Esta semana ya salió la versión en inglés de del mod para wow classic de forma beta para quien quiere probarla y bueno, estube toda esta semana jugando, así que allá van mis primeras impresiones:
Al principio no me gustó para nada, pensaba que el mod era muy anticuado y que había muchas cosas que no se podían leer. Llegué hasta el punto de decir que lo que hicieron para el wow retail, era mejor. que sí, en algunas cosas lo es, en especial el tts, porque no es uno pregrabado y sí el del juego en si. Pero en cuanto a eso mucho no podemos quejarnos, hasta que blizzard se ponga las pilas y resuelva el cochino bug en tbc. Pero sí, a cada día que juego descubro mas cositas geniales sobre el complemento y cada vez mas se me hace dinámico jugar a esto.
Sí, tiene la pega de que dependes de rutas pre fijadas ya por el complemento para pillar quests, pero tu tienes que ir andando hacia tu objetivo, nada de caminado automático además, una vez llegas donde los quests tienes que ir explorando por tu cuenta, usando el tab o el menú de rastreo de objetos, npcs y demás que tiene el mod.
Tienes muchas opciones, como por ejemplo la de poner distintos sonidos o que te avise por texto a que distancia estás del mov, npc o jugador que estás rastreando. así no tienes que estar espameando tus hechizos hasta que veas que puedes atacar. Yo por ejemplo le puse un sonido de campana para cuando estoy a 30 metros de mi objetivo, así puedo usar el rayo del chamán. O cuando estoy a 10 o 5 metros cerca del mov, para así atacar cuerpo a cuerpo etc. Tiene muchas cosas configurables.
Y bueno, que eso. es una lata que lo hayan tenido que hacer así? Sí. pero wow classic no ofrece las opciones que hay de modding que hay por ejemplo en el wow retail, donde allá sí hay muchas rutas ya hechas por el juego que se podrían tomar para trazar caminos para nosotros. en wow classic / the burning crusade, vino un tipo y lo grabó todo a mano. que es un trabajo fuking colosal si me preguntas. Pero pues eso, que tenemos mas de 10000 missione spor hacer, sin contar las raids y demás. Podemos entrar en grupos, usar la casa de subasta, vender equipo, crear guilds, de todo practicamente escepto el pvp y yo aún así lo voy a intentar cuando esté en un nivel mas alto.
Y bueno, que eso. Yo recomendaría que cuando puedan lo prueben y den su opinión. Como dije, al principio no me gustó, en especial lo de las rutas que me tiró patrás. Pero bueno, the last of us 2 también hace lo mismo, te hace seguir una ruta predeterminada. Ya se que no es mundo abierto, pero la gente que ve si puede explorar arto los escenarios que tiene el juego. Aparte que bueno. de wow classic ya tenemos todo the burning crusade mapeado y, ya se confirmó que wrath of the litch king también será mapeada para el mod. Vamos, que ningún MMO chino o clones como batalla constante y reino elemental tienen tanta cosa por hacer como este juego. Ojalá se sumen varios, así podemos tratar de hablar con duugu y que pueda portear lo del tts a español. Yo me estoy divirtiendo un montón, pero tampoco quiero avanzar mucho porque la gracia sería juntar a varios de aquí y jugar en grupo :)