veamos...
•En bombas vivientes yo suelo caminar en diagonal para evitarlas, si una se me acerca voy hacia el lado contrario.
•Escamas y sobreviviendo tienen mapas bastantes similares. Son pequeñas islas conectadas por puentes metálicos. Una vez te pares en el borde de una isla, tienes que buscar el paso a la otra.
Pondré un ejemplo en el cual estamos parados en el borde superior de la isla, tenemos el paso al norte nuestro, pero hay agua. En primer lugar, bajamos un paso, de forma tal que estemos sobre la piedra. acontinuación, nos vamos hacia la derecha o izquierda, siempre por la piedra. Subimos una vez dado el paso hascia el costado y nos fijamos. Si pisamos el borde es que por ahí no es, entonces bajamos a la piedra y repetimos el proceso hasta encontrar el metal o lo que vendría siendo el paso seguro.
Otra posibilidad es que el paso esté hacia el este o el oeste. Aquí hacemos lo mismo, con la salvedad que iremos caminando en horizontal, y tendremos la línea a la izquierda o a la derecha. Si este es el primer caso, damos piedra, paso a izquierda y si hay barro vamos arriba o abajo hasta la siguiente piedra, izquierda luego y hasta encontrar el puente.
Una estrategia que yo suelo usar es la cercanía con los bordes. Si yo se que el paso salió a 2 o 3 pasos del borde izquierdo, es más que provable que el siguiente esté más tirado sobre la márgen derecha y no a la izquierda.
•Gira el dado no tiene mucha ciencia. No sabría como explicarlo sin un dado físico, mi sugerencia es que intentes mentalizar un dado de 6 caras.
•Silindro extraño es complicado, pero la idea está en sacar el tiempo que tarda en girar la superficie e ir contando.
•Buscaminas es lógica. Sabemos, por empezar, que las 4 esquinas están vacías. Vamos a la de abajo a la izquierda que es donde iniciamos y cavamos. si nos sale que no hay nada alrededor, yo lo que suelo hacer es seguir hacia la derecha, pegado al borde inferior, hasta que me diga que en casillas adyasentes hay algo. vuelvo a una casilla en la que estoy seguro que no hay nada alrededor, y cavo en la hilera de arriba aplicando el mismo principio. Cuando veas que ya no hay más donde cavar sin correr riesgos, te vas a la otra esquina.
•Bosque boreal es sencillito, tienes que ver el patrón de movimiento que tiene el mob e intentar anticiparte a el. Si ves que viene hacia tu dirección retrocede, métete donde puedas y espera a ver que hace. Si ves que no llega a tu casilla y en cierto punto retrocede o vuelve por donde vino, dale 2 o 3 casillas de distancia y síguelo como si fuera de espaldas a ti, pero siempre vigila que no se le acaben las casillas y gire, que como gire y quedes viendo hacia su dirección estás frito.
•Saltando con los pingÜinos... ahí no puedo decirte mucho. practica y practica hasta cogerle el truco. Lo único es que no saltes tan pegado al pozo.
•Torre arcoiris es fácil. Ahora mismo no recuerdo el órden de los teleporters, pero tienes un mapa que siempre es igual. cuando comienzas, si vas 2 o 3 pasos hacia adelante verás que cambia el suelo, es que llegaste a la primera franja de teleporters, donde tienes uno a izquierda y otro a derecha. Una vez tengas ambos ve hacia adelante, hasta que vuelvas a pisar el suelo de las franjas estas que es como un sésped o una alfombra. Tienes 3 pasillos con 2 teleporters cada uno, a izquierda y derecha, y finalmente uno adelante de todo. Mi consejo es que los hagas como te digo, por que si haces primero el lado izquierdo de los 3 pasillos, luego tienes que volver y pierdes tiempo.
Ahora mismo no recuerdo como es el órden, pero tienes espejismos, cangrejos, trolls, vientos, setas, robot eléctrico y... siempre me olvido del último.