gracias por tu post! jajaja
a ver chicos, que andaba con vuya y lo escribí todo un poco a toda ostia. de echo ni leí el mensaje que suele ser lo que hago siempre. y quedó todo fatal. por partes.
primero: el mundo de la rueda, está ahora un poco en alza y siempre hemos sido varios los fans de este universo fantástico, y algunos viejos jugadores de cllandor, en su época más dorada. a falta de pan, queda el rol. que a mi siempre me llenó mucho más, por toda la implicación social que tiene.
los sistemas de juego: como digo arriba se decidiría todo en sesión cero. una quedadita entre todos los pj con la figura del master, que en este caso, es el menda que escribe. en esta sesión se devatiría todo. desde horarios, a sistema, época de juego, todo. la época de juego para mí creo que es lo más importante, sobretodo porque alguno querrá jugar algo que no sea un humano comunis del oeste, y querrá jugar aiels o ogiers, y ya eso requiere preparar una historia potente, también sujeto a la época de juego, claro.
con respecto a los sistemas, dije que tenía dos, es cierto. quinta para mí es el más ligero, potente y sencillito, hay sistemas mas sencillos, seguro, pero no tengo ninguno preparado. el segundo es una versión retocada de d&d3.5 llamada saga edition, diseñada para star wars, que por su flexivbilidad se vuelve adaptable a casi todos los terrenos de juego. el sistema aí es muy muy muy potente, pero dos temas. inglés puro (no lo traduje) y que has de manejar conceptos como talento, dote, y mucha cosa. si nadie jugó,, quinta para mi es mas sencillo.
cuando halla gente suficiente por aquí inscrita veremos de hacer esta reunión. prefiero discord, que ya tengo server montao, pero bueno, se aceptan sugerencias.
esperemos que salga un grupete majo y dure muchas campañas xd