bueno, luego de mucho pensarlo, decidí comprar el firestick 4k max, pensando en que sería más moderno, ya saben, con fire os 7 basado en android 9, pensaba que al menos amazon aprovecharía las bondades en accesibilidad que trajo android 9, pero no, el voiceview sigue siendo el mismo, el apartado de accesibilidad no cambió para nada; me parece que el sistema de amazon está muy limitado en cuanto a lectores de pantalla y servicios de accesibilidad, como el hecho de que no se puedan instalar otros servicios de accesibilidad. Me gustaría ahora probar un android TV, a ver que tal es, y si es algo mejor que esto jaja.
Por otro lado, su sistema de amazon es genial en cuanto a la integración con alexa, si tienes un aparato que tenga alexa, puedes hacer lo mismo en todas partes, exceptuando el hecho de que no puedes reproducir películas en un echo, pero sí, incluso se pueden leer libros desde un fire TV. Y por cierto, alguien ya ha probado la lectura de libros con alexa? si no lo han hecho, les cuento que es una completa delicia, es impresionante lo que se puede llegar a disfrutar una lectura conocida con una voz que no sea eloquence; estoy volviendo a leer los libros de Harry Potter con alexa y es fantástica la lectura. La voz de alexa para México es, en mi opinión la mejor de las voces, incluso mejor que las voces inglesas, esto lo digo porque la voz para México es muy expresiva e incluso puede leer bien algo de inglés de forma nativa.
En las pruebas que hice con algunos idiomas, me di cuenta de que las respuestas de alexa en inglés, suenan más a una grabación, incluso se llega a notar que luego de terminar una frase, luego luego se mete la siguiente frase, casi pisando a la anterior, lo que claramente es señal de que son grabaciones una detrás de otra. Esto no pasa en la voz de México, que incluso, en la sección de cuentos, se escucha claramente que es la misma voz que los cuenta, haciendo obviamente todas las voces de los personajes.