que culpa tengo yo de nutrirme, relacionarme y reproducirme

1341 сообщений, 45 страниц:  1; 15 1617 18 19; 45 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +8

481. morenazo.morales,

pues ya que estamos con lo de pasaportes, en teoría yo lo puedo solicitar y en menos de 2 o 3 meses lo tendría disponible, la pregunta que me hago, pues es para que. no tengo como ganas de salir del país, no tengo familia que me reciba no se, digamos que esa herramienta hay está pero no se.

счёт: +0

482. shub-niggurath,

Pues no veo justo ese punto de vista Jianella.
Porque yo entiendo que vengan personas uyendo de ciertas cosas en sus países y para eso existen ayudas gubernamentales. Pero para eso tenemos que entender las diferencias terminológicas, porque legalmente no son iguales.
persona Refugiada: Son aquellas personas que huyen de su país, porque en este se violen sus derechos o incluso sea perseguido. Estas personas tienen derecho a ser auxiliadas en otros países, un ejemplo de esto, podrían ser las personas que vienen huyendo de la guerra de Ucrania. Para esto, almenos en España, hay ayudas desde el gobierno, para darles asilo e incluso ayudas económicas.
Un solicitante de asilo: Mas o menos es como el anterior, solo que en este caso aún no se le ha reconocido la situación de refugiado.
Un migrante: Son aquellas personas que se van de sus países de origen en busca de nuevas oportunidades, trabajo, estudios, etc.
Dentro de estos últimos hay dos tipos:
Migrante legal: Aquel migrante que viene a su país de destino con todos los papeles en regla, ya sea visa de trabajo, permiso de estudios, etc. Estas personas, pueden acceder a la optención de la nacionalidad del país cuando reúna todos los requisitos necesarios, aparte de poder acceder a todos los servicios públicos, ya que aporta al país con su trabajo, mediante el pago de impuestos.
Migrante ilegal: Aquella persona que entra al país de formas ilícitas, ya sea cruzando las fronteras sin permiso, con manipulación de papeles, etc. Estas personas no tienen la misma oportunidad de acceder a ayudas y prestaciones igual que un migrante legal. Aparte de no poder trabajar de forma legal, por lo que no existen controles que puedan evitar la explotación, el cumplimiento de los riesgos laborales, etc.
Mi opinión personal, es que lo justo es que si vienes a un país que no es el tuyo, en busca de trabajo por ejemplo, sea en las mismas circunstancias que los demás, y ya no me refiero a los propios residentes del país, me refiero a los mismos migrantes que vienen de forma legal, buscándose la vida como todo hijo de vecino y aportando a la economía del país que le abre las puertas.

счёт: +0

483. Def-Leppard,

además, para todo lo que quiere solicitar, la no contributiva y todo eso, así como afiliarse a la once, necesita papeles legales. que con lo choriza que es la santa casa a lo mejor coge ilegales pero... no lo creo, no?

счёт: +0

484. jarkus,

No es para chinchar ni dar envidia, solo a título informativo.
Hace poco mi hija pidió el pasaporte y se lo dieron en unos minutos. El único inconveniente es que tenía que pedir cita previa unos días antes.
Y hace unos 30 años lo pedí yo y también me lo dieron en unos minutos. entonces ni siquiera había que pedir cita previa.

счёт: +0

485. gianella.delgado,

pero quien dice que no irías con dinero, si me iría por lo menos me iría con 20 mil euros, pero eso igual no alcanza, mientras consigues la residencia necesitas producir de alguna manera al menos como estudiante, por eso es mi curiosidad.

счёт: +0

486. Def-Leppard,

tipa pero tu es que cagas billetes? 20000 euros? madre mía si eso no lo he tenido ni yo en mi cuenta, y soy español! jojojojo.. en fin. no coments. no coments. 20000 pavos tampoco te van a mantener viva mucho tiempo. supongamos que no te permites ni caprichos ni nada. pongamos Madrid, que es cara pero bueno la otra opción creo que era Barcelona, que aún es más cara. 700 de alquiler, unos 200, 250 pavos pa comer... al mes. más gastos varios... tienes pa un año y 8 meses, sin incidentes, ni gastos repentinos, que los hay, los hay

счёт: +0

487. shub-niggurath,

Pero esque lo veis todo como si fuera una peli.
Suponiendo que consigas esos 20000.
Ok, consigues tu pasaporte, los papeles que te soliciten, perfecto.
Ahora paso 2, como, cual y por qué consigues una visa que te permita venir legalmente. Porque de ilegal y ciega, no se yo que decirte.
3, de que y como vives? porque vale, tienes 20000 euros, que no son eternos.
Nacionalidad puedes pedir me parece que a los 5 años de residir aquí, aparte de prepararte el examen y pagar las ricas tasas.
Que quiero decir con esto, que no es montarte en un avión con una guitarra y ale. Es planificar, que quieres hacer, si tienes la posibilidad de hacer eso que has pensado, pensar también que vas a un país totalmente diferente al tuyo, sola. Joder esque son muchos factores como para decir, ale pillo 4 camisetas y me piro.

счёт: +0

488. Markk,

A riesgo de recibir hate… tanto les jode que quiera probar? tan buena gente son que se preocupan porque no se la ponga de jeta contra la pared? o lo que les jode en el fondo es el temita de la migración.
Pregunto de onda, porque hay páginas y páginas de lo mismo y ni ustedes van a cambiar su pensamiento ni ella su sueño español.
Por ahí habría que preguntarle a todos los latinos que se fueron a España para no volver a ver qué tienen para decir.
O los rumanos.
Todo dentro de la comunidad, todos conocemos a alguien.
Qué se yo, estaré equivocado. Sigan con lo suyo.

счёт: +0

489. Def-Leppard,

hombre. a mi que emigre quien quiera haciéndlo bien. hacíendolo mal soy una persona un tanto extremista y creo que se deberían respetar las propias leyes que tenemos. ilegal igual puerta y pa tu país. pero creo que más que crueles, somos realistas al vivir en este país. no se tampoco se ha pronunciado nadie más. así que creo quue no es mala idea. de echo si fuera a emigrar, como tengo plan de hacer. me informaría con gente tanto que se ha hido como abitantes del país. como afortunadamente he podido hacer

счёт: +0

490. manuelgalloso,

No conozco muchos casos, pero los que conozco se han venido a España por las vías correctas, alguno solicitando asilo, otros con visados, y a parte de traer dinero tenían gente aquí que podía ayudarles con las cosas, desde minucias hasta trámites, no sé. Eso de ir a la ligera me parece una forma de tirar piedras a tu propio tejado.

счёт: +0

491. shub-niggurath,

Nadie le ha dicho que no venga, ni mucho menos.
Pero supongo yo que algo sabremos de precios y estilo de vida siendo que vivimos en el país, almenos en mi caso, opino de lo que se, igual que no opino de su país porque no he tenido la suerte de ir.
Pero lo que no es justo es que venga, creyendo que las cosas van a ser de una manera, siendo que son de otras. Me considero mejor persona advirtiéndola de que no son las cosas así, que dejando que venga diciéndole, ale vente pa ca, que en cuanto llegues, tienes casa con piscina y ducha de hidromasaje, un empleo fijo en una sucursal bancaria internacional que vas a ganar 10000 euros de salario primo y oye, que por ser tu, las cosas te van a salir mas baratas y no vas a pagar impuestos. Vente corre!

счёт: +0

492. Markk,

Bueno, pero si se quiere tirar a la pileta sin saber si hay agua en definitiva es problema suyo. Acá ya todos dijeron lo que había para decir y siguen dando vueltas sobre lo mismo, como buitres recalcando lo negativo y esperando que todo le salga mal.
Yo casos conozco un montón, pero de los detalles no tengo ni idea. Sí sé que al menos, de los casos más cercanos que conozco, ninguno ha llegado a pisar suelo Español con la nacionalidad en la mano. También sé que con el tiempo han podido regularizar su situación, de una manera o de otra. No creo que haya mucha gente interesada en vivir ilegalmente el resto de su vida, aunque qué se yo.
Con respecto a tener a alguien en destino, coincido, aunque hay quien se manda solo, pero no es el tema. Del Nick de la chica esta deduzco que es la misma persona que colaboraba o colabora en un blog bastante conocido y todos sabemos dónde vive quien administra ese blog, no? igual no me importa, digo que tampoco sabemos todos los detalles

счёт: +0

493. Def-Leppard,

hee… mark… lamento desilusionarte pero nadie puede pisar suelo español con nacionalidad española sin haber nacido aquí. lamento la desilusión pero hay unos trámites que seguir. visado de 3 meses, residencia de un año, permiso de residencia de 5 años con contrato laboral indefinido, examen, y nacionalidad. me equivoco, si puedes pisar suelo español con nacionalidad española habiendo nacido fuera, si tu abuelo, o padre, españoles, han renovado dicha nacionalidad cada 5 años como dice la ley que se ha de hacer, en el consulado español del país en cuestión. para mas ejemplo mis primos carlosjavier, Ernesto y Rosaura son españoles chilenos, por parte de su abuelo, es decir mi tío abuelo enrrique, que renovó constantemente su nacionalidad, porque el tipo se sentía muy español. tras esto lo hizo su hijo y cuando sus hijos han querido venir, se les ha echo la nacionalidad doble.

счёт: +0

494. Dherhion,

Puede casarse y pillar nacionalidad.
Asunto arreglado.

счёт: +0

495. Markk,

O puede tener nacionalidad de otro país de la UE, o puede conseguir un visado de trabajo, o de estudiante, o... Estar ilegalmente hasta que pasen 5 años (?) no sé, las posibilidades son muchas y si te ponés a hablar con cada uno que emigró, sea a España o a cualquier otro país va a tener una historia distinta que contar. Nadie por el mismo camino, a eso me refería. Está en cada uno si le compensa pasar por lo que tenga que pasar o buscarse la vida y resolver lo que tenga que resolver. Yo lo que sé es que España no será ningún paraíso, tendrá los costos de vida que tiene, pero conozco mucha gente que emigró hacia allá y no se ha vuelto, eso a mi me dice algo

счёт: +0

496. Def-Leppard,

los cinco años han de ser de legal mi querido mark. si no encima te pue caer hasta multa. pero si, dherion ha dao en la clabve. casarse y fin

счёт: +0

497. shub-niggurath,

En esta web está toda la info.
Es información real de un bufete de abogados.
https://jdimmigration.es/tramitar-la-nacionalidad-espanola/

счёт: +0

498. oamenspreek,

vengan pero haber, esto es qué culpa tengo yo de ser ciego? o más bien es qué culpa tengo yo de ser migrante, qué culpa tengo yo de tener el sueño español y no el americano, qué culpa tengo yo de ser músico con ínfulas de migrante random medio desubicado o qué?

Pero bué, pongámonos en qué culpa tengo yo de... qué se yo, de ser alguien que quiere irse de su país. Pues vale vale, perfecto.
El tema esque no sé, si la compañera quiere irse a cantar por ahí, vivir su vida de aventurera, sacarse todo ese platal que ya de tan solo leer la cifra pues no sé la verdad, como que mucha confianza en que sea una cifra medianamente verás (más aún como está la economía en Latinoamérica, y en todo lo que ello implica) como que no tengo para ser honestos... pues ajá, problema de ella fué, es, será y seguirá siendo.
Ahora, genial que los mismos compañeros nativos de España y que por ende, digo yo que más o menos (no mucho mucho pero sí de pronto más o menos) conozcan la economía y las necesidades y trámites requeridos en su país nativo pues porque ajá, es el país que les vio nacer... traten de aterrizarla un poquitín, aunque mucho cristalito que desea ser una libre mariposa retozando en un campo florido, pues siempre hay.
Pero pues aj, cada quién con su cada cuál, dice la canción. O como diría Rodolfo aicardy... Lleva compadre tu cruz, y no se la des a nadie y no se la des a nadie, que todos ya llevamos una cruz.

Ahora y para irnos un poco al qué culpa tengo yo de ser ciego (cicego, no migrante, refugiado político o algo así) Me hicieron acordar de algo que de hecho, hace pocos minutos me ocurrió y aprovechando el espacio y a costa de hacer el post kilométrico, quiero compartir.

Resulta que como tengo cuenta de ahorros de Davivienda, pues decidí ir al cajero supuestamente adaptado a retirar algo de platica. Total que bueno, pues Había que conectar los auriculares que disque para que de la guía de voz, ya que era un cajero para personas con discapacidad.
Pero al hacerlo, el cajero no solo no activaba la guía de voz, sino que me vengo a dar cuenta que o sorpresa, era táctil. Qué hacer? simple, pedir unos ojos porque el cajero accesible pues no me resultó ser muy accesible. y bue, la única frase que dijo el marica coso de guía de voz, fué la típica de porfavor, retire su tarjeta. De resto, todo tocó con ojos.

En fin, que a la hora de colgarse medallitas nadie para a los bancos, pero a la hora de prestar un servicio, ahí sí nos resulta dificultoso todo.

счёт: +0

499. Markk,

Jajajajajajajajajajaja no podía faltar el que arrancara a tirar cristales como argumento. Qué fiaca

счёт: +0

500. r-althor,

y, qué podés esperar de alguien que no se bancó los trapos y arrancó a insultar?

счёт: +0

501. el_brillante,

che yo tb tengo sueño español, pero me iré cuando encuentre una española bien Kwai por allá okno. sé que en otros países es mucho mejor que el mencionado país, conozco a personas que se fueron a cantar y demostrar su talento en Alemania y allá valoran mucho ese arte de cantar y tocar un instrumento. pero pensándolo bien, por el idioma y todo eso elegiría España. pero nada es fácil. la economía en Latinoamérica está por los suelos, a algunos nos toca batallar día a día mientras otro papi y mami les dá todo.... pero yo me siento feliz en mi patria. ya tocará salir. pienso que la persona con discapacidad/dificultad tiene que adaptarse a la sociedad, nó la sociedad a la persona. apañarse para encontrar lo que uno busca. suerte Gianella en tu sueño español, espero y cuando vayas por allá encuentres un español rubio, ojos azules, voz de espartano, pecho en pelo, espalda de estivador y piernas de futbolista y aceleres tu nacionalización jajajaj :V. y si tendría 20000 euros prefiero comprarme una propiedad en mi país, trabajar ese dinero y ya xd

счёт: +0

502. gianella.delgado,

no puedo decir aquí mas o menos lo que planeo, pero quiero ir con visa de estudio. bueno espero que llegue a esa suma. si me terminan de pagar lo que me deben ya voy como 12 mil euros, en dos años debería poder llegar a esa suma. no creo que alquile un piso tan caro a lo mucho un cuartucho en la peor zona de Madrid y eso talvez en una provincia sircundante, si es que finalmente no opto por ir a otra ciudad. y hablando de eso hay otros lugares de España que recomienden.

счёт: +0

503. Dherhion,

Cualquiera que no sea Madrid o barcelona.
Madrid es horrorosamente caro. Yo me tuve que ir de ahí y soy español.
P.D: 20000 euros no te dan para nada si tu objetivo es esstudiar. Si es trabajar, ven con todo atado porque nadie te va a dar trabajo si no tienes certificado de discapacidad entre otras cosas.

счёт: +0

504. Def-Leppard,

bueno, Madrid es cara si te plantas a vivir en tol centro. si, los precios son altos pero se paga un transporte excelente, y zonas que están muy bien adaptadas a mi Madrid me parece de las mejores ciudades. no se Barcelona porque no he estado allí viviendo o trabajando. pero tampoco te recomendaría una Andalucía, aunque muy varata, hay zonas que no se pueden transitar sin ayuda

счёт: +0

505. Amil ,

Bayan para Navarra xd, hay mucha ayuda, accesibilidad, y está todo varato, Larrioja y Navarra está bien. Ahora, País Vasco, Madrid, y creo que Cataluña y Aragón está bastante caro, nada, eso.

счёт: +0

506. el-naranjo-mecanico,

ya que estamos yo quisiera irme para Alemania, pero tengo dos problemas: que estudi oderecho en Colombia y el erecho no es el mismo en ningún lado, y no sé alemán. que triste...

счёт: +0

507. Ayoub,

a barcelona no te recomiendo ir, hay zonas que son peór que la capital en cuanto a precios, tema pa casa o un cuartillo por ahí, y algo más importante, barcelona centro está con un nivel de seguridad por los suelos, y más si van tías, es un tanto desastre

счёт: +0

508. oamenspreek,

bueno pues ajá, yo quiero migrar pa las islas feroe.

Alguien conoce por allá algún cuartico donde pueda arrendar, pasarla bueno y aparte no sé, alguna feroesa que esté dispuesta a acoger un colombiano cariñoso y amable en su casa? a, y enseñarle danés, feroés o el idioma que se hable allá?

счёт: +0

509. el_brillante,

jajaja yo quiero ir a Finlandia, a las groenlandias y congelarme de frío con los -50 grados bajo 0 okno alñjfksad{.

счёт: +0

510. littlewolff,

Mejor ir a un país sabiendo con lo que te vas a encontrar, que ir y darte la desilusión de tu vida. No? Igual que se yo, cada uno hace lo que quiere.

счёт: +0

1341 сообщений, 45 страниц:  1; 15 1617 18 19; 45 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись