Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 сообщений, 90 страниц:  1; 85 8687 88 89 90 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

2581. wally ,

que romántico y intenso morita! digo morat.

счёт: +0

2582. Skynet ,

y que lo digas, ha sido una de mis mejores relaciones. Todavía hablamos, pero ya no es lo mismo. Hacen 3 años ya de eso...

счёт: +0

2583. r-althor,

Conozco una relación entre 2 personas ciegas, y la verdad es que es un calco de lo planteado por @el-crack-loco. No puedo decir desde mi experiencia por que nunca estuve con una chica ciega, pero imagino que si ambos saben desenvolverse medianamente bien en el ambiente, no creo que halla muchos problemas.
Ahora, pasando a algo un poco más delicado. Como hacen los ciegos para... No, ya fuera de bromas. Creen ustedes que se puede terminar bien con una ex al nivel de a lo mejor seguir manteniendo una especie de amistad?
Planteo mi experiencia, que tampoco es tan amplia. Estuve con 4 chicas hasta ahora, y la verdad es que terminé bien con 3, al nivel de seguirnos hablando y saludarnos si nos vemos. No me ha tocado pasar por el resentimiento hacia una ex, y es algo que a lo mejor por no averlo pasado no termino de entenderlo. Creo que si una relación se termina, exceptuando que hhalla alguna pelea o infidelidadde por medio, no hay por que finalizar todo en malos términos.
Un saludo.

счёт: +0

2584. Skynet ,

Si, yo pienso lo mismo. De momento con mis exes virtuales solamente hablo con una de ambas, y con la física, marleece, de vez en cuándo. No hablamos mucho porque ella tiene su novio y eso y porque ya no vivimos cerca. Yo estoy en la sierra, a 1000 kilómetros de donde vivíamos, y ella... sigue allí

счёт: +0

2585. r-althor,

bueno, la verdad es que nunca tuve algo virtual por la sencilla razón que no me gustan ni me van esas cosas, pero lo importante creo yo, sin importar si es físico o virtual es terminar bien, en cuanto se pueda, claro está.

счёт: +0

2586. jisane125 ,

pues no es nada del otro mundo. solo ees cuestión de comunicarse bien. por ejemplo: si quieres salir es ovvio que solo quieres ir con tu pareja si pa eso se sale no? para librarse de la tención de los ojos de los padres etc. o simplemente por que queremos relajarnos xd. con unas referencias, esas aplicaciones del cel, y alguna ayuda por la calle creo que está más que suficiente.

счёт: +0

2587. wally ,

si, total mientras te pierdes no es tan mal.
es mejor perderce acompañado es una aventura y es como si no fuera lo mas grabe

счёт: +0

2588. leocapo,

yo no me animaría a caer al agua desde 20 metros de altura jajajaj le tengo fobia al agua, por eso hace 6 meses que no me baño. OK no jajajajj.

счёт: +0

2589. OtraVez,

mi novio y yo, ambos somos ciegos y salimos solos a lugares desconocidos. es cuestión de no tenerle miedo a perderse. incluso se puede llegar a lugares fijos, o simplemente salir a caminar y según se llegue a un citio, encontrar algo nuevo y muy bonito. es hermoso poder estar de la mano con la pareja sin nadie más en el medio. ya si queremos algo muy en concreto que no sabemos, preguntamos a alguien en la calle cuando ya nos estemos aproximando a la dirección y listo.

счёт: +0

2590. Skynet ,

En realidad lo que duele más después del salto es la caída, pero vamos que nos besamos antes y después de saltar, ya en el agua. Un beso lo aplaca todo, incluso el dolor.

счёт: +0

2591. moorenazo_moorales ,

que bonito eso de salir de la mano, una de tantas dichas que tube con mi ex ciega. bueno tantas alegrías no se olvidarán jamás.

счёт: +0

2592. ElCrackLoko ,

No me crean que les creo cuando digo que les creo porque ya, no creo ni en mi reflejo (8)... Okno. Ahora si, en serio. Oye Morat, pero según lo que he leído en la Net, caer sobre el agua a varios metros de altura es como caer en concreto puro, de hecho los estudiosos recomiendan caer en yervas, árboles, que en propia agua. Bueno, eso es lo que dicen. 20 metros de altura? Ya me lanso yo del tercer piso de mi casa y enseguida les escribo si sobrevivií, si no, todo es culpa de Morati! xDD Okno xD
La verdad se escucha todo muy romántico, yo, con lo que ya he leído la verdad es que mejor dejo que se lanse ella primero y luego le hablo a ver si sigue en pie, jajaja.
¿Cosas románticas que he hecho? Pues hace tantos años no tengo una novia estable, que no lo recuerdo.
En noviembre conocí a una chica que trabajaba en el Service pago de mi localidad, estábamos todo bien, hasta cuando el 24 de diciembre que justo me da por decirle si quería tener algo un poquito más serio, me dio la noticia que el novio (Si, ella tenía uno, obvio, yo lo sabía porque ella ya me lo había dicho), le había propuesto matrimonio de rodillas y ella conmovida le había dicho que sí. Luego me dedicó la canción de Paulina Rubio Entre la luna y el sol, y desde ese día nunca fui a retirar dinero a ese service pago (Igual no es que lo use mucho), y tampoco volví a verla ni ella me volvió a escribir ni nada. Sí, las 2 veces que salimos fue genial sí, y me gustaba porque ella no era de las chicas que sentían vergüensa de decirte las cosas y así, incluso cuando fuimos a ver unas cervezas a su casa, y ella se bajó del carro, el señor me empezó a preguntar que si ella era mi novia o mi amiga, que las personas así, (CIEGOS), el nunca quiso decir esa palabra, teníamos que andar con personas de nuestro tipo, (Imagínense, un completo estúpido el pana), justo que ella se sube y alcanza a oír que le decía al compita que la verdad es que estaba mal con esa manera tan pobre de pensar, y típica, mi frase, para ciego basto y sobro yo...
Que cuando me pregunta que era lo que pasaba y le digo, ella dijo un insulto indirectamente y creo que a ese compa no le quedó más ganas que la de manejar jajaja.
Por cierto, ya no frecuento con la chica que les dije, ya no la saludo ni me despido de ella cuando voy a entrenar, ya lo dejé por la paz. ¿Mejor así no?

счёт: +0

2593. Rayo ,

ese crack es todo un loquillo jajaja. y yo e hecho deso de lansarme al agua desde 20 metros de altura. Pero ovbio estoy preparado y entrenado para ello.
y aún así sufrí daños no graves pero alfín y al cabo daños. quísa la altura era como de unos 4o 6 metros morat... de lo contrario mínimo una buena fractura si se llevavan xD

счёт: +0

2594. ElCrackLoko ,

Ya, 6 metros sí, pero 20? Wow. No digo que mientes Morat, pero creo que exajeraste con los metros jaja :D
Incluso a 6 metros tiene que haber dolido el golpe... Algo, pero tiene que haber dolido.
Cuando vayas a un río haz esto
Golpea con todas tus fuerzas el agua con la palma de la mano, y verás que arde más que el infierno jaja.

счёт: +0

2595. wally ,

si, pero caer de pansa si duele pero hay que sabér caér y no pasa nada.
aventarse sacando glúteos y con las piernas dobladas asia atráas, que mas que fractura, se les puede salir los riñones omejor dicho moverse de su sitio, xd

счёт: +0

2596. Skynet ,

hombre, no te vas a lanzar de panza, obviamente que va a doler. Lo que haces es o lanzarte de pie así para abajo, o lo que hicimos nosotros al inicio cuando no sabíamos que podíamos saltar abrazados y de pie así, lanzarte de clavado con la cabeza para abajo y tomados de las manos. Mientras menos espacio de golpe tenga el agua menos dolerá. Claro que el golpe final duele porque te dejas de centrar en la dirección y te golpeas contra el de al lado, pero no, no estaba exagerando. Quiero decir... llevábamos 16 años viviendo en la isla y yendo al mismo balneario, era común que ya nos conozcamos la manera de saltar y todo.

счёт: +0

2597. leocapo,

ah, encima de cabeza... ya sabemos por qué morat es así. OK no xd.

счёт: +0

2598. jisane125 ,

jajajaja ahí está la explicación lógica :D

счёт: +0

2599. Skynet ,

jajajajajajaj, buen punto.

счёт: +0

2600. dalia_01 ,

hola! me gustan las respuestas de las personas que contaron experiencias. yo en sí no pregunté como hacen los ciegos para, si no la experiencia de convivir, como lo lleban, que ventajas y desventajas ETC. con lo de salir, con mi pareja vamos muy bien. ya nos a tocado perdernos varias veces pero es divertido, como dijo alguien en mensajes anteriores, una abentura. como ya nos manejamos bien por la ciudad, vamos a intentar salir a conocer otras ciudades cercanas y así. en lo que siempre necesitamos ayuda, es en el transporte. pero por suerrte siempre encontramos personas amables. y si no, pues a caminar xd

счёт: +0

2601. Skynet ,

Chicos, disculpen una pregunta, pero cómo hacen ustedes para besar a la otra persona? Lo hacen con lengüita? OK no jajajajajajajajajaj qué turbio. No, la pregunta real era cómo hacen los que tienen perro guía? los capacitan? tienen que devolver el perro a alguna fundación? cuál es su periodo de vida de trabajo?

счёт: +0

2602. ElCrackLoko ,

Yo leí una info en Youtube (Escuché), jaja :)
De que al perro lo mandan de cachorro con familia para que comviva con los humanos, luego del año lo empiezan a entrenar en la escuela de perros guía de la once, luego de entrenado (No me acuerdo cuanto tiempo era, me imagino en el tiempo que el perro ya se sepa desenvolver) lo mandan con un ciego por 8 años.
Luego de eso que el perro ya esté viejo el usuario ciego es libre de decidir si se queda con el perro para compañero y mazcota o lo devuelve a la once y espera 3 años o 6 meces a que se le de otro perro guía.
Aclaro: Yo no sé muy bien del tema, solo digo lo que me han contado y lo que he escuchado en Youtube. Seguro hay datos que se me van demás pero por ahí va la nota.

счёт: +0

2603. Eduardo-Eduardiano ,

Es sorprendente constatar cómo un hilo creado hace un par de años puede tener aún respuestas, lo cual da cuenta de la variedad de experiencias y situaciones que surgen producto de nuestra interacción cotidiana con otras personas. Y ya que estamos hablando de noviazgos, la verdad es que, en cuanto a mi propia experiencia, la ceguera nunca fue tema en mi relación de pareja. Por supuesto, no quiero decir con ello que mi condición haya sido vista con indiferencia por mi novia, pero jamás fue un factor decisivo que influyera en la relación, ni siquiera con el resto de su familia. Más bien al contrario, mis cuñadas y suegros se portaron excelente conmigo. Eso tiene mucho que ver, y esto lo digo muy a título personal, con cómo afrontas tu condición de discapacidad, el grado de autonomía para desenvolverte en el entorno en el que te encuentras inmerso, la actitud que tienes frente a la vida y, por último, las características propias de cada individuo. A fin de cuentas, no se van a enamorar de ti por ser ciego. Tampoco hay que desconocer que vivimos en un entorno donde adquiere mucha relevancia lo que se ve y nosotros no debemos estar ajenos a esa realidad. Por eso es importante cuidar la apariencia personal, estar bien aseados, en fin, tener un aspecto agradable a los ojos, pues muchas potenciales parejas se van a fijar en cómo nos veamos, independiente si somos ciegos o no.
En lo concerniente a mi novia, hace 4 meses que ya no estamos juntos, por motivos ajenos al tema en comento, pero rescato los hermosos e inolvidables momentos que pasé con ella.
Salu2.

счёт: +0

Последнее изменение Eduardo-Eduardiano , 11.04.2019 22:47:00

2604. sandra94 ,

definitivamente, no puedo estar más deacuerdo con el comentario anterior.

счёт: +0

2605. princesalea,

yo tuve un novio que veía y déjenme desirles que es lo mismo también te engañan igual que el que no ve jajajajajajj pero fue muy lindo por que compartes muchas cosas igual

счёт: +0

2606. lizmillas,

hola, yo opino que la discapacidad tiene que ver nada con los sentimientos.
las personas que tienen buen corazón y que han aprendido valores en su familia, llevarán una buena relación con su pareja, amigos y con su entorno en general.

счёт: +0

2607. sandra94 ,

totalmente

счёт: +0

2608. matias1912,

hola chicos!
bueno, les vengo con un devate, hablando con una compañera de la uni surgió el tema de que si los ciegos podíamos conducir, y ella me dijo que en un futuro puede ser que sí.
así que la pregunta que dejo es... ¿que necesitaríamos para que un auto sea accesible?
y en el caso de que si, como vamos a hacer para la ruta, o sea los semáforos, adelantamientos etc?
bueno, ahi les dejo

счёт: +0

2609. dalia_01 ,

hola! si eso ocurre, me imagino que será en un futuro muy lejano. y supongo que serán especie de cavinas robots, con gps para programar el destino y con infinidad de cámaras y sensores para no estrellar ni matar jaja

счёт: +0

2610. alfred,

Lo más probable es que los autos se manejen solos. ya se hacen pruebas en estos días, por lo que ni los que ven ni los que no ven tendrán que manejar.

счёт: +0

2700 сообщений, 90 страниц:  1; 85 8687 88 89 90 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись