Buenas noches. En todo el tiempo que llevo organizando torneos, es la primera vez que me veo en una encrucijada tan complicada para pasar a la siguiente ronda. Pero los tiempos son tiempos y los demás participantes merecen el respeto a ese tiempo que dedicaron puntualmente a jugar, con todo y los cambios que hubo. Dicho esto, vengo con la decisión final sobre las partidas que no se han podido disputar, pese a los 4 días (3 ordinarios y 1 adicional) que se otorgaron. Atención por favor.
Como anticipé en el caso de la partida de rodrisosa y teresita, en vista a que no han vuelto a coincidir para reiniciar la partida, y teniendo por respaldo el resultado que pegó el compañero anteriormente pasa él por la amplia diferencia que había en dicho resultado. No me consta si en verdad han intentado volver a contactarse, si estuieron en línea en algún momento y simplemente lo dejaron pasar por alto, eso escapa de mi control pero bueno, me guiaré por los números fríos y como rodrisosa iba ganando, él es quien pasa.
En cuanto a la situación de anita avalos y el capitán halcón no ha sido posible que jueguen para determinar quien pasa, así que lo que he decidido al respecto es lo siguiente. Daré excepcionalmente un día más para que puedan jugar, pero teniendo que hacer que un participante tenga que esperar a su rival, en este caso le tocará precisamente a rodrisosa23, por haber sido el último en clasificar. Si en el transcurso del domingo anita y el capitán no logran la partida, se le da el pase directo al capitán por mérito deportivo. Sí, porque él jugó una partida, hizo un gran puntaje, perdió porque alguien tenía que perder así que eso abala su pase directo si es que no se juega la partida. Sintiéndolo mucho por anita porque se ha reportado, ha puesto horarios, pero la fortuna no la acompañó y sus rivales no se presentaron a jugar con ella y lamentablemente sería muy injusto pasarla por reportes 2 veces.
Como advertí en el reglamento que todos aceptaron al momento de inscribirse, la organización se reserva el derecho de tomar las decisiones que crea convenientes para el avance natural del torneo, y esta situación en particular me está forzando a tener que decidirlo así. Yo espero los involucrados sepan comprender, aunque si se disgustan están en todo su derecho, pero las cosas son así y hay que tomar la sartén por el mango cuando la situación se pone complicada, así que aquí estoy dando la cara para resolver esto y que podamos continuar.
Bien, sin nada más que agregar al respecto pasamos a lo que nos compete, los enfrentamientos de estos pseudocuartos de final. Se aplicarán las reglas designadas a cuartos de final que pondré más abajo, e incluso los días ordinarios y adicionales que están reglamentados:
Enfrentamientos, pseudocuartos de final:
Milyss vs el-soldadito-de-plomo.
PrincesaGuerrera vs Ninfa_de_la_nieve
*Rodrisosa23, en espera de su rival entre anita_avalos o el-capitaan-halcoon.
en este punto vale decir que saldrán 3 personas de los emparejamientos, así que el cuarto semifinalista surgirá del mejor perdedor, lógicamente quien acumule mayor puntaje aunque haya perdido.
La configuración de la mesa se hará de la siguiente manera: tipo de juego: Juego individual. ¿Remezclar las cartas de descarte cuando la baraja se haya terminado? Sí. ¿Utilizar las cartas extendidas no estandard? Sí. ¿Permitir la acumulación de problemas? No. ¿Definir un límite de puntos a alcanzar? Aquí ponemos sí y establecemos límite en 3500 puntos. Todavía está permitido usar la carta de 200 kilómetros si se desea, pero esto cambiará drásticamente en la fase semifinal del torneo.
El plazo para que jueguen las partidas culmina el martes 5 de diciembre a las 23:59 horario paraguayo, pudiendo extenderse hasta el miércoles 6 a la misma hora.
Esperando sepan comprender los inconvenientes, y que quienes puedan ya disfruten de sus partidas solo les digo: a correr este tramo que estamos cerca de la gloria! :)