Atención. Primero intentaré responder a @larry la ardilla pero después viene tu parte @little_cat.
A ver Larry, yo no aprendí nunca gramaticalmente, pero te voy a decir cómo yo utilizaría esas oraciones. Realmente no puedo explicar por qué lo haría pero sé que es así, el punto es que dudo poderte ayudar mucho realmente pero si talvez lo podés captar como un ejemplo a seguir y podés lograrlo de manera natural en vez de gramatical, pero llegar al mismo resultado.
Yo diría: I take a shawer and after that I take a breakfast. Y con after solamente no sé si se pueda, pero supongo que after I take a shawer I have a breakfast. Igual no me confíes tanto porque nunca aprendí de manera gramatical, solo tomalo como un posible ejemplo.
@Little_cat
A ver, Duolingo no es malo pero yo creo que lo mejor que podés hacer si querés aprender inglés o cualquier idioma, es buscar videos en Youtube de las frases más utilizadas, ir viendo qué significan, cómo se escriben eso talvez con algún traductor o algo, y después cuando ya tengas un buen par de frases que puedas formar y unir talvez, partes de una con partes de la otra para formar otras oraciones, todo de manera natural e inconsciente, ir aprendiendo full contexto. O bueno, como yo hice, aprovechá que tenés el tema de la comunidad, usá traductores cuando no entendás algo, pero después leelo en inglés comprendiendo qué estás leyendo. Con el tiempo notarás que ciertas frases o en general, x palabra (s) se utilizan siempre cuando se habla de x cosa, todo de manera inconsciente, siempre lo aclaro. Así podrás formar tus propias frases, comunicarte con gente, ya sea en foros por ejemplo acá en la comunidad inglesa, en mesas libres o con algún amigo, sin usar traductor a no ser que no sepas cómo decir x cosa, por ejemplo, y leyendo sus frases y así vas a poder ir aprendiendo. Claro que por una cuestión de ir mejorando gramaticalmente hablando, sin necesidad de estudiar libros, teoría y demás, sino como lo hiciste con el español, está bueno consumir inglés de los propios nativos, para lograr hablar como ellos. Yo lo pude hacer porque tengo y tuve contacto desde ese momento con un grupo de chicos nativos de Inglaterra y Estados Unidos, pero igual eso se puede lograr leyendo entradas de texto en inglés, escuchando podcasts, la serie de tu preferencia en inglés, cambiando el idioma de por ejemplo los juegos que conozcas y donde no necesites estrictamente leer todo para orientarte... Eso me sirvió mucho a mí, por ejemplo yo jugaba Crazy Party, lo cambié y usaba las cartas, me daba cuenta por el sonido qué usaban conmigo y qué usaba yo y como conocía los nombres en español, iba entendiendo en inglés, después sabía cómo aplicar x palabra (s) porque había comprendido qué significaban, pero siempre desaciéndome de los llamados, filtros de traducción, es decir, nunca traduciendo de un idioma al otro a la hora de intentar comprender algo o escribir algo, directamente pensándolo en inglés. Eso puede ser algo complicado, pero con el tiempo se logra, creeme. Y bueno, ya con eso a la hora de hablar o escribir se te van a venir naturalmente las cosas como tienen que ser y así. Para la pronunciación, siempre que tengás dudas de cómo pronunciar algo, tenés a disposición el tts en inglés, el Eloquence si lo usás, la voz de Google que desde el traductor pronuncia lo que escribas, o demás, hay variedad. Eso es lo que yo puedo recomendarte en base a mi experiencia porque así es como yo aprendí.
Saludos :D