121. Dherhion,
Pues yo estoy cabreadísimo. En español no hay audesc. Y el prime lo pago igual que el resto.
Pontuação: +0
313 Mensagens, 11 Páginas: 1…; 3 45 6 7…; 11 ↖ Voltar a lista de tópicos
Pues yo estoy cabreadísimo. En español no hay audesc. Y el prime lo pago igual que el resto.
hola, vengo a expresar mi rabia otra vez. porque tratando de dormir he pensado más y me empezó a molestar un poquito el perrin casado. maese luhan fue reemplazado por esa minusa herrera que muere en nada. y bueno, como espectador la muerte de la minusa vale verga porque la hacen ver forzadísima y porque bueno no duró nada en pantalla. elias si va a aparecer, verdad? alguien tiene que enseñarle a manejar a perrin el arte lobezno, o no me digan que es autodidacta xd.
también en mi anterior post olvidé omitir el detalle que puede molestar a algunos, aunque a mí no mucho... es que egwene es taveren y el dragón renacido puede ser ella también. supongo que cuenta como el toque de inclusión progresista a la reseta, pero igual como dije, no me molesta. siempre y cuando los sucesos principales se lleven acorde. y la verdad, eso de poner al dragón renacido entre los 4 les va bien porque yo imagino a alguien que no tiene idea de los libros y viendo los 3 capítulos ni pista de quién podría ser el dragón renacido.
Última edição por El-Dragon, Nov 19 2021 08:27:30
Tío, son simples licencias, dudo que afecte en nada a la trama.
Qué triste que no halla audex al español, siendo que también se paga el servicio. Pffff.
oygan he terminado el capítulo dos y resulta que ya están en shadar logot!. entonces, cuando ran conocerá a min si no fueron a baerlon?
puaj... la cagaron a lo grande :V
Estoy seguro que hay más ciegos angloparlantes dispuestos a pagar que hispanos. Por eso hay tan poco con audesc en español.
Son datos, no opiniones. Es cuestión de fijarse en el foro nomás, te metés al hilo de la audiocinemateca y hay chorrocientas listas de correo (que no soy un experto pero legales legales no son) a eso hay que sumarle que se piratean las pocas audesc posta que hay (aple tv y netflix).
también creo si me equiboco corríjanme que en estados unidos Son más exigentes con el tema de audiodescribir y todo eso. creo que hay leyes si no me equiboco de la accesibilidad.
Yo creo que eso pasa porque sólo lo audiodescriben en el idioma original como hacen en netflix, no creo que tenga que ver con si somos más o menos los que pagamos este tipo de servicios.
p.d: yo todavía no la vi! así que me tuve que saltar los spoilers del hilo, lo haré esta tarde.
Última edição por Carol-89 , Nov 19 2021 15:50:37
hola, en un par de horas estaré emitiendo los primeros 3 caps de la rueda del tiempo para quien no tenga prime. estarán en español latino, para escucharla sigan este link
http://arielfmeza.com:8000/radio.mp3
chiiiicos, no os surfureis, el audesc en inglés suele ser porque EEUU tiene una ley muy bonita que obliga a eso. españa no, latinoamérica no, nos dan por el culo. si algún hispano de mi patria los quiere en castellano, que me escriba al privao por cierto. aún no los ví, y yo ya sabía que esto iba a pasar. pero la viuda no iba a estar aí supervisando? y el maestro batutero de la fantasía? en fin. remitiros a mi mensaje más arriba, creo que encontrareis lo que yo ya dije. la saga se la carga la inclusión, que inclusión había, lo siento, incluso un cierto feminismo y o hembrismo hasta el libro ocho o nueve.... veo claro. la lástima qes que no será una GOT. got al menos en sus primeras 5 temporadas se ciñó a los libros y le fue bien, era una cosa con cabeza. pero pasa lo que pasa. veré el primero y vomitaré mis impresiones.
pd: dije que no me iba a dar sorpresas, y tengo que arrepentirme, me ñha petao el cacas. perrin casado. creo que la pareja más bonita de la rueda y ala, a tomar por culo. que ejemplo hubiera sido faile para la comunida fémina? pues uno mu grande, pero yasta. una mujer saldaenina, con unos ovarios gordos como los huevos del caballo de sumarido, que mierda más grande habeis echo, hijosdeputa?
me muero por verla para soltar un lo sabía, o, en su defecto, desaparecerme por 3 semanas del foro.
no la voy a ver. no la voy a ver. no la voy a ver!
Hola. Creo que nos estamos apresurando.
En primer lugar, he de decir que solo vi el primero ayer por la noche, me guardo los otros 2 para hoy.
Segundo punto, en Estados Unidos tienen una ley que obliga a las empresas a describir todas las nuevas producciones que salgan, cosa que no pasa aquí ni en España. No voy a decir que no me molestó un poco por que creo que hubiera sido un buen detalle por parte de Amazzon, pero ya está. Si algún tercero más adelante realiza una audiodescripción en español, pues bienvenido sea :D en lo personal la estoy viendo en español España, el doblaje mexicano me parece muy neutro, supongo que luego la veré en inglés para ver qué tal los actores y el audesc nativo.
Finalmente, tampoco podíamos esperar que sea un calco fiel a los libros, no? digo, a mi tampoco hay partes que me agradaron del todo, pero cuando se adaptan series sabemos que estas cosas pueden pasar. Sobre el órden que van a seguir, ya lo dijeron hace un tiempo. La primera temporada tendrá partes del primer libro, otras del segundo y algunos acercamientos al tercero, dejando lo restante para la segunda temporada.
Volviendo a mi opinión personal, creo que la serie se puede seguir sin descripción. Está claro que como en este tipo de producciones, las batallas suelen quedar en blanco, pero aquí es donde entra y ayuda bastante el contenido de los libros. Me gustó la introducción, doy la derecha con el aja rojo amanzando hombres a lo largo y ancho de las tierras oeste. Sucesos que se ven mucho más adelante en la saga.
buenas, a las 11:26 hora méxico comiensa la serie de la rueda en mi radio.
a ver, porqué got funcionó? porque tenía una historia sólida, potente, bien escrita. quien puede decir que faltan muchas cosas del primer libro? yo no, y sinceramente, creo que si se hubiera respetado un poco más, esta serie sería un game of trones. si, efectivamente, ya lo dije en EEUU hay leyes para eso, lo que hace que halla mucho material disponible para ellos. el doblaje español me ha gustado. solo no me gusta que los protas sean tan mayores. con la edad que tienen, en el universo de la rueda estarían para juvilarse. por favor, la hermana de ewene es blanco de chistes porque a los 21 años no tiene trenzado el pelo! en fin,. que todos tienen que ser adultos, porqué? no se, el young adult, que dice que encasilla. pero no se, tampoco me parece correcto el cambio
La verdad es que la pareja de Perrin (Faile) me parece terriblemente fastidiosa. Es una de las personajes que odio, y me da fastidio xD.
Por cierto, yo quiero la serie en español castellano jajaj.
Última edição por Qhay, Nov 19 2021 18:17:30
mándame privado o PERMANENTE Y TE MANDO LINKS
Yo es que no comprendo como se puede seguir aquello con cosas del primero, segundo y el tercero en una temporada, para retomar el primero lo que faltava en la segunda temporada. ¿No será un tanto lioso, no?
caballeros, con motivo del estreno de la serie, aquí les comparto un pequeño manual que convinado con los libros básicos de dungeons and dragons, os permitirán adentraros en el mundo de la rueda del tiempo. el trabajo es totalmente amater y sin ánimo de lucro, seguramente tenga fallos gramaticales o de traducción, pero sinceramente.... me es igual. faltan los ogier, si alguno quiere traducirlos, pa él. suerte, y que la fuerza os acompañe. espera..... eso aquí no iba.
https://www.dropbox.com/s/uqwx3owrvognhr7/La%20rueda%20del%20tiempo%205%20ed.docx?dl=1
pd: se quedará por un tiempito por mi dropbox, no se cuanto
Mis impresiones sobre el capítulo 1.
Última edição por Qhay, Nov 20 2021 02:57:42
posteo a petición xD
para mi los cambios no me desagradan y me los esperaba. recuerden algo, el formato video si se apega a los libros pierde gracia y hay que hacer cambios. Ahora respondo sobre algo R. A. Salvatore no a innovado no a creado fantasía moderna solo a seguido la misma fantasía de siempre de dragones, elfos y enanos (lo de star wars no se considera fantasía sino ciencia ficción). En cambio Brandon sanderson sí, al tomar la batuta de la rueda del tiempo han innovado creando un tipo de fantasía moderno.
spoiler: la esposa de perrin murió: es más, estaba viendo la serie con mi padre y como que perrin le mete un hachazo por accidente: en fin
vale, toma la fantasía de enanos, elfos y dragones y a ver que consigues. Dos. coge algo de star wars e intenta escribir. luego trata que nos pegue tal ostia como hizo salvatore en vector prime. si lo consigues, me callo, si no.... que sea cf o fantasía me la suda, la calidad es calidad y eeste señor si quería impresionar.... ccopiando un sistema de magia de 3.5 a mí no lo ha conseguido. y con el fin de la rueda tampoco, ya se ha debatido pero siempre me apetece seguir así que cuando quieras. si tomar la batuta es que te den más notas que en una biblioteca y empalmes los trozos, que me den la batuta de star wars que yo me encargo, gracias
para lo que ha echo este señor con la batuta, se la podía haber metido por el culo. vamos a ver. tu puedes llegar y decir: las cosas en un libro han de ser adaptadas cinematográficamente. correcto,, han de serlo. alguien se quejó de las temporadas 1 a 5 de got? no! porque al guionista se le dijo: campeón, estos son los libros, antes de empezar, léetelos. de los libros no te salgas, recorta lo que necesites, pero si te sales de aquí (golpecito a la montaña de tochos) estás en la puta calle. y el guionista dijo: vale, sin fallo. y siguió los libros. al menos todo lo fielmente que se podía seguir, claro. faltan cosas como me recordaron hace poco. no sale la dama muda. probablemente porque no sabíamos ni como interactuaba ese personaje o como iba a acabar, ya que si no mal recuerdo, martin no se lo dió, como si hizo en las entrevistas que dió a los guionistas para hodor y el 80% de los personajes.
ahora hagamos incapié en que este señor parece que no ha tocado la rueda del tiempo, ya que entrar en un lugar declarando que eres sedai es una escelente baza para que, como ocurre en el libro, el pueblo amenace con quemar posadas, gente, y liarla parda. el poder, caballeros, da miedo a los que no pueden tocarlo, como nos daría a todos si yo o cualquiera os dijera que puede leeros la mente o lanzar rayos con las manos. el queremos llevar a los magos a algo socialmente aceptado y admirado y no es así sin irme a la rueda del tiempo, en la realidad tampoco. en una sociead medievo-fantástica.... ni de puta coña. el virus de hp, y y de tantas saguitas de magos a tutiplain. sin contar la insistencia en sus extrañas relaciones. no no hablo de la serie ahora, sino de los libros, ya sabeis de quien.
me vi hoy los tres y sinceramente.... no. no me ha echo especial gracia. es como star wars. lo puedes ver? si, si quieres. entretiene? innegable, está bien, te pones los churros delante y puedes verte los tres tranquilamente en el sofá si quieres. pero es lo que esperábamos? yo no, sinceramente. lo de ewene taberen? aquí es que se reparten etiquetas de taberen en revajas o algo. requisito? tener tetas o ser taberen por derecho de jordan. es bastante insulso e incluso desagradable que solo por que faltan protas mujeres que para mi no faltan, tengamos que subir a una a taberen. no es necesario. ewene no es taberen y yasta,. es ultrapoderosa en el poder único y lo hubiéramos visto con el tiempo. pero no! hay que enseñarlo ahora mismo.
en fin, para mi otra serie, como dijo el compañero, de fantasía moderna. más bien de la sociedad actual incapaz de comprender que un mundo de fantasía no ha de ser el jodido mundo real. podían adaptarse a las realidades sociales de los momentos que están recreando, no? digo: si es tu mundo y quieres que halla una igualdad absoluta entre hombres, mujeres y animales, en en la época de bronce, pues vale, es tu mundo tu sabrás lo que te fumas. pero si no es tuyo, y lo repetiré para los fans, el señor sandersson no a creado nada de la rueda, solo unió los cachos. muy bien, muy acertadamente y muy bien escritos, no lo puedo negar. mejor que algunas de sus obras, también lo digo. pero la realidad social del momento de la rueda no es este. ni mucho menos. es una sociedad muy cambiante porque en dos ríos tenemos un consejo de mujeres y otro de ancianos que se están molestando todo el día, ahsta diría que las pivas mandan más, pero vale. ya lo teníamos, que mas importancia necesitábamos? en baerlon la sociedad vuelve a cambiar, en camelin de nuevo, y en todos los territorios del oeste es fluctuante y cambiante.
la muerte de la mujer de perrin. pues no se quien comentó que faile le parecía insoprotable, pero a mi me encantó el personaje. bueno las saldaeninas en general. que este casado no excluye a faile, y me imagino que con lo del hachazo quieren tener un motivo por el cual perrin odia el hacha, odia matar, odia todo eso. decidme si lo mismo no hubiera sido posible con la pelea de capas blancas. si, claro, amtar a tu mujer es muy traumático, sin duda, pero leñe.... lo dejaremos en aceptable aunque recurso varato de psicología.
el soundtrack si está muy currado, me gusta. y toda la imaginera sonora es absolutamente brutal. un poco exajerado el trollok, tanto visual como sónicamente, pero dan el pego, dan muy bien el pego.
de momento me quedo con las novelas, francamente superiores
Segúndo análesis del capítulo 2.
coincido con qhay en casi todo, si. solo un par de detalles: moiraine ssi ha sido llevada en brazos por land más de una vez, lo dice la novela. a mi me vale. la escena de las sedais.... me sobraba, si. pero es que dudo que una sedai se dejara quemar. las sedai no son como los jedi, que si sabes como, se les puede privar de sus poderes, y creo que el tercer juramento cuando estás atada a una pira de leña creo que no aplica, así que puedes desencadenar fuego y muerte con toda tranquilidad. nunca hubiera pasado. bueno, la rueda podría estar perfectamente ambientada en el siglo XVII europeo , sin problema.no estoy disconforme con perrin. callaíco, como es él. rand... no se, no me acaba de cuadrar. y llegamos a math. el pícaro del grupo, maestro de salir de follones con una sonrisa y su lengua.... nanai, muerto, nino, no es él. me pegaría algo más con el futuro math, pero no se como irá eso. seguiremos esperando.
Oh vale, retiro entonces lo de Moiraine, la verdad es que no estaba muy seguro.
Y lo de Rand, no sé, me sigue pareciendo muy llorica.
Ahora intentaré buscar el capítulo 3 jajaja.
Solo diré no a innovado solo a caminado por donde lo han hecho varios. En cambio brandon sanderson, a innovado dejando a un lado la rueda del tiempo. y no una ves lo ha hecho varias veces en sus distintas novelas. Una cosa que mencionaron y que pensaba igual, Moiraine visualmente si estaba fijándose en cada chico y chica, pero verbalmente eso no se nota casi, esto me lo a contado mi novia que ella si se fijó. Es que también me llamó la atención que dijera de una que ustedes se tienen que ir conmigo. me sonaba raro.
Análesis sobre el capítulo 3:
313 Mensagens, 11 Páginas: 1…; 3 45 6 7…; 11 ↖ Voltar a lista de tópicos
Você deve estar conectado para poder postar.