181. Carol-89 ,
Hola. Bueno, tal vez sea solo yo, pero estoy viendo una contradicción en el hilo. Por un lado, en general se afirma que los seres humanos somos un animal más y que no debemos sentirnos superiores. Y por el otro, ponen al perro, al gato y al resto de animales en una sola categoría y los comparan con los seres humanos como separándonos de las otras especies. También veo una unificación de especies, al afirmar por ejemplo, si se lo haces a tu perro por qué no te lo hacés a vos mismo o por qué a un animal salvaje no y a uno doméstico sí y similares.
Para mí hay que romper con esta especie de unificación o en el mejor de los casos, con esta dicotomía e intentar comprender las necesidades específicas de cada especie.
No es lo mismo un perro de un gato así como tampoco, no es lo mismo un animal salvaje de uno doméstico. Entiendo que los animales de compañía existen por causa del ser humano, pero no podemos tratar a un gato como salvaje cuando fue domesticado hace miles de años, sería luchar contra miles de años de historia y lamentablemente, al menos los gatitos que nosotros tenemos, viven en zonas urbanizadas, no en selvas, bosques o desiertos.
Yo la verdad no tengo muy claro cómo es la estructura cerebral de un gato, pero me interesaría mucho saber qué tan desarrolladas tienen las áreas del cerebro que procesan el lenguaje, las emociones o los vínculos familiares para poder saber si pueden comunicarse de una manera más fluída con nosotros, y para ver si procesan la idea de que si tienen hijos serán parte de su familia o que si se aparea con una gata, será su pareja sexual con la que se reproduzca.
También esto me hace pensar en lo siguiente: ¿Por qué nosotros tenemos que enseñarle a un gato a comunicarse con botoncitos de un aparato, cuando ellos tienen su propio lenguaje corporal y hormonal para comunicarse? Intentar hacer que comprendan nuestra manera de entender las cosas, no será humanizarlos también?
Si somos los seres racionales e inteligentes, por qué no desarrollamos un dispositivo que nos permita percibir sus cambios hormonales o sus maullidos o lenguaje corporal y nosotros poder hablar su lenguaje, en vez de enseñarles a asociar sonidos fuera de su especie con palabras fuera de su especie?
Yo creo que hagamos lo que hagamos, decidamos lo que decidamos, estaríamos haciéndolo desde nuestras convicciones, así que lo estaríamos humanizando y pensando de manera egoísta porque hasta ahora, no podemos saber lo que el gato quiere.
NO sé, nada que ver con la castración, pero el debate me hizo reflexionar acerca de estas ideas sueltas. Espero que se entienda algo aunque sea jajaja.
Skor: +0
Poslednja izmena od strane Carol-89 , 2 Jul 2022 22:01:39