Lo único que puedo decirles, es que si les digo lo que quiero decirles, joder, me terminarán por banear, esto está como Norcorea, pero en fin. Vamos a ver como se los digo, de la mejor manera. Leyendo algunos de los comentarios lo único que ha pasado por mi cabeza es, desepción. Lo único que noto en la mayoría de lo que he leído, es, soledad, inseguridad.. Y eso no puede ser mis amigos... que, se sienten tan preocupados de lo que puedan pensar los demás de ustedes..., tan ofendidos y con esas ganas de no responder a las ofensas que se les dicen, como al chico que (Al menos para mí, fue una ofensa enorme), el "supuesto" amigo de su padre, le dijo que a los 30 años se conseguirá a alguien? Joder, pero por qué brother no te levantaste y al menos, le gritaste, es que eso es un lujo que uno no puede permitírselo! No trato de decirles sean reveldes, porque eso tampoco no es bueno, tampoco algo que finjan lo que no sean, pero...., el por qué de este tema después de todo? Si al cabo, todas las personas somos iguales? Ciegos, cojos, mudos, viudos, sordos, ... Porqué esa complijidad al momento de comvivir con las personas videntes, o qué, se sienten tan diferentes a ellos?
Les voy a decir algo señores, al que lo discriminan es porque quiere, porque 2 manos, 2 piernas y una boca tienen, para levantarse y largarse, o levantarse, y hablar con el idiotita que siempre se la da de listo en el grupo e intenta dejar fuera al ciego y tratar de hablar con él hasta donde se pueda, ya si no se puede recurir a otro tipo de medidas, pero, en fin. Que cada quien hace lo que quiere, y se siente como quiere, por eso tenemos una vida, regalada por el creador, para disfrutarla al máximo y como queramos.
Mi intención no es ofender a nadie, (El que se siente ofendido es porque tiene una autoestima muy baja), mi intención es ayudar, hacer ver que este hilo está demás, podría decirles que amo mi ceguera y cada día me abrazo más a ella porque gracias a Dios, soy ciego de nacimiento (Prematuro, caso desprendimiento de retina).
Al momento de comvivir con los videntes, mis experiencias han sido de todo, de, to,do! Más que todo en la calle, pero siempre trato de hablar con los "correctos", o los "blancos", como les digo yo, a los grices, ni los tomo en cuenta, al menos de que tanto me jodan.
Los blancos son personas que te ven tan normal como eres, de hecho, si se acercan es por curiosidad... Y las chicas jóvenes suelen ser mucho esos blancos, también señoras y señores mayores, (de 30 a 40 años), que se acercan para matar alguna de sus curiosidades y también para que uno le aclare muchas cosas... Pero los grices, son esos que no preguntan sino que juzgan, cuidado, denle el asiento que se va a caer, (Joder, ni que estuviera borracho, gracias y nooO!) Es lo que contesto, o también, (Señor@, la discapacidad no está en las patas, o sí? Al menos, hasta donde yo estaba enterado), te lo dan por la culpa del mismo gobierno, (Al menos en mi país), en el metro, de que si ven un "Discapacitado", como dicen algunos, es obligación que le den el asiento. Por mi parte en ese transporte nunca me siento y es porque yo no quiero, incluso, mujeres con bebés en brazos o mujeres envarasadas, (Algunas), te intentan dar el asiento.... Que vaina compadres! Por eso, yo, como usuario del metro, prefiero y con creces a los autobuces. Esos que los paras con la mano y les preguntas. Compa, qué línea es?... Y así. Esos que te subes al vuelo y te bajas de la misma forma, la adrenalina que se siente es...., wow. Ahí, en los autobuces, nadie te da el asiento por obligación, y si te lo dan, es porque les nace, y en su mayoría es de hombres de 30 a 50 años que se quedan ya... Y eso, es, como más normal.... No?
Ahora, cambiando de tema ya, y no es por presumir, pero yo digo, que siendo ciego, tener novia o andar con alguien es mucho más fácil que para un vidente. Por qué lo digo? Porque, al menos mi experiencia, es que las chicas, uno al acercarse a ellas, ejemplo, (en la univercidad) y hablar con tanta normalidad, y al verte ciego, se interesan en ti, yo digo no? Han de pensar algunas. Cómo puede ser feliz siendo ciego? o Habrá tenido novia ya? o... Será virgen?
Cosas que tu vas aclarando en torno pasan los minutos o el tiempo. Unas te ven tan normal como eres, a otras, simplemente hay que moldearlas un poquitito como plastilina.
Para las que se acercan, algunas lo hacen por curiosidad, para ver como eres, que piensas.... y qué piensas de ellas. La cuestión aquí es hablar con palabras profundas y luego hacerlas reír, para que así, poco a poco vayan cayendo. Si hay alguna ciega aquí ya no siga leyendo, que solo voy a decir esto. Conquistar a una chica ciega no es un reto y en mínimo, ya que en la mayoría sus padres no las dejan salir y no les permiten comvivir con el mundo, y entonces aparece un ciego y les dice Hola, soy un Súper Héroe, la mayoría de ellas se los cree, y bum! están enamoradísimas de aquel... Por eso tantas parejas entre ciegos. Y no, no tengo nada en contra de esas parejas...., Wow, como de un tema cambié a otro, la cuestión es, la siguiente.
Para el que quiera novia un consejo. Se original, no te pongas nervioso, que no te de vergüensa decir lo que piensas... Se tu mismo y vive tu vida con alegría. No te dejes abasallar por nadie, sea ciego o vidente, son parte de lo mismo, parte del mismo mundo. Recuerda esto. Eres ciego, no autista, como para quedarte en un mundo metido. Sale, siente el viento en tu cara, ve al centro comercial, relaciónate con videntes y conoce más de sus vidas, bueno, tampoco es que vas a estar hablando con personas que no tienen caso, o están por ahí en sus vidas jajaja, es como si alguien se acerca a ayudarte, como uno de los guardias, y así.
Bueno, ya no sé que más decir, ya que he dicho de todo.
Saludos.