91. Zorobabel,
son rriqísimos los churritos y bien calentitos
счёт: +0
336 сообщений, 12 страниц: 1 2 34 5 6…; 12 ↖ Вернуться к списку тем
son rriqísimos los churritos y bien calentitos
aquí en venezuela se come las empanadas rellenas de lo que sea y en las costas orientales se suelen comer de cazón y diversos frutos del mar también... de echo, es bastante común en la mañana y por la noche encontrarse con cualquier negocio, kiosdo, casa o vendedor ambulante donde vendan empanadas recién echecitas y acompañarlas con un refresco o malta... los churritos son super ricos y a mi me gustan con chocolate o arequipe. las castañas no se que son o por lo menos no recuerdo
también otra cosa qe me gusta son las carnes aqí les dicen pinchos o chuzos
en México son deliciosas las
gorditas doradas o de comal, según el guizado.
seguramente ya me imagino lo qe saben esas gordititititas ñami ñami
se las recomiendo. igual y para que se den una idea, búzquen al respecto en youtube
aver si me explicas un poco la famosa historia de los tacos del pastor alguien de méxico me habló alguna vez de ellos
aquí se comen los pinchos así de trocitos de carne, cebolla, tomate, chorizo y otras cosasy hasta trocitos de bollitos de maíz
para quien pidió la historia de los tacos al pastor, aquí el linck.
¡Buen apetito!
me hacen dar hambre de probar todo lo que mencionaron...
Y a mí, que en realidad el hambre jamás se me fue!
mmm quiero comeeeeeeeeeerñrñrñrñrñrñrñ
y en cuanto a dulces tampoco aqí nos podemos olvidar de las cocadas. en esto pongo bastante atención porqe es un dulce de la gente afroecuatoriana. de echo, la mayoría de platos son elaborados utilizando el coco.
ya que de dulces hablamos,
en México está el alfiñique.
Es tradicionalmente vendido y expuesto en temporada de muertos, como ahora.
aquí en venezuela se pueden disfrutar de la cocada que es una bebida a base de coco, la chicha, las conservas de coco, plátano, guayaba... la jalea de mango, los besos de coco, la catalina, la melcocha, los dulces abrillantados, el gofio, la mermelada de plátano, pétalos de rosas... el majarete, los buñuelos, la masamorra, el carato de mango o de maíz cariaco, el dulce de leche, las panelitas de san joaquín,, el dulce de lechoza, la naiboa, las palmeritas... muchos, pero muuuuchos dulces se pueden encontrar en toda la geografía nacional... todos deliciosos...
en el estado mérida, en la región andina del país está una heladería donde se venden helados de mas de mil sabores y es bastante conocida. imaginen comerse un helado de caraotas (frijoles negros) con helado de plátano ( el plátano el que se cocina)
es rrico yo si lo he comido yo conocía alguien qe incluso los hacía de azúcar porqe tradicionalmente los he comido echos de panela
que cosa mi javi???
el alfeñiqe es sabroso
aquí se hacía eso pero no se si hoy en día se consigue todavía. mañana le pregunto a mis viejos y cuento
¡uuui la bebida esa de coco llamada cocada o algo así debe estar genial!.
Qué es eso de opal o no sé qué que dijiste que es típico en mégico?.
Aver... intentaré explicar que son las castañas. es un fruto seco más o menos del tamaño de una nuez, recubierto con una capa oscura y tien una cáscara dura y su tacto es suavecito y su sabor es como... algo amargo.
Oara semana santa los dulces super típicos aquí son los roscos y pestiños.
de echo, la cocada es de comer es un dulce. aunqe para beber, está la famosa crema de coco qe es una bebida con hielo se la toma por cierto y es re sabrosa.
la cocada venezolana es una bebida. de echo la cocada original es de aquí de las costas orientales y se hace con agua de coco, la pulpa y azúcar mas hielo que se licúa todito hasta que la bebida queda con consistencia granisada. en otras partes del país en vez de agua de coco usan leche y arriba le ponen canela en polvo o leche condensada y queda bien rico. y el alfeñique es una melcocha que la enrrollan y le echan azúcar arriba
¿sabéis como se haría una bebida que creo que es africana que se llama malta? graaacias
no, pero es rica licuar la malta con huevo y si es de gallina criolla, mejor y gran alimento
MALTA CON HUEVO??? PUUUUUAC
¿qe tiene de malo?
aquí en venezuela la malta es una bebida que se hace a base de cebada. se hace en la mísma fábrica de cervezas solo que ella pasa por un proceso diferente que le da un sabor muy dulce, no fermenta y tiene un color así como marrón. es mas o menos como un refresco y es deliciosa mezclada con leche y no hay nada como tomarse una malta bien fría con un par de empanadas, una arepa, pastelitos, cachitos... un pedazo de torta, un pan dulce o salado por la tardecita... o durante el almuerzo... nunca e escuchado eso de la malta con huevo y nisiquiera me imagino como sea eso. suena extraño xd
guacala ¿malta con huevo o leche?, suena muy asqueroso
lol xd
andrés no me digas que nunca has tomado leche malteada. eso es muy rico
336 сообщений, 12 страниц: 1 2 34 5 6…; 12 ↖ Вернуться к списку тем
Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.