79441. dhegwork-adakly,
Creo que depende de donde seas.
счёт: +0
79468 сообщений, 2649 страниц: 1…; 2647 26482649 ↖ Вернуться к списку тем
счёт: +152
Creo que depende de donde seas.
¿Se os ocurre cómo poder eliminar los guiones de división de palabra a final de línea? tengo un documento de 370 páginas, y está repleto de este tipo de guiones. No puedo utilizar el reemplazar porque me llevaría por delante muchos guiones que no quiero eliminar. Tampoco puedo utilizar -^p porque el documento tiene este tipo de división de palabras, pero algunas palabras divididas están en la misma línea, supongo que será de que fue escaneado o vete a saber.
trata de identificar una combinación exacta que puedas reemplazar.
Ese es el problema, que no encuentro ninguna. En ocasiones la división de palabras es de este tipo: "pala- bra", otras veces, así: "pala-bra" y finalmente, así: "pala- bra"
Concuerdo, fumar marihuana por puro gusto y no por afán de creerse más o algo así es la mamada. No sean tan alucines banda.
Deku: Hay profesiones que un ciego por más emprendedor que sea nunca podrá ser. Sirujano, narcotraficante,...: hace aproximadamente 1 hora 10 de 29. Aaaay muchacho. Hay ciegos que no se les puede decir eso porque nooo, ellos son los que traen súper poderes de fábrica, y ni hablar de cuando se necesitan de unos ojitos para resolver algo. No lo aceptan ni que los mates :D
si, en los manuales de rol es la constancia universal, ya que los escanean de libros físicos y dividen así las palabrejas. mi consejo? ignorarlos...
Para quitar los guiones y palabras partidas de los documentos:
Primero guarda una copia de respaldo por si algo sale mal.
Tienes que hacer dos remplazos en el justo orden para que funcione usando la opción buscar y remplazar de Word.
Primer remplazo: en buscar escribe un guion, luego el circunflejo que se saca con alterna 96, y luego la letra l todo pegado. En remplazar por no pongas nada, ni espacio ni nada. Recuerda que espacio no es lo mismo que nada.
En el segundo remplazo: en buscar escribe circunflejo y la letra l todo pegado, y en remplazar por escribe un espacio.
Con esto lo que estás haciendo es en el primer remplazo eliminar todos los saltos de línea que OCR como fine reader y otros ponen demás, pero sin afectar las palabras divididas por su propio guion, como las compuestas, y en el segundo remplazo le estás diciendo que todas las palabras que se juntaron y no debieron juntarse tengan un espacio de por medio.
El problema es que esas palabras con la división pueden estar en mitad de la línea, sin un salto de línea. ¿Me entiendes? por ejemplo:Esto es una pala- bra que está en mitad de la línea.
El ejemplo de pala- bra puede ser cualquier otra palabra. En ocasiones tiene un solo espacio entre el guión y la siguiente letra, en ocasiones tiene dos espacios, en otras no tiene ninguno.
Inténtalo y verás.
Espera, ¿qué? O sea, yo misma intento imitar a los españoles, ¡tíos! Y pronuncio la S, la C y la Z, de esa curiosa manera. Pero, ¿un español initando a un latino? Creo que me estoy viendo en la necesidad de buscar en Internet:
"Español imitando a latino".
John_Lowell: Irónico: Algunos Latinos intentan hablar como Españoles, y Algunos Españoles como Latinos. Y yo que pensé...: hace aproximadamente 3 horas
Cuando hablo en serio intento hablar con el acento español, cuando ando feliz como argentino y cuando estoy jodiendo como un mexicano, y qué? No está mal, creo?
счёт: +1
El problema viene cuando relacionan latino con delincuencia e intentan hacer creer que son latinos para parecer peligrosos.
Hay una leyenda dominicana que dice que todos perdemos nuestro acento y adoptamos el de el país de turno no importa cual sea, incluso en la primera semana jeje. Así que si en España escuchan un dominicano con acento dominicano probablemente sea falso, nosotros nos fundimos con la especie.
. Estoy recontra nervioso porque dentro de unas tres horas tengo un concierto con mi banda sinfónica, y hay una obra que no sale, por lo menos a los trombones... No sale horrible! Ha, y yo por si acaso les mencioné que yo toco un trombón?
Te deseo muchísima suerte. Confía en ti, y en los demás. Creo que pasa que cuando practicas, todo sale mal, pero a la hora de la hora, lo haces increíble. Me pasa a la hora de exponer ☺.
Ian_el_hacker12: . Estoy recontra nervioso porque dentro de unas tres horas tengo un concierto con mi banda sinfónica,...: hace 0 minutos
Ejem, no lo se Rick, en la música eso no aplica, pero igual suerte, aprieta el culo y que salga como tenga que salir, que es lo peor que puede pasar? por cierto te felicito por tus pulmones, menudo instrumento ese.
Gracias tasha, y gracias deku
disiento muchísimo a la maoría de latinos que conozco en España, siguen con el acento. o vinieron dem uy pequeños sus padres decidieron integrase a fuego en la comunidad, el niño hablará con acento latino españolizado. hay youtubers que lo hacen si encuentro, nostraré alguno. pero en general lo conservan. conozco a una chica argentina que lleva 115 años en Madrid y la tipa sigue reporteña la cabrona, no cecea ni así que la apuntes con un arma. de dominicanos no se deku, pero apuesto que parecido
bueno, aparte de conservar su acento es re longeva 115 años qué barbaridad.
hola amigos porfa solo quiero pedir si alguien puede ser tan amable de postear en el ilo de creisi porfas
Creía que un ciego sí podía ser narco. Por no ver, no se dio cuenta de que lo que había en la bolsa era droga, ni de quién se lo dio.
"Vino alguien y me dijo que le sostuviera un momento este paquete"."No sé nada, no vi nada.".
Me quiero morir. Me dio gripa y necesito la voz para cantar al rato, aaa
Bueno, un camello del tres al cuarto supongo que sí. De ahí a narco, no sé.
Tremendo dato @Deku, me lo guardo. He tenido documentos escaneados a los que le he dedicado horas para quitarle los guiones y palabras partidas. Gracias.
Mas que camello yo diría que mula, y eso de que no la vi al menos en los aeropuertos ya no colaría, antes de pasar el control te hacen una pregunta que te hace responsable de cualquier cosa: Tuviste todo el tiempo control de tu maleta? Si respondes que si puedes pasar pero eres responsable de lo que se encuentra. Si respondes que no no te dejan pasar hasta que sepan todo lo que hay en la maleta minuciosamente.
De acuerdo al mil porciento jajajajja cambiando el mexican por mi acento nativo.Reva: Cuando hablo en serio intento hablar con el acento español, cuando ando feliz como argentino y cuando...: hace aproximadamente 2 horas
Creo que la conozco, y seguro que quisiste decir 15 años.
Def-Leppard: disiento muchísimo a la maoría de latinos que conozco en España, siguen con el acento. o vinieron dem...: hace aproximadamente 1 hora 14 de 29
79468 сообщений, 2649 страниц: 1…; 2647 26482649 ↖ Вернуться к списку тем
Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.