. Obviamente cada caso será y sentirá distinto, pero hay varias consideraciones que deberías tener en cuenta.
Empezando por el lado estético, si te las hacen bien no deberías tener demasiado problema, la gente normalmente no se da cuenta de que no tengo ojos a menos de que yo mismo se lo diga o me miren fijamente por bastante rato. Pero la cuestión es esa, que te las hagan bien jaja. Hace unos pocos años tuve que cambiar las que tenía, y el seguro que tenía en aquel momento me cubrió los costos. El tema es que me las hicieron de un material (sorry, ahora no recuerdo el nombre), que era como... resbaladizo, vamos a decirlo así. En el caso del ojo izquierdo no tenía problemas, pero en el derecho sí, esa prótesis por cómo es mi ojo es prácticamente lisa y me pasaba muchísimo que al rato de tenerla puesta se me giraba y quedaba cuanto menos extraño a la vista, por no mencionar de que en algún punto me terminaba por doler. Al final no me aguanté más y fui a otra consulta con mi protesista, me explicó que el seguro solo me cubría ese material y bueno. Como me tenía aprecio no me cobró la mano de obra, pero tuve que invertir parte de mi dinero para hacerme otra de otro material que evitara ese problema.
Luego el tema de limpieza y demás. Hay gente que no tiene problema con eso, se supone que deberías limpiarlas como una lente de contacto, o sea, a diario. Te las quitas, las lavas con agua mineral y jabón neutro y te las vuelves a colocar. Pero en mi caso nunca pude hacerlo. Si lo hago a diario me termino lastimando mucho el ojo, así que lo hago aproximadamente una vez a la semana o así, a veces más.
Y finalmente, los medicamentos. También he visto gente que no las necesita, pero en mi caso tengo que comprarme lágrimas artificiales bastante seguido para mantenerme lubricados los ojos. Obviamente no son extremadamente costosas, y a mí una caja me dura aproximadamente un mes, más o menos, pero está bueno que lo tengas en cuenta. Cuando salgo por mucho rato siempre me llevo alguna caja en el bolso, porque a veces el viento, el calefactor, el ventilador, o lo que sea me los seca y me termina doliendo. Otra solución es que uses lentes que te los protejan, yo personalmente no lo hago pero es algo que puedes aplicar.
Es una decisión súper personal. Hoy en día yo tengo dolores también, a veces por alguna razón mis ojos me dan bastante guerra xD. Pero suelen ser cosas soportables y siempre tengo la ventaja de que bueno, si me fastidia mucho me las quito, las guardo en sus estuches y me quedo un par de días sin prótesis hasta que las aguas se calmen. Es mi superpoder :D
Saludos.