Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 сообщений, 90 страниц: 1 …  87 8889  90 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

2641. Rayo ,

hola chavales! reviviendo ilo con una situación complicada que tengo que pasar bueno yo no como tal pero explico.
una persóna a la cual yo quiero y aprecio mucho va a perder la vista en un tiempo, los doctores digieron que a los 18 y ella tiene 17, pero espero que esto se tarde más. Porqué quiero que tarde, pues porque está en una etapa le digo negación, no le gusta aseptar que tiene provlema visual y que se quedará ciega, yo trato de orientarla, ayudarla y enseñarla por ejemplo: uso del celular, orientación por medio de otros centidos, uso del bastón.
Pero a ella le sigue costando trabajo, y me dice que le da miedo no podér seguir con la carrera (programación) no poder ser independiente, entre otras cosas que me menciona y pues yo creo que puedo ayudarla si ella me lo permite, el problema es que no se como hacer para que lo asepte y se prepare para enfrentar lo que viene. porque yo se que obviamente no es el fin del mundo, pero claramente perder la vista no es nada fácil y es un golpe duro. Pero que me recomiendan ustedes hacer para poder ayudarla?

счёт: +0

2642. r-althor,

decile que en todo caso tndrà que acostumbrarse a usar talks y a renovar los certificados en esta web china que no me acuerdo como se llama ahora :D
Hablando fuera de broma, yo haría incapié en el tema de mostrarle que más hallá de la ceguera se puede usar una pc sin mayores complicaciones, y que hay gente que estudia programación, que en todo caso se le puede dar una mano. El tema de movilidad y tal si es más complicado, teniendo en cuenta que al perderla de grande el factor emocional y psicológico juega muchísimo en contra, pero podrías intentar en principio que haga pequeñas cosas sola, tales pues si ya domina moverse por la casa ir a comprar algo al almacén de la cuadra, que un familiar la mire en todo caso y que intente pedir cruzar la calle, siempre claro con un familiar detrás, al principio para que se acostumbre, aunque esta persona no debe interactuar con ella si no ocurre nada fuera de lo común.

счёт: +0

2643. Rayo ,

a ella le da mas miedo lo de la programación porque justamente me ve a mi batallar... pero considero que ella la tiene un poquito mas sensillo en ese aspecto porque solo sería adaptarla a un entorno accesible como eclipse. no aprendería a programar como decirlo desde 0. además de que ella ya domina c++, java, MISQL, php, html entre otras tegnologías que no recuerdo.
Me preocupo mas por el tema de la movilidad, sus padres no quieren que aprenda a usar elbastón y ella tampoco quiere hacerlo. quiero ayudarla pero cinceramente no se como.

счёт: +0

2644. jisane125 ,

yo ya te di mi punto de vissta rayito

счёт: +0

2645. r-althor,

ya te digo. Yo empezaría con cosas pequeñas tales como a lo mejor movilidad por la casa, reconocer lugares y señales o referencias que la ayuden a orientarse, para que de a poco pueda irse poniendo nuevas metas.

счёт: +0

2646. Rayo ,

gracias! y creen que sea buena idéa no se, meterle la idéa de usar bastón desde haora? yo creo que sí no que lo use sinó que sepa usarlo.
Además de que ya usa medianamente el tal back porque pues usa el mío, pero la desespera.

счёт: +0

2647. r-althor,

desde luego. Yo de pequeño era uno de esos negados totalmente con el bastón. Al final te das cuenta que sin el mucho no haces. Ya te digo, que se familiarice con su uso en lugares conocidos, y con el tema de tb, tendrías que ver si le cuesta entender a la velocidad que habla, si no le es agradable al oído, o si simplemente no se acostumbra por una cuestión de comodidad.

счёт: +0

2648. Rayo ,

ba mas por la comodidad, dise que es muy lento su uso, porque por ejemplo explico algo rápido.
un visual para nabegar por facebook diene que deslisar el dedo de abajo hacia rríva para moberse, y en tb pues este jesto se deslisa entre predeterminado, caracter palabra etc.
Eso será algo complicado para que se acostumbre.y en el sector del bastón... le costará bastante trabajo porque es muy aferrada y pues no asepta su problema visual menos le gusta la idea de manejar bastón.

счёт: +0

2649. Skynet ,

Es que una cosa es ser aferrado y otra cosa es tozudez. Si el resultado final es ceguera total, es ceguera total y no hay nada que podamos hacer sino acostumbrarnos. Si el límite de no querer aceptar las ayudas técnicas como lectores de pantalla o demás que tenemos se revasa, hay que decir eso.

счёт: +0

2650. wally ,

no nó, todos están mal.
dejen ala chica con sus esperanzas no somos nadie para cuestionar lo que piensa.
que valla adactándoze a el entorno? es lo mejor. que ella lo quiera? es otra cosa.
ella no puede aceptar la caída, por que todavía no a pasado. anque lo sepan algunos. deja todo rayo por que talvez con lo que quieres ayudar, le dices prepárate para esto realmente jodido, de depender y adactarze a programas para ciegos? ven aquí que es un mundo de colores y es lo mas hermoso que te va pasar? total mentira.
ella buscará ayuda cuando alla pasado lo inebitable y no le quede esa opción, que es una de dos opsiones que tendrá.

счёт: +0

2651. titos,

bastante complicada esta situación.
yo digo que si tiene que adaptarse de a poco desde ahora, pero con calma, poco a poco.
algo importante, no le hagas ver que será complicado, yo digo que le hagas entender que no es tan malo como parece, no la asustes xd.
no tiene porqué cambiar su vida, solo unas adaptaciones y a seguir.

счёт: +0

2652. r-althor,

no se. No estoy tan de acuerdo con el mensaje que está arriba del de @Titos. No se cual es la patología de la chica, pero hay muchas ocasiones en que la ceguera es irremediable, y si bien hay que ir preparando el terreno desde ahora, considero que hay que hacerlo en forma gradual, y no y no hacer todo al final. Vuelvo a reiterar que no se cual es la enfermedad que tiene, pero desde mi parecer, si la ceguera es irremediable, es mejor ir hablando desde ya las diferentes complicaciones que puede traer.

счёт: +0

2653. jisane125 ,

solo diré esto. la gran mayoría por no decir todos nosotros no nos preparamos para algo si es que ya lo estamos pasando, por favor chicos a mí me dijeron que si no me cuidaba dejaba de ver y miren, yo seguía descuidándome. así es el ser humano raro e ´único en su espécie.

счёт: +0

2654. dalia_01 ,

hola! pues si está complicado. pero si la persona ahora no quiere usar bastón lector de pantalla ETC, pienso que lo ará cuando realmente lo necesite, solo es darle apoyo emocional y demostrarle que aun sin ver puede hacer las cosas que hacía antes, solo que de diferente manera. hasta que llegue el momento que pierda la visión, no se si gradual o de forma total, cuando ay necesidad de alguna ayuda, pues estará lista para aprender

счёт: +0

2655. bartolomeo ,

totalmente de acuerdo con walli. no hay que arrancarle las esperanzas a la chica, por ahora yo creo que primero es apoyarla en cuanto a que todavía se puede hacer algo, pues para este humilde servidor, es más duro uno perder la ceguera gradualmente que de golpe, como en mi caso. Eso de uno decirle: vas a tener que aprender a usar el bastón, o ... preparate que en un año ya no vas a volver el rostro de tus papás... me parece algo muy pesimista y hasta y sonaría hasta jocoso. Sobretodo con los que son ciegos de nacimiento.

счёт: +0

2656. jisane125 ,

que disfrute su vición :)

счёт: +0

2657. alfred,

También se puede remplazar rápido con el uso de un dedo, o mas bien dos dedos de arriba hacia abajo y al reves sirve para hacer lo mismo que con un dedo en facebook, youtube y e n general todo.
Talkback no filtra el uso de dos dedos aún.

счёт: +0

2658. Rayo ,

Entiendo las diferentes posturas que se jeneran, la verdad no recuerdo el nombre de la enfermedad pero por lo que pude platicar con un familiar a pasado por cosas feas, y la verdad me da algo de miedo meterme mas de lo que devo o como dicen asustarla. Pero pues convivo con ella diario y ella me ve en clases de programación como me quebraba la caveza, y le contava que batallava con x maestro... y mira me estampé con esto xDy así miles de ejemplos.
Otra cosa no es cortarle alas o destruirle esperansas es simplemente lo que va a pasar y yo concuerdo con el sector que dice que hay que prepararla desde haora poco a poco, bamos que tampoco la voy a obligar a usar vastón y tb claro que no entiendo que todo lleva su devido proseso.

счёт: +0

2659. titos,

exacto, poco a poco, sin asustarla, sin decirle ese tipo de cosas como mencionaban mas arriba, eso de prepárate, ya no verás el rostro de tus padres, tendrás que utilizar bastón, etcétera.
exactamente como lo mencionaban, no decirle las cosas de esa manera.
pero bien, poco a poco se tendrá que adaptar.

счёт: +0

2660. EL_REY_HALCON ,

Mensaje de Carmen Ruth, usuaria de perro guía de las Islas Canarias (España):
Por favor les pido que difundan este mensaje lo más posible, he llamado al Hotel Torre del conde en la isla de la Gomera para pasar un periodo vacacional de una semana en el mes de junio, junto a mi familia y a mi perra guía (Larisa), y el director del Hotel me dice claramente que con las nuevas normas no se aceptan animales, le digo a este señor que hay una ley que permite el acceso de los perros guías a todos los establecimientos a excepción de quirófano y me dice que esos son los establecimientos públicos, que los establecimientos privados se pueden reservar el derecho de admisión le explico al señor de otra manera que mi perra es la manera que tengo de ser autónoma y me dice que me entiende pero que no se pueden hacer excepciones, señor es una persona ciega solo es eso alguien que no puede ver, y nuestro perro guía es más que un perro, son nuestros ojos, ellos llevan la responsabilidad de la vida del ciego en sus patas y en su cuerpo, esto no se puede permitir ayúdenme a difundir y a denunciar esta situación hoy soy yo mañana puede ser cualquiera de ustedes

счёт: +0

2661. r-althor,

Puede que lo que diga esté mal visto, y hablo desde la postura de quien no tuvo un perro guía. Yo entiendo que si el establecimiento es privado el dueño está en todo su derecho de negarle el acceso a un perro o cualquier animal, sin importar que sea de compañía. Después en todo caso podemos debatir si está bien o mal, pero al menos acá, las leyes dicen que el dueño de una propiedad privada puede aplicar derecho de admición sobre quien quiera. Hablo de algo privado pero que esté abierto al público, caso de un hotel, cine o restaurante.

счёт: +0

2662. Eduardo-Eduardiano ,

Que el dueño de un recinto privado abierto al público se reserve el derecho de admisión de manera exclusiva y excluyente es peligroso, pues daría pie a casos de discriminación arbitraria que resultan inaceptables bajo cualquier punto de vista. Y no, no es entendible que en un hotel, restaurante, centro comercial o en el transporte público se niegue el acceso a una persona ciega por llevar un perro guía que, precisamente por eso, por llevar un perro guía, tiene la posibilidad de desplazarse en las mismas condiciones que una persona convencional. Aquí el único elemento diferenciador para los responsables del hotel fue el perro, lo cual resulta de capital importancia porque es a través del animal que su amo es capaz de actuar con independencia. de haberse tratado de una persona que si ve, el acto discriminatorio no hubiera existido. He Ahí la gravedad del asunto. EN un país cuya legislación promueva, respete y garantice la igualdad en dignidad y derechos de sus ciudadanos, conductas así no debiesen ser permitidas ni toleradas.

счёт: +0

Последнее изменение Eduardo-Eduardiano , 27.04.2019 05:54:28

2663. leocapo,

la propiedad privada es un derecho, y si, el dueño tiene todo el derecho de negarle o permitirle el acceso a quien considere necesario. de todos modos debe explicar por qué lo hizo y tiene que ser más o menos lógico. pero si, está en todo su derecho.

счёт: +0

2664. yandira_rojas ,

y porqué no va con bastón? si no pudo con el perro, puede ir con el bastón. deacuerdo con los últimos posts, una persona que tenga una propiedad que esté al serbicio del público tiene derecho a imponer reglas como el lo quiera. por ejemplo, en un restaurán si quiere que no se sirban sopas, así será. si quieren que se apague la luz en la hora de cenar, así será. solo fueron algunos ejemplos, saludos

счёт: +0

2665. leocapo,

Otra cosa que se podría hacer sería hablar en buenos términos con el dueño, y explicarle informarle. de que los perros son especiales, están entrenados de una forma particular y que no supondrían un mayor problema, y decirle que por lo menos lo dejara entrar, y si el perro comienza a comportarse de una forma que suponga un perjuicio para el establecimiento, que lo sacara.

счёт: +0

2666. Skynet ,

a ver, no, estamos pasando por alto los artículos por escrito. Al darte el perro guía, te dan un carnet especial que te permite bajo cualquier derecho, situación o circunstancia, llevar el perro contigo siempre que lo tengas y tanto en zonas privadas como en zonas públicas. Si el dueño de un establecimiento privado o de un colectivo se te resiste pese a que le mostraste el carnet, da igual, le pides sus datos y vas con eso a denunciarlo por discriminación e infracción a la ley. Porque sí, ese documentito de plástico es ley, no es una cosa que se inventó una fundación.

счёт: +0

2667. leocapo,

Y bueno, la propiedad privada también es una ley... Incluso creo que es un derecho humano, asique bue...

счёт: +0

2668. Eduardo-Eduardiano ,

Para yandira_rojas.
Nadie ha negado la existencia de la propiedad privada ni que en consecuencia el propietario fije las reglas que estime convenientes para el funcionamiento de su negocio. Distinto es que, siendo dueño de un local abierto al público, te escudes en tu derecho de propiedad para efectuar actos discriminatorios en razón de la condición de las personas. Mi derecho de propiedad no es excusa para pasar a llevar la dignidad e igualdad de derechos de los otros. ¿El dueño del hotel tiene prohibido que los huéspedes lleven consigo mascotas? Perfecto. Son las reglas de la casa y hay que acatarlas. Mas aquí no nos referimos a un turista que hace pataletas porque no le dejaron entrar con su mascota de compañía. Hablamos de una persona ciega que, para desplazarse y actuar en igualdad de condiciones que una persona convencional, necesita de la asistencia de su perro guía, cuyo uso para algunos es tanto o más imprescindible que el bastón. Además no hay que olvidar que estos perros son animales de trabajo, no mascotas, requieren de cuidados especiales y su libre tránsito está garantizado por ley. Y ya que sacralizas tanto la propiedad privada, dime una cosa. te parecería aceptable que el dueño de un local se reserve el derecho de admitir a personas en razón de su orientación sexual, su religión, su ideología política o su color de piel, tal como en los tiempos de la segregación racial en los Estados Unidos.... creo que no. Asimismo, tampoco es aceptable un trato así a personas en situación de discapacidad que se ven en la necesidad de emplear ayudas externas para desenvolverse.
Es por eso que en una sociedad en donde día a día luchamos por una mayor inclusión, actos de tal naturaleza resultan intolerables.

счёт: +0

Последнее изменение Eduardo-Eduardiano , 27.04.2019 08:21:11

2669. wally ,

deacuerdo con el dueño y tampoco e tenido perro guía, pero hay un mito que los que tienen uno de esos se buelven muy dependientes al grado que olvidan caminar con el bastón. pero bue. seguro o no podía andar con el bastón, o simplemente no quería dejar ala linda mascota en casa.
xd

счёт: +0

2670. Skynet ,

que no es mascota, @wally, es que no te enteras? Es un perro de trabajo. Y no, las personas no se vuelven dependientes, qué me estás contando. Es como decir que te vuelves dependiente del eyeclip y olvidas usar el vastón. No tiene sentido. Con respecto al comentario de @Eduardo Eduardiano, concuerdo totalmente, es lo que digo.

счёт: +0

2700 сообщений, 90 страниц: 1 …  87 8889  90 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.