Un lindo gatito

405 Mensagens, 14 Páginas:  1; 5 67 8 9; 14 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +12

181. Carol-89 ,

Hola. Bueno, tal vez sea solo yo, pero estoy viendo una contradicción en el hilo. Por un lado, en general se afirma que los seres humanos somos un animal más y que no debemos sentirnos superiores. Y por el otro, ponen al perro, al gato y al resto de animales en una sola categoría y los comparan con los seres humanos como separándonos de las otras especies. También veo una unificación de especies, al afirmar por ejemplo, si se lo haces a tu perro por qué no te lo hacés a vos mismo o por qué a un animal salvaje no y a uno doméstico sí y similares.
Para mí hay que romper con esta especie de unificación o en el mejor de los casos, con esta dicotomía e intentar comprender las necesidades específicas de cada especie.
No es lo mismo un perro de un gato así como tampoco, no es lo mismo un animal salvaje de uno doméstico. Entiendo que los animales de compañía existen por causa del ser humano, pero no podemos tratar a un gato como salvaje cuando fue domesticado hace miles de años, sería luchar contra miles de años de historia y lamentablemente, al menos los gatitos que nosotros tenemos, viven en zonas urbanizadas, no en selvas, bosques o desiertos.
Yo la verdad no tengo muy claro cómo es la estructura cerebral de un gato, pero me interesaría mucho saber qué tan desarrolladas tienen las áreas del cerebro que procesan el lenguaje, las emociones o los vínculos familiares para poder saber si pueden comunicarse de una manera más fluída con nosotros, y para ver si procesan la idea de que si tienen hijos serán parte de su familia o que si se aparea con una gata, será su pareja sexual con la que se reproduzca.
También esto me hace pensar en lo siguiente: ¿Por qué nosotros tenemos que enseñarle a un gato a comunicarse con botoncitos de un aparato, cuando ellos tienen su propio lenguaje corporal y hormonal para comunicarse? Intentar hacer que comprendan nuestra manera de entender las cosas, no será humanizarlos también?
Si somos los seres racionales e inteligentes, por qué no desarrollamos un dispositivo que nos permita percibir sus cambios hormonales o sus maullidos o lenguaje corporal y nosotros poder hablar su lenguaje, en vez de enseñarles a asociar sonidos fuera de su especie con palabras fuera de su especie?
Yo creo que hagamos lo que hagamos, decidamos lo que decidamos, estaríamos haciéndolo desde nuestras convicciones, así que lo estaríamos humanizando y pensando de manera egoísta porque hasta ahora, no podemos saber lo que el gato quiere.
NO sé, nada que ver con la castración, pero el debate me hizo reflexionar acerca de estas ideas sueltas. Espero que se entienda algo aunque sea jajaja.

Pontuação: +0

Última edição por Carol-89 , Jul 2 2022 22:01:39

182. Chopin,

En primer lugar... creo que el concepto dueño de un perro es bastante anticuado. Me adhiero al nombramiento de una organización internacional que afirma que somos los guardianes de las mascotas.
En segundo lugar... estamos maaal. y lo digo por aquellas personas que siguen pensando que el derecho reproductivo de los perros y gatos es un beneficio. Lo digo por aquellas personas supuéstamente buenistas que afirman la igualdad de los perros respecto a las personas. y nop, pues no somos iguales. No en un sentido de inferioridad o superioridad, si no en un sentido fisiológico. Es evidente que al ser animales racionales, controlamos mejor nuestros impulsos sexuales.
Está bien el concepto de que el perro forma farte de la familia y de que el gato también la forma, porque es un ser que nos acompaña día a día. nunca como tu familia biológica o humana, pero lo hace. Y sí, nos aventajan en algunos aspectos. Pero de ahí a afirmar que se los priva del derecho de tener una familia? ¡Por favor! qué patraña más grande. Es un instinto reproductivo, y aunque los perros tengan sentimientos y emociones, no están en un medio natural para criar a esa... familia por derecho que supuestamente deberían tener. Los que nos hacemos cargo somos los dueños de los animales. Mi solución es no tener mascotas y la aplico, porque así no perjudico a ningún animal, tampoco me opongo a lo que pienso que es solo un placer o un capricho. No niego que en muchos casos los guardianes de sus mascotas tengan sentimientos por ellas, pero si los tienen... les tratarán de dar una mejor vida, no a una descendencia que puede perjudicarlos altamente.
Ahora bien, también hay un concepto histórico. Desde los perros pastores hasta los perros de caza y compañía, representan una compañía recíproca, y en algunos casos indispensable para la supervivencia de ambos, entre el ser humano y el animal.
Cuando los perros o gatos tenían cotas de mortalidad tan altas como los seres humanos o más, no era necesaria la esterilización. sobrevivían los más fuertes de entre los animales que lo lograran.
Sin embargo, ahora las cosas cambiaron mucho. Los perros y los gatos no mueren tanto. Los seres humanos tampoco morimos tanto, las tazas de mortalidad bajaron mucho.
Y aunque hay animales que sirven como compañía, Desde perros policía, perros guía, perros que trabajan con bomberos y servicios de rescate, perros que pueden detectar enfermedades, perros que pueden detectar droga... y un largo etcétera, la esterilización es sumamente necesaria, porque ya no hay ese factor que disminuya la población. Joder, si hasta el ser humano está teniendo problemas de habitabilidad en el planeta!
Y sí, también el ser humano tiene problemas con la sexualidad. Lo digo por todos aquellos asesinatos pasionales que son nada más y nada menos que el fruto de un instinto primitivo.
Sin embargo, no hay punto de comparación. Si los perros y los gatos de los que hablamos vivieran en un entorno natural, tuvieran controladores naturales, es decir, causas de mortalidad para tanta descendencia; no vacilaría al decir que la esterilización es un acto abominable.
Pero... ¡oh sorpresa! no existen, porque las circunstancias no dan un punto de control a tanta sobrepoblación callegera de mascotas sin hogar.
Además de representar un riesgo obvio para nosotros, representan un riesgo obvio para ellos mismos. Cánceres, tumores, quistes, peleas entre machos, hembras lastimadas, instintos incontrolables... todos ya los han nombrado, o al menos la gran mayoría.
Consultar con un beterinario siempre será la mejor alternativa. Ellos saben mejor que nosotros que es mejor para la mascota.
Y no, principe de ahilin. No hay punto de comparación. Pueden haber deseos maternos, pero realmente lo dudo. El animalito también tiene raciocinio. Al final esa familia que supuestamente tendrían sería disgregada, a menos que quisieras convertirte en un acumulador de animales.
Entonces... ¿Porqué no esterilizar a las mascotas si es posible evitar un daño mayor para ellas mismas y para los guardianes o dueños?

Pontuação: +0

183. Carol-89 ,

Like a todo lo de Chopin, menos a eso de no tener mascotas porque ya las tengo y bueno, me encantó el concepto de guardián.
Por otro lado, agregando a mi mar de ideas sueltas, vi muchos mensajes que afirman que no van a castrar a sus animales a menos que sea un riesgo para ellos el no castrarlos, en contraposición con mensajes que afirman, mi perra murió de tumores y ya era tarde castrarla. esto solo reafirma más mi idea de castrarlos, ya que lo mejor para ellos es la prevención en este caso. Si no prevenimos y decidimos castrar cuando el cáncer está en el sistema de un animalito, solo puede complicar las cosas y en muchos casos, puede que sea tarde para solucionarlo.
Nota mental: además de investigar acerca de la estructura neurológica de un gato, también averiguar si la medicina humana está tan avanzada como la animal.

Pontuação: +0

184. PabloSolari ,

rofl, como que hasta 500 gatos?

Pontuação: +0

185. pianino.64,

aqui va el niño pianino!.
yo teniba un gatito muuuy bonito, muy bonito, que se llamaba faraon, era grandote, lanudo y hermoso.
se hizo bien gordo y grande, y lo tuvimos por aproximadamente dos años con nosotros, hasta que un dia se fue y no volvió.

Pontuação: +0

186. una_esmeralda,

bueno, aunque no estoy ni estaré nunca de acuerdo con quitarle el derecho a un animalito a conservar su anatomía completa y a preservar su especie, si puedo decirle a jarcus que haga con su gato lo que le dicte su corazón porque si se pone a esperar que una posición esté por sobre la otra en cuanto a lo que opinemos todos sobre castrar o no castrar, pasarán los años y como en cualquier debate ya de índole político o religioso nunca estaremos de acuerdo y mientras tanto el gatito le saldrán canas esperando la desición de su vida.

Pontuação: +0

187. alaska ,

el deseo de ser mamá? jajajaja eso si que me hizo reír. O sea mi perra tiene deseo de ser mamá y yo le voy a negar ese derecho como toda una madre sobreprotectora que no quiere que su hijita tenga pareja y menos herederos. por favooor. y como dice un post más arriba, los seres humanos tenemos control, los animales no, una perra tiene su celo dos veces al año, o sea en la opinión de varios, hay que dejarla como si viviera en la selva, que tenga su camada de 5, 6 o más cachorros 2 veces al año y que se destruya de tanto tener descendencia. bueno, es su derecho? :d

Pontuação: +0

188. Carol-89 ,

A parte, si lo pensamos desde esa lógica, así como es terrible negarles a los animalitos el derecho de ser padres, también es terrible que tengan crías y semanas después separarlas de sus madres.
Por ejemplo, he leído que a los gatos, es recomendable separarlos de sus madres después de los tres meses, ya que es tiempo suficiente para que la madre les enseñe todas las conductas que ella conoce. Pero mis dos gatitos fueron separados de sus madres una antes del mes, porque la encontraron en la calle y apenas sabía comer, y el otro, al mes, porque se llevaron a su madre, dejando a las crías en espera de ser adoptadas.

Pontuação: +0

Última edição por Carol-89 , Jul 3 2022 02:26:18

189. Chopin,

una esmeralda. pues, solo en la ficción los perritos y gatitos forman familias con casa, departamento, y una economía estable en donde se pueden mantener sooolitos. Mientras esto no sucede, el dueño se encarga del bienestar de dichos animales. la especie no se extinguirá. hay muchos animales no estériles como para que se extinga.

Pontuação: +0

190. jarkus,

Seáis de una opinión o de otra, hay algo que es indiscutible.
Los seres humanos estamos haciendo uso de una autoridad que no nos corresponde con los animales, ejerciendo nuestro poder sobre ellos. Y eso, se mire como se mire está mal.
Podría decir que no podemos pretender ser superiores a la naturaleza.
O dicho de otra forma para los muy religiosos.
No podemos pretender corregir la obra de Dios.
Ahora bien, voy a cambiar de tercio con otro tema polémico que me entristece mucho que se esté haciendo a las mascotas, no sé si mucho o poco, pero el caso es que se hace.
Ni más ni menos que cortarle las uñas a los gatos para que no lo vayan arañando todo.
Lo siento a quien le siente mal, pero eso me parece una salvajada y ya es pasarse.
Sí, mi gato lo araña todo y ya ha roto algunas cosas, aunque más o menos como cualquier niño pequeño, incluso tengo bastantes arañazos en las piernas, pero tengo claro que no le voy a cortar las uñas para que no lo haga.
Y me da igual lo que digan los veterinarios y demás "expertos".

Pontuação: +0

191. elterroncitodekarla ,

habrá que castrar a los seres humanos, hombres o mujeres, porque con lo que hacemos bien merecido que nos lo tenemos, vamos dejando hijos por ahí, bombos, no les pasamos su correspondiente pensión aveces, nos desentendemos, jo,der, hay que castrar a los humanos pero ya!

Pontuação: +0

192. Chopin,

lo he dicho y lo vuelvo a repetir. Nosotros no somos quién para tener mascotas. le estamos imponiendo por decisión nuestra quedarnos con ellos en nuestras casas, vidas, etc. tampoco tienen mucha elección. Antes, el tener mascotas o animales de compañía era un trato recíproco. ahora es una imposición en la mayoría de los casos. ¿Porqué hay tanto perro y gato vestidos como si fueran a una pasarela? ¿Porqué hay tanto maltrato animal? Pues porque con el devenir de los años se convirtió de un par de lobos que comían las sobras de los humanos a cambio de vigilar sus casas en... esto, animales vestidos, maltratados, y con una imposición. ale, ya pueden decirme que soy antimascotas, pero es la solución más lógica.

Pontuação: +0

193. jarkus,

La relación perfecta entre una persona o familia y los animales es que los humanos vivan en una casa en el campo y los animales se acerquen si les place, dándole los humanos de comer, beber o curarle las heridas. Pero dejando que los animales vayan o vuelvan como y cuando quieran.
Cualquier otro tipo de relación es imponerle a los animales nuestra forma de vida y privándoles de libertad.

Pontuação: +0

194. elterroncitodekarla ,

lo siento, pero no, eso no es así, para nada, la compañía que hacen, no tiene precio, eso sin contar que los animales, son mas fieles, leales que muchas personas

Pontuação: +0

195. Chopin,

yo no hablo de la compañía. tampoco hablo de los beneficios mutuos que tiene para el ser humano y la mascota ese tipo de relación. hablo de que la mascota no tiene elección en muchos casos. hombre, viendo tantos animales maltratados, lo único que puedo pensar es eso.

Pontuação: +0

196. elterroncitodekarla ,

lo aclaro, no todos vamos dejando abandonados a los perros, a los gatos, ni los maltratamos, ni dejamos de darles de comer, como ha pasado alguna vez con perros, caballos, ni los vamos dejando atados con una cadena a un árbol, en una carretera, cuando llega el verano

Pontuação: +0

197. pianino.64,

chopin ya parale

Pontuação: +0

198. MorayneSedai,

Pues Chopin, yo no sé en el caso del perro, pero sí te diré algo: al gato no se le puede imponer nada. Se queda porque quiere, y si no quiere se va.
De hecho, para el gato tú eres la mascota.
Y no, no pasa nada por cortarle las uñas a un gato en un ambiente controlado.
Ojo, digo cortarle las uñas y llevarle al veterinario para que lo haga con cuidado cada mes, no hablo de cortarle la falange para que no le crezcan, que eso es una mutilación criminal, al menos para mí.

Pontuação: +0

199. el_pichon,

Eso de que nosotros somos la mascota me quedó claro a mí desde el primer día. Después de una larga jornada de aventuras, vienen. Piden caricias. Juegan. Piden caricias. Y entonces, como por instinto porque no lo puedes evitar, les das comida. Se comen la comida, se largan, y cuando quieren más vuelven con la misma táctica.

Pontuação: +0

200. Carol-89 ,

Bueno, en el caso de cortarle las uñas a los gatos, yo al menos no lo hago. Como han dicho, una cosa es cortarle las uñas, la puntita como para que no estén tan afiladas, y otra es mutilarlos... desungulación creo que se llama. Esta última, supongo que está prohibida ya en muchos lugares y dudo que alguien lo recomiende, así que me centraré más en la primera.
No estoy de acuerdo en cortarle las uñas porque en ese caso sí, lo estaríamos haciendo por puro egoísmo. No tiene ningún beneficio hacerlo , al menos no para el gato y si no queremos que nos arañen los muebles, tocará educarlos para que usen sus rascadores. En algunos casos, al parecer a los gatos les crecen tanto las uñitas que se traban con lo que sea y se lastiman. Creo que en ese caso sí estaría bueno cortarlas para que no se hagan daño, pero mientras usen rascadores, al menos a mí nunca me pasó.

Pontuação: +0

201. Ricochet,

mi gato siempre usa rascadores, ese es el principal motivo por el que no le he cortado las uñas la verdad. No le lastima, vive bien con ellas, le dan agarre y a veces le da por ir de caza, así que que se quede con sus uñitas.

Pontuação: +0

202. una_esmeralda,

lo que decía anteriormente. no estoy ni estaré de acuerdo nunca con quitar una parte de su anatomía a un perro o gato y eso incluye las falanges de los gatitos. está bien cortarles las uñas un poquito para que no sean tan filosas y si el gato no tiene donde mantenérselas limadas por si mismo pero hasta ahí. un gato sin sus falanges llega a tener problemas para caminar y puede tener en esa zona infecciones y otras cosas que hasta lleguen a incapacitarlo

Pontuação: +0

203. alaska ,

tener una mascota es privarle de su libertad? Bueno, en casa mi perra es libre, no está amarrada, solo sale al patio para hacer sus necesidades y luego quiere entrar y si no le abro la puerta, terrible escándalo hace. Y tiene todo el patio y el jardín para corretear y jugar hasta cansarse, pero la mayor parte del día prefiere estar adentro con sus juguetes. No le veo el maltrato en su caso.

Pontuação: +0

204. una_esmeralda,

mi perrita igual cuando pide salir le abrimos la puerta y sale y anda por ahí por las cercanías de la casa y cuando quiere entrar se pone en la puerta a ladrar y darle con las patas. una vez dentro de la casa va y se mete en su casita para perros a dormir. se de personas aquí por mi casa que tienen gatos y esos gatos son libres de entrar y salir cuando les place y de dormir en su camita, el techo o cualquier otro sitio. ellos son felices así

Pontuação: +0

205. Carol-89 ,

Mis gatos también tienen patio para salir a jugar, nosotros salimos con ellos y por lo general se acostumbraron a no irse muy lejos, como mucho se van a mi techo o al de algún vecino. Igual esto lo hace mi gato más grande, la peque es más de estar adentro y más con este invierno. Cierto que al tener mascotas les estamos imponiendo nuestras rutinas y estilos de vida, pero prefiero eso a que estén en la calle pasando necesidades y recibiendo maltratos o exponiéndose innecesariamente a los peligros de la ciudad. A parte, al menos a mis gatos no los noto estresados por eso, juegan, corren y nos dan un cariño indescriptible, así que tan mal no la deben estar pasando.

Pontuação: +0

206. elmascanijo14,

Hola. Para quien le sirva, me gustaría compartir mi experiencia con estos peludos y lo que yo creo que más les gusta. Para empezar, el gato que tenemos en casa de mi mamá es un poco gruñón. Solo se deja acariciar pocas veces y odia con todo su ser que lo carguen. En cambio, el gato de la casa de mi papá es super dócil, se deja cargar con facilidad y maulla demasiado. Yo pienso que, para que un gato te quiera, debes jugar con el unos 15 minutos, porque eso une los lazos entre dueño y mascota. En cuanto a los juguetes, al gato de casa de mi mamá le gustan, y no es broma, las pelotitas que vienen en las latas de cerveza. Las hace rodar por el piso y las sigue intentando atraparlas. En cambio, al otro gato no le gustan los juguetes. Le compré una bolsa pequeña de juguetes especialmente diseñados para gatos y venían pescados con cascavel, barillas, ETC. Pero al gato no le importó en lo más mínimo.

Pontuação: +0

207. jarkus,

A mi gato le gusta mucho jugar, sobre todo con las cosas que cuelgan.
Le compré en amazon un pack de juguetes por unos 19 euros que incluye montones de pequeños juguetes y además un túnel en forma de T con el que se pega unas buenas carreras entrando y saliendo a toda velocidad.
Una de las cosas que más le gusta son las cañas que cuelgan juguetes, o incluso sin colgar nada, solo la cuerda. Lo malo es que lo muerde y apenas le dura un día cada una. Creo que ya le hemos comprado cuatro y casi todos los días tengo que estar ingeniándomelas para arreglárselas. Ahora se las he arreglado poniéndole una fina cuerda de cáñamo que es algo áspera (parece el mismo material con el que se hacen sus rascadores) y parece que no consigue romperla tan fácil.
También le gustan las pelotitas pequeñas, pero le duran poco porque enseguida se pierde por debajo de a saber donde.

Pontuação: +0

208. escorpion,

A mí gato le gusta molestar y jugar con mi perro, siempre que lo ve lo va a molestar y como que lo abraza y emieza a morderlo despacio, y bueno mi perro para vengarce de el lo aplasta jajaja :D son una locura los 2.

Pontuação: +0

209. el_pichon,

Cuidado Jarcus, que hace unos días se hablaba de castraciones y ahora dices que tu gato juega con cosas que cuelgan! Acabo de conectar ambos temas, y no me gustaría que te ocurriera una desgracia!

Pontuação: +0

210. unicornioAzul ,

nooOOoooo jájajajajaj

Pontuação: +0

405 Mensagens, 14 Páginas:  1; 5 67 8 9; 14 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta